logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7547 veces)

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« en: 07 de Agosto de 2017, 10:19:47 »
Buenas,

El tema es que me compré la primera edición, enfundé y destroquelé todo. Al cabo de una semana me mudé, y perdí todas las figuras, desaparecidas. Ya veis que desperdicio de juego, ni me llegué a leer las reglas. Mandé un correo a EDGE a ver si podía recomprar solamente eso, pero que lo sentían y nanai.

Ahora quiero coger la segunda edición, y quiero saber cómo funciona el kit de conversión. Si sin tener las figuras podré jugar!!!!

El juego lo acabaré cogiendo igual, pero sería un buen incentivo saber que me servirá para algo más!!

Saludos y gracias de antemano.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 10:51:08 por Gerb10 »
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2017, 11:14:03 »
siempre puedes buscar figuras alternativas. No sé que monstruos inlcuye la primera edición, pero mira si te sirven las que se venden para arkham horror.
(No sé que disponibilidad tienen estas figuras)

Si no las encontrases, tendrías que apañarte con otra miniatura sustituta o reutilizar las que vienen en el juego (si no te importa que representen otro monstruo/investigador). No sé si tendrías mayor problema. (que alguien se lo verifique por favor)

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2017, 11:40:55 »
El tema es que me han comentado que con las figuras de la segunda se podría jugar a la primera con el kit conversor, pero necesito una confirmación absoluta por parte de algún jugón de por aquí. Además, las figuras de la segunda no se como son, pero las de la primera tenían toda la información en la peana, cosa que era un pasote para mi jaja, y por saber si las de la segunda son igual.

Gracias por contestarme!! Espero algo más plis!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2017, 12:49:11 »
Bueno, en la segunda edición los monstruos no tienen la info en la peana, viene en una loseta que se adjunta a la peana



dentro de la caja básica viene el pack de actualización, pero no lo he abierto por no tener utilidad para mi, pero supongo que si vienen las peanas con la info de los monstruos de la primera edición (como es de suponer) bien pueden servirte los monstruos de la segunda.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2017, 14:44:04 »
Bueno, en la segunda edición los monstruos no tienen la info en la peana, viene en una loseta que se adjunta a la peana



dentro de la caja básica viene el pack de actualización, pero no lo he abierto por no tener utilidad para mi, pero supongo que si vienen las peanas con la info de los monstruos de la primera edición (como es de suponer) bien pueden servirte los monstruos de la segunda.
Perdón, me he expresado mal antes, la información se veía a través de la peana pero estaba impresa en las losetas. Quería saber si era el mismo caso, gracias por la info

Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

Otarrec

Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2017, 17:28:18 »
Buenas,

El tema es que me compré la primera edición, enfundé y destroquelé todo. Al cabo de una semana me mudé, y perdí todas las figuras, desaparecidas. Ya veis que desperdicio de juego, ni me llegué a leer las reglas. Mandé un correo a EDGE a ver si podía recomprar solamente eso, pero que lo sentían y nanai.

Ahora quiero coger la segunda edición, y quiero saber cómo funciona el kit de conversión. Si sin tener las figuras podré jugar!!!!

El juego lo acabaré cogiendo igual, pero sería un buen incentivo saber que me servirá para algo más!!

Saludos y gracias de antemano.

Puedes jugar sin problemas, todo lo importante está en la peana. La segunda edición coge de la primera edición solo las figuras el resto no sirve para nada. A las malas una de las expansiones que hay, viene con todas las figuras de la primera edición. De hecho nosotros en el club tenemos tanto la primera como la segunda edición con sus expansiones y tenemos las figuras de la primera edición duplicadas.

MVM

Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2017, 07:28:03 »
Si quieres jugar a tu caja de la 1 era edición combinada con la 2nda edición, lo puedes hacer sin problemas ya que lo único que se aproveha són los escenarios (es decir las losetas de lugar) y las figuritas de los monstruos (que no son estrictamente necessárias),el kit de conversión te incluye todas las hojas de investigadores remasterizadas y nuevas losetas de monstruo para actualizar la información de estos como bien ha dicho Otarrec.

Por lo tanto lo único que aprovecharás de tu caja són los escenarios.

Si quieres volver a recuperar las figuras de todos los monstruos:

-pesadillas recurrentes: solo trae las figuras de monstruo 1 era edición y las losetas de escenario (eso significa que las tendrías por doble). OJO necesita el kit de conversión de la caja 2nda edición.

-recuerdos reprimidos: trae todos las figuras de monstruo y losetas de escenario de las 2 expansiones de caja grande de la 1 era edición (Alquimia Prohibida y la Llmada d elo Salvaje). OJO necesita el kit de conversión de la caja de la 2nda edición.

Gerb10

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2017, 01:06:09 »
Si quieres jugar a tu caja de la 1 era edición combinada con la 2nda edición, lo puedes hacer sin problemas ya que lo único que se aproveha són los escenarios (es decir las losetas de lugar) y las figuritas de los monstruos (que no son estrictamente necessárias),el kit de conversión te incluye todas las hojas de investigadores remasterizadas y nuevas losetas de monstruo para actualizar la información de estos como bien ha dicho Otarrec.

Por lo tanto lo único que aprovecharás de tu caja són los escenarios.

Si quieres volver a recuperar las figuras de todos los monstruos:

-pesadillas recurrentes: solo trae las figuras de monstruo 1 era edición y las losetas de escenario (eso significa que las tendrías por doble). OJO necesita el kit de conversión de la caja 2nda edición.

-recuerdos reprimidos: trae todos las figuras de monstruo y losetas de escenario de las 2 expansiones de caja grande de la 1 era edición (Alquimia Prohibida y la Llmada d elo Salvaje). OJO necesita el kit de conversión de la caja de la 2nda edición.

Perfecto, muchas gracias a todos,me ha quedado clarísimo. Ahora sí o sí!!! Saludos!!
Hilo de DUDAS de la nueva edición en castellano del PAX RENAISSANCE:

http://labsk.net/index.php?topic=236023.0

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2018, 22:51:53 »
¿Alguien sabe si jugando con los personajes que vienen en el kit de conversión con solo el juego básico se fastidiaría mucho el juego?. Mi intención es usar cualquier miniatura para jugar con esos personajes (sin seleccionar las expansiones en la aplicación).
« Última modificación: 19 de Agosto de 2018, 22:54:23 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2018, 11:28:22 »
Buenas,

El tema es que me compré la primera edición, enfundé y destroquelé todo. Al cabo de una semana me mudé, y perdí todas las figuras, desaparecidas. Ya veis que desperdicio de juego, ni me llegué a leer las reglas. Mandé un correo a EDGE a ver si podía recomprar solamente eso, pero que lo sentían y nanai.

Ahora quiero coger la segunda edición, y quiero saber cómo funciona el kit de conversión. Si sin tener las figuras podré jugar!!!!

El juego lo acabaré cogiendo igual, pero sería un buen incentivo saber que me servirá para algo más!!

Saludos y gracias de antemano.

No sé si te lo han dicho ya o lo has visto por tu cuenta, pero para el Mansiones 2 salieron unos módulos de expansión con todo el contenido en losetas de terreno y figuras de la primera edición, para incorporar a la segunda. Por 49.95€ tienes cada módulo: uno con el material del core de la primera y otro con el material de las expansiones que sacaron para ésta.



Pillándote al menos el del core (la imagen que te pongo), ya tendrías todas las minis que perdiste.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2018, 12:50:01 »
Buenas,

El tema es que me compré la primera edición, enfundé y destroquelé todo. Al cabo de una semana me mudé, y perdí todas las figuras, desaparecidas. Ya veis que desperdicio de juego, ni me llegué a leer las reglas. Mandé un correo a EDGE a ver si podía recomprar solamente eso, pero que lo sentían y nanai.

Ahora quiero coger la segunda edición, y quiero saber cómo funciona el kit de conversión. Si sin tener las figuras podré jugar!!!!

El juego lo acabaré cogiendo igual, pero sería un buen incentivo saber que me servirá para algo más!!

Saludos y gracias de antemano.

No sé si te lo han dicho ya o lo has visto por tu cuenta, pero para el Mansiones 2 salieron unos módulos de expansión con todo el contenido en losetas de terreno y figuras de la primera edición, para incorporar a la segunda. Por 49.95€ tienes cada módulo: uno con el material del core de la primera y otro con el material de las expansiones que sacaron para ésta.



Pillándote al menos el del core (la imagen que te pongo), ya tendrías todas las minis que perdiste.

Ya lo sé, pero no quiero gastarme 100€ en miniaturas y losetas solamente para dos aventuras. Entonces quiero usar los investigadores en el juego básico de la segunda edición. Como los valores serían diferentes de lo que pones en la aplicación verdaderamente igual no funciona tan bien. Por eso pregunto si alguien sabe si se rompería mucho el juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Melkor1984

Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2018, 22:58:28 »
Del material de la primera edición te viene todo duplicado en la segunda...

Es decir viene la hoja de investigador de la segunda edición, también los enemigos... Vienen las peanas. Es decir que si no eres muy tiquismiquis puedes jugar con otras Minis segunda edición y coger la hoja de personaje de la primera que también viene incluido en la caja de la segunda.

En cuanto a los monstruos te viene el cartón ese para que quites el. De la primera edición y pongas el. De la segunda. Puedes coger cualquier enemigo, (ejemplo un zombie de Descent) y ponerle al lado el cartón que te viene con la segunda para los atributos. Listo!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2018, 11:03:14 »
Soy muy torpe y no me entero.... solo tengo la caja de segunda edición.... y no tengo intención de adquirir nada de la priemra edición... ¿voy a necesitar utilizar alguna vez el 'kit de conversión' que viene en la caja?

Hay alguna forma fácil de entender como van las expansiones, teniendo en cuenta que éstas se corresponden con cosas de la priemra edición? Es decir, si pillo alguna expansión de la segunda... ¿voy a necesitar algo de la primera? En el rocambolesco caso de que logre pillar algo de la primera, ¿voy a tener material duplicado/inservible?

Como véis, necesito una guía sobre la expansiones y su utilidad...

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Kit de Conversión)! (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2018, 12:00:27 »
Soy muy torpe y no me entero.... solo tengo la caja de segunda edición.... y no tengo intención de adquirir nada de la priemra edición... ¿voy a necesitar utilizar alguna vez el 'kit de conversión' que viene en la caja?

Hay alguna forma fácil de entender como van las expansiones, teniendo en cuenta que éstas se corresponden con cosas de la priemra edición? Es decir, si pillo alguna expansión de la segunda... ¿voy a necesitar algo de la primera? En el rocambolesco caso de que logre pillar algo de la primera, ¿voy a tener material duplicado/inservible?

Como véis, necesito una guía sobre la expansiones y su utilidad...
Las expansiones Pesadillas recurrentes y recuerdos reprimidos de la ed.2 aportan todo el material de la primera edición, si no tienes nada de esta última no necesitas el kit de conversión.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk