logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11434 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #45 en: 11 de Agosto de 2017, 13:23:14 »
Sombras sobre Londres, es un juego que no me termina de cuajar, cooperativo y con efecto líder por el jefe de policía, un cóctel que odio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A mi todo lo contrario, es un juego que me encanta y en mi grupo de juegos todos pensamos que es un juegazo. ;)
¿Efecto líder? Para nada, las decisiones las tomamos por consenso entre todos los jugadores que llevan los investigadores, incluso en la fase inicial de cada noche, los peones de los agentes se colocan por consenso, así que efecto lider ninguno. :)

Scherzo

¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #46 en: 14 de Agosto de 2017, 10:15:36 »
Sombras sobre Londres, es un juego que no me termina de cuajar, cooperativo y con efecto líder por el jefe de policía, un cóctel que odio.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A mi todo lo contrario, es un juego que me encanta y en mi grupo de juegos todos pensamos que es un juegazo. ;)
¿Efecto líder? Para nada, las decisiones las tomamos por consenso entre todos los jugadores que llevan los investigadores, incluso en la fase inicial de cada noche, los peones de los agentes se colocan por consenso, así que efecto lider ninguno. :)

El "efecto líder" yo creo que es un problema que cuando se da, es por culpa de los jugadores, no del juego. Es como lo del AP, algunos juegos pueden ser propensos a generarlo, pero al final si se produce o no, depende de los jugadores. Aquí es lo mismo, si el grupo es consciente del problema del efecto líder, es muy sencillo evitarlo. En nuestro grupo por suerte somos conscientes del mismo desde hace tiempo y pocas veces se da ya (al principio sí que nos pasaba porque no éramos conscientes del problema que suponía y de cómo arruinaba los juegos cooperativos cuando sucedía).

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #47 en: 14 de Agosto de 2017, 12:02:23 »
El problema que yo explico el juego, pero viene el listo de turno y dice expresamente en las reglas que esa noche el jefe de policía es el que manda, y si le toca a el el va a mandar a la gente como quiera, que para eso le ha tocado ser el jefe de policía.

Si esa miniregla no viniera en las reglas, otro gallo cantaría

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #48 en: 14 de Agosto de 2017, 13:07:38 »
Te entiendo juanikoct ;), yo tambien me he encontrado en alguna ocasión con gente así.
Soy de los que piensa que las reglas de un juego hay que respetarlas, siempre que sean las básicas del juego.
Pero en un juego cooperativo 100% como es el Sombras sobre Londres, estos aspectos como - "en esta ronda mando yo"- sobran y no vienen a cuento, en todo caso, el que sobra es el listillo de turno, como muy bien  lo has calificado, que de paso es el que se puede cargar la partida. ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #49 en: 14 de Agosto de 2017, 13:40:29 »
Cita de: Scherzo
* Parchís: simplemente porque es un clásico, por lo demás, me parece de los juegos más aburridos que hay.

Poned 1€ de bote cada jugador al comienzo de la partida, y a ese mismo bote echad 20 cents cada vez que una de vuestras fichas tenga que regresar "a casa". El ganador, se lleva el montante final.

Con ese simple acto, gana bastante en emoción, estrategias, put*o...  ;D

Si. La ruleta rusa con apuestas también es divertida.
Recomiendo ver 13 Tzameti (la original).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #50 en: 14 de Agosto de 2017, 15:49:24 »
Talismán, edición checa de 1996.  El Talismán me parece aburrido y completamente dadodependiente. Este lo compré en Praga porque me hizo gracia tenerlo en un idioma exótico.

Pues ahí está, criando polvo.

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

Piensa por ti mismo.Mi colección

twiggy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Muchos sitios....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #51 en: 05 de Septiembre de 2017, 19:27:36 »
Ninguno, lógicamente.

Me parece poco coherente tener en una colección de lo que sea, algo que no te gusta.
Hoy puede ser un gran dia....

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #52 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:01:19 »
Ninguno, lógicamente.

Me parece poco coherente tener en una colección de lo que sea, algo que no te gusta.

Pero le gusta a tu mujer, a tu hijo, a tus amigos, fue un regalo, coleccionas... pueden haber mil factores que hagan que ese juego se quede e incluso lo juegues.
¿Puedes pasarlo bien con tu gente con un juego que no acaba de gustarte? Yo sí  :)

Yo tengo una colección de cómics, libros y CDs, y unos me gustan más que otros, y otros no me gustan demasiado, y no me deshago de nada. De momento no he visto la necesidad. Si alguna vez lo hago será por falta de espacio.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #53 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:53:45 »
Ninguno, lógicamente.
Me parece poco coherente tener en una colección de lo que sea, algo que no te gusta.

Yo tengo algunos juegos que no son de mi gusto especialmente, pero sé que son juegos que en determinadas ocasiones puedo sacarlos mientras que otros no, y ante la decisión de no jugar a nada o jugar a estos juegos que sin ser de mi gusto en especial mal que bien entretienen, prefiero jugar a estos juegos (juegos tipo Trivial, Party por mencionar algunos...), por lo que no me importa tenerlos en la colección.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2017, 13:19:57 por Scherzo »

jupklass

Re:¿Qué juegos tenéis en vuestra colección que no os gustan nada y por qué?
« Respuesta #54 en: 06 de Septiembre de 2017, 13:18:35 »
Ninguno, lógicamente.

Me parece poco coherente tener en una colección de lo que sea, algo que no te gusta.

Idem... tengo juegos que gustan en mi entorno y a mi no pero gracias a ello se animan a probar otros tipos de juegos