logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3288 veces)

Br0k3r

Hansa Teutónica, ¿qué os parece?
« en: 18 de Diciembre de 2013, 23:29:46 »
¿Qué os parece el juego Hansa? Seguramente haga un pedido del Thurn & Taxis y no se si añadir el Hansa. Veo que también se basa en la elección de rutas y me preocupa que ambos se solapen en mecánicas. Agradezco vuestras opiniones sobre Hansa.

Gracias.
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2013, 22:23:01 por Galaena »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Hansa
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2013, 23:40:19 »
¿Hansa o Hansa Teutónica?

Si te refieres al primero es un eurogame muy sencillito, pero recomendable sobretodo a 2 jugadores, a 3 también pero pierde y a 4 ya no es nada recomendable por lo caótico que es. La gracia del juego es donde mover el barco teniendo en cuenta que cuando acabe su movimiento le tocará al oponente así que hay que jugar con eso, además del tema de la gestión de los puestos comerciales.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Br0k3r

Re:Hansa Teutónica,
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2013, 01:08:20 »
Me refiero a Hansa Teutónica, disculpame.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hansa
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2013, 11:46:55 »
El Hansa Teutonica es un eurogame con fama de muevecubos con tema pegado que no se parece en nada en las sensaciones al Turn und Taxis pero que es mucho mas durillo. personalmente me encanta, es facil de explicar pero con mucha chica.

saliak

Re:Hansa
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2014, 11:33:01 »
El Hansa Teutonica es un eurogame con fama de muevecubos con tema pegado que no se parece en nada en las sensaciones al Turn und Taxis pero que es mucho mas durillo. personalmente me encanta, es facil de explicar pero con mucha chica.

A mi si el juego tiene mucha chica me ests empezando a interesar

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hansa Teutónica, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2014, 08:33:22 »
pues que te interese entonces.....

es el segundo exponente de muevecubos sin alma, despues del notre dame  :D :D :D
Las reglas no son complicadas, ni de explicar, ni de entender... pero tiene mucha chicha cuando los jugadores saben de que va la cosa...
Hazte a la idea de un abstracto total, eso si.
Recomendable? 100%
mucha interaccion y mucho puteo, y necesidad de usar las neuronas  ;)

Jursalas

Re:Hansa Teutónica, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2014, 08:51:27 »
Hace unos años era un juego que llegué a agotar bastante. Su momento de gloria para mí pasó, pero lo tuvo, por lo que lo sigo considerando bueno. Siempre puedes buscarte una alternativa cuando te quitan de la cabeza (o en realidad de las manos) tu estrategia inicial.

carpentil

Re:Hansa Teutónica, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2014, 18:06:30 »
el hansa me parece una maravilla, y sublime al máximo número de jugadores.

albebravo

Re:Hansa Teutónica, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2014, 18:15:18 »
Un eurogame de libro. Para mi gusto, uno de los mejores.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hansa Teutónica, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2019, 10:55:51 »
Tuve la oportunidad de jugarlo por primera vez hace una semana y me gustó mucho. Es un diseño con un olor a viejuno que me encanta, pero me surgió una duda después. Teniendo en cuenta que construir en las ciudades que tienen las habilidades te va a producir puntos cada vez que otro jugador reclame habilidades, ¿todas las partidas empiezan entonces con una carrera por hacerse con esas ciudades?

La ruta central que da 7/4/2 puntos no me parece suficiente para compensar ese chorreo de puntos que puede darte el que los demás jugadores mejoren habilidades teniendo tú la oficina...