logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1582 veces)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Deep Sea Adventure ¿qué os parece SI...?
« en: 16 de Agosto de 2017, 05:50:24 »
Hola a todos!
Muchachos me voy a hacer mi pnp de este gran juego, y aprovechando que es pnp y que uno puede armar variaciones, quería consultarles ¿que os parece si para 5-6 hago un submarino con 35 en vez de 25 puntos de oxígeno? Tengo la sensación de que los 25 funcionan perfecto para 3-4 pero que para más se queda un poco corto. Así mismo tal vez uno con 15 o 18 pensando en 2 jugadores.
Los que lo han probado que opinan? Saludos y gracias

musicinthemiddle

Re:Deep Sea Adventure ¿qué os parece SI...?
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2017, 01:20:56 »
Yo casi metería el tema en el hilo de variantes.

http://labsk.net/index.php?board=5.0

vilvoh

Re:Deep Sea Adventure ¿qué os parece SI...?
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2017, 09:37:06 »
Yo no lo cambiaría, porque justamente ahí está la gracia del juego. A más jugadores, menos aire, Y en cuanto varios empiezan a coger tesoros, hay que darse prisa. De hecho, date cuenta de que la cantidad de oxígeno es siempre la misma por algo, sin importar el número de jugadores.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure ¿qué os parece SI...?
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2017, 12:07:58 »
Pensé en ponerlo en variantes, pero me pareció que allí se proponían variantes ya listas, no vi que la gente consulte por variantes.

Gracias musicinthemiddle! Supongo que es cierto... pero nadie que ha jugado a 5-6 se ha quedado con la sensación de que se está demasiado restringido? Que sería mejor igualar un poco la sensación de libertad de movimiento de los 3-4 jugadores?

jman3po

Re:Deep Sea Adventure ¿qué os parece SI...?
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2017, 14:42:30 »
Hola!
Lo ingenioso del diseño es que el propio mecanismo del juego lo regula y equilibra con independencia del número de jugadores. La mecánica de no poder ocupar un misma posición por varios jugadores y el obligado avance a la siguiente que esté vacía hace que con muchos jugadores se progrese más aunque el consumo de oxígeno también sea mayor.

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Deep Sea Adventure ¿qué os parece SI...?
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2017, 12:00:51 »
Genial jman, se agadece creo que tienes razón. Vamos por ese pnp con 25 O2.