logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2507 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Founding Fathers - Que os parece?
« en: 08 de Agosto de 2017, 10:57:33 »
Hola chicos, el viernes voy a darle mi primera partida a Founding Fathers.
Estudié a fondo el reglamento y estoy listo para mi primera partida.... y tengo buenas sensaciones... pero tengo miedo porque por ejemplo del Padrino tenia malas sensaciones solo leyendo las reglas  y al final salió una partida super chula.
Vosotros habéis jugado? Que opináis?

Además lo tengo todo traducido al español y espero poder rolear un poco con los demás jugadores... porque este juego merece la pena :) y creo que se haga más divertido si nos ponemos de verdad en la piel de los Padres Fundadores.

Tengo una ultima pregunta: tengo diferente amigos que quieren jugar... pero he leído que la aleatoriedad aumenta aumentando el numero de jugadores. El numero max es 5 y yo hice una quedada para 4... que opináis, hice bien o es mejor quedar a 5?

Gracias por vuestros consejos.
Ad Mayora
« Última modificación: 08 de Agosto de 2017, 11:26:36 por Lord_Dracula »

Stavroguin

Re:Founding Fathers - Que os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2017, 11:53:15 »
Mejor a 4 (o a 3), que a 5.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Founding Fathers - Que os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2017, 12:29:43 »
Me suscribo al hilo, me llama muchisimo la atencion.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Founding Fathers - Que os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2017, 01:42:43 »
Mañana voy a jugar y os diré que me parece el juego... por ahora hice un resumen (en italiano) del juego para quién sepa italiano y quiera jugarlo.
https://boardgamegeek.com/filepage/150582/founding-fathers

un saludo

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Founding Fathers - Que os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2017, 01:55:50 »
Acabo de jugar mi primera partida a Founding Fathers... se trata de un juego donde 12 articulos de la Constitución Americana son discutidos por parte de los Padres Fundadores. El motor del juego se basa en el uso de cartas que representan los distintos delegados de los diferentes estados que participaron en la realización de la Magna Carta. El objetivo del juego es obtener más puntos de victoria que los demás a través de 4 maneras: acumular puntos votando el articulo presente en la Sala de Asamblea (si o no posicionando el mayor numero de delegados en la mesa de la votación correspondiente y posicionando encima una ficha de influencia... claramente se ganan más puntos de victoria si el delegado apoya un articulo de su misma facción) , intentando ganar debates (que no es nada más que llegar más arriba de un track de facciones), perdiendo la votación de un determinado articulo (pero siendo el que pierde más que los otros) para ganar puntos en la sala del comité o también a través de los eventos que están en cada carta. Cada una de estas acciones implican un "pago" en cartas, que se distribuyen de distintas formas: para organizar delegaciones más amplias y obtener más PV, jugarla como símbolo de facción para los debates o como cartas eventos, ecc.

Ganar los debates es importante porque te permite ganar fichas de una determinada facción y si al final de juego eres el jugador que tiene más fichas de las facciones que tienen más Articulos votados ganas más PV.

Quizás explicado así, no se entiende mucho... pero espero que almeno un poquito. 
A mi mesa el juego nos ha dejado un poco fríos... no es para nada un mal juego, pero es cierto que es un juego muy sencillo y un poco repetitivo. Las cartas siempre son bastante parecidas y en cada partida se mezclan a menudo y se gastan todas.... después de una sola partida es fácil memorizar algunas de ellas.

Por otra parte creo que el juego habría sido mucho mejor si mis compañeros de mesa se hubieran puesto un poco más en el papel de los Padres Fundadores... intentando leer los artículos a votar y roleando un poco... cosa que esta vez no ha sido posible...  todos iban a intentar ganar los puntos de victoria... puteando los demás... porque los eventos de las cartas joden bastante.

Si te gusta mucho la temática, creo que pueda ser un juego muy bueno para ti... porque de verdad el manual hace de todo para que tu puedas conocer la historia de este acontecimiento histórico americano. Cada protagonista es presentando históricamente e intenta ayudar el jugador a entrar plenamente en el papel del Padre Fundador que interpreta en cada partida. Si tu objetivo es conocer la constitución americana divirtiéndote.... entonces Founding Fathers es tu juego.

Por lo que me concierne creo que se irá al hilo de venta... no es un juego que me ha llamado la atención y la mecánica aunque siendo bastante interesante no me ha sorprendido....

A hacer espacio en mi ludoteca....
« Última modificación: 12 de Agosto de 2017, 02:05:50 por Lord_Dracula »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Founding Fathers - Que os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2017, 04:18:40 »
Esto que hay ahora es una reedición, verdad? El juego salió hace como ocho años.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Founding Fathers - Que os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2017, 11:02:49 »
Lo que yo tengo es una copia del 2015, no creo que sea una 2' reedición "mejorada" más bien una reimpresión. Esta mañana después de haber dormido y reflexionando sobre el juego... tengo la sensación que pueda ser un juego que haya finalidades educativas... porque los artículos que se votan son de verdad artículos de la constitución USA y los personajes que participaron están muy bien descritos... no es para nada un mal juego y creo que pueda ser útil para jugarlo con personas no jugonas y que quieran conocer mejor la historia y la cultura americana.

Willow

Re:Founding Fathers - Que os parece?
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2018, 12:54:23 »
Lo he probado a 4 jugadores.
Me ha encantado. Sencillo, pero muchas decisiones que tomar. Hasta da pié de vez en cuando a intentar comer la oreja a un jugador. Teniendo en cuenta la temática del juego,le pega mucho.
La pena es que no esté traducido, pues poder entender todos los textos históricos que han puesto para ambientar creo que es fundamental para poder exprimir éste juego.
El compañero llevó folios con las acciones de las cartas traducidas. A cuatro, esto funcionó muy bien porque te daba tiempo perfectamente a leer las traducciones sin ralentizar la partida.
Además, si roleas un poco al jugar, la partida gana un puntillo.
Creo que si te gusta el tema histórico, te acabará gustando el juego.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Founding Fathers - Que os parece?
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2018, 13:27:42 »
Yo me fijé en este juego hace tiempo porque me llamó mucho la atención la temática (y la estética, recuerdo que era bastante bonito) pero leyendo un poco sobre él llegué a la conclusión de que era más un juego de gestión con motor de cartas que un juego político o rolero.

En todo caso me quedo por aquí por si alguien me hace cambiar de opinión