logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3046 veces)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1917
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Baronet 2.0 #28 - 31/07/17 - oceanodejuegos
« en: 31 de Julio de 2017, 16:16:41 »
Hola a todos!! Os vengo a presentar a mi sucesor como Baronet :) Es un placer para mi presentaros a Alejandro, del canal de Youtube Océano de Juegos. Seguro que le habéis visto por aquí un montonazo, compartiendo su trabajo, las vídeo reseñas, en donde nos enseña un amplio abanico de juegos que nos trae de una manera cercana y familiar. Asiduo también a diferentes eventos lúdicos, espero que podamos conocerle por aquí un poquito mejor :)  Por aquí os dejo su canal de Youtube:
donde podéis disfrutar de todo el contenido que nos ofrece y ahora... ¡que comiencen las preguntas!


Buenas jugones y bersekeros, mi nombre es Alejandro, malagueño de origen y de corazón manchego; tengo un fascinante recuerdo de mis vacaciones en mi niñez en casa de mi abuela en Ciudad Real. Mi gran afición siempre han sido los juegos de mesa, han pasado muchas aficiones (los sellos, pintar minis, pastelería, etc..) y hoy en día solo tengo dos grandes aficiones los juegos de mesa y la acuariofilia. Los juegos de mesa para mi son mucho mas que un mero producto comercial, es un sentimiento” los que me conocen saben que soy sentimental y melancólico” no solo es el mero hecho de recrear una batalla, sino de vivirla, ponerte en la piel de generales de un imperio, ser explorador en una isla llena de peligros, investigador de asesinatos, o creando tus propias criaturas para dominar el mundo.

Los juegos de mesa crean comunidad, amigos, mejorar las relaciones sociales entre amigos o familiares (en algunos caso hasta pueden empeorarlas…XD). Son una herramienta para mejorar la mente en todos sus aspectos y recomendados por edades (que es a veces
subjetivo). Dentro de este mundillo, comencé con los juegos de Parker y MB, jugando y apostando a los cromos de futbol como cualquier niño, pero en la adolescencia mis pupilas se abrieron y mi corazón palpito muy rápido al ver unas ilustraciones sobre Ángeles, demonios y animales y que
podía controlarlos y destruir al rival, ese juego es Magic. Magic fue un derroche de pasta a mansalva y eso que no participaba en torneos y solo jugaba con los amigos cercanos que conocí en el Instituto, después vino Warhammer y otro sablazo pero que tardes mas divertidas
pasaba…, esos mismo me enseñaron Catan y otra explosión de sorpresas agradables y a partir de hay he intentado contagiar a todo el mundo del espíritu de los juegos de mesa.

Un día estaba harto de siempre contar con la misma persona y con sus juegos , así que decidí comprar mis propios juegos, y resulta que estaban en el mismo sitio que compraba Magic; no salía de ese local…. Le tengo muchísimo cariño a esos primeros juegos, como ciudadelas, Muchking, e incluso uno que era Pirates of the Spanish Main montando barcos en 3d que venían en un sobre (Otra clavada) y que recuerdo jugar con mi hermano en una mesa de cristal y pasar nuestro gato por debajo como si una bestia marina fuera, ese periodo se corto por unos años por cambio de amistades. Hace 12 años volví a retomar los juegos y ya fue un no parar hasta el día de hoy con una colección de 500 títulos
aproximadamente.

Un día cansado de estar repasando reglas desde el principio por cada juego que tenia, decidí
armarme de valor y grabarme las explicaciones para que cada vez que jugáramos a algo no
tener que estar perdiendo una hora en reglas, 15 minutitos de video y a jugar, nació Océano de
juegos.

Para mi un Honor que David, compañero de divulgación lúdica, pensara en mi para Baronet, titulo que me llena tremendamente de orgullo para mi por pertenecer a esta comunidad donde cualquier duda que tengas sino te la resuelve uno te la resuelve otro y donde he aprendido tanto y lo que me queda por descubrir. Vamos con las afirmaciones:

*Siempre que puedo juego con el color Amarillo
*No soy mal perdedor, pero entre amigos cercanos me molesta perder
*He jugado con mi abuela a Pandemic y ganamos.

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1917
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #28 - 31/07/17 - oceanodejuegos
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2017, 16:19:30 »
Y bueno... vamos a empezar con las preguntas :)

Qué te motivó a empezar con el canal?

Eurogamer o Ameritrash? y por qué ?

Consumes vídeos de otros canales?

Que es lo mejor para ti de este mundo de los juegos de mesa? y lo peor?


oceanodejuegos

Re:Baronet 2.0 #28 - 31/07/17 - oceanodejuegos
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2017, 16:35:07 »
Buenas Compañero

Qué te motivó a empezar con el canal?

Cada vez tenia mas y mas juegos y para no tener que estar leyendo las reglas cada vez que jugáramos "memoria pez" o explicarlo mil veces, decidí grabar mis explicaciones para que fuera mas didácticas y que vieran el video para cuando tocase jugar todos sabíamos.

Eurogamer o Ameritrash? y por qué ?
Eurogamer!!!! me gusta mas tantos los temas "aunque este pegados" como las diferentes mecánicas de los juegos.

Consumes vídeos de otros canales?
Si que consumo, siempre me gusta estar informado de las novedades o de algún juego clásico que no conozca. Los veo siempre a la hora de dormir, así que puedo decir que todos los días duermo con algún youtuber XD



Que es lo mejor para ti de este mundo de los juegos de mesa? y lo peor?
La gente es lo mejor, de mis actuales amigos la mayoria son a traves de los juegos de mesa, no solo por las partidas realizadas sino por mas momentos compartidos, tantos buenos como malos.

Lo peor, creo que también la gente....Hay gente que no sabe perder y te puede estropear una tarde de diversión porque no le guste o por que vaya perdiendo, envidiosos por tener mas juegos que el/ella , personas que cualquier tiempo pasado fue mejor que el actual y de los que piensan que no hay nada nuevo bajo el sol que nos alumbra.

Gracias amigo!
Juega y disfruta!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #28 - 31/07/17 - oceanodejuegos
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 11:51:30 »
Hola y enhorabuena por tu nombramiento!!!

Ahí van las mías.
  • ¿Que te parece desbancar a los wargamers y ser ahora los youtubers los que domináis el tema de besequero?
  • Recomiendame tres juegos a los que tu nunca jugarías
  • ¿Has jugado alguna vez con acuarios de por medio?
  • ¿cuantas veces juegas a la semana?
  • ¿juegas por obligación alguna vez por sacar un vídeo?
  • ¿Obligas a alguien a jugar por obligación para sacar un vídeo a tiempo?
  • ¿Enfundas tus juegos? Si es así ¿son fundas especiales que solo tienes tu para poder sumergir las cartas en tus acuarios?
  • ¿que juego le regalarías a tu peor enemigo? ¿y a tu mejor amigo?
  • ¿pescado blanco o azul?
  • ¿te gusta el pulpo?
  • ¿Que juego esperas con mas ansia?
  • ¿Que juego estas deseando jugar y no tienes con quien?
  • ¿Alguna vez has tenido cargo de conciencia por comprar un juego?
  • ¿Alguna vez has pensado: "estoy harto" y te han dado ganas de dejar el canal y dedicarte a la vida contemplativa?
  • ¿Has conocido a algún seguidor de tu canal personalmente después de haber hecho algún comentario a alguno de tus vídeos?
  • ¿Eres muy detallista a la hora de hacer un vídeo, lo repites si algo sale mínimamente mal o no te gusta algún detallito?
  • ¿A que juego has jugado mas en tu vida?
  • ¿cuantos juegos tienes sin desprecintar?
  • ¿Cual será tu próximo kick starter/verkami?
  • ¿te ha molestado alguna pregunta?

Un saludo!!!!!

natx17

Re:Baronet 2.0 #28 - 31/07/17 - oceanodejuegos
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2017, 12:22:50 »
Enhorabuena!

oceanodejuegos

Re:Baronet 2.0 #28 - 31/07/17 - oceanodejuegos
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2017, 22:20:29 »
Mil Gracias
Baronet
Juega y disfruta!

oceanodejuegos

Re:Baronet 2.0 #28 - 31/07/17 - oceanodejuegos
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2017, 22:45:53 »
Vamos!!!

¿Que te parece desbancar a los wargamers y ser ahora los youtubers los que domináis el tema de besequero?

No creo que haya ningún tipo de desbancada. Los wargamer dominaran la tierra,por y para siempre.


Recomiendame tres juegos a los que tu nunca jugarías

Un caylus a 5 con jugadores con AP
Un agricola con mi esposa. Siempre tendrás una partida para recordar.
Pandemic roleando personajes y sufriendo ataques de nervios.


¿Has jugado alguna vez con acuarios de por medio?
No, el agua y los juegos no son muy compatibles, excepto aquellos que están fabricados con dicho fin, ejemplo unoH2O

¿cuantas veces juegas a la semana?
Intento lo máximo posible pero no tengo ningún día fijo,  excepto cuando realizamos campañas Legacy, 2017 año Legacy!

¿juegas por obligación alguna vez por sacar un vídeo?

Normalmente hago videos de juegos que me gustan, pocos juegos me disgustan y si no me ha gustado a mi seguro que alguno realmente disfruta jugandolo

¿Obligas a alguien a jugar por obligación para sacar un vídeo a tiempo?

Antes si, ahora hacemos menos gameplays pero quiero volver a retomarlos

¿Enfundas tus juegos? Si es así ¿son fundas especiales que solo tienes tu para poder sumergir las cartas en tus acuarios?

Enfundo los juegos que van saliendo a mesa. las fundas son las mas baratas que haya. Como he dicho antes el acuario y la mesa de juego separaditos. XD

¿que juego le regalarías a tu peor enemigo? ¿y a tu mejor amigo?

a mi peor enemigo le regalaría Castillos de Borgoña, para que se hiciera mi amigo

a mi mejor amigo, Pandemic legacy, no solo juegas un juego sino que vives una experiencia y fundas lazos amistosos

¿pescado blanco o azul?
Azul, siempre azul

¿te gusta el pulpo?
No me gusta!

¿Que juego esperas con mas ansia?
Charterstone y pandemic legacy 2 este año es Legacy!!!

¿Que juego estas deseando jugar y no tienes con quien?
mas bien no tengo tiempo, por suerte tengo amigos y un club donde siempre puede haber una partida y por jugar me uno a casi todo

¿Alguna vez has tenido cargo de conciencia por comprar un juego?
Aquellos que valen mas de 50 euros, la cartera me duele pero después lo juego y se me paso o juegos que se que no van a salir a mesa pero me los compro por si no hubiera segunda tirada ejemplo Democracia

¿Alguna vez has pensado: "estoy harto" y te han dado ganas de dejar el canal y dedicarte a la vida contemplativa?

Muchas, un canal requiere de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, después cuando la gente te dice que ha comprado un juego por tu recomendación se olvida todo el esfuerzo y sale una sonrisa muy grande.

¿Has conocido a algún seguidor de tu canal personalmente después de haber hecho algún comentario a alguno de tus vídeos?

Si, jejeje Cuando mi mujer se partió de risa comentando el juego de Potatoman, varios seguidores en persona nos dijeron que se rieron mucho y que una tienda lo puso en sus estantes por su reacción.


¿Eres muy detallista a la hora de hacer un vídeo, lo repites si algo sale mínimamente mal o no te gusta algún detallito?

Me gusta que todo este en orden (Soy eurogamer) cuando creo personalmente que la explicación ha sido la correcta lo doy por bueno. Para un trozo de video hay 6 antes malos (mas o menos)

¿A que juego has jugado mas en tu vida?
Munching jugábamos tardes y tardes y cuando salieron las expansiones fue toda una fiesta. Hace 13 años que no lo toco el juego.

¿cuantos juegos tienes sin desprecintar?

10 mas o menos, tengo la manía de cuando llega un juego a casa veo todo lo que hay dentro, me encanta quitarle el plástico a los juegos.

¿Cual será tu próximo kick starter/verkami?

Aun no lo tengo claro....

¿te ha molestado alguna pregunta?

Para nada!!! Mil gracias por ellas

Baronet
Juega y disfruta!

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #28 - 31/07/17 - oceanodejuegos
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2017, 12:54:19 »
Enhorabuena por el ilustre baronetazgo.

¿A qué eventos lúdicos acudes? ¿A cuáles te gustaría acudir?

¿Un espeto en la playa o una partida en tu local habitual?

¿Qué juego te gustaría reseñar y no lo has hecho? ¿Por qué aún no lo has hecho?

¿Qué edad tienes?

¿Has jugado a rol?

¿Caverna o Agrícola?

¿El que hayas respondido justo ahora o Puerto Rico?

Un juego que esté muy bien considerado y a ti no te diga nada...

Un juego que esté muy mal considerado y a ti te entusiasme...

¿Es scythe tan bueno como lo pintan?



Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

oceanodejuegos

Re:Baronet 2.0 #28 - 31/07/17 - oceanodejuegos
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2017, 15:21:07 »
Enhorabuena por el ilustre baronetazgo.
Mil gracias compañero!!!

¿A qué eventos lúdicos acudes? ¿A cuáles te gustaría acudir?
Todos los años vamos a:

Zona ludica, excepto este año (porque contraje matrimonio el sabado) pero el lunes fui a visitar a amigos.
Tierra de Nadie, Festival internacional de los juegos de mesa de Cordoba.

Donde me gustaria ir:
Dau, Jestas, Prototipos, Les... Muchas jeje


¿Un espeto en la playa o una partida en tu local habitual?

Hay un momento para todo, te cuento una curiosidad, las sardinas solo en espeto se comen solo en los meses que no tienen R. y jugar se puede todo el año. Un ejemplo de buen dia seria jugar por la mañana y cenar en un chiringuito por la noche.

¿Qué juego te gustaría reseñar y no lo has hecho? ¿Por qué aún no lo has hecho?

Tengo varios que lo voy dejando pasar y pasar... por ejemplo tengo pendiente el viticulture y acquire. No loe he hecho porque le he dado prioridad a las novedades, pero al final saldran

¿Qué edad tienes?
La edad de Cristo, 33

¿Has jugado a rol?

Algo, he jugado a Vampiro algunas sesiones y D&D ambientado en japon y china  muy muy chulo estuvo esa campaña

¿Caverna o Agrícola?

Aunque Caverna tiene mas acciones para realizar, me quedo con el tenso Agricola por que es uno de los pocos euros que jugarlo con mi mujer se que me voy a reir, en una partida faltaron cartas de hambruna, en otra empezo a insultar al juego , en fin me encanta  como la saca de sus casillas, jeje.

¿El que hayas respondido justo ahora o Puerto Rico?

Mi no entender la pregunta. Pero  Puerto rico justo ahora XD

Un juego que esté muy bien considerado y a ti no te diga nada...
Zombicide. Sera que no me atrae

Un juego que esté muy mal considerado y a ti te entusiasme...

Cualquier filler  siempre estaran degradado por los jugones de culo duro.

¿Es scythe tan bueno como lo pintan?

Es un euro, por mucho plastico que le pongan, esta en el notable por sus mecanicas y tiene una calidad brutal. Recomendado!!



Mil gracias
Baronet
Juega y disfruta!