logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5072 veces)

vicoro

Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2018, 11:49:41 »
Tengo 44 juegos base y 19 son anteriores al 2010, que es cuando me registré en BGG. Un 43%.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2018, 13:20:07 »


Sin embargo, aunque suene contradictorio, no es a eso a lo que me suele referir con "dependencia de la novedad". Para mí, interesarse por juegos nuevos tiene sentido, lo que no lo tiene es dejar de rejugar a los que no, y dedicar casi en exclusiva el tiempo de juego y ocio a las novedades. Ojo, no digo que sea malo, es una opción totalmente legítima: explorar qué se está "cocinando" en las editoriales, buscar información de esos juegos nuevos, probar "recien salido del horno" un juego y comentar esas primeras sensaciones...

Desde hace poco estoy en una asociación y me hace gracia que la mayoría de los integrantes se "quejan" por no sacarle el jugo a los juegos y aún así semana tras semana casi siempre traen juegos diferentes. :o :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2018, 14:00:38 »
eso es un clasico... yo tambien lo veo
la frase podria ser...."es que no repetimos juego, por que no traes este que lo quiero probar?"  :o

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2018, 17:52:23 »
Sin embargo, aunque suene contradictorio, no es a eso a lo que me suele referir con "dependencia de la novedad". Para mí, interesarse por juegos nuevos tiene sentido, lo que no lo tiene es dejar de rejugar a los que no, y dedicar casi en exclusiva el tiempo de juego y ocio a las novedades. Ojo, no digo que sea malo, es una opción totalmente legítima: explorar qué se está "cocinando" en las editoriales, buscar información de esos juegos nuevos, probar "recien salido del horno" un juego y comentar esas primeras sensaciones... Pero, para mí, es también muy importante (de hecho, un poco más) profundizar en los juegos que ya tienes, terminar las campañas iniciadas o desempolvar de cuando en cuando alguna de esas joyas que hace meses que nu juegas.

Coincido en que es más importante lo que jugamos que lo que compramos a la hora de valorar el culto a la novedad. Pero lo primero es más difícil de ver de un vistazo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2018, 19:07:36 »


Sin embargo, aunque suene contradictorio, no es a eso a lo que me suele referir con "dependencia de la novedad". Para mí, interesarse por juegos nuevos tiene sentido, lo que no lo tiene es dejar de rejugar a los que no, y dedicar casi en exclusiva el tiempo de juego y ocio a las novedades. Ojo, no digo que sea malo, es una opción totalmente legítima: explorar qué se está "cocinando" en las editoriales, buscar información de esos juegos nuevos, probar "recien salido del horno" un juego y comentar esas primeras sensaciones...

Desde hace poco estoy en una asociación y me hace gracia que la mayoría de los integrantes se "quejan" por no sacarle el jugo a los juegos y aún así semana tras semana casi siempre traen juegos diferentes. :o :D

Pasa en todos los lados creo, yo ya exploté hace tiempo, cada vez me da mas pereza aprender juegos que son refritos y trato de jugar novedades que impliquen reglas nuevas solo en casos que me llamen mucho la atención tipo Scythe, Cuba Libre o L5R en el último año. De otra forma prefiero rejugar cada vez más.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

davinci

Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2018, 23:17:13 »
Pasa en todos los lados creo, yo ya exploté hace tiempo, cada vez me da mas pereza aprender juegos que son refritos y trato de jugar novedades que impliquen reglas nuevas solo en casos que me llamen mucho la atención tipo Scythe, Cuba Libre o L5R en el último año. De otra forma prefiero rejugar cada vez más.

Supongo (y espero) que esta tendencia se irá haciendo masiva y acabará con la epidemia de "gollums" ávidos por comprar y probar constantemente. En otros productos es más difícil, pero aquí tiene que llegar el momento en que deje de tener sentido hasta para el más puesto, por el esfuerzo absurdo que supone estar aprendiendo reglamentos para jugar a esencialmente lo mismo con un lavado de cutis y cuatro retruécanos para hacerlo más farragoso.
Guía para poner en contexto mis palabras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2018, 00:56:39 »
Pasa en todos los lados creo, yo ya exploté hace tiempo, cada vez me da mas pereza aprender juegos que son refritos y trato de jugar novedades que impliquen reglas nuevas solo en casos que me llamen mucho la atención tipo Scythe, Cuba Libre o L5R en el último año. De otra forma prefiero rejugar cada vez más.

Supongo (y espero) que esta tendencia se irá haciendo masiva y acabará con la epidemia de "gollums" ávidos por comprar y probar constantemente. En otros productos es más difícil, pero aquí tiene que llegar el momento en que deje de tener sentido hasta para el más puesto, por el esfuerzo absurdo que supone estar aprendiendo reglamentos para jugar a esencialmente lo mismo con un lavado de cutis y cuatro retruécanos para hacerlo más farragoso.

Hay un público para el que el "subidón" está precisamente en leer el reglamento escudriñando las reglas y despellejar el juego (en la búsqueda de la "partida perfecta") en la primera partida.

Hay otros mundos, pero está en este...

bunkerhill

Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2018, 10:14:45 »

Hay un público para el que el "subidón" está precisamente en leer el reglamento escudriñando las reglas y despellejar el juego (en la búsqueda de la "partida perfecta") en la primera partida.

Hay otros mundos, pero está en este...

Es cierto.
El pasado año sólo compré 3 juegos de los que 2 son reediciones de clásicos,  y a pesar de tener controlado el tema "compra compulsiva de todo lo que se mueva", notaba cierta lubricación mental cuando llegaron esas cajas.
Este año creo que voy a lograr no comprar nada y no por cuestiones económicas sino porque me harté de sólo jugar 2 partidas a cualquier novedad y comprobar que el placer que me dan los juegos que tengo en casa de hace años. También ayuda que veo poquísimo que me sorprenda tanto como para gastarme los lereles.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2018, 10:54:32 »
Uff, llevo en BGG desde 2006. Power Grid salió en 2007 y lo compré en 2008. No creo que se pueda considerar culto a lo nuevo. No sé si se puede sacar alguna conclusión.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2018, 11:41:35 »

+1 a este último comentario. El tiempo pone cada cosa en su sitio. Lo más normal, por lo de novedoso, es que de lo nuevo se hable y se hable sin parar...lo extraño sería no hacerlo. ::)

davinci

Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #25 en: 06 de Enero de 2018, 12:06:39 »
Hay un público para el que el "subidón" está precisamente en leer el reglamento escudriñando las reglas y despellejar el juego (en la búsqueda de la "partida perfecta") en la primera partida.

Hay otros mundos, pero está en este...

Sé que es así, pero sospecho que esa es una tendencia agotadora, condenada a diluirse. Un juego no es producto para sólo probar, no tiene sentido. Es como si la peña se comprase aventuras gráficas de ordenador para ver las dos primeras pantallas y escuchar la musiquilla de la presentación.
Guía para poner en contexto mis palabras

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Culto a lo nuevo en las compras
« Respuesta #26 en: 06 de Enero de 2018, 13:18:14 »
Hay un público para el que el "subidón" está precisamente en leer el reglamento escudriñando las reglas y despellejar el juego (en la búsqueda de la "partida perfecta") en la primera partida.

Hay otros mundos, pero está en este...

Sé que es así, pero sospecho que esa es una tendencia agotadora, condenada a diluirse. Un juego no es producto para sólo probar, no tiene sentido. Es como si la peña se comprase aventuras gráficas de ordenador para ver las dos primeras pantallas y escuchar la musiquilla de la presentación.
Algunas ya solo por eso lo valían