logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203899 veces)

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #540 en: 10 de Julio de 2018, 18:10:07 »


 >:(

En serio??? Al final no llegará ni para reyes...  >:(  Espero que no nos fastidie la partida navideña  ;)

Borja

  • Visitante
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #541 en: 10 de Julio de 2018, 18:11:09 »
Yo sí que entiendo el retraso.


Hay cosas que son más prioritarias a la hora de producir, o bien porque estarán destinadas a mercados más interesantes o porque serán novedades.

Bru

  • Visitante
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #542 en: 10 de Julio de 2018, 18:15:09 »
O que tienen dudas que un juego tan caro pueda venderse bien y han hecho cuentas para navidades.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #543 en: 10 de Julio de 2018, 18:17:52 »

Pensé que era una edición multi-idioma
Entonces el juego ya está en inglés?
Y cual es la opinión de los que lo han jugado. Merece la pena?

Donegal

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #544 en: 10 de Julio de 2018, 19:32:25 »
El juego esta en ingles desde finales de 2017. Es un 90% twilight imperium 3. Si te gustó el 3 te gustará este. Si no te gustó tampoco este
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #545 en: 11 de Julio de 2018, 17:46:39 »

Pensé que era una edición multi-idioma
Entonces el juego ya está en inglés?
Y cual es la opinión de los que lo han jugado. Merece la pena?

El juego en esencia es el mismo que la 3a ed. pero más pulido. Los mazos de tecnología se han simplificado y ahora se colocan sobre el tablero de cada raza, hace que llegar de A a B sea mucho más fácil, se ha cambiado un poco el proceso de promulgar leyes (que tampoco es malo) y se han modificado un poco las cartas de agenda/roles/fases (como las quieras llamar), unificando un poco el caos que había con los sets de las ampliaciones anteriores.

Todo sumado a cambios en los objetivos hace que el juego sea un "pelín" más claro, directo y corto. A mi me gusta, es el mismo juego que ahora es jugable en 5 horas en lugar de las 6+ anteriores. Aporta claridad sin perder experiencia de juego.

Dicho esto....se les ha ido la cabeza totalmente con el precio. Como dicen en algún video por ahí. Si te gusta, tienes gente con quien jugarlo y crees que va a a ver mesa más de 3-4 veces al año, adelante, de cabeza. Si es para vivir la experiencia TI y te va a pasar como al 90% de jugadores que va a ver mesa 1 vez al año...pillate un TI3 de segunda mano y arreando que es gerundio.

essmiguel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #546 en: 12 de Julio de 2018, 10:35:07 »
Respuesta oficial a la consulta de FFG (literal)
"Nos gustaría poder ofrecer más información de la que aparece en la sección de novedades, pero no podemos porque no la tenemos. Por ahora esperamos disponer de este producto en esa fecha, pero si la cosa va bien podría adelantarse y, si la cosa se complica, retrasarse."

FFG (Spain)




Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #547 en: 12 de Julio de 2018, 11:49:26 »
Con 2 cojones!

Ojalá pudiese decirte más, pero no tengo ni idea de cómo va el tema...

Esperamos que esté para la fecha, o puede que antes, o puede que después. (así, también acierto yo!)
Que La Fuerza te acompañe!

essmiguel

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #548 en: 12 de Julio de 2018, 12:20:13 »
Eso es así, indiscutible.

Como cuando en un ascensor preguntas ¿baja o sube? Y el otro te responde: "Sí".

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


EtiCaraSoft

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #549 en: 12 de Julio de 2018, 16:01:40 »
mirando en ffg.fr cuadran fechas con ffg.es, lo que me hace pensar que estan produciendo una edición internacional... Quizás para Essen?

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #550 en: 12 de Julio de 2018, 19:09:04 »

Pensé que era una edición multi-idioma
Entonces el juego ya está en inglés?
Y cual es la opinión de los que lo han jugado. Merece la pena?

El juego en esencia es el mismo que la 3a ed. pero más pulido. Los mazos de tecnología se han simplificado y ahora se colocan sobre el tablero de cada raza, hace que llegar de A a B sea mucho más fácil, se ha cambiado un poco el proceso de promulgar leyes (que tampoco es malo) y se han modificado un poco las cartas de agenda/roles/fases (como las quieras llamar), unificando un poco el caos que había con los sets de las ampliaciones anteriores.

Todo sumado a cambios en los objetivos hace que el juego sea un "pelín" más claro, directo y corto. A mi me gusta, es el mismo juego que ahora es jugable en 5 horas en lugar de las 6+ anteriores. Aporta claridad sin perder experiencia de juego.

Dicho esto....se les ha ido la cabeza totalmente con el precio. Como dicen en algún video por ahí. Si te gusta, tienes gente con quien jugarlo y crees que va a a ver mesa más de 3-4 veces al año, adelante, de cabeza. Si es para vivir la experiencia TI y te va a pasar como al 90% de jugadores que va a ver mesa 1 vez al año...pillate un TI3 de segunda mano y arreando que es gerundio.

Os olvidados de lo más importante , que está traducido al castellano, lo cual acelerara la partida para aquellos novatos. Y poder engañar...reclutar a más jugadores. Este juego ve mesa una vez al año, pero estoy seguro que merece la pena este cambio a 4.0

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #551 en: 12 de Julio de 2018, 20:23:00 »

Os olvidados de lo más importante , que está traducido al castellano, lo cual acelerara la partida para aquellos novatos. Y poder engañar...reclutar a más jugadores. Este juego ve mesa una vez al año, pero estoy seguro que merece la pena este cambio a 4.0

Pues te diría que depende. Me explico. Si la razón principal de la compra es el idioma, adelante, no hay más opciones que comprar TI4 en español, aunque por ejemplo del TI3 hay un manual listo para encuadernar con todo traducido (unas 130 paginas si mal no recuerdo)...pero claro es lento y tedioso. Si la razón es vivir la experiencia y el idioma es sólo un plus, no tengo tan claro que compense los 70-80 euros entre comprar el juego nuevo o conseguir una copia de 2a mano, y más si como reconoces es un juego de 1 vez al año. Dicho eso, si ni el dinero ni el tiempo son problema alguno, adelante con TI4 :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #552 en: 21 de Julio de 2018, 13:38:45 »
Yo voy a aguantar con la prereserva porque me salió muy bien de precio y porque el juego el TI es un clasicazo que va a ser infinitamente mas fácil que vea mesa estando en castellano, pero esto es de vergüenza.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #553 en: 06 de Septiembre de 2018, 15:24:57 »
Ya no es noviembre y en breve no será 2018 siquiera...



tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #554 en: 06 de Septiembre de 2018, 17:56:23 »
Ya no es noviembre y en breve no será 2018 siquiera...



Al final sale antes el HQ25... Con todo el respeto a los backers. Que nadie se ofenda  ;)