logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11327 veces)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Essen 2017 - Preparados?
« en: 13 de Agosto de 2017, 09:28:25 »
Buenas,

Ya que se acerca Essen 2017 (26 al 29 de Octubre de 2017) creo este hilo para comentar consejos y noticias relacionadas.

Comprar entradas:
http://www.merz-verlag-en.com/tickets_times_spiel.html
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Algunos enlaces de interés:

- BGG Geeklist - Essen 2017 collection of lists: https://boardgamegeek.com/geeklist/225157/essen-2017-collection-lists
En esta lista se incluyen enlaces a multitud de listas relacionadas con al feria de 2017, listas de aspectos útiles, de venta, de opinión de otros jugones, etc. A continuación destaco algunas que me parecen especialmente relevantes.

- BGG Geeklist - SPIEL 2017 Preview: https://boardgamegeek.com/geekpreview/4/spiel-17-preview
La lista de Essen por antonomasia. La lista con todas las novedades por editoriales que cada año realiza W. Eric Martin. Normalmente este hilo suele inciarse a la conclusion de las GenCon. La lista de las GenCon 2017 se encuentra actualmente disponible (https://boardgamegeek.com/geeklist/196767/gen-con-2017-preview)

- BGG Geeklist - The Essen 2017 no-shipping auction list: https://boardgamegeek.com/geeklist/228286/essen-2017-no-shipping-auction-list-post-your-own
En esta lista se pueden adquirir y vender juegos mediante un sistema de subasta. Si, se trata de adquirir juegos que no son novedad, pero se pueden conseguir auténtico chollos. Por otro lado te permite deshacerte de juegos que quizás estén mejor valorados fuera de nuestra frontera.

- BGG Geeklist - Essen 2017 Preorders and Pickups: https://boardgamegeek.com/geeklist/225168/essen-2017-preorders-and-pickups
Esta lista concentra los juegos en los que el pre-order para la adquisición de juegos se encuentra disponible.

- BGG Geeklist - Essen Spiel 2017 specials, freebies, promos and other giveaways: https://boardgamegeek.com/geeklist/229206/essen-spiel-2017-specials-freebies-promos-and-othe
La lista para los cazadores de promos. Lo gratis hay que conseguirlo cueste lo que cueste!

- BGG Geeklist - Boardgames 2017 medium and heavy games: https://boardgamegeek.com/geeklist/217083/boardgaming-2017-medium-heavy-wishlist
Una buena lista de juegos a tener en el radar para los amantes de los eurogames

- Link - Plano de los pabellones: http://www.spiel-essen.com/hallenplan_spielemesse.html - El mapa oficial de la feria y el no oficial - https://boardgamegeek.com/thread/1864929/hall-plans-essen-spiel-2017-detailed-maps


« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 20:21:10 por albertotower »
Es la vida...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2017, 08:56:43 »
yo tengo ahi mis seguimientos y ansiosos!!!!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2017, 10:08:26 »
Yo no estaré preparado hasta el último día, me temo. A ver como se presenta  ;D
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2017, 14:58:15 »
Ya está la lista, este año mejorada, como ya hicieron para las genkcon
Es la vida...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2017, 15:05:57 »
han puesto ya la herramienta esa chula?
Yo lo que quiero es el mapa... necesito ver donde esta Splotter Spellen  :D

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2017, 18:09:52 »
Al lorito estaremos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2017, 08:42:25 »
para las GenCon solo la mire por encima, pero ahora que la mire mas a fondo... me parece una herramienta muy buena!!!!

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2017, 09:50:33 »
para las GenCon solo la mire por encima, pero ahora que la mire mas a fondo... me parece una herramienta muy buena!!!!

En linea con la nueva lista se ha puesto en marcha la siguiente geek list que ordena los juegos en función de la calificación que dan los usuarios a los juegos al explorar la lista:

https://boardgamegeek.com/geeklist/229039/spiel17-most-wanted-games-tracker
Es la vida...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2017, 10:35:28 »
por que me copias mis geek list?  :P

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2017, 23:34:12 »
https://tabletoptogether.com/tool/

he vusto esta herramienta y creo que os puede ser útil.
Código: [Seleccionar]
What does the tool do?
It helps prioritize the games releasing and demoing at the big convention.

What can you do with the tool?
Prioritize all the new games releasing (and demoing) at the convention
Add notes to the games
Filter and sort the list of games in numerous ways (player count, play time, price etc)
Print your prioritized list (either sorted by booth number or priority)
Share the list with your friends
View top games (based on all users priorities)

What conventions does it currently support?
SPIEL 2017
GenCon 2017
Origins Game Fair 2017
UK Games Expo 2017

What conventions will it support in the future?
SPIEL 2018
UK Games Expo 2018
GenCon 2018
Possible other bigger conventions

Where does the tool get the data from?
The data is based on the public data on BoardGameGeek. It is updated several times a day.

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2017, 14:51:42 »
Unas cuantas dudillas:

¿Se sabe si este año habrá servicio de envio de paquetería desde la propia feria? Porque es un tema bastante importante para no tener que andar haciendo malabares con los pesos en el avión, y en la web de la feria no pone nada.

¿Alguien se ha quedado alguna vez en Dusseldorf y ha ido desde allí a Essen? ¿Como de complicado es el dichoso sistema de transporte de la VRR? He visto que hay para comprar online una entrada que incluye el transporte de la VRR desde/hacia la feria. ¿lo ha comprado alguien alguna vez? ¿vale para toda la zona de influencia de la VRR o solo para Essen y alrededores?

Muchas gracias ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2017, 09:29:03 »
https://tabletoptogether.com/tool/

he vusto esta herramienta y creo que os puede ser útil.
Código: [Seleccionar]
What does the tool do?
It helps prioritize the games releasing and demoing at the big convention.

What can you do with the tool?
Prioritize all the new games releasing (and demoing) at the convention
Add notes to the games
Filter and sort the list of games in numerous ways (player count, play time, price etc)
Print your prioritized list (either sorted by booth number or priority)
Share the list with your friends
View top games (based on all users priorities)

What conventions does it currently support?
SPIEL 2017
GenCon 2017
Origins Game Fair 2017
UK Games Expo 2017

What conventions will it support in the future?
SPIEL 2018
UK Games Expo 2018
GenCon 2018
Possible other bigger conventions

Where does the tool get the data from?
The data is based on the public data on BoardGameGeek. It is updated several times a day.

es muy buena

DvDreamer

Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2017, 14:12:02 »
Unas cuantas dudillas:

¿Se sabe si este año habrá servicio de envio de paquetería desde la propia feria? Porque es un tema bastante importante para no tener que andar haciendo malabares con los pesos en el avión, y en la web de la feria no pone nada.

¿Alguien se ha quedado alguna vez en Dusseldorf y ha ido desde allí a Essen? ¿Como de complicado es el dichoso sistema de transporte de la VRR? He visto que hay para comprar online una entrada que incluye el transporte de la VRR desde/hacia la feria. ¿lo ha comprado alguien alguna vez? ¿vale para toda la zona de influencia de la VRR o solo para Essen y alrededores?

Muchas gracias ;)

Buenas, en principio como paquetera volverá estar Mail and Boxes y parece que con un stand aun mas grande.

El sistema de trenes funciona como un reloj, no tendrás problema. También te recomendaría que si sois mas de 4 cojáis las bono-tarjetas salen mucho mas barato y os vale para todo el estado.

www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Jooor

Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2017, 07:49:33 »
Unas cuantas dudillas:

¿Se sabe si este año habrá servicio de envio de paquetería desde la propia feria? Porque es un tema bastante importante para no tener que andar haciendo malabares con los pesos en el avión, y en la web de la feria no pone nada.

¿Alguien se ha quedado alguna vez en Dusseldorf y ha ido desde allí a Essen? ¿Como de complicado es el dichoso sistema de transporte de la VRR? He visto que hay para comprar online una entrada que incluye el transporte de la VRR desde/hacia la feria. ¿lo ha comprado alguien alguna vez? ¿vale para toda la zona de influencia de la VRR o solo para Essen y alrededores?

Muchas gracias ;)

Según ponen ellos en su web es toda la zona de influencia VRR, pero echa cuentas, son 20,50 al día y la entrada de 4 días son poco más de 30. Es decir, si vas 4 días pagas 50€ por cuatro trayectos de ida y vuelta.
No se si seguirá siendo así pero antes los fines de semana era más económico el transporte público.
Cómo te han dicho por ahí los trenes en Alemania funcionan a la perfección y no vas a tener ningún problema en pillar los billetes en las maquinitas de las estaciones.

Para los que ya hayáis estado ¿cómo hacéis con los juegos que vais comprando a lo largo del día?  :o
Si hay taquillas supongo que estarán todas ocupadas desde primera hora, ¿hay algún sitio donde poder ir depositando tus compras hasta el final del día?
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Essen 2017 - Preparados?
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2017, 08:18:26 »
Unas cuantas dudillas:

¿Se sabe si este año habrá servicio de envio de paquetería desde la propia feria? Porque es un tema bastante importante para no tener que andar haciendo malabares con los pesos en el avión, y en la web de la feria no pone nada.

¿Alguien se ha quedado alguna vez en Dusseldorf y ha ido desde allí a Essen? ¿Como de complicado es el dichoso sistema de transporte de la VRR? He visto que hay para comprar online una entrada que incluye el transporte de la VRR desde/hacia la feria. ¿lo ha comprado alguien alguna vez? ¿vale para toda la zona de influencia de la VRR o solo para Essen y alrededores?

Muchas gracias ;)

Según ponen ellos en su web es toda la zona de influencia VRR, pero echa cuentas, son 20,50 al día y la entrada de 4 días son poco más de 30. Es decir, si vas 4 días pagas 50€ por cuatro trayectos de ida y vuelta.
No se si seguirá siendo así pero antes los fines de semana era más económico el transporte público.
Cómo te han dicho por ahí los trenes en Alemania funcionan a la perfección y no vas a tener ningún problema en pillar los billetes en las maquinitas de las estaciones.

Para los que ya hayáis estado ¿cómo hacéis con los juegos que vais comprando a lo largo del día?  :o
Si hay taquillas supongo que estarán todas ocupadas desde primera hora, ¿hay algún sitio donde poder ir depositando tus compras hasta el final del día?

Nosotros alquilamos un coche. Más o menos hay una parte de la feria (al principio) para ir a coger cosas que se puedan agotar, recoger preorder, etc. Todo eso rápidamente, después salimos a dejarlo en el maletero y comer. Esto lo puedes hacer llevando una maleta de ruedas vacía (te facilita el transporte dentro de la feria) o montarte algún carrito de la compra como los que se ven por allí... Nosotros compramos unas mochilas para llevar un cajón de música, pero resultaron muy incómodas porque cargaban (y se clavaban) todo el peso sobre las lumbares.

Después hay una fase de la feria más relajada. Pruebas (o intentas probar) cosas y compras de forma menos agresiva.

Buena, esa es mi experiencia :D
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 08:20:11 por Maek »