logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4359 veces)

LudoNoticias

Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« en: 22 de Enero de 2015, 21:00:14 »
Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games

Super Fantasy: Night of the Badly Dead, tendrá una versión en castellano gracias a Asylum Games. El juego, diseñado por Marco Valtriani y editado por la compañía italiana Red Glove, fue presentado en la feria de Essen el año pasado y publicado en una versión en inglés e italiano.

Portada de Super Fantasy 2

Esta segunda entrega de Super Fantasy mantiene su espíritu cooperativo, mantiene el número de jugadores, de 1 a 6. En esta ocasión, nuestros héroes deberán de resistir el embate de las fuerzas del rey muerto Skullclaeaver (Que murió al estornudar y caerse de un burro) que busca enmendar tan fatal destino encontrando un final más "glorioso"

Heroes de Super Fantasy 2

Siguiendo con el diseño modular, el juego sigue las mismas mecánicas que el título anterior; el juego consta de dos fases, la fase de héroes, en la que nuestros aguerridos aventureros realizan acciones, en base a una reserva de dados. Cada jugador tiene 6 dados que puede repartir entre las siguientes acciones: Mover, abrir una puerta, derribar una puerta, forzar cerraduras, atacar, defenderse, acumular energía (indispensable para poder hacer ataques especiales) o desactivar trampas. Los jugadores deciden el orden en el que juegan sus personajes, cuando uno de ellos acaba, le toca al siguiente. La siguiente fase es la de los monstruos. La mazmorra cobra vida, se realizan chequeos para ver si los monstruos  en habitaciones vecinas se activan, se calcula la llegada de nuevas criaturas y los esbirros del mal se mueven, buscando a los héroes para acabar con ellos. Al final del turno se hace una limpieza de marcadores. Al final de la partida, si consiguen los objetivos de la misión, los héroes habrán vencidos; en caso contrario los villanos serán los vencedores.

Presentacion de Super Fantasy 2 en Essen

Super Fantasy es un juego con un toque humorístico y gamberro, con un carácter desenfadado y muy divertido que ha ganado una gran reputación entre la comunidad de jugadores, a pesar de no tener las mismas características en componentes que otros títulos del juego. Asylum Games todavía no ha anunciado la fecha de publicación, aunque estaremos atentos ya que considero Super Fantasy como uno de los imprescindibles de cualquier ludoteca.

FUENTE: Facebook de Asylum Games



|

Source: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games

lluribumbu

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2015, 23:55:18 »
Menos mal. A punto he estado de comprarme la version inglesa.

KonraD

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2015, 00:02:33 »
No había visto este juego, tiene buena pinta

FiNLos

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2015, 00:30:05 »
Se puede utilizar como expansión o simplemente es otro juego y nada más?
Qué diferencias tiene con el anterior?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2015, 01:04:22 »
Se puede utilizar como expansión o simplemente es otro juego y nada más?
Qué diferencias tiene con el anterior?

Es una expansión autojugable. Las diferencias en su día lo miré y lo que añadian diferente eran los nuevos héros, monstruos, tesoros, misiones... Creo recordar que no había ningún cambio ni añadido importante en lo referente a mecánicas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

mrpeace

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2015, 01:47:23 »
El primer juego lo tenemos ya requetequemado, esta expansión nos va a venir de maravilla. Espero que de verdad sea expansión y vengan escenarios "mixtos", que utilicen los componentes de ambas versiones del juego, sería una pena que se quedase en otro básico.

Sacauncinco

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2015, 08:20:10 »
A mi me parece un basico nuevo, nada más. ???

FiNLos

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2015, 09:05:39 »
En la BGG lo ponen como reimplementación, no expansión.
Del primero solo he visto reseñas y habiendo mirado por encima las reglas de este, creo que lo único que añade son las maldiciones y que todo pasa en un cementerio. Eso sí lleva monstruo y heroes nuevos.
Aunque la mayor novedad es que va un SABLE LASER.
Yo me quiero pillar el juego pero posiblemente opte por el primero, aunque aún ha de esperar que tengo más juegos pendientes.

darkyle

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2015, 09:14:09 »
Buenas.

Yo tengo el primero, El ataque de los morrofeos, y la verdad que aunque no he podido jugar todos los escenarios; con la gente que he jugado lo han preferido a juegos tipo descent y demás (es un descent pero divertido).

Esta Super fantasy lo estuve siguiendo y tras leer el manual y ver diversas cosas, se trata de un core nuevo (por decirlo así) que es totalmente compatible con el primero pero cambia la ambientación.

Entre las diferencias que hay entre uno y otro encontramos:
- Nuevos héroes
- Nuevos monstruos.
- Como dicen más arriba, me suena que implementan un sistema de maldiciones.
- Hay una nueva acción que es romper tumba (si no recuerdo mal, los malos se generan en tumbas y un héroe se puede poner al lado y realizar una acción de romper tumba con un chequeo de Fuerza 6+)
- Nuevos objetos/objetos mágicos.
- Nuevas misiones (no sé si se podrán combinar).

Un dungeon crawler cooperativo altamente recomendable con mucho humor y mucha estrategia (eso de dividir los dados entre las acciones tiene su punto) si no te tiran hacia atrás los componentes.

Y como opinión personal de lo que jugamos: hasta dos héroes muy difícil y a partir de 3/4 héroes el nivel de dificultad básico, baja bastante.

Saludos
Kyle
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Aristarkt

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2015, 09:55:04 »
Es un juego totalmente independiente. No es que tenga nuevos personajes o nuevos monstruos, es que en sí mismo es un juego aparte. Lo que ocurre es que tiene un reglamento y un formato idéntico al primero, pero NO es una expansión.

Tanto éste como el primero me han parecido dos juegos muuuuy divertidos y, aunque tenga un diseño "cartoon" y con la historia llena de puntos humorísticos, no es para nada un juego fácil. Los últimos escenarios pueden ser bastante jodidillos. Nosotros el último escenario de éste le hemos intentado un par de veces en nivel de dificultad intermedia y no ha habido manera, y los anteriores se suelen hacer en el último o penúltimo turno de juego "in extremis".

Yo lo recomiendo para todos aquellos que les gustan los dungeon crawler. No tiene mucho de exploración, ya que se empieza con el escenario completo como el descent, pero está bien implementada y es sencilla la parte de mejora de las habilidades de los personajes. Sencilla como digo, y con capacidad de decidir que habilidad mejorar.

Un saludo!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2015, 11:32:28 »
Bueno, he dicho expansión autojugable, así como Dominion Intriga lo es respecto al juego base.

Puedes jugar con esta caja por si sola pero también añadir sus nuevos componentes al anterior juego (héroes, objetos...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Aristarkt

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2015, 11:58:05 »
Sí, bueno, como el reglamento del juego es idéntico (salvo algo muy puntual), supongo que se pueden usar personajes de uno en otro... No estaría mal probarlo a ver como va!!!!  :P

Soldadinho

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2018, 18:25:18 »
Perdonad que saque del agujero este tema, pero Asylum Games ha cerrado? No veo actividad en su web desde 2015.
Otra cuestión, alguien tiene la traducción del manual, personajes y demás de este Super Fantasy 2 Los Muertos Mal Muertos?
Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Soldadinho

Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2018, 17:02:04 »
...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Neurotropism

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Super Fantasy 2 de la mano de Asylum Games
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2019, 15:12:14 »
 Hola chavales. Estoy intentando reeditar el super fantasy 1, como podeis ver en otro post. El tema es que me gustaría cambiar el pistolero (del SF 1) por la ballestera (Kayla, la del 2). No se si alguien podría pasarme alguna foto con la ficha de personaje y las evoluciones de los poderes.

 Gracias.