logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4704 veces)

oceanodejuegos

Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« en: 07 de Agosto de 2017, 18:59:58 »
Buenas a todos. Con espada en mano y sonrisa en rostro, nombro a mi sucesor el Sr Portiguero, compañero, que disfrutas tanto en su compañía como escuchando sus explicaciones en youtube como en su blog
http://explicoeljuego.blogspot.com.es/. Gracias a el muchos jugones han aprendido juegos como  twilight struggle o Terra mystica.

Os dejo en buenas manos
un abrazo
Océano de juegos.

Ahora su presentación: 
Buenas a todas las personitas que han decidido invertir su tiempo en leer estas líneas. Me presento, soy Fran, mejor conocido como Portiguero por estos lares. Soy un orgulloso superviviente a 28 agostos sevillanos y que dedico el tiempo libre (y a veces más) de mi vida a los juegos de mesa.
Todo comenzó cuando el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió. Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos...

Bueno...

En realidad, mi primer contacto con los juegos de mesa será el mismo que el de muchos. En mis años mozos, me regalaban algún que otro juego de mesa “comercial”, tales como: el Monopoly, la Herencia de Tía Ágata, el Risk, el Hotel, y, algunos familiares que me tenían menos aprecio, me regalaron alguna aberración como el Palé del Euro o el típico juego de preguntitas absurdas entre adolescentes. Cada vez que podía intentaba convencer a mis amigos para echar alguna partidilla. Y así pasaron los años uno detrás de otro.
Un día, hace 8 años, nos dio a un amigo y a mí la genial idea de visitar una tienda friki bastante conocida de esta ciudad. Cuando entramos, además de las típicas figuritas y comics que toda tienda de este tipo debe tener, unas cajas llenas de portadas llamativas y muy bien apiladas llamaron mi atención. Cuando pregunté al tendero que era lo que había despertado mi curiosidad, el amable comerciante me dijo que eran juegos de mesa. Pero yo jamás había oído de la existencia de tales juegos de mesa. Juegos como Munchkin, Ciudadelas, Catán, Aventureros al Tren, Arkham Horror, etc., llenaban las estanterías de aquel maravilloso lugar.

Y a partir de ahí comenzó todo...

Ya tenía dos o tres juegos con una pinta estupenda, lo malo ahora era encontrar con quién jugarlos. Ya que, a mis amigos de siempre, no les apetecía tener que aprenderse tantas reglas diferentes y tan extensas (comparadas con los juegos que estaban acostumbrados a jugar). Por suerte, pude conocer a alguien que hacía quedadas en su casa semanalmente. De ahí, conocí una asociación de juegos de mesa sevillana en la que colaboré durante varios años. Ahí fue donde conocí a mi querida Sara (Wikimelo). Y de ahí, que los juegos de mesa sean la piedra angular de mi existencia.

Debido a mi gusto por ayudar a difundir este sano mundillo y a que me encanta explicar reglas. Tuve la genial idea de abrir un blog/canal llamado Explico el juego. Gracias a él, he podido conocer aún a más gente estupenda.

Para terminar, doy las gracias por haberme nominado a Alejandro, del canal Océano de Juegos.
Muchas gracias por este honor y aquí me tenéis para lo que queráis preguntarme ;)

Mis 3 afirmaciones ¿Cuál de ellas será la falsa?:

* Antes de jugar, obligo a mis amigos a lavarse las manos.
* Mi perra destrozó un Guerra del Anillo que me habían prestado cuando estaba descatalogado.
* De los juegos que más me gustan, tengo dos copias. Una abierta para jugarla y otra cerrada.
Juega y disfruta!

oceanodejuegos

Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2017, 19:04:45 »
Creo que como tradición empieza la ronda de preguntas el antecesor.

Juegos para 2 o juegos para 7
Recomienda un filler y porque?
Algún día ganaste a wikimelo? era real ese día?
Ves canales de juegos de mesa? si es afirmativo cuales?
Si estas a 10 grados ¿que haces?
La lluvia en Sevilla es maravilla o milagro?
Que juego has vendido y te has arrepentido?
Que juego has comprado y te has arrepentido?

Buena semana Sr Baronet!


Juega y disfruta!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2017, 20:35:53 »
Enhorabuena. Fuiste de mis primeros video resenadores

 en pareja, recomiendame algunos para jugar ?


Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?

Cuales son tus cooperativos favoritos





Enhorabuena! Que disfrutes tu baronetazgo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2017, 20:57:11 »
¿Juegos para 2 o juegos para 7?
Según el momento. Me gusta tanto jugar a juegos de dos en casita relajado, como a juegos de mucha gente cuando vamos a algunas jornadas o en quedadas con mucha gente. Ahora mismo un juego que estoy jugando mucho a 2 es al Arkham Horror LCG, a Wikimelo y a mi nos gusta prepararlo todo y ponernos musiquita para ambientarlo todo (con esta por ejemplo tienes para toda la partida de sobra: https://www.youtube.com/watch?v=ivJrE_Wory0). Y otro juego que hayamos jugado mucho últimamente a 7 o por ahí es el Times Up, risas aseguradas  ;D

Recomienda un filler y porque?
Estas preguntas son las difíciles, porque con lo indeciso que soy, para responder a este tipo de preguntas puedo llevarme un buen rato  ::) Pues por no volver a decir el Times Up y tampoco decir uno típico, diré el Verflixxt!, un juego rapidito, con su puteillo, su azar y siempre que lo hemos sacado a mesa ha gustado.

Algún día ganaste a wikimelo? era real ese día?
El porcentaje de derrotas contra Wikimelo es legendario  :'( Pero aun no ha conseguido ganarme al Five Tribes ;D Suuuuu!

Ves canales de juegos de mesa? si es afirmativo cuales?
Pues sinceramente no soy mucho de ver vídeos de juegos de mesa, prefiero leer reseñas o leerme directamente las reglas. Para vídeos y eso, soy más de Netflix. Aunque algun vídeo de un amigo o conocido por supuesto que he visto  :)

Si estas a 10 grados ¿que haces?
Si son de inclinación, seguramente dormir.
Si son de temperatura, seguramente tiritar.

La lluvia en Sevilla es maravilla o milagro?
Es mentira, son los padres.

Que juego has vendido y te has arrepentido?
Pues la verdad es que desde que empecé la afición, he vendido poquísimos juegos. Pero que me arrepintiese de vender, ninguno.

Que juego has comprado y te has arrepentido?
El primero que compré de este mundillo, el Tannhauser. No me gustó nada. No lo he probado con las reglas nuevas (ni tengo intención).

Gracias por las questions  ;)
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 11:31:59 por Portiguero »
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2017, 21:22:17 »
Un placer GAMBITO haberte desvirgado videalmente hablando  ;)

en pareja, recomiendame algunos para jugar ?
Pues a Wikimelo y a mi nos encantan los juegos de dos así que allá van unos cuantos:
- Facilitos: Patchwork, Batalla por el Olimpo, Asante, Tuareg, Roma, Atón, Battleline y Jaipur.
- Medios: Príncipes de Catán, Símbolo Arcano (no es exclusivo de dos, pero para mí es el mejor número), Memoir 44 y 7 Wonder Duel.
- Duretes: Twilight Struggle, Guerra del Anillo, Fields of Arle, Arkham Horror LCG y Arkham Horror (tampoco exclusivo, pero como a nosotros más nos gusta jugar es a dos con dos investigadores cada uno).

Diseñadores favoritos y opinion sobre ellos.
- Martin Wallace, por juegos como Automobile, Brass, Tinners Trail o Mundodisco.
- Uwe Rosemberg, por juegos como el Agrícola o mi preferido: el Le Havre.
- Stefan Feld, por juegos como en el Año del Dragón, el Castillos de Borgoña, el Trajan o el Bruges.
- Vlaada Chvátil (he conseguido escribirlo bien sin mirarlo antes  :P), por juego como el Dungeon Petz, el Through the Ages o el Galaxy Trucker.
- Jamey Stegmaier, por juegos como el Viticulture o el Scythe.

Y mi opinión sobre ellos, pues... son buena gente y que Uwe es un aprovechao y Vlaada un máquina.  ;D

¿Cuales son tus juegos favoritos tipo euro? ¿Cuales son tus juegos favoritos tipo ameritrash?
- Euros: Caylus es de mis preferidos, me suelen gustar los de gestión de recursos y colocación de trabajadores.
- Ameritrash: Arkham Horror, me suelen gustar los que son cooperativos sobre todo.

Cuales son tus cooperativos favoritos
El Arkham Horror es mi favorito. Luego también están el Pandemic, el Leyendas de Andor, el Ghost Stories, el Mansiones de la locura y el Robinson Crusoe.

Gracias y un saludo  ;)
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

El calvo de los viernes

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ubicación: Sevilla
  • Métete el Taluva por el...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2017, 12:44:34 »
Pues yo me he registrado únicamente para aprovechar y preguntar ciertas cosas a este elemento:
  • ¿Qué tipo de jugador te gusta tener en la mesa? ¿Y qué tipo de jugador no?
  • Cuando detectas una errata en un juego, ¿qué es lo primero que piensas? ¿Qué tipo de errata te gusta menos, las de maqueta o las de traducción?
  • ¿Qué lecciones has podido aprender sobre este tipo de ocio?
  • Tu casa se está quemando y sólo puedes salvar UN juego de tu colección. ¿Cual sería y porqué?
  • Confiesa. Tienes un buen perder, ¿pero qué partida te ha escocido más perder, a cual le has dado mil vueltas para saber que ha pasado?

Gracias monstruo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 14:33:10 por El calvo de los viernes »
...orto.

natx17

Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2017, 12:52:13 »
ME he despistado esta semana...felicidades!!

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2017, 14:29:43 »
Yo estoy en la playa y con el móvil soy muy malo escribiendo por lo que seré breve.  Muchas felicidades!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2017, 14:32:57 »
Ah,  la pregunta,  has probado eldritch horror?  Por que arkham?   Has entrado en el ks del nuevo  brass?  Si no es así,  te lo compraras?  Compraras la nueva edición del  le havre?  Te has dejado perder alguna vez?  Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2017, 14:43:01 »
¿Qué tipo de jugador te gusta tener en la mesa? ¿Y qué tipo de jugador no?
El tipo de jugador que me gusta tener en la mesa es el humano. Otras razas te suelen dejar las cartas pegajosas.
El tipo de jugador que no me gusta es el que por el olor no sabrías distinguir si está vivo o muerto. O el que está todo el rato con el puto movil y después tiene los santos cojones de decirte: - Esto no lo has explicao...  >:(

Cuando detectas una errata en un juego, ¿qué es lo primero que piensas? ¿Qué tipo de errata te gusta menos, las de maqueta o las de traducción?
Pues antes pensaba que, cómo era posible que se les pasen cosas tan tontas o tan graves. Pero a día de hoy entiendo que por muchas horas y ojos que pasen por un trabajo, el fantasma de las erratas siempre estará ahí. Que eso no quiere decir que no me den coraje, pero ahora lo puedo llegar a entender.
Las erratas que más pueden molestarme son las de traducción, a no ser que por la maquetación se pierda parte de la información de un párrafo o algo así claro. Pero bueno, errar es humano y en todo el proceso de creación de un juego de mesa es plausible que algo pueda pasar desapercibido.

¿Qué lecciones has podido aprender sobre este tipo de ocio?
La mejor lección que me ha podido dar este mundillo es lo predispuesto que llega a estar el ser humano para entablar relaciones con otros semejantes. Cómo personas que nada tienen en común, excepto el juego de mesa que rodean, pueden estar sentadas durante horas en la misma mesa y disfrutar entre ellas de su compañía. Cómo algo tan insignificante como trozos de plástico y cartón de formas y tamaños aleatorios pueden llegar a unir lazos tan fuertes o incluso debilitar otros.

Tu casa se está quemando y sólo puedes salvar UN juego de tu colección. ¿Cual sería y porqué?
En el hipotético caso de que mi casa salíera ardiento y de que no me importe arriesgar mi integridad física por un simple juego de mesa, intentaría salvar el Caylus, pero no por el juego en sí como algo material. Sería más bien como la madre que desesperada, lo único que salva son las fotos de la familia, más por los sentimientos que contiene que por los materiales.

Confiesa. Tienes un buen perder, ¿pero qué partida te ha escocido más perder, a cual le has dado mil vueltas para saber que ha pasado?
Pues tengo la suerte (o desgracia) de saber perder, así que ahora mismo no sabría decirte... pero quizás en alguna partida de algún torneo en el que pude ver alguna que otra trampa.

Un honor ser el causante de tu registro en esta página cercana a la deep web y me encanta tu nick  ;D
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 14:46:19 por Portiguero »
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2017, 14:48:39 »
ME he despistado esta semana...felicidades!!

Muchas gracias  ;D
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2017, 15:04:51 »
has probado eldritch horror?
Yeah.

Por que arkham?
Pues no se, fue el causante de que me enganchara a este mundillo. Le tengo un cariño especial por ello, independientemente de que sea, además, un huegaso ;)
La verdad que no sabía de la existencia del mundo de H.P. Lovecraft hasta que probé este juego y descubrí todo ese mundo de dioses primigenios y terrores arcanos. Y eso que me encantaban videojuegos como Alone in the Dark o Eternal Darkness.

Has entrado en el ks del nuevo brass?
No soy partidario de apoyar en kickstarters de empresas consolidadas y que pueden, perfectamente, hacerse cargo ellas mismas de los costes del proyecto (es una manera feísima de prostituir la idea inicial de estas plataformas). Pero sí... a este sí...

Si no es así,  te lo compraras?
La nueva edición me parece super bonita y algunos componentes de lujo. Si no, seguiría sin tenerlo y eso que el juego me gusta.

Compraras la nueva edición del  le havre?
Es el juego que más me gusta de Uwe Rosenberg, si Maldito anuncia además la expansión seguramente acabe comprándomelo de nuevo.

Te has dejado perder alguna vez?
Nunca. Es más, si me enterase de que alguien se dejó perder contra mí, evitaría volver a jugar con esa persona >:( Hay que saber perder, pero también ganar. Y dejarte perder es como menospreciar a tus oponentes.

Gracias por las preguntas  ;)

http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

vica8081

Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2017, 15:22:17 »
Hola Fran, antes que nada felicitarte y ahora paso a las preguntas.

1. Para empezar estoy muy interesado en saber que loción de manos usas, ya que estoy teniendo mis primeras entradas y creo que podría ser una solución a mi problema.

2.Nunca he jugado a la herencia de la tía Ágata (en serio) y te he visto mencionarla en varias entrevistas ¿podrías hacer una pequeña minireview del juego y porque es tan recomendable como gateway? 

3. Aunque se que te gusta seguir siempre las reglas al pie de la letra, ¿hay algún juego donde siempre uses reglas caseras?

4 ¿Qué hora es ahora si dentro de dos horas faltara la mitad de tiempo hasta medianoche de lo que faltara dentro de una hora? 

5 Y para terminar dime ¿QUE MAS TENGO QUE HACER para que juguemos a un spartacus?

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2017, 14:58:30 »
Para empezar estoy muy interesado en saber que loción de manos usas, ya que estoy teniendo mis primeras entradas y creo que podría ser una solución a mi problema.
Mucho gel y de vez en cuando algún que otro fluido corporal.

Nunca he jugado a la herencia de la tía Ágata (en serio) y te he visto mencionarla en varias entrevistas ¿podrías hacer una pequeña minireview del juego y porque es tan recomendable como gateway?
Pues la edición que hay ahora, mola un poco menos que la de hace unos años, pero aún así, me sigue gustando. Teniendo en cuenta que sigue siendo un juego comercial, las reglas son super simples y la diversión que puede llegar a ofrecer, no es comparables con otros juegos (que sí recomiendo para iniciar) como lo son el Aventureros al Tren, el Carcassonne, Catán o similares.
Básicamente, una vieja multimillonaria ha estirado la pata dejando tela de billetes. Al principio de la partida se nos reparten cartas con varios personajes (el entrenador, la amiga, el chef, incluso el gato  ;D). Nuestro objetivo no podría ser otro que intentar que esa herencia quede bajo nuestro buen recaudo. Para ello usaremos diferentes trampas que hay en la mansión para acabar con nuestros pobres oponentes (ya que como nadie sabe a quién pertenece cada personaje, los jugadores podrán mover a cualquiera) En la edición que molaba, un cuadro en la pared anunciaba cuál de los personajes podía salir de la mansión. Y ganaba el que al final del juego sacase a más. En la nueva hay un tablerito de preferencia y cada uno tiene un dinero asignado. Si alguno muere antes de salir de la mansión, el dinero de ese personaje va para el siguiente de la lista. Si ese personaje sale, se queda con el dinero que tenía encima en ese momento. Y gana el jugador que acabe con más dinero. Básicamente es eso  ;D

Aunque se que te gusta seguir siempre las reglas al pie de la letra, ¿hay algún juego donde siempre uses reglas caseras?
Soy el capullo de las reglas, me da muchísimo coraje jugar con alguna regla mal o inventada. Pero en el Arkham Horror, un "regla casera" que me gusta aplicar es la de leer solo parte de una carta de encuentro, así se hace más narrativo el juego y mola tener que tomar alguna decisión sin saber bien que puede pasar  :P

¿Qué hora es ahora si dentro de dos horas faltara la mitad de tiempo hasta medianoche de lo que faltara dentro de una hora?
Yo te diría que una hora comprendida entre las 12:00 y las 00:00. Alguien más inteligente que yo te diría que las 21:00

Y para terminar dime ¿QUE MAS TENGO QUE HACER para que juguemos a un spartacus?
Poca cosa:
- Hacer que una partida no dure tantísimo.
- Entregarme a tu hijo primogénito.
- Conseguir una copia del juego en arameo.
- Que esté firmada por Robin Williams e Hideo Kojima.
- Que en lugar de miniaturas traiga una aplicación de realidad virtual para la arena.
- Que incluya la promo de Conan el Bárbaro.
- Que deje de existir cualquier otro juego en la faz de la tierra.
- Hacerme una pequeña donación de unos 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 yuanes.
- Traerte a jugar a esa partida a Brad Pitt.
- Traer una edición ilustrada por Klemens Franz.
- Que esa edición traiga expansiones seleccionadas por Uwe Rosenberg.
- Que sea la edición 25 aniversario.
- Que sea para hasta 42 jugadores.
- Que sí se considere un juguete.
- Que puedan jugar menores de 13 años.
- Que me invites a cenar todos los viernes.

Creo que no me olvido ninguna...  ::)

Gracias por las preguntas  ;)

http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #29 - 07/08/17 - portiguero
« Respuesta #14 en: 13 de Agosto de 2017, 20:16:46 »
¡Enhorabuena!

Unas preguntas:

-¿Tienes algún color preferido a la hora de elegir en un juego de tablero?¿Por qué ese color?
-¿Has jugado a juegos "antiguos" (estilo el Civilization de Avalon Hill de los años 70, Kremlin, Diplomacy?¿Te llaman la atención esas viejas glorias o prefieres centrarte en lo que hay ahora?
-¿Juegas siempre con la misma gente o tratas de buscar nuevos jugadores?
-¿Te manejas bien con los reglamentos en inglés o prefieres solo intentar jugar a juegos en tu lengua materna?
-¿Hay alguna mecánica que te guste más que otras en los juegos de tablero o te da igual?
-¿Hay alguna temática que te guste en concreto?
-¿Has diseñado algún juego o lo has intentado? Si es que sí ¿cómo fue la cosa?
-¿Juegas con música de fondo? Si es así ¿alguna en concreto?

¡Un saludo!
Piensa por ti mismo.Mi colección