logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5990 veces)

t4zz

Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« en: 10 de Agosto de 2017, 09:22:27 »
Pues parece que Aristeia!, la incursión de Corvus Belli en los juegos de mesa, se presenta en Gen Con. Estuvieron haciendo demostraciones en el Interplanetario pero la presentación oficial se hará en Indianápolis este año.

Es un juego con miniaturas (4 por bando) muy táctico. Usa la ambientación de Infinity, como buen spin-off. Tiene un componente de azar relativamente alto (usa dados de 6 caras especiales), aunque se hace necesario preparar una táctica cada turno, en base a la situación de los personajes en el tablero. También usa cartas como mecánica para generar trucos, lo que deja situaciones frenéticas y muy tensas cada turno.



Podéis ver la ficha del juego en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/230889/aristeia

Y también la web: https://aristeiathegame.com



Alfrodibor

Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2017, 09:41:42 »
Tiene buena pinta.

Decidiré entre este y Shadowspire de Games Workshop

t4zz

Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2017, 11:02:50 »
Son radicalmente distintos.

He sido tester oficial de Aristeia! y Shadespire lo pude probar en Adepticon este año, cuando se presentó.

Se parecen en que son de tablero, con dados y cartas y tienen minis, sí, pero luego el juego en sí es que no se parece en nada.

Personalmente prefiero Aristeia!, Shadespire me pareció muy descafeinado.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2017, 11:06:28 por t4zz »

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2017, 11:35:28 »
Muy interesante. Había oído hablar de él pero na sabía nada. Gracias por la info, le seguiré la pista y lo buscaré en Essen para probarlo.

Alfrodibor

Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2017, 12:06:11 »
Son radicalmente distintos.

He sido tester oficial de Aristeia! y Shadespire lo pude probar en Adepticon este año, cuando se presentó.

Se parecen en que son de tablero, con dados y cartas y tienen minis, sí, pero luego el juego en sí es que no se parece en nada.

Personalmente prefiero Aristeia!, Shadespire me pareció muy descafeinado.

Pues entonces se parecen, de tablero, con dados y cartas y tienen minis y se coleccionarán de alguna manera, supongo que cajas de equipos/facciones, miniaturas sueltas y más cartas de habilidades/magias.
Esto lo que ando buscando, no os voy a engañar. Un juego competitivo de miniaturas en tablero que mezcle estas cosas y sea moderno y relativamente corto. Blood Bowl me encanta, pero es demasiado larga la partida, SW Imperia Assault tiene un modelo de expansiones demencial y HeroClix aun peor.

Luego se diferenciará el tipo de juego, del cual como dices Aristeia será más complicado al igual que Infinity y Shadowspire mas sencillo, como es AOS.

Yo probaré los dos, miraré su modelo de negocio, expansiones, juego organizado y qué comunidad se forma. Que imagino que habrá bastante de ambos, porque son marcas conocidas y tienen pinta ambos de ser accesibles.

Ya que has jugado a los dos
¿Cuál es el objetivo de Aristeia? me pareció leer que llevar jugadores a zonas especiales.
Supongo que el de Shadowspire es matar a los otros.

t4zz

Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2017, 12:48:21 »
Sí, sí, a ver, si está claro que desde fuera se parecen.

Pero es como si ves una partida de Magic y otra de Dominion y decimos que se parecen porque ambos tienen mazos, cartas en la mano y cartas en la mesa.

Shadespire busca matar al rival, sí. Al menos lo que nos enseñaron. No sé si pondrán misiones o algo para darle más gracia al tema. Tienes X puntos, montas tu mini banda y a darse. Lo probé un ratejo solo, o sea que tampoco puedo explicar mucho.

En Aristeia! lo que se busca es tener presencia en las zonas de puntuación cada turno, y no siempre matar al rival es la opción acertada, el abanico de estrategias es mucho mayor. Y ojo, no es un juego complicado, solo que está pensado para que tengas más opciones estratégicamente hablando. No es como en Infinity que tienes mil doscientas cosas, aquí es todo más simple, pero las habilidades y las cartas te permiten distintas formas de adaptarte a las situaciones. Siempre juegas con 4 personajes por bando, solo que dependiendo los que elijas tienes una iniciativa u otra y tiene su efecto en el juego.

Alfrodibor

Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2017, 12:59:57 »
Esa es otra de mis dudas, ¿los equipos son fijos o eliges tú a los aristos?.
Me imagino que aquí no hay sistema de puntos, si no que todos cuestan lo mismo para elegirse.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2017, 13:07:43 »

Ganas tengo de ver el Aristeia! y a ver si se pueden usar minis o perfiles de Infinity modificados para el juego. 

Lo único que no me hace mucho es el tema de D6 modificados, como buen fan de Blood Bowl y los D6 sin tunear pues es lo único que me pica, que no se puedan usar D6 normales.

Seguiremos atentos y que vaya muy bien en la GenCon
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Alberto

Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2017, 13:50:22 »
Pues el tablero y despliegue mola bastante:



Aquí un poco más de información: http://www.lead-rising.com/2017/08/aristeia-seminar-at-interplanetary-2017.html

Si no es muy caro igual cae ::)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2017, 13:55:46 »

El supuesto "Revolver Ocelot"  ;) Mola mucho, pero mucho. xDD

De precio, creo que dijeron  en el Interplanetario que sobre 60 euros. Así que a esperar confirmación oficial, que no se suban mucho a la parra.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

pedrotronic

Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #10 en: 10 de Agosto de 2017, 16:10:41 »
Y fecha de salida tiene??

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #11 en: 10 de Agosto de 2017, 18:40:28 »

Decían que para finales de año... supongo que aprovechando tirón Navideño, aunque lo dicho, todo son rumores tanto el precio como la fecha de salida, que no estuve en el Interplanetario.  Y mira que he oido cosas buenas y que se lo han pasado teta. Joo :'(
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

t4zz

Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2017, 08:11:29 »
Esa es otra de mis dudas, ¿los equipos son fijos o eliges tú a los aristos?.
Me imagino que aquí no hay sistema de puntos, si no que todos cuestan lo mismo para elegirse.

Los eliges tú. Efectivamente, no hay puntos, los eliges a dedo.

Y fecha de salida tiene??

Finales de año, sí. En Gen Con se presenta.


Ganas tengo de ver el Aristeia! y a ver si se pueden usar minis o perfiles de Infinity modificados para el juego. 

Lo único que no me hace mucho es el tema de D6 modificados, como buen fan de Blood Bowl y los D6 sin tunear pues es lo único que me pica, que no se puedan usar D6 normales.

Seguiremos atentos y que vaya muy bien en la GenCon

Sobre los perfiles no te sé decir, porque igual tienen idea de montar algo así, no lo sé. Aunque me extrañaría...

Los D6 tampoco me hacían gracia a mí, la verdad. Pero bueno, sí es cierto que ayudan a verse resultados muy directos, porque tienen distintos valores a la vez, como en Descent.

HANJEL

Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2017, 11:53:20 »
Curioso. Aunque el que sea para dos lo aleja bastante de mi interés.
Hanjel de Alfheim

setropo

Re:Aristeia! de Corvus Belli en Gen Con
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2017, 15:30:03 »
Para aquellos interesados en Aristeia os recomiendo que escuchéis el podcast Mas Allá de Mordor, fácilmente localizable en vuestras aplicaciones favoritas. Más concrétamente el dedicado al Interplanetario, que está dividido en dos partes.

Los creadores del juego contestan a muchas de las preguntas que seguro os estáis haciendo.

Yo lo probé y solo puedo decir: que estoy dentro!
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"