logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4711 veces)

LaGacetadelosTableros

25 novedades de GENCON2017
« en: 08 de Agosto de 2017, 09:44:50 »
Buenas os dejo con un listado de novedades que se presentarán en la Gen Con 2017 que se celebra en Indianapólis la próxima semana. Para más info y fotos puedes clicar en el enlace:

https://lagacetadelostableros.com/2017/08/08/los-25-juegos-de-mesa-mas-interesantes-de-la-gen-con-2017/

25.- CONSTELLATIONS
Juego con me´canicas de set collection y colocación de losetas, que sobre todo me cautiva por su tema: llenar el cielo de estrellas. Ha sonado cursi, lo sé, ¡ juro que no estoy escuchando un disco de Coldplay ahora mismo! El caso es que me parece original…. lights will guide you home.

24.- DETECTIVE: CITY OF ANGELS
Aunque a este juego tiene prevista su salida en 2018,  sin duda es uno de los que más me apetece probar. Los Ángeles, años 40, asesinato, misterio, tiene todos los ingredientes para ser un pepinazo.

23.- SHARK ISLAND
Juego semi-cooperativo, donde los jugadores deberán enfrentarse a un gran tiburón blanco, dirigido por otro jugador. El arte gráfico me encanta y la idea también. ¡La culpa la tiene Spielberg!

22.- IRON CURTAIN
Con muchas ganas de probar el nuevo juego de los escandinavos Granerud y Pedersen (13 días) que además será publicado en español por Ludonova. Juego para dos jugadores, y con guerra fría como tema… compra segura.

21.- LYINGK
Nuevo juego del proyecto Gipf, serie de la que no me ha defraudado aún ningún juego, así que este caerá si o si. Si te gustan los juegos abstractos, no lo pierdas de vista. Si te interesa saber sobre otros juegos de la serie, aquí puedes leer la reseña de Tzaar o Yinsh.

20.- DOWN FORCE
Otro que está en mi top de juegos más deseados. La editorial Restauration ha decido coger juegos viejunos y darle un tuneado. Me encanta la idea, sobre todo cuando se trata de un juego de carreras y Wolfgang Kramer está metido en el ajo. Compra segura.

19.- THE FOX IN THE FOREST
Juego de bazas. Lo que me llama la atención es que el juego es para dos, cosa muy poco común con esta mecánica.

18.- THE QUEST FOR EL DORADO
A Reiner Knizia siempre se le espera y este ‘El Dorado’ no tiene mala pinta. Las primeras reviews son bastante positivas, así que con ganas de catarlo.

17.-RED SCARE
Juego de deducción y roles ocultos con guerra fría como tema. Además con gafas 3d. Mmm.. cuánto menos, llamativo y por lo que he leído muy divertido.

16.- DINOSAUR ISLAND
Uno de los pocos juegos que se presentan en la Gen Con con cierto peso, en cuanto a dificultad. Mecánicas de colocación de trabajadores, set collection, y recolección de ADN de dinosaurios como tema. Pinta curioso.

15.- TIME OF LEGENDS: JOAN OF ARC
Wargame de miniaturas con Juana de Arco como protagonista. El juego es narrativo, y siendo una historia tan potente, me apetece echarle un tiento.

14.- THE THING: INFECTION AT OUTPOST 31
Mondotees es una web de camisetas, discos, y ropa molona. Ahora se meten en el mundillo de los juegos de mesa, comprando licencias de películas y adaptándolas al tablero. Suelen tener mucho gusto y talento, así que con curiosidad con este The Thing.

13.- DRAGON BALL Z: THE MINIATURES GAME
Poco ha trascendido del juego de miniaturas de ‘Bola de Dragón’, qué acumula mucho retraso ya. ¡qué ganas de ver a Vegeta, Picollo y familia sobre el tablero.

12.- POCKET OPS
Como fan irredento de los juegos abstractos y para dos jugadores, no puedo pasar de largo este pocket ops, juego de deducción que tiene pinta maja.

11.- STORM HOLLOW: A STORYBOARD GAME
Juego narrativo y cooperativo que incluye un libro con 10 aventuras y se puede jugar en modo campaña o escenario. Me gusta la premisa y el arte, habrá que estar atentos a lo que se diga de él.

10.- HEROES OF LAND, SEA, AIR
El nuevo juego de Scott Almes (Pequeñas grandes galaxias, Island Hopper) es un 4X con orcos, elfos, humanos y enanos. Tengo ganas de un buen juego asimétrico, después de la decepción que me supuso Scythe.

9.- PROFESSOR EVIL AND THE CITADEL OF TIME
Convertirse en un ladrón para robar a un ladrón. El Profesor Evil tiene una máquina del tiempo y la ha usado con fines malvados para hacerse con diversos objetos históricos tanto en el pasado como en el futuro.

Los jugadores formarán parte de un equipo que tratará de confiscar estos objetos y devolverles a sus propietarios originales. Para ello, nos infiltraremos en la mansión y encontrar cuatro objetos antes de que el malvado profesor nos los vuelva inaccesibles. Promete la cosa ¿no?

8.- SPY CLUB
Juego de espías donde se puede ir añadiendo nuevas reglas y módulos, según avanza la partida. El juego tiene un look and feel muy infantil, pero ¿acaso no jugamos para sentirnos como niños?

7.- BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA
Aquí tiro de nostalgia y brindo por esas grandes películas noventeras. La versión de tablero de ‘golpe en la pequeña China’  se merece una oportunidad.

6.- EINSTEIN: HIS AMAZING LIFE AND INCOMPARABLE SCIENCE
No se´ vosotros, pero a mí me gustan los juegos con un tema original. La vida de Einstein creo que entra dentro de este parámetro. 🙂

5.- PHOTOSYNTHESIS
Uno de los juegos que a priori, más original parece, además de bonito. Tengo pendiente leerme reglas, pero a bote pronto, uno de los que más me apetece probar.

4.- UNEARTH
Juego cuya mecánica principal será la de colocación de dados y set collection. Cada jugador liderará a una tribu de Delvers, representados por cinco dados (3 dados de seis caras, 1 de cuatro y 1 de ocho) Los jugadores por turnos lanzarán los dados y tratarán de colocar sus dados en el intento de reclamar ruinas. Will see.

3.- MOA
Poco se sabe del nuevo juego de Martin Wallace, aparte de que saldrá por kickstarter y de qué por fin hay un juego bonito del autor. Ojalá que el juego sea tan prometedor como su arte.

2.- THE HUNT OF THE RING
Nuevo juego en el universo de El Señor de los Anillos, para 2 y 5 jugadores con una duración estimada de entre 90 y 180 minutos por partida. Hunt for the Ring es un juego de movimientos ocultos jugado en dos capítulos, donde cada uno se juega en un tablero diferente. ¿Tendrán Sombras sobre Londres y Specter Ops un competidor de nivel?

1.- PETRICHOR
Otro de los juegos que por tema y componentes me parecen más originales. En Petrichor somos una nube, que buscamos más nubes para provocar más lluvia. La mala noticias es que no somos la única nube sobre el tablero.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 15:12:18 por Quas4R »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2017, 10:49:20 »
Tengo un problema: me atraen casi todos.
Gracias por el listado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2017, 11:14:25 »
a mi me ha hecho gracia la descripcion del Petrichor.... somos una nube buscando mas nubes.... y la mala noticia es que hay mas nubes?  ;D ;D ;D ;D

vilvoh

Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2017, 11:35:46 »
El Petrichor salió por Ks, y creo que entregaban en Diciembre. No se por qué lo presentan como novedad en la Gen CON  :o

De hecho, varios de la lista son proyectos de Ks que han salido este año y muchos entregaban después de la GenCON ¿¿??

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2017, 12:50:42 »
Me apunto al hilo para comentar cosas.
De todos ellos solo me habia fijado en el Big T. little china, fotosintesis, the thing, y en el hunt for the ring, que tiene pintaza. El Moa tambien, pero no me llamo nada la atencion cuando lo vi en el kickstarter.
El Knizia, espero que este mejor que el Lewis and Clark... pero lo dudo.
Del resto ni idea.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 14:08:31 por negroscuro »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2017, 15:02:35 »
Bueno, al menos podemos decir que no tendremos que esperar mucho para disponer de estos juegos: el número 4 de esa lista, el Unearth, ya lo tenemos en nuestra tienda online  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2017, 15:12:40 »
De los 25 y dentro de la lógica ignorancia por la falta de información, el único que me llama la atención es el Detective city of Angels.
Del resto, Shark island, Iron curtain y El Dorado son los otros que he mirado por simple curiosodad.

Kemmo

Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2017, 15:13:14 »
A mi me hq gustado el Juana de Arco, pero al ser narrativo o sale en castellano o paso.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Shackpack

Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2017, 08:59:41 »
Fantasyflight acaba de anunciar un juego de mesa a la Mage Knight.
Ya tengo ganador XD

Borja

  • Visitante
Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2017, 09:36:05 »
Fantasyflight acaba de anunciar un juego de mesa a la Mage Knight.
Ya tengo ganador XD
Cuál?

No he visto nada que parezca ni de lejos un nuevo Mage Knight.

vicoro

Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2017, 11:11:40 »
Fantasyflight acaba de anunciar un juego de mesa a la Mage Knight.
Ya tengo ganador XD
Cuál?

No he visto nada que parezca ni de lejos un nuevo Mage Knight.
Ha anunciado Legacy of Dragonholt y Fallout, supongo que se referirá a uno de ellos.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2017, 11:25:16 »
Fantasyflight acaba de anunciar un juego de mesa a la Mage Knight.
Ya tengo ganador XD
Cuál?

No he visto nada que parezca ni de lejos un nuevo Mage Knight.
Ha anunciado Legacy of Dragonholt y Fallout, supongo que se referirá a uno de ellos.

Pues por descarte será el Fallout. Pero más allá de una miniatura recorriendo un mapa no descubierto no le he visto otra similitud.

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:25 novedades de GENCON2017
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2017, 13:41:13 »
Petrichor, Photosyntesis, Red Scare y Iron Curtain son los que me llaman la atención. Gracias por compartir la lista, estaré atento a estos.

Un saludo.
Nada es verdad. Todo está permitido.