logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 429 veces)

Pez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El curso de la historia ¿qué os parece?
« en: 13 de Agosto de 2017, 10:04:46 »
Me parece interesante este juego pero como siempre me gustaría oír vuestras opiniones, si es que lo habéis probado

Saludos y gracias

kikaytete

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Jugar a rojo/negro en MtG te marca de por vida
  • Distinciones Encargado del juego del mes Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2017, 11:51:05 »
Yo te puedo contar las de una sola partida a 5 que jugamos el Viernes.
Es un juego de civilizaciones muy parecido a Nations o TtA en las cartas (maravillas, líderes, edificios...) pero cuya mayor diferencia radica en la forma de conseguir estas cartas. Hay un mercado común en el centro de la mesa, y los jugadores pueden conseguir las cartas de dos formas: o bien inviertes pasta en una de ellas y te la llevas en un turno posterior pagando lo invertido, o bien compras una carta en la que haya inversión de otro jugador, en cuyo caso se la pagas al jugador inversor.
Los líderes sólo puedes tener uno, maravillas todas las que quieras, y del resto de cartas puedes tener todas las que quieras pero sólo tienes activa la última que compras. Cuando adquieres una carta tienen una acción que puede ser de ataque a un jugador, de ataque al resto de jugadores más débiles que tú, una acción inmediata y un efecto continuo.
Aparte de eso, las cartas tienen unos iconos que te dan punto al final de la partida y te permiten pillar pasta al conseguir cartas.
Eso es resumido como funciona. En cuanto a sensaciones, me gustó mucho, sobre todo porque tiene bastante chicha en un juego de civilizaciones de una hora. Tiene más interacción que otros de civ como el Nations, ya que aparte de las acciones de ataque de las cartas, el hecho de poder quitarle las cartas en las que han invertido los demás a base de dinero hace que puedas putear. Como en los ya mencionados Nations y TtA, como dejes de lado el poder militar, vas a ser el objetivo de todos los ataques, con lo que debes vigilar como van los demás. Vamos, que me ha gustado.
No sé como escalará, pero me da la sensación que su número debe ser a 4 o 5, por lo de la interacción más que nada.
Pero coge todo esto con pinzas, que como ya he dicho, ha sido una única partida.

Pez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2017, 12:35:31 »
Pues muchas gracias por tus comentarios, sí que me son útiles.
Mil gracias

juanikoct

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2017, 02:20:59 »
Alguna pequeña reseña u opinión más??
Me llama muchísimo el juego después de ver a Masivi hablar de él.

danimaning

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2017, 03:59:12 »
A mi tambien me atrae. Los juegos de civilizaciones me encantan.

Sin embargo el arte del juego me tira mucho para atras.

Zellfhirot

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2017, 14:26:12 »
Me llama la atención pero he visto que sólo trae 80 cartas...no se verá afectada la rejugabilidad ??, a mi nations me encanta y este tiene buena pinta pero me hace dudar,eso sí, no sale caro. DeSde aquí pido que saquen la expansión del nations en español!!!! Jejeje
Saludos