logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7667 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: That’s a Question! por Vlaada Chvátil
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2017, 01:54:33 »
pfff que pereza, a este tio lo han lobotomizado...

Hombre, hay que decir que no he jugado a juego malo de Vlaada. Y además entre ellos todos son muy muy distintos. Para mi es un diseñadpr top, da igual que vaya a hacer un filler. No es mi tipo de juego pero el año pasado sacó el A New story of Civilizations que lo peta muy muy fuerte con respecto al TTA

Sip, te doy la razon en eso... quizas tambien cuenta que no es mucho mi estilo (y el mejor jugonque he jugado de el es el tash kalar) y muchos de ellos me parecieron incluso flojillos, y tambien lo exagerado de mi comentario XD sumado a que los juegos party/participativos me dan una pereza soberana, haya hecho que pusiera lo que pusiera... Creo que es un diseñador interesante, con altibajos muy pronunciados, y que ultimamente no hace gran cosa... espero un dia jugar un diseño suyo y que me tape la boca!

Cierto, últimamente no ha hecho nada reseñable, quitando esa mamonada de TTA a new story of Civilization que está el número 2 de la bgg, antes de eso Tash Kalar y el anterior que fue Mage Knight. Vamos que anda de capa caída. Cierto que no es tan bueno como el diseñador del juego ese de cartas de la mano de Juego de Tronos que tanto te mola pero bueno... es un tipejo interesante :D

Jajaja te refieres a Cathala? hombre, Cathala tiene juegos muy buenos, y otros muy flojos... en la comparacion para mi es mejor porque he disfrutado mas con Bruno que con Vlaada, y al final es de lo que se trata... tengo algunos diseñadores que me gusta seguir, pero no soy fanboy de ninguno (salvo de michal oracz que, a falta de probar Edge: the fall, nunca ha hecho nada por debajo de la excelencia jueguil)...

Hombre, si catalogas al del Cry Havoc, Theseus y Witchcraft excelencia jueguil sí, claro, Vlaada está bastante alejado en todos los aspectos de él, de eso no cabe duda.


Tanta ironia y cinísmo en este post me esta cansando la verdad. Yo entre con buenas intenciones a opinar (no a adoctrinar) sobre la que para mi es la caida de un autor interesante que, a titulo personal, no me ha cambiado la vida jueguil a pesar de darle oportunidades... me encuentro con fanboys que se lo toman como un ataque personal y recibo cinismos y "literalmente" carcajadas en mi cara (si, me refiero a ti "perilla") asi que puestos a recibir esto me voy, ningun problema.

Dicho esto, para matizar, Oracz es autor de Neuroshima, Theseus, This War of Mine y otros, de Cry Havoc no es autor sino mas bien consultor (en portal a veces montan equipos parecido a como lo hacen ffg)... Sus diseños me parecen una maravilla justamente por lo mismo que alabais a vlaada, su originalidad, luego es cuestion de gustos y ahi ya sabemos... REPITO: no aoy fanboy de ningun autor, comenté que aigo los pasos de algunos que me interesan mas que otros, y puse el ejemplo.

Yo al menos cuando opino doy referencias, matizo y justifico mis palabras con datos, no limito a soltar carcajadas cinicas ni a hacer ironicos comentarios.

Hombre, si lees, verás que aquí nadie te ha atacado, ni hay fanboys, ni nadie defende ni adoctrina. Ironía desde luego sí, porque en fin, llamar "interesante" a Vlaada y decir que está de capa caída cuando el año pasado sacó el juego que está el número dos de la bgg me parecía bastante gracioso. Por supuesto que para gustos colores, nadie podrá criticarte nunca lo que te guste. Ahora, afirmar categóricamente que "es menos de lo que nos creemos" pues oye, suena bastante condescendiente/ pretencioso y risible. De ahí que comente lo de la magnanimodad lúdica que sufieres de el del Witchcraft.

Pero vamos, que no te lo tomes personal, por supuestísimo que todo el mundo puede dar su opinión, faltaría más! Y para gustos colores. Es sólo que me sorprende cuando lanzamos la piedra, alguien nos dice "oye esa piedra quizás no deberías lanzarla"  y acto seguido increpamos que nos están lapidando. Curioso.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2017, 02:00:23 por Torke »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: That’s a Question! por Vlaada Chvátil
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2017, 02:03:14 »
pfff que pereza, a este tio lo han lobotomizado...

Hombre, hay que decir que no he jugado a juego malo de Vlaada. Y además entre ellos todos son muy muy distintos. Para mi es un diseñadpr top, da igual que vaya a hacer un filler. No es mi tipo de juego pero el año pasado sacó el A New story of Civilizations que lo peta muy muy fuerte con respecto al TTA

Sip, te doy la razon en eso... quizas tambien cuenta que no es mucho mi estilo (y el mejor jugonque he jugado de el es el tash kalar) y muchos de ellos me parecieron incluso flojillos, y tambien lo exagerado de mi comentario XD sumado a que los juegos party/participativos me dan una pereza soberana, haya hecho que pusiera lo que pusiera... Creo que es un diseñador interesante, con altibajos muy pronunciados, y que ultimamente no hace gran cosa... espero un dia jugar un diseño suyo y que me tape la boca!

Cierto, últimamente no ha hecho nada reseñable, quitando esa mamonada de TTA a new story of Civilization que está el número 2 de la bgg, antes de eso Tash Kalar y el anterior que fue Mage Knight. Vamos que anda de capa caída. Cierto que no es tan bueno como el diseñador del juego ese de cartas de la mano de Juego de Tronos que tanto te mola pero bueno... es un tipejo interesante :D

Jajaja te refieres a Cathala? hombre, Cathala tiene juegos muy buenos, y otros muy flojos... en la comparacion para mi es mejor porque he disfrutado mas con Bruno que con Vlaada, y al final es de lo que se trata... tengo algunos diseñadores que me gusta seguir, pero no soy fanboy de ninguno (salvo de michal oracz que, a falta de probar Edge: the fall, nunca ha hecho nada por debajo de la excelencia jueguil)...

Hombre, si catalogas al del Cry Havoc, Theseus y Witchcraft excelencia jueguil sí, claro, Vlaada está bastante alejado en todos los aspectos de él, de eso no cabe duda.


Tanta ironia y cinísmo en este post me esta cansando la verdad. Yo entre con buenas intenciones a opinar (no a adoctrinar) sobre la que para mi es la caida de un autor interesante que, a titulo personal, no me ha cambiado la vida jueguil a pesar de darle oportunidades... me encuentro con fanboys que se lo toman como un ataque personal y recibo cinismos y "literalmente" carcajadas en mi cara (si, me refiero a ti "perilla") asi que puestos a recibir esto me voy, ningun problema.

Dicho esto, para matizar, Oracz es autor de Neuroshima, Theseus, This War of Mine y otros, de Cry Havoc no es autor sino mas bien consultor (en portal a veces montan equipos parecido a como lo hacen ffg)... Sus diseños me parecen una maravilla justamente por lo mismo que alabais a vlaada, su originalidad, luego es cuestion de gustos y ahi ya sabemos... REPITO: no aoy fanboy de ningun autor, comenté que aigo los pasos de algunos que me interesan mas que otros, y puse el ejemplo.

Yo al menos cuando opino doy referencias, matizo y justifico mis palabras con datos, no limito a soltar carcajadas cinicas ni a hacer ironicos comentarios.

Hombre, si lees, verás que aquí nadie te ha atacado, ni hay fanboys, ni nadie defende ni adoctrina. Ironía desde luego sí, porque en fin, llamar "interesante" a Vlaada y decir que está de capa caída cuando el año pasado sacó el juego que está el número dos de la bgg me parecía bastante gracioso. Por supuesto que para gustos colores, nadie podrá criticarte nunca lo que te guste. Ahora, afirmar categóricamente que "es menos de lo que nos creemos" pues oye, suena bastante condescendiente/ pretencioso y risible. De ahí que comente lo de la magnanimodad lúdica que sufieres de el del Witchcraft.

Me sorprende cuando lanzamos la piedra, alguien nos dice "oye esa piedra no deberías lanzarla"  y acto seguido increpamos que nos están lapidando. Curioso.


En el momento en que empezamos a utilizar en contra la palabra "interesante" como si se tratara de algo despectivo, es que ya estamos rizando el riso de la tergiversación. Y ya el summun se alcanza cuando me dices que yo afirmo "categoricamente" algo que no he dicho.

Repito, por segunda vez, muchos autores me parecen igual de interesantes o mas, y a algunos los sigo, como oracz, que para mi SI hace juegos excelentes.

-Codenames es el segundo juego en el ranking de la bgg.

-El libro de Belen Esteban es el segundo mas vendido de los ultimos tres años.


Por si no queda claro, ese ranking de la BGG me importa MUY POCO a la hora de valorar personalmente los juegos que me gustan y me divierten, que no olvidemos que es de que se trata todo esto...

Ademas, me dà que te traicionas a ti mismo, porque si realmente te gusta el trabajo de Vlaada, no creo que estes de acuerdo con ese ranking de la bgg...


y volvemos, yo SI aprecio los buenos diseños, Tash Kalar me lo parece, y como dije, espero con ansias el juego de Vlaada que me haga pensar "si, este tio es un crack"...

Y respecto a piedras y lapidaciones... No se si tiene sentido argumentar tal vocablo bíblico para una acalorada discusión tan poco trascendente como esta.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2017, 02:12:09 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Aristarkt

Re:Especial Gencon 2017: That’s a Question! por Vlaada Chvátil
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2017, 03:09:27 »
Chivatos y ladrones si no me equivoco también es suyo, y es un filler, por tutatis!
Es que era tan malo que la gente prefiere olvidarlo  :D

Jejejejeje, toda la razón!!!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: That’s a Question! por Vlaada Chvátil
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2017, 03:51:34 »
Ves? ahí està el problema, yo en ningun momento dije que Vlaada era peor diseñador que nadie. Solo dije que a mi uno me hace diafrutar mas que el otro, y he probado varios de ambos, por lo que en la comparacion (que vosotros me pedisteis hacer) me quedo con el que no os quedais vosotros...


Y lo de la carcajada me lo tomo a personal porque he visto que me has seguido a otro post y has copiado exactamente la misma carcajada.


Podria decirte: Ala, vete a jugar a codenames o al thats question este, que yo me voy a echar un fivetribes o un hand of the king (que ni habeis probado).... Pero sabes que? mejor pasando, porque con peña asi no vale la pena, fanboys... hay un hilo sobre eso, pasaros!

La otra carcajada que tanto te ha molestado va porque me hizo gracia que Thunderchild lo tradujera al idioma de Ignacy para darle veracidad al asunto. No se que tiene que ver contigo, son hechos aislados que me han hecho gracia, que los podria haber explicado, pues si, pero desde luego no iban con la intención que crees.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: That’s a Question! por Vlaada Chvátil
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2017, 09:44:18 »
pfff que pereza, a este tio lo han lobotomizado...

Hombre... no sé qué decirte compañero. Yo ahí veo poco de lo que tú mismo dices. Te iba a hacer quote a la frase en la que decías lo que te he comentado que afirmabas categóricamente, pero veo (como puede comprobarse) que lo has editado. Bueno, rectificar es de sabios, imagino.

No sé a qué alusiones bíblicas te refieres, la verdad. No pasé más allá del evangelio de Bryan.

Creo que tergiversas lo que se te ha dicho pero tanto da, esto no va sobre ti ni sobre mi. Así que volviendo al topic, no es este mi estilo de juego así que esperemos a que saque algo más sesudo.

Borja

  • Visitante
Re:Especial Gencon 2017: That’s a Question! por Vlaada Chvátil
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2017, 10:32:06 »
Dando otro enfoque Torke, ¿por qué hay que esperar que saque algo más sesudo? Ya hay otros diseñadores que hacen juegos sesudos y Vlaada tiene muchos juegos sesudos. ¿por qué hay estar siempre a la espera del futuro, de ese gran juego que está por llegar y que cuando llegué ya estaremos pensando en otro? ¿cuántos juegos sesudos son necesarios para dejar de buscar el siguiente?

Al que no le guste lo que saca ahora Vlaada, ahí tiene TTA, Mage Knight, Space Alert, Dungeon Lords, Tash Kalar, ... por no hablar de otro buen montón de juegos sesudos de otros diseñadores.

Las ferias están orientadas a la novedad. Y la novedad de Vlaada este año es ésta. Lo petó con Codenames, y lo sigue petando con sus diferentes ediciones.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: That’s a Question! por Vlaada Chvátil
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2017, 11:31:18 »
Muy deacuerdo con Borja. Con lo que ha sacado este hombre ya puede retirarse en paz y con la conciencia tranquila. Es normal que quiera probar otras cosas, obras maestras no se sacan todos los dias 8)
Ahora saca otras cosas que están bién y conste que no es de mis creadores de juegos preferidos, hablo en general.
afortunadamente hay muchos creadores de juegos y juegos de mesa, para todos los gustos y públicos, no veo donde hay el problema.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: That’s a Question! por Vlaada Chvátil
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2017, 12:18:21 »
Si lo ha hecho blanda habrá que probarlo.  Ya sacará más cosas yo sigo sin do bastante fan de este hombre.  Tasa kalar es la Leche

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: That’s a Question! por Vlaada Chvátil
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2017, 13:06:52 »
Dando otro enfoque Torke, ¿por qué hay que esperar que saque algo más sesudo? Ya hay otros diseñadores que hacen juegos sesudos y Vlaada tiene muchos juegos sesudos. ¿por qué hay estar siempre a la espera del futuro, de ese gran juego que está por llegar y que cuando llegué ya estaremos pensando en otro? ¿cuántos juegos sesudos son necesarios para dejar de buscar el siguiente?

Al que no le guste lo que saca ahora Vlaada, ahí tiene TTA, Mage Knight, Space Alert, Dungeon Lords, Tash Kalar, ... por no hablar de otro buen montón de juegos sesudos de otros diseñadores.

Las ferias están orientadas a la novedad. Y la novedad de Vlaada este año es ésta. Lo petó con Codenames, y lo sigue petando con sus diferentes ediciones.

Completamente de acuerdo, no tengo problema alguno con sus fillers. Es sólo por preferencia personal. Sus juegos duros son tan buenos que me encantaría echarme otro al buche. Desde luego que, en mi opinión, este hombre tiene un legado tal que puede dedicarse a plantar sandías si quiere, que se lo ha ganado.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Especial Gencon 2017: That’s a Question! por Vlaada Chvátil
« Respuesta #39 en: 12 de Agosto de 2017, 13:44:45 »
Rectificar es de sabios, eso seguro compañero Torke. Pero no he editado nada de eso. Dicho esto, y dejando el tema ya, ocupemonos de lo que va esto ;-) que ya ha corrido mucha tinta.

A jugar todo el mundo!

Un saludo a todos :-)
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...