logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203890 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #345 en: 21 de Agosto de 2017, 20:29:58 »
Sí que hay, sí...

los mismos que en la edición anterior -- no se si son 8 o 10 D10 negros.
Miedo me da que el sistema de combate no lo hayan cambiado.

El sistema de combate no ha cambiado nada. A mi no me desagrada pero a día de hoy se podían haber currado algo un poco más interesante que el sistema del Axis & Allies.
a mi con que se haga alguien una aplicación en la que poder poner las unidades de cada bando y empezar el combate...... eso sería maravilloso, y no es difícil de hacer.

Pero eso es más lento que tirar los dados, tendrías que indicarle a la aplicación el nivel de tecnología de cada nave y en cada ronda hay que decidir si te quedas, si te vas, si juegas alguna carta que afecte al combate...

Con indicarle que el impacto está en 4 o más, le sobra el resto de información.
Tiene por defecto la base, y luego se le añade el modificador, además puede guardar de una tirada a otra tu nivel, sólo hay que modificarlo cuando haya algo que lo varíe.

¿Tanta alergia te dan los dados?

no son los dados, es el sistema de combate. Me parece muyyy lento
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Donegal

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #346 en: 21 de Agosto de 2017, 21:18:02 »
Tampoco es que haya tantos combates.. A mi me parece buen sistema.Sencillo y yo creo que es lo más rápido
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #347 en: 21 de Agosto de 2017, 21:30:16 »
Hombre lento no es que sea. Lo que tiene pocas decisiones una vez iniciado, eso sí.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #348 en: 21 de Agosto de 2017, 21:38:41 »
Hombre lento no es que sea. Lo que tiene pocas decisiones una vez iniciado, eso sí.

Si atacas con una flota de varios tipos de naves, tienes que andar resolviendo una a una. Si encima atacas a una flota que también tiene distintos tipos de nave...., la cosa se puede alargar mucho.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

sheriff

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #349 en: 21 de Agosto de 2017, 21:54:17 »
Nunca he jugado a un TI, pero tiene pinta de estra guapo. Eso si me parece carisimo, pero carisimo de amigos.
Si antes ya tenia que engañar y seducir a mi grupo para hechar un runewars de 5 horas una vez al año, ¿con que cara me presento ante ellos y les presento un juego de 8 horas¿??? XDDD

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #350 en: 21 de Agosto de 2017, 21:58:31 »
Hombre lento no es que sea. Lo que tiene pocas decisiones una vez iniciado, eso sí.

Si atacas con una flota de varios tipos de naves, tienes que andar resolviendo una a una. Si encima atacas a una flota que también tiene distintos tipos de nave...., la cosa se puede alargar mucho.

Tengo el juego muy reciente y las batallas más largas, con los disparos de pds previos, el anti-fighter barrage, 2 o 3 tipos de naves por bando y varias rondas de disparos, duran 3 o 4 minutos y de esas batallas puede haber cada turno un par, muchas otras son trámites de 1 minuto. En un juego de practicamente una hora por turno no me parece lento.

P.D. Tambien te digo que los jugadores le han de dar un poco de agilidad. Si hay gente nueva y nadie sabe cuanto daño hacen ni sus propias naves evidentemente se ralentiza un huevo.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 22:00:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #351 en: 22 de Agosto de 2017, 09:55:56 »
Nunca he jugado a un TI, pero tiene pinta de estra guapo. Eso si me parece carisimo, pero carisimo de amigos.
Si antes ya tenia que engañar y seducir a mi grupo para hechar un runewars de 5 horas una vez al año, ¿con que cara me presento ante ellos y les presento un juego de 8 horas¿??? XDDD

Con una sonrisa de oreja a oreja, pues por fin van a jugar a un juego de verdad y no a un sucedáneo de 2 horas.
Facebook de La Ludoteca

Kaxte

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #352 en: 22 de Agosto de 2017, 10:04:17 »
¿con que cara me presento ante ellos y les presento un juego de 8 horas¿??? XDDD
Pues la verdad es que 8 horas me parece una estimación bastante optimista para las primeras partidas, cuenta con que igual te vas por encima de las 10 horas... Eso sí, si el juego encaja en vuestros gustos, serán 10 horas ÉPICAS.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #353 en: 22 de Agosto de 2017, 10:25:41 »
¿con que cara me presento ante ellos y les presento un juego de 8 horas¿??? XDDD
Pues la verdad es que 8 horas me parece una estimación bastante optimista para las primeras partidas, cuenta con que igual te vas por encima de las 10 horas... Eso sí, si el juego encaja en vuestros gustos, serán 10 horas ÉPICAS.

la última que intente con 8 jugadores, 6 novatos y 2 "principiantes" empezamos a las 9 a explicar y un "cabron" nos dejó colgado a las 20.00 horas, con la partida a medias, y mira que la condición fue que había que tener el día entero.

También diré que el tiempo en murcia volvería loco a Einstein,  funciona de una forma más lenta que en otros sitios.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #354 en: 22 de Agosto de 2017, 10:48:13 »
A mi me parece un juego sobrevaloradísimo.
Esta nueva versión reduce "algo" la duración de las partidas?
Y se necesita menos mesa para jugarlo?
Y caben todas las minis en los hexágonos una vez empiezas a acumularlas?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #355 en: 22 de Agosto de 2017, 14:49:43 »
A mi me parece un juego sobrevaloradísimo.
Esta nueva versión reduce "algo" la duración de las partidas? Lo dudo. Aunque los objetivos secretos son más fáciles ahora y es viable hacer varios.
Y se necesita menos mesa para jugarlo? Yo diría que incluso un poco más XD
Y caben todas las minis en los hexágonos una vez empiezas a acumularlas? En general suelen caber bien porque hay un factor en tu hoja de raza que limita el tamaño de las flotas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #356 en: 22 de Agosto de 2017, 16:20:07 »
Por lo que he leido en BGG los hexágonos de esta nueva edición son más grandes, así que deberían caber mejor las minis...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #357 en: 22 de Agosto de 2017, 16:29:19 »
Por lo que he leido en BGG los hexágonos de esta nueva edición son más grandes, así que deberían caber mejor las minis...

Será genial cuando saquen la expansión de 8 jugadores y tengamos que alquilar un palacio de deportes para poder montar la partida.. ;D ;D ;D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #358 en: 22 de Agosto de 2017, 17:24:18 »
A más de 6 tiene que ser infumable. A 6 ya se hace espesillo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Zamo

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #359 en: 23 de Agosto de 2017, 14:31:41 »
Por lo que he leido en BGG los hexágonos de esta nueva edición son más grandes, así que deberían caber mejor las minis...
Desde hace tiempo se vende esos cacharros de plastico que van en el centro de la pizza con 3 patitas, pero en transparente... Para poder tener 2 pisos de figuras en el mismo hex.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!