logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6157 veces)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« en: 08 de Agosto de 2017, 07:26:44 »
Pues hace un tiempo que le sigo la pista y aunque me llama no termino de decidirme. Me atrae eso de las partidas cambiantes y se ve rápido de jugar, con buena producción. Pero no se si será demasiado infantil. A los que lo hayáis probado, ¿que impresión os ha causado? ¿se hace adictivo, con ganas de ir sacando nuevas cartas de acción? ¿que tal escala?

Gracias a todos de antemano.

Tigre

Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2017, 07:34:22 »
Me uno al hilo, me lo acabo de pillar y espero estrenarlo pronto.......ya comentare XD

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


antonio.cano88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2017, 11:30:26 »
He visto varias reseñas y los dibus son algo infantiles pero no pinta mal. Aunque a mi hay pocos juegos a los que yo les haga ascos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Aristarkt

Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2017, 13:08:16 »
Es bastante entretenido.

Es un filler en el que te vas picando y vas enganchando una partida con otra casi sin darte cuenta. Tiene interaccion entre jugadores (cambios de cartas, robos, "bloqueos" de localizaciones...).

Además el escenario va cambiando conforme avanza la partida y la siguiente la puedes empezar tal y como acabo la anterior.

Para mí ha sido una sorpresa el jueguillo.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2017, 13:49:21 »
A mi me espera a la vuelta de vacaciones,  estoy deseando probarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2017, 21:21:39 »
Juego familiar muy entretenido de colocación de trabajadores con el que consigues cartas de frutas y con estas vas comprando para ganar cuatro cartas en total para hacerte con la victoria, las cartas que compras son las mismas que las acciones. Las sensaciones que da el juego es de ser sencillo y que te va guiando pues siempre vas a elegir la mejor de las opciones, por tanto no requiere de una estrategia pues entre la interacción mediante bloqueos y algunas acciones no te permiten planificar. Durante el juego como vas comprando las cartas de acciones, van entrando otras nuevas, por tanto va cambiando, pero decir que las sensaciones al jugarlo no sufren mucha variación. Lo remiendo en un ambiente familiar, con niños de 8 a 10 en una compra mas que recomendada. El que espere un juego estrategico y con alta interacción abstengase, no deja de ser un filler muy bien producido y bien hecho, eso sí innovador. Yo estoy encantado con la adquisición y se queda en la estantería.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
« Última modificación: 18 de Agosto de 2017, 21:25:24 por jujigomez »
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

WuEpE

Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2017, 21:52:01 »
Reabro el tema, para una duda.
Las cartas con doble fruta, se tiene que elegir una fruta, o vale las dos como ingredientes diferentes y usar ambas frutas para hacer un zumo? En las reglas no hablan de estas cartas.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2017, 22:32:33 »
Reabro el tema, para una duda.
Las cartas con doble fruta, se tiene que elegir una fruta, o vale las dos como ingredientes diferentes y usar ambas frutas para hacer un zumo? En las reglas no hablan de estas cartas.

Esas cartas se usan a partir de la localización 51, ahí te explica cómo se usan.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2018, 17:37:27 »
¿Y para niños de 6 que ya están jugando a juegos, sería muy complejo?

Ottokan

Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2018, 20:00:06 »
¿Y para niños de 6 que ya están jugando a juegos, sería muy complejo?

Si la idea que juegue verdad, de forma autónoma, para 6 años lo veo muy justito. Además conforme se avanza en el juego va aumentando la complejidad de algunos de los animales y las mecánicas cambian demasiado como para que el niño se vaya habituando. Otra cosa sería si el juego fuera siempre igual, que el niño lo acabaría asimilando mejor.
Yo lo he jugado con el mío, que tiene 7 años, y con menos edad no creo que hubiera podido con el, y es que a esas edades un año más o menos es mucha diferencia. Por supuesto siempre depende de las capacidades del niño y lo habituado que esté a los juegos. Con un poco de ayuda si que ha podido jugarlo más o menos bien. A veces sorprende con algún combo interesante, y otras piensa una estrategia que tiene su lógica para el aunque ves que no es la acertada. Lo importante en cualquier caso es verlo que hace sus propios razonamientos y de los equivocados aprende tanto o más que de los acertados.

Tigre

Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2021, 11:05:53 »
hacía mucho tiempo que no jugaba, y el otro día lo retomamos y no sé si es por el tiempo que lo había tenido en barbecho, pero lo disfruté mucho, conforme van saliendo nuevas reglas se va complicando hacer los zumos y el puteo aumenta mucho

me surgió una duda por cierto......el mercado tiene un limite máximo de frutas? o puedes ir metiendo todas las que quieras según las acciones de las localizaciones que te salgan?
se supone que cuando se queda vacío tienes que reponer hasta 5 frutas, pero puede haber más de 5 si por efecto de alguna localización vas metiendo?
« Última modificación: 26 de Enero de 2021, 11:13:28 por Tigre »

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2021, 11:51:25 »
hacía mucho tiempo que no jugaba, y el otro día lo retomamos y no sé si es por el tiempo que lo había tenido en barbecho, pero lo disfruté mucho, conforme van saliendo nuevas reglas se va complicando hacer los zumos y el puteo aumenta mucho

me surgió una duda por cierto......el mercado tiene un limite máximo de frutas? o puedes ir metiendo todas las que quieras según las acciones de las localizaciones que te salgan?
se supone que cuando se queda vacío tienes que reponer hasta 5 frutas, pero puede haber más de 5 si por efecto de alguna localización vas metiendo?

Eso es, no hay máximo de frutas en el mercado. Ni mínimo tampoco. La única regla es que si se vacía se repone a 5, pero puede haber una sola fruta en el mercado, como 10.

Tigre

Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2021, 13:47:43 »
hacía mucho tiempo que no jugaba, y el otro día lo retomamos y no sé si es por el tiempo que lo había tenido en barbecho, pero lo disfruté mucho, conforme van saliendo nuevas reglas se va complicando hacer los zumos y el puteo aumenta mucho

me surgió una duda por cierto......el mercado tiene un limite máximo de frutas? o puedes ir metiendo todas las que quieras según las acciones de las localizaciones que te salgan?
se supone que cuando se queda vacío tienes que reponer hasta 5 frutas, pero puede haber más de 5 si por efecto de alguna localización vas metiendo?

Eso es, no hay máximo de frutas en el mercado. Ni mínimo tampoco. La única regla es que si se vacía se repone a 5, pero puede haber una sola fruta en el mercado, como 10.
Gracias
Y entiendo que de una partida a otra se reponen 5 frutas y ya esta no? No se mantienen las que habia

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2021, 14:57:24 »
Así lo entiendo yo también.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frutas Fabulosas, ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2022, 02:19:03 »
Juegaken. Yo lo juego con un grupo concreto y nos lo pasamos pipa. Vamos por la carta 43, así que nos queda poquito para terminarlo.

En estos números el juego se hace más complejo y ni de lejos un peque de 6 o 7 años lo puede jugar con soltura o disfrutalo. No lo va a entender.

El nivel de puteo, complejidad y estrategia va aumentando según vas avanzando con las cartas.

Un juego que no esperas que sea tan disfrutable.

Grata sorpresa

« Última modificación: 01 de Octubre de 2022, 10:31:06 por t0n3 »
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos