logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2316 veces)

Scherzo

Buenas, estaba buscando juegos que estén relacionados con el mercado de la energía, como pueda ser el Power Grid (Alta Tensión), pero buscando por la BGG la verdad es que no he podido encontrar apenas nada, ya que está incluido dentro del subgrupo "industry/manufacturing" y salen cientos de juegos que no tienen nada que ver con la energía cuando se filtra por ese grupo, ¿conocéis algún otro aparte del ya mencionado?

Gracias.

Saludos

PD: edito para ir añadiendo las propuestas que vais aportando, por si le fuera útil a otras personas, para tenerlo aquí resumido (he añadido algunas reimplementaciones también, que son lo suficientemente diferentes de los juegos que reimplementan como para que merezca la pena incluirlos):

« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 12:10:14 por Scherzo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2017, 12:20:55 »
el Manhattan Project: energy empire?
No lo he seguido mucho, porque me mola el basico, pero creo que va de eso

Scherzo

Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2017, 12:52:27 »
el Manhattan Project: energy empire?
No lo he seguido mucho, porque me mola el basico, pero creo que va de eso

No lo conocía, pero tiene buena pinta el primer vistazo que le he echado en BGG, voy a mirarlo más tranquilamente a ver. Gracias. :)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2017, 12:53:11 »
¿Los relacionados con el petróleo te valen?

No he jugado, pero supongo que el CO2 tendrá bastante de temas de energía.

vilvoh

« Última modificación: 09 de Agosto de 2017, 13:04:16 por vilvoh »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2017, 13:01:42 »
el CO2 es energias renovables, al decir Alta Tension yo me fui mas por ahi

El CO2 es de mis preferidos  :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2017, 13:03:58 »
el CO2 es energias renovables, al decir Alta Tension yo me fui mas por ahi

El CO2 es de mis preferidos  :)

CO2 está muy bien
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scherzo

Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2017, 13:14:00 »
Juegos que estén relacionados con el tema de producir energías, comerciar con ellas, etc. Pero en su defecto, también me valen si son juegos relacionados tangencialmente con la energía (no sé poner un ejemplo ahora de alguno que pudiera encajar en este sentido).

El CO2, por lo que he podido leer ahora en la descripción, también es una opción interesante, me lo apunto también para ojearlo más detenidamente, gracias.

Scherzo

Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2017, 13:15:07 »
¿Los relacionados con el petróleo te valen?

Sí, también podrían valer.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2017, 13:18:46 »
mira, a nivel economico tienes el Crude (no recuerdo ahora el nombre con el que salio despues) en el que tienes que montar tu chiringo petrolifero, con refinerias y demas....

En el CO2 la cuestion es ir montando fabricas de energia renovable para evitar que el planeta se vaya mas al carajo  ;) reglas muy sencillas pero mucha chicha y mucho darse por saco

Scherzo

Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2017, 13:34:04 »
¿Con energía te refieres a electricidad o a fuentes de energía?

Sobre fuentes de energía, electricidad incluida, tienes:
https://boardgamegeek.com/boardgame/179615/game-energy/images
https://boardgamegeek.com/boardgame/147400/kyoto-protocol
https://boardgamegeek.com/boardgame/145203/prosperity
https://boardgamegeek.com/boardgame/85036/20th-century
https://boardgamegeek.com/boardgame/38735/swarm

A ambos aspectos en general. Principalmente a la parte comercial de la energía, pero también me valen cosas relacionadas aunque no sean directamente el comercio de la energía. Voy a echar un ojo a estos que me has puesto, ¡gracias!

luisjaenero

Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2017, 13:37:50 »
Ambos sobre petróleo:

Peak oil está apunto de salir al mercado

Oilfield
Mi colección

Baronet #222

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2017, 13:39:37 »
cierto, que de hecho les estuve siguiendo la pista a ambos

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2017, 14:35:35 »
Relacionado con el petroleo tienes también el Wildcatters. Prospección, extracción y transporte de petróleo desde los campos petroliferos hasta refinerias y posteriormente a su destino final (los diferentes continentes).

Y en el Wealth of Nations, un juego economico en el que se producen y comercia con diferentes tipos de recursos y materias primas, uno de ellos es la energía y su producción, necesaria para el funcionamiento del resto de industrias.

De forma más tangencial, tal vez también te podria valer el Prosperity de Reiner Knizia...
« Última modificación: 09 de Agosto de 2017, 14:48:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juegos relacionados con el mercado de la energía (ej: Power Grid)
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2017, 19:15:47 »
yo aporto un clásico de 1976 que llenó nuestras juventudes de diversión de la mano de Borrás: Petropolis  :D

https://boardgamegeek.com/boardgame/5715/petropolis
Más "responder" y menos "citar".