logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 203904 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #825 en: 21 de Enero de 2019, 15:59:35 »
Son casos diferentes, el Vast era injugable si sabias los problemas.

Aqui, hay algun errata en el manual pero tampoco gorda, y si, mucho pasotismo pero de todo FFG , solo hay que ver la app del imperial assault en nuestro idioma... Saldra antes la del juego nuevo del señor de los anillos.

Luego otra, hace meses que FFG y/o asmodee no suben los manuales a su web en PDF, no entiendo esto, pues mucha gente leemos los manuales en el curro o donde queramos, o incluso para vender mas, hay gente que se lee el reglamento antes de comprar un juego, pero yo los echo en falta sobre todo para repasar algun manual algun sabado en el curro (que es cuando mas tiempo tengo) .

FFG españa da un poco de asco, ewok solo hay que ver cuando te respondieron los de FFG en el foro de FFG sobre el manual, pasados mas de 15 dias.
Es cierto que eran fechas malas, pero para venderte el juego no son tan malas, primero que lo compren y ya luego que pidan...politica de mierda.
« Última modificación: 21 de Enero de 2019, 16:01:59 por juanikoct »

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #826 en: 21 de Enero de 2019, 16:38:56 »
Son casos diferentes, el Vast era injugable si sabias los problemas.

Aqui, hay algun errata en el manual pero tampoco gorda, y si, mucho pasotismo pero de todo FFG , solo hay que ver la app del imperial assault en nuestro idioma... Saldra antes la del juego nuevo del señor de los anillos.

Luego otra, hace meses que FFG y/o asmodee no suben los manuales a su web en PDF, no entiendo esto, pues mucha gente leemos los manuales en el curro o donde queramos, o incluso para vender mas, hay gente que se lee el reglamento antes de comprar un juego, pero yo los echo en falta sobre todo para repasar algun manual algun sabado en el curro (que es cuando mas tiempo tengo) .

FFG españa da un poco de asco, ewok solo hay que ver cuando te respondieron los de FFG en el foro de FFG sobre el manual, pasados mas de 15 dias.
Es cierto que eran fechas malas, pero para venderte el juego no son tan malas, primero que lo compren y ya luego que pidan...politica de mierda.

Y eso autorreportándome mi propio mensaje (que ya lo hago siempre por defecto) para que les llegue notificación.

Sí, yo circunscribía el tema al TI4 porque es el que nos ocupa en este hilo, pero desde luego no es ni mucho menos cosa solo de la edición de este juego. Como dices es un tema ya estructural que viene de atrás y que se ha agravado enormemente, en mi opinión, desde la absorción por Asmodee y pseudodivisión en ffg/edge.

Respecto a los manuales, a mí me pasa igual y muchas veces aprovecho tiempos muertos en el curro para ir mirando temas.
Y la excusa de que últimamente no suben manuales que, por favor, no me la pongan porque en Noviembre salió el Keyforge y ahí estaba el pdf desde el día 1 disponible; X-wing 2ªed es también de hace cuatro días y tienen colgados un montón de pdfs...

No veo un cambio de política a "ya no subimos ningún manual" y para mí vuelve a ser dejadez y nulo interés en el cliente.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #827 en: 21 de Enero de 2019, 17:50:54 »
Tampoco quiero pensar que esta el de keyforge y el de xwing porque con esos ganan bastante mas pasta y les interesa...

Espero que cambien y que sea como dices, un poco de desinteres.

jorgee

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #828 en: 22 de Enero de 2019, 05:11:39 »
Yo tampoco entiendo porqué no suben los pdf a la web de ffg.es, la verdad que no tiene ningún sentido...lo única razón que veo posible (y ojala sea así) es la siguiente:

no se si notaron pero el reglamento en español que vino con el juego no es la version 1.1 del Living Rules Reference colgada en la pagina de ffg.com el 6 de marzo del 2018 (según dice la propia pagina)...es decir...la versión impresa en español no tiene las aclaraciones en letra roja de la versión en ingles...por dicha razón quiero creer que la demora en la publicación de reglamento en la pagina web de ffg.es se debe a que están "traduciendo" dichas aclaración y correcciones antes de subirla a la web...sería lo única razón medianamente coherente....(de todos modos no entiendo como a ffg.es no les dio el tiempo a corregir el reglamento antes de imprimirlo)

a todo esto....cabe mencionar que aunque las mayorías de las letras "rojas" del Living Rules Reference son aclaración por situaciones raras o confusas...hay una que no lo es, y es un error muy importante que está sin corregir en la versión española. Me refiero a la regla de que dice que "las naves no pueden moverse a través de un  sistema ocupado por naves controladas por otro jugador"...dejo las imágenes...








Creo que esto no es un detalle menor pues cambia totalmente el juego.

Saludos

Chando

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #829 en: 22 de Enero de 2019, 09:16:40 »
La versión del TI4 en castellano os habéis fijado que hay cartas de tecnología (ahora no recuerdo cuáles, pero eran bastantes) que tienen los símbolos de los requisitos superpuestos a otros. Errata?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #830 en: 22 de Enero de 2019, 09:30:54 »


La versión del TI4 en castellano os habéis fijado que hay cartas de tecnología (ahora no recuerdo cuáles, pero eran bastantes) que tienen los símbolos de los requisitos superpuestos a otros. Errata?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Te refieres a que son más grandes en unos que otros??


Conforme a los PDFs, si es que ya nadie los sube a su web, antes devir los subía, ahora ni eso. Pero es que ni maldito, ni masqueoca(estos nunca) ni nadie ya.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #831 en: 22 de Enero de 2019, 09:44:31 »
Creo que el tema de los PDFs se merece un hilo aparte porque es algo que me crispa.  Es algo que pasa en España y no se si es vagancia, desconfianza o yo que sé.

Borja

  • Visitante
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #832 en: 22 de Enero de 2019, 10:09:35 »
Creo que el tema de los PDFs se merece un hilo aparte porque es algo que me crispa.  Es algo que pasa en España y no se si es vagancia, desconfianza o yo que sé.

No solo en España, también en Francia.

edkofuzz

Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #833 en: 22 de Enero de 2019, 10:10:25 »
Yo tampoco entiendo porqué no suben los pdf a la web de ffg.es, la verdad que no tiene ningún sentido...lo única razón que veo posible es la siguiente:

Esa no es la razón, porque en los demás juegos tampoco suben los PDF. Me parece totalmente ridículo.De hecho, un ejemplo flagrante es Las Mansiones de la Locura 2a Edición. Los PDF del juego básico están todos (cuando aún lo editaba EDGE), pero desde entonces no ha slido ni un solo PDF más de ninguna expansión (y ya van 4).

rgnrk

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #834 en: 22 de Enero de 2019, 10:15:24 »
Creo que el tema de los PDFs se merece un hilo aparte porque es algo que me crispa.  Es algo que pasa en España y no se si es vagancia, desconfianza o yo que sé.

En mi opinión no tiene nada que ver con vagancia ni, en realidad, desconfianza. En mi opinión tiene que ver con decisiones editoriales. Ahora mismo la gente tiene acceso a todo y todas las versiones, y no le hace mucha gracia a las editoriales, sobretodo en juegos independientes del idioma, que la gente pase de esperar a la versión traducida y se pille la versión original antes sabiendo que ya se bajarán el manual traducido. Pero incluso con juegos más dependientes del idioma, con los temas de tradumaquetación y demás puede no hacer gracia.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #835 en: 22 de Enero de 2019, 10:22:09 »
Mmmm, en ese caso, tan "fácil" como no demorar un año la salida del juego traducido...

Quicir, si sabes que es un juego independiente del idioma, y sale en inglés, mueve el culo para sacarlo, más o menos a la par. Si es independiente del idioma el trabajo de traducción se reducirá al reglamento y nombres/títulos de las cartas/losetas y poco más, no?
Que La Fuerza te acompañe!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #836 en: 22 de Enero de 2019, 11:27:02 »
Mi opinión es que me parece bien que no suban manuales de juegos independientes del idioma, es tirar piedras contra su propio tejado, yo mismo es raro que compre un juego independiente del idioma en español, siempre suele salir mas barato en otros idiomas.

Sin embargo un juego como el TI4 muy dependiente, o similares, y además de licencia propia, creo que no pierden  nada en ello y a todos nos viene genial el poder leer las reglas en la tablet o donde sea.

De hecho este cambo de política me parece un paso atrás.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #837 en: 22 de Enero de 2019, 13:54:13 »
Yo tampoco entiendo porqué no suben los pdf a la web de ffg.es, la verdad que no tiene ningún sentido...lo única razón que veo posible es la siguiente:

Esa no es la razón, porque en los demás juegos tampoco suben los PDF. Me parece totalmente ridículo.De hecho, un ejemplo flagrante es Las Mansiones de la Locura 2a Edición. Los PDF del juego básico están todos (cuando aún lo editaba EDGE), pero desde entonces no ha slido ni un solo PDF más de ninguna expansión (y ya van 4).

Edko, te lo compraría si no hubieran subido nada del Keyforge (han subido hasta relatos y lore de las casas) o si no hubieran subido nada de X-Wing 2ed (9 PDFs disponibles), ambos posteriores a 3 de esas 4 expansiones si no me equivoco con las fechas.


De hecho, abrí un hilo en sus foros demandando los manuales del TI4 y el moderador ha respondido (¡Soooorpresa en las Gaunas!). Podría haber dicho "lo siento, hemos cambiado la política y ya no se suben PDFs", pero su respuesta ha sido:
Citar
Voy a revisar la documentación pendiente de subir con los compañeros de producción y le doy el aviso.

Si ya no suben nada, ¿por qué no decirlo directamente?

Borja

  • Visitante
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #838 en: 22 de Enero de 2019, 14:19:04 »
Porque las empresas que son tan directas y sinceras con un cliente son la excepción y no la regla.

Hay un refrán que dice "a buen entendor...."
Es como esa frase que se suele usar de "ya te llamaré", "tenemos que quedar",.... Frases para salir al paso en las que ambas partes entienden perfectamente el significado.

No digo que sea éste el caso, pero tiene toda la pinta.

Chando

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Twilight imperium 4 !!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #839 en: 22 de Enero de 2019, 14:58:19 »


Te refieres a que son más grandes en unos que otros??

[/quote]

Me refiero por ejemplo a que muestra un símbolo azul pero se aprecia que debajo está el amarillo. Sobresale por debajo, como si estuviese el simbolo azul superpuesto. Luego pongo fotos si puedo.