logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4107 veces)

DvDreamer

Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« en: 11 de Agosto de 2017, 10:18:28 »
Cambiando el refrán, las buenas noticias nunca vienen solas. Dicho esto y aprovechando que teníamos a Cesar de Sd Games en el programa, seguimos recabando información sobre los siguientes títulos que la editorial planea sacar y en esta tesitura salio otra sorpresa, “Cave vs Cave”.

Cave vs Cave es una reimplementación de Caverna dirigida a partidas de 1 a 2 jugadores. En este titulo cada jugador comienza con sólo dos enanos y una pequeña excavación en el lado de una montaña. Durante ocho rondas, deberán contratar mano de obra, abrir nuevos espacios habitables en la montaña, construir nuevos edificios y habitaciones en las que vivir y extraer metales preciosos.

Cave vs Cave planea ser una versión mas sencilla y ligera que su antecesor, su peso en BGG de 2.33 sobre 5.00 así lo atestigua, sin para ello perder toda la esencia de su hermano mayor Caverna. La duración de las partidas estará entre los 20 y 40 minutos.

El propio Uwe Rosenberg se ha encargado del diseño junto con la colaboración de Klemens Franz en la parte de la ilustración.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/cave-vs-cave-otra-gran-noticia-sd-games/
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 15:11:00 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

albertobe72

Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2017, 15:33:42 »
Me gusta muchisimo el caverna y tener una version con la que ae pueda jugar una partida rapida sera un buen añadido.
Que salga pronto.

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2017, 17:04:45 »
Una estupenda noticia.

Caverna me encanta, pero a veces da pereza sacar el cajote sólo para 2 y con esto solucionado.

Con Agrícola me pasó lo mismo: ven mesa con asiduidad tanto el normal, como el Animales en la Granja para 2.

El único "pero" que le veo es que le falta madera; mientras que el animales en la granja tiene madera a cascoporro, éste solamente tiene un token de recurso por jugador y un track para indicar su cantidad.  Con lo que le gusta la madera a mi mujer, jeje

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2017, 17:11:11 »
A Tom Vassel no le gustó mucho, ¿No?

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2017, 00:23:43 »
A Tom Vassel no le gustó mucho, ¿No?

Eso es un plus ;)

kikaytete

  • Visitante
Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2017, 12:09:52 »
Yo lo probé la semana pasada y nos gustó bastante a los dos. No somos muy objetivos porque a los dos nos gusta todo lo de Rosenberg, pero me parece una adaptación decente.
En el Animales en la granja, sin la expansión de edificios, el juego se queda muy corto. Este sin embargo me parece más cerrado el básico.

PabloTenorio1111

Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2017, 13:34:01 »
¿Se sabe alguna fecha aproximada? Este sí es un acierto y un error de Decir por no sacarlo. Parece que familiares y partys es lo que solo va a sacar Devir.

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2017, 01:07:54 »
Una estupenda noticia.

Caverna me encanta, pero a veces da pereza sacar el cajote sólo para 2 y con esto solucionado.

Con Agrícola me pasó lo mismo: ven mesa con asiduidad tanto el normal, como el Animales en la Granja para 2.

El único "pero" que le veo es que le falta madera; mientras que el animales en la granja tiene madera a cascoporro, éste solamente tiene un token de recurso por jugador y un track para indicar su cantidad.  Con lo que le gusta la madera a mi mujer, jeje

Disiento, sacar un " cajón " como el Caverna es un placer para los sentidos.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Zamo

Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2017, 12:55:57 »
A mi es que me parecen 2 juegos totalmente distintos... Si no recuerdo mal el CvC es selección de acciones y losetas. Mecanicas diferentes al caverna (trabajadores) para "emular" sensaciones acortando tiempo.

No estoy muy seguro aun de que me parece... Así como el seven wonders duel me convenció, con este creo que me quedo con la versión grande tal como está.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Alberto

Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2017, 19:14:20 »
Se sabe para cuándo saldrá? Ahora sale tambien el Nusfjord de Uwe y hay que elegir...

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2017, 11:29:18 »
Me ha sorprendido enterarme que Cave vs Cave se puede jugar también en solitario, ya que las versiones para 2 jugadores de Agrícola y Le Havre, no.

No sólo eso, sino que en la BGG tiene un 77,8 % de recomendaciones para 1 jugador.

¿Alguien lo ha probado en solitario? ¿Alguna impresión?

Thosnod

Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2017, 15:37:31 »
Me ha sorprendido enterarme que Cave vs Cave se puede jugar también en solitario, ya que las versiones para 2 jugadores de Agrícola y Le Havre, no.

No sólo eso, sino que en la BGG tiene un 77,8 % de recomendaciones para 1 jugador.

¿Alguien lo ha probado en solitario? ¿Alguna impresión?

Buenas tardes

A mí me ha gustado mucho. Tanto en solitario como a dos. Es simplemente hacer más puntos, buscar combos más óptimos y tal. Pero tiene un número de losetas majo y aún no me las sé de memoria. Espero que saquen una ampliación pronto porque llevo ya varias partidas y temo que se queme. Una grata sorpresa, de nuevo (tras el Oh, my Goods +exp), de los amigos de SD Games.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2017, 18:44:40 »
De estos de Uwe para dos: Agrícola, Havre y Caverna, ¿Qué diríais de cada uno según, rejugabilidad, diversión, accesibilidad y profundidad?.
Yo sólo conozco Agrícola para dos y no sé si comprar algún otro de éstos.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2017, 12:42:37 »

Yo me acabo de hacer con el Caverna para dos. He jugado un solitario y me ha causado bastante buena impresión. Por el precio que tiene, perfectamente recomendable.

Como ha dicho Thosnod, trae un buen número de losetas (con varias acciones cada una), y en principio no parece que vaya a ser fácil memorizarlas, por lo que aguardan un buen número de partidas. Se monta rápidamente y la partida no es larga. Muy buenos materiales, además.

En cuanto a los otros, Agrícola para dos no me lo he planteado porque tengo el grande. Y lo mismo con Le Havre. Tengo el grande con el que, además, parece ser que el de dos jugadores tiene bastante poco que ver.

El hecho de comprar el Cave vs Cave es porque, por la misma razón de tener Agrícola, no entra en mis cálculos hacerme del Caverna grande, máxime teniendo en cuenta que tengo también Odin y espero los 3 de Maldito que caerán fijo.

Por cierto, que en el manual de Cave vs Cave hay una errata notable, en el gráfico explicativo de la página 6, donde han omitido una loseta de muro y un par de flechas orientativas de la ubicación de habitaciones.

Saludos a todos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cave vs Cave, otra gran noticia de SD Games
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2017, 15:16:44 »
De estos de Uwe para dos: Agrícola, Havre y Caverna, ¿Qué diríais de cada uno según, rejugabilidad, diversión, accesibilidad y profundidad?.
Yo sólo conozco Agrícola para dos y no sé si comprar algún otro de éstos.

Del Caverna a 2 no opino porque no lo he jugado. El Agrícola pequeño yo no lo jugaría teniendo el grande, que a 2 ya funciona muy bien, tiene más interacción y es infinitamente más rejugable. El Le Havre: Puerto fluvial me lo regalaron y la verdad es que no esperaba mucho de él, pero me ha gustado mucho. No tiene nada que ver con el Le Havre grande y con ningún otro de Uwe, pero para mí eso ha sido un punto a favor. Es muy abstracto y se puede quemar rápido, pero la mecánica me parece muy interesante y ofrece bastante interacción y profundidad para ser un juego de 30 min.
Enjoy the silence