logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2227 veces)

LaGacetadelosTableros

Los 10 fillers más prometedores de GenCon2017
« en: 14 de Agosto de 2017, 09:10:08 »
La próxima semana se celebra la 50 edición de la Gen Con 2017, la feria de juegos de mesa más importante de Estados Unidos. Una feria, donde sobre todo destacan los juegos familiares o partys. Así que aquí tienes una pequeña selección, con los fillers que más me han llamado la atención.

Link al artículo completo con fotos: https://lagacetadelostableros.com/2017/08/14/los-10-fillers-mas-prometedores-de-gen-con-2017/

10.- #AlternativeFacts
Los medios de comunicación ya no viven de la calidad de sus crónicas o reportajes, sino de la cantidad de clics que tenga una noticia. De ahí que los titulares ahora sean llamativos y sobre todo engañosos (sólo hace falta mirar el de este artículo). En #AlternatieFacts los jugadores compiten por crear el mejor titular en el momento justo. Tiene pinta de ser muy divertido con gente creativa.

9.- Campy creatures
Juego de cartas con me´canicas de bluffing y set collection, que me ha llamado la atención por sus bonitas ilustraciones y porque me gustan los fillers deductivos. El juego saldrá por kickstarter.

8.- Cross Talk
Otro party de deducción (aviso que no será el último de esta lista :-9), que se juega por equipos, y donde tenemos que adivinar palabras antes que el otro equipo, con las pistas que nos da un miembro del equipo. No hay reglas disponibles, pero espero que tenga algún que otro giro.

7.-Cubicle raiders
Juego de colocación de trabajadores, muy sencillito, que me ha llamado la atención por el tema y el diseño gráfico. En Cubicle Raiders somos los jefazos de una empresa y tenemos que ir por las mesas de los trabajadores recolectando los suministros necesarios para mantenernos en el puesto. Leídas reglas tiene pinta de divertido.

6.- Get Adler
Juego de roles ocultos en el que los jugadores tratarán de desenmascarar a Adler (agente secreto del M16). Una vez que descubren la identidad del traidor, el juego se transforma en una carrera de obstáculos contra el tiempo en el que tratarán de eliminar a Adler y recuperar los Documentos Top-Secret. El juego se financió en marzo a través de kickstarter y saldrá a la venta en poco tiempo.

5.- Hellapagos
Juego semi cooperativo, donde los jugadores deben construir un refugio antes de que el tornado lleva a la isla donde habitan. Los jugadores deberán cooperar entre ellos, pero sólo puede haber un ganador, así que tus dotes de persuasión y negociación serán claves para llevarte el gato al agua.

4.- Museum heist
Juego abstracto donde los jugadores tienen que robar los tesoros más preciados de un museo. El autor es Alex Randolph, autor con muuuuuchos juegos a sus espaldas, entre ellos el simpático Ricochet Robots.

3.- News@11
Otro juego parecido al primero de esta lista, donde somos periodistas que tenemos que ir construyendo una historia a lo largo de 3 rondas, creando historias y enriqueciéndolas y adaptándolas a nuevas situaciones que puedan surgir. El juego que hará llorar al Mundo Today.
El juego tenía que haber salido en 2015 y no salió. Parece que saldrá por kickstarter.

2.- Short Order Hero
Juego de cartas, donde los jugadores son cocineros que tienen como objetivo cumplir con las 5 demandas con la puntuación más alta.

1.- Sticky Chameleons
Sin duda el filler que más me llama la atención y que tiene pinta de convertirse en un must have. La cosa va de capturar insectos con una lengua elástica (como las manos locas). La gracia no está sólo en ser el primero en capturar el insecto, sino en despegarlo, porque en el proceso, los otros jugadores pueden usar sus lenguas para robártelo. He visto imágenes y la lengua pega de lujo. Pintaza.

Más info: https://lagacetadelostableros.com/2017/08/14/los-10-fillers-mas-prometedores-de-gen-con-2017/
« Última modificación: 16 de Agosto de 2017, 15:09:05 por Quas4R »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 fillers más prometedores de GenCon2017
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2017, 10:42:57 »
Pues a mí el Sticky Chameleons me parece un juego para niños al nivel de Looping Louie o el Tragabolas. No podía atraerme menos.

Sin embargo el News@11 y el AlternativeFacts... tengo que seguirles la pista que uno de los dos puede caer para las juntas familiares si van en la línea del juego del diccionario.

Zarpitas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Almería
  • Psicólogo. Neurodesarrollo a través del juego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Los 10 fillers más prometedores de GenCon2017
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2017, 13:58:59 »
Hellapagos me ha llamado bastante la atención, tanto en arte como en las mecánicas que presenta habrá que ver con más profundidad pero está en mi lista.