logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9885 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2017, 16:06:09 »
¿Se consideran fanboys los que dicen cosas como "Hay una foto del nuevo proto de Feld... pintaza!!!. Yo lo compro sin mirar"?. En caso afirmativo de esos hay muchos: Spielworxx, Uwe, Feld, Lang, Splotter,...

yo es que ademas soy coleccionista de Splotter  ::) ::) asi que tengo que comprarmelo si o si (al margen de que no me hayan defraudado)
Del resto.... no creo que compre sin mirar

P.S. de vez en cuando tengo alguna compra compulsiva, pero esa es otra historia  :P

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2017, 16:53:34 »
Gixmo, está claro que te gusta splotter y blablabla... pero la pregunta para saber si eres un fanboy o no es:
¿Qué opinas de los componentes del reprint de Indonesia?

Cualquier respuesta que no sea "son una p_t_ mierda y debería caerles la cara de vergüenza" te convierte en fanboy.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2017, 17:07:34 »
que opino de los componentes de la segunda edicion? pues me la soplan  ;D
primero porque tengo la primera, y segundo porque, total, te vas a hacer con componentes extras que te mejoren la experiencia de juego, que mas da que vengan mas grandes  ;) ;)

P.S. estoy en contra de su politica de reprints, y no es por temas de pasta, que no voy a vender mis juegos  ;)

mazmaz

Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2017, 17:13:22 »
¿Qué opinas de los componentes del reprint de Indonesia?

¿Que son como los de la primera pero con maderitas al azar de regalo?  ::)

PD: Ni lo he jugado, asi que de Splotter, fanboy poco. Simplemente me parece una chorrada de pregunta.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2017, 17:14:17 »
que opino de los componentes de la segunda edicion? pues me la soplan  ;D
primero porque tengo la primera, y segundo porque, total, te vas a hacer con componentes extras que te mejoren la experiencia de juego, que mas da que vengan mas grandes  ;) ;)

P.S. estoy en contra de su politica de reprints, y no es por temas de pasta, que no voy a vender mis juegos  ;)

Por pasta seguro que no, es más bien por tema de exclusividad. Te encanta llevar monóculo  ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2017, 17:18:34 »
no, en una entrevista que les hicieron precisamente les preguntaron eso... como es que no haceis reimpresiones, con la demanda que tienen vuestros juegos?
Pues, eso son cosas del pasado, estamos ya con el siguiente juego.

Ole tus huevos, y tan anchos... pero me molo la respuesta  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2017, 17:18:45 »
Yo creo que muchas veces, mas que el hecho de ser un fanboy o no, el problema surge en la forma de expresar nuestras opiniones en foros, que a veces se realizan demasiado tajantemente ("esto es una mierda" en lugar de "esto no me gusta por..."), a veces pq se hace una montaña de un grano de arena y por fallos de importancia relativa se trata de demonizar un producto completo y otras veces simplemente por apariencia podríamos llamarlo, es decir, tomas conclusiones sin probar siquiera el mismo o con solo alguna partida ocasional.


Efectivamente ese es un gran problema, véase:


Fanboys siempre hubo. Cuando me inicie en esto de los juegos de mesa estaba en Kickstarter "Myth". Mucha gente se quejaba del libro de reglas, de las muniaturas rotas, que no se podia jugar. Y habia un grupo duro de tios que no entendian razones...que si tu ni lo disfrutabas era porque no sabias jugar. Yo desde fuera, no podia entender como gente podia defender tamaña mierda.

Otro juego que tiene una base dura de fanboys es Kingdom Death Monster....que no se te ocurra decir que el juego es malo, un Juego de 500+ es imposible que sea malo.


No es que no se atendieran a razones es que simplemente le echamos ganas para poder jugar a pesar de la mala redacción del manual.
No se si lo habrás jugado bastante para llamarlo mierda, yo sí lo he hecho y pienso que en su nicho es de lo mejorcito.
El gran "fallo" de este juego es que no te lo dan todo mascadito como ahora es costumbre, tienes que poner de tu parte en la creación de la partida y en la compresión de reglas.

Y con KDM, más de lo mismo. ¿Lo has probado? en juegos parecidos a "rol" es de lo mejor que existe en el mercado...si te gustan este tipo de juegos.

Y sí existía una compañía que tenía una legión de fanboys, GW.

Saludos.

Scherzo

Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2017, 17:23:27 »
Yo me considero "fan" de determinadas editoriales, pero más por coleccionismo que porque piense que son mejores o peores. Todo juego de Avalon Hill, TSR, Victory Games... y en general juegos de editoriales con solera, me gusta tenerlos, y he comprado muchos a ciegas. ¿Es de Avalon Hill, no lo tengo y tiene un precio que considero razonable y me lo puedo permitir ahora?, pues a la saca.

Ahora, no me considero "fanboy" en el sentido que intuyo que os referís a ellos porque la mayoría de esos juegos ni los he probado, así que difícilmente puedo defenderlos a muerte si no sé ni de qué van.

Pero vamos, yo creo que ese tipo de defensores a muerte los hay en todos los ámbitos, siempre hay personas que piensan que lo suyo o lo que él ha elegido es lo mejor y quien no piense así es que no tiene ni puta idea.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 07 de Agosto de 2017, 17:29:18 »
eso si es cierto, defensores de cualquier cosa por mucho que se les demuestre lo contrario los hay.
Eso si, por desgracia no solo en los juegos de mesa

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 07 de Agosto de 2017, 17:32:17 »


Pero vamos, yo creo que ese tipo de defensores a muerte los hay en todos los ámbitos, siempre hay personas que piensan que lo suyo o lo que él ha elegido es lo mejor y quien no piense así es que no tiene ni puta idea.

En este mundillo (juegos de mesa, rol, cómic...) hay y ha existido siempre mucho chovinismo, y si los gustos son cosas raras o poco conocidas, mejor que mejor. No pocas veces me han preguntado si no conozco tal o cuál juego/libro/serie...
Me acuerdo de una conversación con el antiguo dueño de una tienda de aquí hace muchísimos años sobre este tema y desde entonces no ha cambiado nada.

musicinthemiddle

Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #25 en: 07 de Agosto de 2017, 17:56:22 »
Pues también es verdad que estoy por hacerme fanboy de Maldito Games después de lo último que oí.

Le obligaban a hacer 1000 copias de una expansión del Xia y sólo había impreso 500 del base (o algo así)
Pues con dos pelotas ha dicho la frase que todos queremos ir de una editorial. Algo así como:
"Si saco un juego, no lo dejo tirado sin expansiones.  Así que imprimiré 1000 y ya veremos que hacemos con la que sobran. Pero prometí la expansión y saldrá"

Eso sí es para hacerse fanboy, o no? ;)

Para mí este tipo de cosas provoca que luego la gente defienda a una editorial porque está haciendo las cosas muy bien.  Hasta se le puede permitir una cagadilla de vez en cuando.  ::)

Ahora,  defender por defender o justificar un gasto me parece poco conveniente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2017, 08:32:25 »
hombre, para hacerse fanboy no lo se, pero si que es un gesto que les honra (yo he oido alguna cosa no tan buena, pero es en otro sentido)  ;)
A mi me gusta mucho lo que hacen, pero si no soy fanboy de Splotter (aunque casi  :P)

P.S. estoy hasta pensando en comprarme el Antiquity otra vez este año para que me lo dediquen, y ppor tenerlo en caja mas pequeña  :P

Borja

  • Visitante
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2017, 09:14:10 »
Pues también es verdad que estoy por hacerme fanboy de Maldito Games después de lo último que oí.

Le obligaban a hacer 1000 copias de una expansión del Xia y sólo había impreso 500 del base (o algo así)
Pues con dos pelotas ha dicho la frase que todos queremos ir de una editorial. Algo así como:
"Si saco un juego, no lo dejo tirado sin expansiones.  Así que imprimiré 1000 y ya veremos que hacemos con la que sobran. Pero prometí la expansión y saldrá"

Eso sí es para hacerse fanboy, o no? ;)

Para mí este tipo de cosas provoca que luego la gente defienda a una editorial porque está haciendo las cosas muy bien.  Hasta se le puede permitir una cagadilla de vez en cuando.  ::)

Ahora,  defender por defender o justificar un gasto me parece poco conveniente.


El gesto de Maldito les honra, pero a mí esos temas no me interesan.
Quiero decir, ya paso de editoriales y diseñadores. Si veo que sale un juego que me puede gustar, que tiene un precio que considero correcto y, SOBRE TODO, que voy a poder jugar, lo compro. Me da igual la editorial o el diseñador.




Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2017, 09:45:26 »
Eso sí es para hacerse fanboy, o no? ;)

No hay justificación para hacerse fanboy, ese detalle honra a Maldito, pero nosotros como consumidores no nos podemos permitir tirar nuestro sentido critico a la papelera.
Facebook de La Ludoteca

musicinthemiddle

Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2017, 10:31:03 »
Eso sí es para hacerse fanboy, o no? ;)

No hay justificación para hacerse fanboy, ese detalle honra a Maldito, pero nosotros como consumidores no nos podemos permitir tirar nuestro sentido critico a la papelera.

Me da que no se ha entendido el tono.  Pretendía ser una pregunta abierta.

Está claro que hay que ser crítico.
Lo que quería dar a entender (y parece que no muy bien, Jeje) es que ya empieza a haber "defensores" de la editorial.

Con el tema componentes del terraforming mars y demás ya se dejaba entrever un poco el percal. Lo pongo como ejemplo. 
Creo recordar que el motivo
que alegaban era que no le dejaban tocar las calidades (justificado) pero ya se le veian algunas orejas levantadas