logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5269 veces)

packito1958

Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« en: 10 de Agosto de 2017, 16:15:56 »
Qué juego aconsejáis de la guerra civil española? El único que tuve el siglo pasado fue el de NAC y me pareció muy bueno. Espero vuestras respuestas
Gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2017, 16:20:12 »
Creo que el Cruzada y Revolución tiene buena crítica y hace poco lo reeditaron en castellano.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2017, 16:21:20 »
Creo que el Cruzada y Revolución tiene buena crítica y hace poco lo reeditaron en castellano.

Ejem... lo reeditaremos en castellano, aún no lo tenemos listo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2017, 16:33:38 »
1936 guerra civil
Popular front

packito1958

Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2017, 16:51:37 »
Gracias a todos despues cuando tenga tiempo me los miro

packito1958

Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2017, 18:16:57 »
El "The Spanish Civil War 1936-1939"  es el mismo que "1936 guerra civil"?, que tal el juego que menciono?
Gracias de nuevo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2017, 18:35:46 »

No, el "1936 Guerra Civil" creo que es el de cartas de Arturo García, muy buen juego para dos, para introducirse. A mí me gusta mucho y su autor a liberado muchas expansiones free, también es una edición limitada y numerada a 1936 copias  ;) Pero es fácil encontrarlo en cualquier tienda del sector.
--> https://www.boardgamegeek.com/boardgame/27680/1936-guerra-civil

Luego, en tablero y que no sea un mostrenco, pues tienes el España 1936 + Exp. La Armada, de Antonio Catalán, si no recuerdo mal. La pega que está descatalogado.
--> https://www.boardgamegeek.com/boardgame/31291/espana-1936

También tienes A las Barricadas!! (que espero que lo reediten ya en españolo) pero de momento creo que es Compass Games quien lo edita, aunque sus autores con españoles y tienen para Descarga gratuita reglamento, tablas y escenarios. A mí me encanta el arte gráfico de este juego y no parece muy complejo, y te lo dice un garrulo como yo.
--> https://www.compassgames.com/military-simulations/a-las-barricadas.html

Así ya más complejos y que van a reeditar en Castellano, pues el Cruzada & Revolución , únicamente por la Edición Limitada en Castellano ya vale la pena hacerse con él. Y aunque no fuera Limitada, también. Por el momento sólo está en inglés. :-\
--> https://www.compassgames.com/preorders/crusade-and-revolution.html

Y luego ya otros de GMT como The Spanish Civil War del que no tengo mucha referencia y no está en castellano. Aún así y sin mucho ánimo de hacer publicidad, pongo un Canal de Youtube donde explican muchos de estos juegos de forma clara y concisa, en especial el de A las Barricadas!! y éste último:
--> http://www.gmtgames.com/p-227-the-spanish-civil-war.aspx


**
  **

Y por el momento no se me ocurren muchos más así de renombre o que por lo menos que sean algo más actuales y se puedan conseguir relativamente fácil sin costar un riñón y parte del otro.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2017, 22:17:46 »
Bueno yo creo, y al menos lo he comparado en la edición en español de 4 dados, que Cruzada y Revoucion es de lo mejor que hay. Tengo poco sobre ese conflicto porque nunca me ha llamado demasiado. Suelo comprar lo que sale en castellano y de ahí que tenga mi viejo Nac y el España 1936. Sobre el primero nada te digo porque es muy viejuno y sobre el segundo seguro que hay gente con más criterio que te puede hablar bien de el, yo lo compré leí las reglas un par de veces y esta en la estantería sin destroquelar (dicho sea de paso que seguro que no es el juego, sino yo) ya que no me termino de llamar la atención para anteponerlo a otros. Seguro que le daré una oportunidad en algún momento. En resumen si tienes opción Cruzada y Revolución.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2017, 22:23:21 »
Yo tuve el España 1936 y es buen juego, muy bueno teniendo en cuenta su complejidad y duración. Pero el CyR es un juegazo, más largo y complejo pero para mi uno de los mejores CDG que hay y un gran wargame

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2017, 00:47:42 »
Considero a Cruzada y Revolucion no solo el mejor juego de la gueera civil española de largo, sino uno de los mejores juegos de mi coleccion.
Es una autentica joya, y si lees un poco del conflicto, te das cuenta del trabajo y el mimo que hay en el juego.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2017, 08:44:43 »
Coincido. El Cruzada y Revolución es el mejor juego estratégico de la Guerra Civil Española que hay.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

packito1958

Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2017, 17:25:07 »
Pues muchas gracias a todos, quizás espere a ese "Cruzada y revolución" me leeré esas reseñas

artafernes

Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2017, 19:19:36 »
CRUZADA Y REVOLUCIÓN ahora en castellano es el mejor.

packito1958

Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2017, 19:22:40 »
CRUZADA Y REVOLUCIÓN ahora en castellano es el mejor.

Como dije antes esperaré a esta edición próxima a salir
Gracias

Arensivia

Re:Qué juego aconsejáis de la guerra civil española?
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2017, 19:23:17 »
Cruzada y Revolución  sin dudarlo. Y si quieres algo mas sencillo, España 1936 está muy bien tb.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).