logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7006 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El curso de la historia ¿qué os parece?
« en: 13 de Agosto de 2017, 10:04:46 »
Me parece interesante este juego pero como siempre me gustaría oír vuestras opiniones, si es que lo habéis probado

Saludos y gracias

kikaytete

  • Visitante
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2017, 11:51:05 »
Yo te puedo contar las de una sola partida a 5 que jugamos el Viernes.
Es un juego de civilizaciones muy parecido a Nations o TtA en las cartas (maravillas, líderes, edificios...) pero cuya mayor diferencia radica en la forma de conseguir estas cartas. Hay un mercado común en el centro de la mesa, y los jugadores pueden conseguir las cartas de dos formas: o bien inviertes pasta en una de ellas y te la llevas en un turno posterior pagando lo invertido, o bien compras una carta en la que haya inversión de otro jugador, en cuyo caso se la pagas al jugador inversor.
Los líderes sólo puedes tener uno, maravillas todas las que quieras, y del resto de cartas puedes tener todas las que quieras pero sólo tienes activa la última que compras. Cuando adquieres una carta tienen una acción que puede ser de ataque a un jugador, de ataque al resto de jugadores más débiles que tú, una acción inmediata y un efecto continuo.
Aparte de eso, las cartas tienen unos iconos que te dan punto al final de la partida y te permiten pillar pasta al conseguir cartas.
Eso es resumido como funciona. En cuanto a sensaciones, me gustó mucho, sobre todo porque tiene bastante chicha en un juego de civilizaciones de una hora. Tiene más interacción que otros de civ como el Nations, ya que aparte de las acciones de ataque de las cartas, el hecho de poder quitarle las cartas en las que han invertido los demás a base de dinero hace que puedas putear. Como en los ya mencionados Nations y TtA, como dejes de lado el poder militar, vas a ser el objetivo de todos los ataques, con lo que debes vigilar como van los demás. Vamos, que me ha gustado.
No sé como escalará, pero me da la sensación que su número debe ser a 4 o 5, por lo de la interacción más que nada.
Pero coge todo esto con pinzas, que como ya he dicho, ha sido una única partida.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2017, 12:35:31 »
Pues muchas gracias por tus comentarios, sí que me son útiles.
Mil gracias

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2017, 02:20:59 »
Alguna pequeña reseña u opinión más??
Me llama muchísimo el juego después de ver a Masivi hablar de él.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2017, 03:59:12 »
A mi tambien me atrae. Los juegos de civilizaciones me encantan.

Sin embargo el arte del juego me tira mucho para atras.

Zellfhirot

Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2017, 14:26:12 »
Me llama la atención pero he visto que sólo trae 80 cartas...no se verá afectada la rejugabilidad ??, a mi nations me encanta y este tiene buena pinta pero me hace dudar,eso sí, no sale caro. DeSde aquí pido que saquen la expansión del nations en español!!!! Jejeje
Saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2017, 09:03:51 »
pense que ya habia hablado de este, que yo me lo pille en Essen del año pasado y es un juego que me parece super chulo. Un juego de civis (y aqui se acaban los parecidos con Nations y similares) que se juega en menos de hora y media

Aunque traiga pocas cartas, y siempre salgan las mismas (lease todas) no veo problemas de rejugabilidad, ya que, para mi, la chicha del juego es manejar los recursos y aprovechar el timing
La mecanica de la "subasta" o inversion esta muy chula (tardo 1 turno mas en coger la carta, pero me voy a sacar unos beneficios) contra la mecanica de le quito la carta a otro, la tengo ya, no me llevo ningun beneficio y encima le forro a recursos  :)

A nivel militar si que puede suceder que uno se quede descolgado y le den para el forro, pero en un juego de hora y media no es lo mismo que en uno de 3 horas. Aun asi no te echan de la partida

Personalmente me parece un juego muy entretenido y facil de sacar a mesa

moonnoise

Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2017, 09:49:57 »
Ya habéis comentado por aquí que parece que el mejor número es 4-5, pero me gustaría conocer alguna opinión de alguien que lo haya jugado a 2.

Gracias!
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2017, 09:56:42 »
pense que ya habia hablado de este, que yo me lo pille en Essen del año pasado y es un juego que me parece super chulo.

Pues si ya se comentó se me pasó por alto. Solo he visto comentarios positivos y por el precio que tiene estoy segura que caerá en la próxima visita que haga a una tienda de juegos...

kikaytete

  • Visitante
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2017, 10:35:14 »
Yo he repetido hace unos días y me reafirmo en mis opiniones, pero añado un matiz.
Es importante saberse las cartas que salen, ya que te permiten prepararte para montar tu chiringuito o para fastidiar el de los demás, y en ese sentido puede llegar a notarse la diferencia de partidas entre los jugadores.

Por lo demás me sigue pareciendo un juego muy majo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2017, 11:24:42 »
Ya habéis comentado por aquí que parece que el mejor número es 4-5, pero me gustaría conocer alguna opinión de alguien que lo haya jugado a 2.

Gracias!

la caja no pone de 3 a 5?  :P

vilvoh

Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2017, 11:55:23 »
Creo recordar que hay una variante para 2, oficial, en las últimas reglas que pusieron en BGG (página 21)

https://boardgamegeek.com/filepage/145486/flow-history-rulebook-tmg

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2017, 12:47:27 »
No entiendo como se puede sacar un juego con un diseño gráfico tan horroroso. No es cuestión de feo o bonito, el aspecto gráfico debe cumplir la misión de facilitar la recepción de un mensaje. Ya puede ser el mejor sistema del mundo. Por ejemplo probad a leer el mejor libro del mundo sin una correcta maquetación.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2017, 13:07:47 »
no he visto lo que acaban de sacar, a mi el de Essen me gusta

moonnoise

Re:El curso de la historia ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2017, 14:27:16 »
Ya habéis comentado por aquí que parece que el mejor número es 4-5, pero me gustaría conocer alguna opinión de alguien que lo haya jugado a 2.

Gracias!

la caja no pone de 3 a 5?  :P

Pues eso creía yo!

Pero al coger la caja en una tienda vi que en la edición de Ludosentinel ponía de 2 a 5!!!

Y por eso preguntaba... porque recordaba que cuando salió era a partir de 3.

Lo que es seguro es que la edición en castellano es "oficialmente" de 2 a 5

Un saludo,
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático