logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2436 veces)

Jack the Lumber

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para empezar
« en: 28 de Agosto de 2017, 11:08:20 »
Buenas,
Soy bastante novato en esto, y buscaba algún juego de colocación de trabajadores para empezar, aunque ya tengo el Lewis & Clark. Buscaba un euro medio-duro accesible y fácil de encontrar, y había pensado en:

-Agricola (5)
-Le Havre
-Tzolkin (3)
-Russian Railroads
-Caylus
-Stone Age (1)
-Troyes

También estaría bien que se pudiera jugar solo :-\, y que fuera bastante rejugable, porque no puedo comprar muchos juegos... :-[

¿Cuál creéis que es mejor? Iré apuntando votos, o si queréis podéis decir otro para la lista. ;D
« Última modificación: 28 de Agosto de 2017, 22:34:03 por Jack the Lumber »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2017, 11:10:26 »
lo de solitario lo veo un poco complicado

De los que pones, quitando el Stone Age que lo veo como ligero, el resto todos son validos

Me iria al Agricola o Tzolkin, por ser vistosos y de facil entrada

cherey

Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2017, 11:17:03 »
De los que propones, yo me decantaría por Agrícola. Su solitario es más escalable (otros incluso carecen de solitario oficial), es un juego fácil de encontrar y a un precio más razonable que el resto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2017, 11:17:18 »
Stone age es sencillo para empezar.
Para jugar solo creo que Le Havre y Agricola tenian modo solitario, no se si Caverna...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2017, 11:17:46 »
lo de solitario lo veo un poco complicado

De los que pones, quitando el Stone Age que lo veo como ligero, el resto todos son validos

Me iria al Agricola o Tzolkin, por ser vistosos y de facil entrada

100% a lo que dice gixmo. Y, por matizar, yo me iría antes a por Agrícola que a por Tzolkin (además, agrícola sí tiene modo solitario).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anduril

Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2017, 11:17:56 »
lo de solitario lo veo un poco complicado

De los que pones, quitando el Stone Age que lo veo como ligero, el resto todos son validos

Me iria al Agricola o Tzolkin, por ser vistosos y de facil entrada

Lo suscribo. Cualquiera es muy bueno.

Y por el tema solitario, se te queda el Agrícola que lo tiene (Que realmente es ir intentando mejorarte las puntuaciones, pero bueno, existir existe).

Jack the Lumber

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2017, 11:23:11 »
También pensaba en el Agricola, sin embargo el agobio que dicen que provoca me echa un poco para atrás... ¿Debería?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2017, 11:28:27 »
Si no te convence el agobio, tienes el Caverna que es muy parecido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2017, 11:30:35 »
el tema de dar de comer te puede ocasionar agobio, de hecho mi mujer dejo de jugar al agricola por ese motivo  ;D pero depende de cada jugador
A mi el tema de tener que dar de comer y no poder hacerlo no me agobia, es un stress dentro del juego que me gusta

Si te pones, en el Tzolkin tambien tienes que dar de comer, pero con mas tiempo entre comidas (ya estan mas creciditos  :P)

Y si que se me habia ido por completo lo del solitario del agricola, de hecho lo hice en su dia y, basicamente, son 9 partidas a conseguir X puntos

P.S. aunque no los haya recomendado el Russian y el Caylus estan entre mis favoritos, pero igual no encajan tanto en lo que decias de mano

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2017, 11:34:41 »
También pensaba en el Agricola, sin embargo el agobio que dicen que provoca me echa un poco para atrás... ¿Debería?

Esto daría para otro debate, pero es que yo no veo el agobio por ningún sitio. El juego es exigente, porque requiere que estés pendiente de conseguir comida, sí, y eso hace que parezca que nunca vas a poder desarrollar tu granja. Pero en mis partidas (con jugadores novatos o con jugadores avezados) casi nunca he visto a nadie que haya tenido que mendigar porque no ha podido alimentar a sus trabajadores.

Creo que, precisamente, la gracia del Agrícola está precisamente en esa exigencia y saber cómo planificarte con tus oficios y adquisiciones (mayores y menores) para no penar por la comida.

Cuando estaba como tú hace tiempo también pensaba en ese agobio. La gente lo explica de una forma que parece que vayas a pasarlo mal jugando, y de eso nada. Solo pregúntate si te gustan los retos o prefieres que las cosas sean más fáciles, y así sabrás si prefieres Agrícola o Caverna.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Sarize

Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2017, 18:00:03 »
Yo iría a por Agrícola de cabeza, de todas formas los que pones son juegazos todos, pero para comenzar tiraría de Agrícola, yo comencé con él y sigue el euro que más me gusta y el que ve mesa con más asiduidad después de muchísimas partidas
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2017, 19:50:07 »
Yo iría a por Agrícola de cabeza, de todas formas los que pones son juegazos todos, pero para comenzar tiraría de Agrícola, yo comencé con él y sigue el euro que más me gusta y el que ve mesa con más asiduidad después de muchísimas partidas
Cualquiera de ellos te vale. Quizas el que tiene la "entrada" mas complicada es el Troyes, que precisamente es mi favorito de todos ellos.
Si quieres uno mas sencillo de colocación de "kekos" el Lords of Waterdeep es muy bueno y sencillito.

Anduril

Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2017, 20:01:49 »
También pensaba en el Agricola, sin embargo el agobio que dicen que provoca me echa un poco para atrás... ¿Debería?

Esto daría para otro debate, pero es que yo no veo el agobio por ningún sitio. El juego es exigente, porque requiere que estés pendiente de conseguir comida, sí, y eso hace que parezca que nunca vas a poder desarrollar tu granja. Pero en mis partidas (con jugadores novatos o con jugadores avezados) casi nunca he visto a nadie que haya tenido que mendigar porque no ha podido alimentar a sus trabajadores.

Creo que, precisamente, la gracia del Agrícola está precisamente en esa exigencia y saber cómo planificarte con tus oficios y adquisiciones (mayores y menores) para no penar por la comida.

Cuando estaba como tú hace tiempo también pensaba en ese agobio. La gente lo explica de una forma que parece que vayas a pasarlo mal jugando, y de eso nada. Solo pregúntate si te gustan los retos o prefieres que las cosas sean más fáciles, y así sabrás si prefieres Agrícola o Caverna.

Eso pienso yo.

El agobio en este caso se traduce como "Vaya, quería gastar esta acción para coger vacas, pero como me toca alimentar, me jodo, bailo, y la gasto en conseguir comida".

Jack the Lumber

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para empezar de trabajadores
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2017, 22:33:43 »
Ok, pues gracias por la colaboración ;)

Y para empezar con algo de economía y tal? Steam? Alta tensión?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para empezar
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2017, 08:49:26 »
El Alta Tension no lo veo muy economico, pero es buena opcion para empezar
Quizas me iria a algo estilo Hab & Gut, que con reglas muy sencillas y duracion muy ajustada tienes el tema del mercado (ademas de la mecanica de la beneficiencia). O el Mercurius, que ha cogido el Hab & Gut y lo ha hecho un poco mas "serio" (sin decirlo de forma peyorativa)
Si puedes hacerte con un Acquire, siempre es muy buena opcion a este respecto