logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9861 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #45 en: 10 de Agosto de 2017, 15:29:45 »
A lo mejor algunos debían de pasar de nuevo por el colegio para que les expliquen el uso de la comillas. :o ;)

Y siguiendo con el tema del hilo está claro que si hay idólatras de esta empresa que juran y perjuran que es el mejor DC que va a existir solo por leer la idea de lo que quieren hacer (por cierto muy parecido a lo que pretende sacar FFG) y ver algunas minis y dibujos, pero nada concreto.

Saludos.

Karinsky

Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #46 en: 11 de Agosto de 2017, 09:03:50 »
A lo mejor algunos debían de pasar de nuevo por el colegio para que les expliquen el uso de la comillas. :o ;)
Jaja, qué chispa y qué forma de intentar desviar el tema echando balones fuera... he escrito dos respuestas y las dos veces las he borrado pensando lo que ya expresamos la mayoría de los que comentamos en aquel hilo de meleke -que en ocasiones se borran mensajes porque no merece la pena seguir un tema- y si mi trabajo no dependiera a menudo de qué escribo, y cómo lo escribo, probablemente no estaría respondiendo de nuevo... pero es que además estoy aburrido en el tren...
El caso es que me resulta desconcertante que pretendas dar lecciones de gramática con una frase tan incorrectamente construida, desde el punto de vista gramatical, como esa que cito. Verás, "deber de + infinitivo" solo implica suposición y, si además lo usas en pasado simple, lo que estás diciendo literalmente es que "supones que algunos ya pasaron de nuevo por el colegio y recibieron explicaciones del uso de las comillas". No tiene mucho sentido, ¿verdad?
Sin embargo, por el contexto, y por tu tendencia a tirarme pullitas para salirte por la tangente, entiendo que lo que pretendías insinuar es que "algunos tendrían que pasar de nuevo por el colegio para que les expliquen el uso de la comillas " y, para eso, tendrías que haber usado la forma "deber + infinitivo" pero en condicional (es decir "algunos deberían volver...") que, en este caso, sí implicaría esa sugerencia u obligación que le daría sentido a tu chanza.
Y siguiendo con el tema del hilo está claro que si hay idólatras de esta empresa que juran y perjuran que es el mejor DC que va a existir solo por leer la idea de lo que quieren hacer (por cierto muy parecido a lo que pretende sacar FFG) y ver algunas minis y dibujos, pero nada concreto.

Saludos.
Lo dicho, desconcertante. Sobre todo porque sigues tirando la piedra y escondiendo la mano con este tema ya que, por muchas comillas que pongas, "vende humos" sigue teniendo una connotación negativa. Así que si se lo dices a gente que sigue la información que va recopilándose en un hilo, y que les hace albergar buenas expectativas basadas en el buen hacer anterior de los autores (cosa que tú mismo has indicado que también alabas), pues es hasta cierto punto normal que se lo tomen mal, por mucho que alegues que las comillas le dan un sentido "textual o metafórico" a tus palabras (que ya me dirás de qué manera eso elimina el sentido negativo que tienen). Pero que de ahí tú extraigas la conclusión de que es porque son fanboys (y no porque se sientan insultados) pues es fascinante. Es una lógica tan inasequible para mi que yo me rindo, tú ganas, "campeón". ;)

Por cierto, ¿he usado bien las comillas en este mensaje? Agradecería que me corrigieras si lo ves oportuno. Ten en cuenta, eso sí, que en el último caso pretendía darle un sentido metafórico a la palabra campeón porque esto no es realmente una competición, aunque yo me rinda, pero la línea que separa el sentido metafórico de la ironía es tan tenue que es espero que nadie malinterprete mis palabras. ;)
Un saludo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #47 en: 11 de Agosto de 2017, 11:01:57 »
Además vendehúmos (se escribe junto y con tilde ya puestos a ponernos "lingüistas") solo puede ir dirigido a la empresa productora del juego, ya que al decir que “se vende humo” se está queriendo expresar que se ofrece un producto de escaso o nulo valor. Los foreros con hype hacia el producto aún sin terminar serían en todo caso "comprahumos" (entrecomillado porque no existe la palabra).

Yo no me caso con nadie, no soy especialmente fan de ninguna empresa ni autor aunque tenga mis preferidos, pero el fenómeno fan, aunque siempre supone ser poco crítico (por algo fan viene de fanático), es algo que le da vidilla a esta o cualquier afición. No me refiero a los que cogen la ballesta por sentirse insultados si no compartes sus gustos, sino a los que desbordan entusiasmo por lo que les gusta, no solo lo disfrutan al máximo sino que quieren hacer partícipes de ese disfrute a los demás. Esos fans o fanboys bienvenidos sean.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #48 en: 11 de Agosto de 2017, 12:18:43 »
Además vendehúmos (se escribe junto y con tilde ya puestos a ponernos "lingüistas") solo puede ir dirigido a la empresa productora del juego, ya que al decir que “se vende humo” se está queriendo expresar que se ofrece un producto de escaso o nulo valor. Los foreros con hype hacia el producto aún sin terminar serían en todo caso "comprahumos" (entrecomillado porque no existe la palabra).

Yo no me caso con nadie, no soy especialmente fan de ninguna empresa ni autor aunque tenga mis preferidos, pero el fenómeno fan, aunque siempre supone ser poco crítico (por algo fan viene de fanático), es algo que le da vidilla a esta o cualquier afición. No me refiero a los que cogen la ballesta por sentirse insultados si no compartes sus gustos, sino a los que desbordan entusiasmo por lo que les gusta, no solo lo disfrutan al máximo sino que quieren hacer partícipes de ese disfrute a los demás. Esos fans o fanboys bienvenidos sean.

Creo que fanboy en el caso de este hilo se refiere al uso peyorativo del mismo.

Desde mi punto de vista son vendehúmos porque aunque no vendan ellos mismos el producto lo están ensalzando y hablando maravillas a los cuatro vientos, cuando sigue sin presentarse nada de mecánicas. Creo yo, no se puede decir que será el mejor juego o uno muy bueno (y ojalá lo sea) si ni siquiera se sabe como va a ser todavía. Seguramente exista un término mejor peor es el que me salió al escribir el mensaje.
En este caso concreto ,LMDE, creo que la línea entre el fanboy y el fan en considerables casos es muy fina.

Saludos.

P.D.: Karinsky dices que yo desvío el tema y acto seguido montas todo un post sobre lingüística, cuando en mi anterior mensaje he intentado reconducir el tema.
Por cierto si alguien tira pullitas eres tú:
"porque cuando dos foreros empiezan a comportarse como críos en el patio de un colegio yo no entro al trapo. ;)."

Karinsky

Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #49 en: 11 de Agosto de 2017, 15:27:46 »
Jaja, la verdad es que eres un crack y resultas hasta simpático cuando intentas "trolearme". Dices que intentabas reconducir el tema pero justo antes de eso sueltas tu infructuosa insinuación  de que otros deberían volver al colegio a aprender cosas básicas... y luego te sorprenderá que lo primero que dije sobre ese tema que tú provocaste, aquí y en DS, fuera lo de los comportamientos de patio de colegio, pero no veo que hayas respondido con argumentos a nada de lo que repliqué a tu anterior mensaje. Es una "delicia" debatir contigo... tu sueltas tus perlas, se te rebate de manera argumentada y optas por salirte por la tangente, o faltando, o intentando negar la posibilidad de réplica...

Pues nada, tu ganas de nuevo, juguemos con tus reglas y reconduzcamos el tema...

No estoy de acuerdo con que haya, aún, fanboys del juego de tablero de La Marca del Este, lo que hay es gente muy ilusionada con el proyecto que espera con impaciencia cualquier nueva información al respecto y tiene buenas expectativas de que será un gran producto habida cuenta de los juegos anteriores de sus creadores.
 ¿Que no hay información respecto a las mecánicas y solo hemos visto arte y ambientación?
Pues hombre, sí, no creo que nadie niegue eso (o aportaría pruebas), pero teniendo en cuenta que los autores siguen testeando y no quieren soltar prenda hasta tenerlo todo bien pulido, no sé como se les puede echar eso en cara a ellos o a quienes esperan esa misma información comiéndose las uñas. Pero oye, que si tú dices que hay quien dice que el juego va a ser la hostia aún sin saber nada sobre las mecánicas, igual yo me he saltado esos comentarios. Te invito a mostrarme comentarios en ese sentido y entonces reconoceré, sin ningún problema, que sus autores actúan como fanboys. Pero de eso a llamar "vende humos" a una colectividad indeterminada de usuarios que participan en un hilo pues seguiré sin estar de acuerdo contigo.
Un saludo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

clazzi

Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #50 en: 11 de Agosto de 2017, 16:15:21 »
El tema de los moviles no cuadra aqui, me explico, de juegos no entiendo pero de teléfonos bastante.
Hoy dia si q es cierto que un telefono de 400 es muy muy parecido en todo a uno de 800, iPhone aparte, en cambio en esto de los juegos por lo q he podido leeros hay varios tipos de jugadores y los que sois mas "pros" veis un juego mas simple o que no os cuadren las mecánicas y si encima es algo caro la mayoria de las veces decis que no vale nada, en cambios juegos que a la gente mas casual no los tocariamos con un palo porque mas que jugar tienes que estudiarlos y estar pendientes de mil cosas y lejos de divertirnos nos abrumarian en su lugar, son los mejores del mundo mundial.
A lo que me refiero es que es normal que si a mi me gusta X juego y viene alguien a decirme q es muy simple y no vale nada asi por las buenas no es de fanboy defenderlo no se si me explico.
Yo me he tenido telefonos de gama alta y me he gastado un paston y si los critico y veo sus fallos, el problema es que aqui se trata de de diversión y lo que a uno le diverte a otro le aburre por mucha obra maestra q sea y eso a muchos no les entra en la cabeza.
De todos modos como digo soy muy novato en esto y apenas he probado juegos pero mas o menos me hago una idea.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Agosto de 2017, 16:20:46 por clazzi »

musicinthemiddle

Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #51 en: 11 de Agosto de 2017, 16:40:45 »
El tema de los moviles no cuadra aqui, me explico, de juegos no entiendo pero de teléfonos bastante.
Hoy dia si q es cierto que un telefono de 400 es muy muy parecido en todo a uno de 800, iPhone aparte, en cambio en esto de los juegos por lo q he podido leeros hay varios tipos de jugadores y los que sois mas "pros" veis un juego mas simple o que no os cuadren las mecánicas y si encima es algo caro la mayoria de las veces decis que no vale nada, en cambios juegos que a la gente mas casual no los tocariamos con un palo porque mas que jugar tienes que estudiarlos y estar pendientes de mil cosas y lejos de divertirnos nos abrumarian en su lugar, son los mejores del mundo mundial.
A lo que me refiero es que es normal que si a mi me gusta X juego y viene alguien a decirme q es muy simple y no vale nada asi por las buenas no es de fanboy defenderlo no se si me explico.
Yo me he tenido telefonos de gama alta y me he gastado un paston y si los critico y veo sus fallos, el problema es que aqui se trata de de diversión y lo que a uno le diverte a otro le aburre por mucha obra maestra q sea y eso a muchos no les entra en la cabeza.
De todos modos como digo soy muy novato en esto y apenas he probado juegos pero mas o menos me hago una idea.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

La analogía que quería plantear con el temas móviles era, por ejemplo,  con los kickstarter.  Me explico:

Hay gente que ha entrado trapo en un KS sin saber mucho del juego. 
Cuando llega, resulta que es un poco truño o que le ha decepcionado bastante.
En estos casos es cuando me refiero a que, en ocasiones,  la defensa del juego es proporcional al dinero gastado.
Los cometarios de autoconvencimiento o defensa de la componía pasan desde un "pero las minis son chulísimas" hasta un "es un juego bastante correcto"

Y ahí es cuando me planteo lo de la defensa. Para mi "correcto", cuando me he gastado 200 euros, no es un término que quiera usar especialmente.

Pero es verdad clazzi, es que quizás los móviles no son un gran ejemplo.  Estoy de acuerdo.  ;)

Pero también es curioso que comentes esto:
Hoy dia si q es cierto que un telefono de 400 es muy muy parecido en todo a uno de 800, iPhone aparte

iPhone aparte ¿por? :P
¿Es mucho mejor que los demás? ¿Es mucho peor? ¿Por qué se deja aparte?

Parece un comentario de "branding" tipo que cuadra muy bien con el tema.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #52 en: 11 de Agosto de 2017, 21:21:54 »

 ¿Que no hay información respecto a las mecánicas y solo hemos visto arte y ambientación?
Pues hombre, sí, no creo que nadie niegue eso (o aportaría pruebas),

Sólo hay que leer un poco más de ese hilo para encontrar esto:

"Algunos seguimos su blog y leemos las noticias que allí se publican. Hay mucho más que un par de imágenes, han hablado muchas veces de fechas y de reglas han hablado bastante, precisamente explicando que tipo de mecánicas de juego quieren. Con tu respuesta me ratificas punto por punto lo que te decía pero he de añadir que encima pecas de imprudente si dices que no se sabe nada del juego."

Karinsky

Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #53 en: 15 de Agosto de 2017, 17:39:54 »
Ajá, así que resulta que sí hay información sobre mecánicas pero, aunque no está en el hilo, está en el blog de los autores. La verdad es que nunca lo he visitado pero ojalá lo hubiera hecho antes.
Por otro lado, no veo qué relación tiene el mensaje de ese forero con ser un fanboy que defiende el juego sin saber nada de sus mecánicas, dado que indica donde encontrar la información sobre las mismas... pero gracias por el apunte, visitaré el blog para ver qué cuentan.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ha llegado el fenómeno Fanboy a los juegos de mesa?
« Respuesta #54 en: 15 de Agosto de 2017, 21:24:24 »
Ajá, así que resulta que sí hay información sobre mecánicas pero, aunque no está en el hilo, está en el blog de los autores. La verdad es que nunca lo he visitado pero ojalá lo hubiera hecho antes.
Por otro lado, no veo qué relación tiene el mensaje de ese forero con ser un fanboy que defiende el juego sin saber nada de sus mecánicas, dado que indica donde encontrar la información sobre las mismas... pero gracias por el apunte, visitaré el blog para ver qué cuentan.

Hay está el truco, que tampoco hay reglas en el blog, al menos en las fechas donde escribí ese comentario. Básicamente dicen que tienen el reglamento finiquitado a falta de retoques y punto ;).