logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2291 veces)

Black_Waltz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Valladolid, Castilla y León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« en: 13 de Agosto de 2017, 10:14:31 »
Buenos días,

No hace mucho compré estas fundas para el juego de Lost cities o exploradores porque no encontré unas que se adaptaran al tamaño del juego, a las 8 partidas estaban las fundas destruidas, y juego en tapete, no he visto fundas de peor calidad en mi vida, penosas, y me clavaron 3,50 en la tienda.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar con algunas fundas? Es que en serio, son malas no, lo siguiente.

Para las cartas coleccionables que tengo, seguramente me compraré las Dragon Shield para jugar, que he leído bastantes buenas críticas sobre ellas, ¿que os parecen estas?

Un saludo.

Dark Oracle

Re:Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2017, 11:08:30 »
Las mayday normales a mi me parecen bastante malas en general. Las premium ya son otra cosa, aunque más caras, claro.
Las dragon shield no las he probado, no te puedo aconsejar.
De las que uso yo, ultimate guard para no dar mucho tute a las cartas, y todo lo demás que puedo, fundas FFG. Son caras, pero prefiero gastarme 10 euros en fundas duraderas, que gastarme la mitad, e ir maldiciendo desde el momento de enfundar

musicinthemiddle

Re:Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2017, 15:49:00 »
Es cierto que mayday no son buena fundas comparadas con ffg, pero a mi me duran bastante y no se me han abierto nunca.

El inconveniente que las veo es que se pegan entre ellas cuando se guardan apretadas y que hay paquetes "raros" que miden diferente siendo la misma medida en teoría.

8 partidas a un exploradores y que estén destrozadas, me parece que algo ha tenido que salir mal en el lote.

Quizás la forma de barajar sea demasiado agresiva para esas fundas.

Yo no las entremezclo dividiendo en dos mazos y juntándos de manera lateral apretando hasta que encajen.
Las premium de ffg sí admitde esta forma de barajar, pero mayday no.

crog

Re:Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2017, 18:43:16 »
Las normales de Mayday son bastante malas, horribles para juegos en los que hay que estar constantemente barajando; se pegan de mala manera; de hecho estoy reenfundando algunos de mis juegos.  Probé las premium y me parecieron bastante mejores, aunque siguen pegándose un poco entre sí. No son tan buenas como las de FGG pero sí más asequibles.
En breve probaré las de ultra-pro profit a ver qué tal.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2017, 18:48:34 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2017, 19:07:44 »
Yo solo uso mayday de las malotas, cuando se rompan o se estropeen las cambio.
De todos mis juegos solo agricola tiene premium, y Kanban, pero este ultimo me venia asi con estas fundas.

Llevamos mas de 8 partidas a juegos como grand austria hotel o y scythe y como el primer dia.

Black_Waltz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Valladolid, Castilla y León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2017, 20:51:22 »
Yo ya os digo que me parecen lamentables, tengo también unas de FFS y he jugado millones de partidas al juego de la guerra fría y no está marcada ni una funda, en cambio estas no se han llegado a abrir aún pero tienen marcas por todos los lados, cuando acabemos de jugar y pasemos a otro juego probablemente las cambia por las otras 50 que me quedan en el paquete.

Por cierto, aprovechando este post y mensaje, tengo el CATAN, los principes de catán para dos jugadores, y trae 180 cartas, enfundar el juego supone comprar 4 paquetes de fundas, y son 10 euros, ¿compensa creéis? Estoy planteándome mucho comprar las fundas porque en la caja creo que no entra el juego enfundado...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2017, 20:59:28 »
Yo lo enfundo todo, durante un tiempo solo usaba Mayday normales, nunca he tenido problemas. Con el paso del tiempo me he ido volviendo mas raro en este aspecto, ahora solo uso Mayday Premium, salvo en el caso de las medidas standar que uso Ultra Pro y para juegos especiales las mate.
Facebook de La Ludoteca

Karinsky

Re:Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2017, 00:57:53 »
Uso mayday normales hasta para los carnets de la piscina (y ya han aguantado 3 veranos sin romperse), la única pega que les saco, y ya se ha comentado, es que a veces las medidas varían algo para el mismo producto y unas cartas quedan más sueltas que otras.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

crog

Re:Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2017, 10:35:04 »
He podido probar las fundas Ultra pro profit, y estoy contento con el resultado; son fundas finitas que no abultan tanto  como las de Fgg o Mayday Premium y no se pegan, recomendables para juegos en los que hay que barajar mucho. La pega es que sólo están diponibles en tamaño standard (creo).
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Black_Waltz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Valladolid, Castilla y León
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2017, 00:05:32 »
Yo el otro día me compré las Dragon Shield Matte y vaya diferencia, valen el doble pero la calidad es infinitamente mejor, y se barajean solas, vaya pasada de fundas, muy contento la verdad.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre las fundas MayDay Games Magnum card sleeves
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2017, 10:36:04 »
Dragon Shield es de lo mejorcito. Junto con Ultra Pro.
Eso sí, se pagan.