logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11476 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola fanáticos de la madera.

A raíz de otro hilo muy similar, me gustaría preguntar justamente lo contrario: ¿Qué juegos ocupan espacio en vuestra estantería y sin embargo no os gustan nada de nada? ¿Por qué razón siguen ocupando espacio y por qué razón no os gustan?

En mi caso, sobre todo Jaipur. Me parece simplón hasta el insulto y está en mi colección por motivos estéticos ya que ocupa un espacio perfecto para que no dejar hueco entre otros ;D

¿Y vosotros?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2017, 16:55:21 »
Ninja Burguer.
No me gusta porque es una mierda.
Sigue conmigo porque me trae buenos recuerdos y porque nadie lo querría.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bru

  • Visitante
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2017, 17:58:13 »
RumbleSlam

El juego es superoriginal.  Se basa en peleas de wrestling entre orcos elfos enanos, etc que representan a personajes clásicos de la cultura del comic y la televisión.  Desde gente del wrestling clásico como Hulk Hogan, pasando por bichos del blood bowl, hasta peresonajes como Son Goky o Zangief.

El problema es que las miniaturas hay que montarlas y pintarlas y hace muchos años juré y perjuré que jamás pintaría un moñaco porque soy un manco completo y aunque hago lo que puedo, cuando voy a jugar en algún sitio siempre salen los graciosos que se mofan del nivel.  Por tanto vuelvo a prometer que jamás compraré un juego en donde haya que pintar moñacos. 

Por otro lado el juego no deja de ser un filler sencillote y caro.  Pero muy sentimental y divertido.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2017, 19:32:16 »
pues en mi caso hay algunas decepciones mayúsculas en mi colección:

- San Marco: Las mayorías es probablemente la mecánica que más me gusta, adoraba juegos como Tigris y Eúfrates, Carolus Magnus, Dominant Species y el hype me atacó fuerte con San Marco.  Todo lo que leía sobre él era fabuloso pero estaba descatalogado y muy difícil de conseguir.
Encontré una web alemana de segunda mano que me lo vendía por 40 pavos, mas 8 de gastos de envío así que me creí el tío con más suerte del mundo...

la desilusión fue tan grande tras dos partidas que lo he puesto un par de veces en el hilo de compro vendo cambio para ver si lo cambiaba pagando la diferencia por alguna expansión del TI3 o por un nexus ops pero no ha sonado la flauta y ya pierdo la fe.

- K2 Vi alguna reseña, escuché un poadcast, me gusta mucho la montaña....coctelera perfecta para comprarlo... nuevo pinchazo! demasiado ligero, previsible, me lo guardo para cuando venga un novato a casa que no quiera probar eso de los colonos del catán :)

In the year of Dragon Me gusta Traján, me gusta Burgundy, me gusta Feld y me gusta el Hype (parezco Manu Chao)... esperé a la reedición porque no había quien lo encontrarara, pero lo probé una vez y me gustó, pero la segunda me pareció que todo era más previsible, analizar bien qué eventos salen y dónde te compensa matar a cada chino y coger cada cosa y luego rezar para que no te jodan mucho... me esperaba un juegazo pero lo que me encontré me dejó frío...eso sí, al menos es muy rápido! :)
Más "responder" y menos "citar".

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2017, 19:55:59 »
Zombies!!!

Lo compré a ciegas hace tropecientos años, no voy a decir que me horrorizó pero casi. Lo tengo aún en mi colección porque bastantes colegas lo adoran. En sus propias palabras, les gusta porque "no tienen que pensar".

Supongo que para muchos, jugar a juegos de mesa puede llegar a ser como irse de vacaciones, hacerlo para desconectar y no darle trabajo excesivo a la materia gris.
Mi reino por un +1

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2017, 20:58:37 »
RumbleSlam

El juego es superoriginal.  Se basa en peleas de wrestling entre orcos elfos enanos, etc que representan a personajes clásicos de la cultura del comic y la televisión.  Desde gente del wrestling clásico como Hulk Hogan, pasando por bichos del blood bowl, hasta peresonajes como Son Goky o Zangief.

El problema es que las miniaturas hay que montarlas y pintarlas y hace muchos años juré y perjuré que jamás pintaría un moñaco porque soy un manco completo y aunque hago lo que puedo, cuando voy a jugar en algún sitio siempre salen los graciosos que se mofan del nivel.  Por tanto vuelvo a prometer que jamás compraré un juego en donde haya que pintar moñacos. 

Por otro lado el juego no deja de ser un filler sencillote y caro.  Pero muy sentimental y divertido.

Pues llevo tiempo viéndolo por encima y su idea me parece una genialidad. A ver si algún día lo pruebo que no es plan de pillarlo a ciegas por lo que dices...


Respecto al hilo yo no tengo juegos en mi colección que no me gusten, al menos que sepa porque no los he probado todos...  ;D Si un juego no me gusta, lo vendo o lo regalo (a mi hermano le regalé el Carcassonne por ejemplo, ya que considero que no me gusta lo suficiente para estar en mi ludoteca y solo tenía valor como introductorio pero ya casi he dejado de evangelizar así que...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

musicinthemiddle

¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2017, 22:06:28 »
Pues en mi caso la escalera encantada.
Sigue en mi colección porque fue un regalo para la niña.

Nos lo recomendó el de la tienda para una niña de 12... y es para más pequeños.
Si la caja fuera pequeña vale, pero ocupa muchísimo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2017, 07:37:52 »
Hanabi

Está en mi colección porque lo compré una vez que fui a hacer una visita a la tienda local por lo atractiva que era la caja, la portada y el concepto del juego.

Desde luego, no creo que sea un mal juego pero a mi personalmente no me llamó para nada la atención. De hecho, le eché un par de partidas y la caja se cerró para no volver a abrirse.

Sigue en mi colección porque todavía no he tenido ocasión de cambiarlo o venderlo.

Scherzo

¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2017, 09:53:05 »
En todos los casos el factor coleccionismo me hace conservarlos, pero en alguno de ellos hay algún otro aspecto más por el que conservo el juego:

* Zombies!!!: sólo lo he probado con la caja básica, pero me pareció un tiradados masivo y aburrido. Lo peor es que posteriormente he comprado las dos o tres primeras expansiones, en ocasiones en las que las he visto de oferta a precios muy reducidos, supongo que con la pequeña esperanza de que lo hagan parecer algo mejor. Algún día las probaré...

* Zombies vs Aliens: de Victory Point Games. Por un lado lo compré porque me gustan los juegos de esta editorial, así que en la decisión de compra hay un gran componente de mero coleccionismo, y por otro lado lo compré porque leí una reseña donde decían que era un buen wargame introductorio (pero vamos, si esto es un wargame, el Catan también lo es). Para lo único que me ha servido es para saber cuál es el límite inferior de diversión de un juego, así puedo comparar mejor otros juegos al tener una referencia inferior.

* Dragon Slayer: un juego de dados tan simplón que en 1 minuto has echado una partida. El nivel de decisiones que has de tomar en el juego está a un nivel similar que al de lanzar una moneda y decidir si va a salir cara o cruz. Lo conservo porque la caja es muy bonita y no ocupa nada.

* Parchís: simplemente porque es un clásico, por lo demás, me parece de los juegos más aburridos que hay.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2017, 09:55:19 »
En todos los casos el factor coleccionismo me hace conservarlos, pero en alguno de ellos hay algún otro aspecto más por el que conservo el juego:

* Zombies!!!: sólo lo he probado con la caja básica, pero me pareció un tiradados masivo y aburrido. Lo peor es que posteriormente he comprado las dos o tres primeras expansiones, en ocasiones en las que las he visto de oferta a precios muy reducidos, supongo que con la pequeña esperanza de que lo hagan parecer algo mejor. Algún día las probaré...

* Zombies vs Aliens...

* Parchís: simplemente porque es un clásico, por lo demás, me parece de los juegos más aburridos que hay.

El Parchís es bastante mejor juego que el Zombies Vs Aliens, al menos el primero permite "estrategias" si quieres llamarlo de algún modo...
Más "responder" y menos "citar".

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2017, 11:48:17 »
Parece que vuelvo a ser el raro, no tengo ningún juego que no me guste, todos los juegos que tengo los juego y me gustan. Y los que no me han gustado o juego poco, salen de la colección.
Facebook de La Ludoteca

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2017, 15:01:22 »
Sombras sobre Londres, es un juego que no me termina de cuajar, cooperativo y con efecto líder por el jefe de policía, un cóctel que odio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2017, 08:53:34 »
porque todavia no los he conseguido vender  :P (aunque no todos los que vendo son porque no me gustan)

Scherzo

¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #13 en: 07 de Agosto de 2017, 10:56:09 »
Sombras sobre Londres, es un juego que no me termina de cuajar, cooperativo y con efecto líder por el jefe de policía, un cóctel que odio.

¿Con cuántos jugadores lo jugaste? Yo sólo lo he jugado a dos jugadores y me pareció un juego súper interesante, sobre todo jugando como asesino. Creo que es un juego que claramente está pensado para dos jugadores, jugar con más jugadores lo veo un poco forzado, porque eso de repartirse los policías no termino de verlo...

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2017, 11:53:55 »
Pues en mi caso la escalera encantada.
Sigue en mi colección porque fue un regalo para la niña.

Nos lo recomendó el de la tienda para una niña de 12... y es para más pequeños.
Si la caja fuera pequeña vale, pero ocupa muchísimo.
Pues el de la tienda se puso una medalla ese día, porque yo se lo regalé a mi hijo con 4 años. Con 4-5 años pueden jugar con un poquito de ayuda bastante decentemente. En la misma caja pone de 4 a 99 años, pero yo no lo veo para niños de 12 años, me imagino que se aburrirían.

Pongo los míos, de esos que te quedas mirando la estantería de juegos y vas señalando con el dedo a la par que dices "tú te vas a ir":

Cherokee: me lo regalaron mis vecinos holandeses hace 6 años porque también el de la tienda les había dicho que el juego era muy divertido y estaba muy bien colocado en no sé qué ranking holandés. Lo jugamos esa noche y no lo he vuelto a sacar a mesa nunca más, no está mal pero me parece larguísimo para lo que es y los colores no están muy bien elegidos, y a la luz directa de una bombilla normal cuesta distinguir algunos. Es un juego de caja pequeña y lo he metido en algún pack en alguna mathtrade, pero sigue conmigo.

Colt Express: tras oir hablar de él en un podcast y leer un poco por aquí, me decidí a comprarlo porque pensé que sería un juego ligero con el que pasar un buen rato para jugar en grupo... error. Del RoboRally ya había aprendido lo que podia ser programar acciones y no obtener nada de lo buscado, y no me gustó, pero pensaba que en éste tendrías algo más de control, cosa que no es así. Éste también lo he sacado al mercadillo un par de veces, pero de momento no ha habido suerte.

Flamme Rouge: quería un juego de ciclismo, y el Leader 1 me parecía que podía ser demasiado pesado y largo para la gente con lo que lo podría jugar, así que puse el ojo en éste. Leí las instrucciones y me pareció ligero, pero pensé que podrías tener cierto tipo de estrategias. Lo puse en mi lista como futurible y mi mujer me lo acabó comprando. Lo probamos a cuatro y me dió la sensación de que jugases como jugases ibas a llegar a meta más o menos igual, ya que los 4 pudimos rebasar la meta en el mismo turno. Los demás me dijeron que para ese juego preferían Snow Tails y creo que no volverá a ver mesa. Es un juicio prematuro tras tan sólo una partida, ya que el juego no me disgustó aunque tampoco me dejó grandes sensaciones, pero es que no le veo oportunidad de volver a sacarlo.

Sushi-bar: el nombre es más largo, pero bueno, el Sushi-bar de Knizia. lo he jugado a dos y a tres personas, y ni me pica, ni me entretiene ni nada, me parece aburrido. Al igual que el Cherokee, ha ido en pack en Mathtrades varias veces, pero no ha habido suerte.

Pingüinos: tres cuartos de lo mismo que el anterior, sólo que éste tiene un setup que es más largo que el juego en si mismo. Colocar todas esas fichitas es un aburrimiento, para luego un juego que en mi opinión es un rollo. Sé que hay mucha gente a la que le gusta, pero a mi no. Otro que ha acompañado sin suerte a Cherokee y al Sushi-bar en las mathtrades.