logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4769 veces)

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2017, 17:27:10 »
¿Tienes algún color preferido a la hora de elegir en un juego de tablero?¿Por qué ese color?
Siempre que puedo me elijo el verde, si no, intento coger el azul por su parecido cromático. De siempre me ha gustado ese color, en preescolar, asignaban un elemento a cada niño y recuerdo que a mi me tocó el árbol, no se si tendrá algo que ver  ;D

¿Has jugado a juegos "antiguos" (estilo el Civilization de Avalon Hill de los años 70, Kremlin, Diplomacy?¿Te llaman la atención esas viejas glorias o prefieres centrarte en lo que hay ahora?
De los que has mencionado, ninguno. Recuerdo haber jugado al Cruzada Estelar. Más allá de eso, sobretodo Risk, Herencia de Tía Agata y Monopoly  :'(
Suelo intentar probar todos los juegos que se ponen a mi alcance, hace poco probé mi primer wargame y me pareció curioso. La antigüedad del juego me da igual. De hecho me está empezando a saturar tantas novedades de juegos mediocres.

¿Juegas siempre con la misma gente o tratas de buscar nuevos jugadores?
Me gusta siempre conocer gente nueva. Tengo la suerte de conocer un gran club en Sevilla lleno de buena gente. Cada vez que puedo me escapo un rato para allá y continuamente ves caras nuevas. Pero también tengo mi pequeño grupo de radicales amigos que mínimo una vez a la semana solemos quedar.

¿Te manejas bien con los reglamentos en inglés o prefieres solo intentar jugar a juegos en tu lengua materna?
Al principio los temía más que a una vara verde  :-[ , pero con los años he ido aprendiendo y, a día de hoy, no me importa para nada que esté en inglés o español. De hecho, algunas veces los prefiero directamente en inglés para seguir aprendiendo.

¿Hay alguna mecánica que te guste más que otras en los juegos de tablero o te da igual?
Me gustan todas. Pero si tuviese que elegir una, creo que me decantaría por los juegos de colocación de trabajadores y gestión de recursos.

¿Hay alguna temática que te guste en concreto?
La temática del mundo de Lovecraft me encanta. Y el rollo medieval tampoco me disgusta.

¿Has diseñado algún juego o lo has intentado? Si es que sí ¿cómo fue la cosa?
Intenté hace unos años crear un juego en el que tenías que construir un parque de atracciones. Pero ni tengo cabeza, ni tengo paciencia  :'(

¿Juegas con música de fondo? Si es así ¿alguna en concreto?
Siempre que puedo sí. Hace poco descubrí la gran página Melodice, que pones el nombre del juego y te lleva a una playlist acorde con el susodicho juego. Si no, siempre tiro de música de los 70, 80 o 90.

Muchas gracias por las preguntas, un saludo  ;)

http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2017, 23:20:57 »
Termino mi semana agradeciendo a todos los preguntadores y deseándole suerte al nuevo baronet.

Mi afirmación falsa es la tercera. Y no porque no quisiera hacerlo, sino porque no está la cosa para tirar cohetes económicamente hablando.

Un saludo a todos  ;)
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa