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Reiben

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Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2017, 15:43:09 »
¿Incrementar la dificultad? Joe si ya me parece difícil...
Lo de reducir los cofres respecto al número de jugadores me parece muy bien.
¿De de donde la has sacado?

Highjack

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Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:33:01 »
Muy buena reseña. Y gracias por los comentarios en el hilo, que me están ayudando mucho más a aclarar todas las dudas que tenía respecto al juego.

itangast

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Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2017, 19:52:59 »
Buenas, os dejo mi opinion sobre el juego Masive darkness, y mis experiencias de juego.

Lo primero, he tenido varios zombicides (prision brake, city mall, con cuervos, perros, vips....etc etc etc....) e incluso estube jugando con el Black Plage.

Son juegos con una gran maquetacion tanto a nivel de componentes como miniaturas, pero despues de jugar bastantes decenas de escenarios ((muchos creados por las diferentes comunidades, y alguna que otra campaña)) acaba exhausto por la mecanica de los mismos.

Hace cosa de unas semanas, un amiguete le llego su kickstarter de MD (massive darknes para abreviar), y me lo vendio como que era una evolucion tipo Dungeon Crawler, tirando a rol, por lo que me llamo mucho la atencion.

Tras jugar al menos 4 partidas, un par de ellas orientadas a la campaña, saque mis propias conclusiones. las cuales expongo.

1ª) basicamente es otro zombicide, que le han cambiado 3 mecanicas, y los dados de 6 caras, por otros con escudos y daños.

2º) Complejidad de los mapas = CERO, mapas lineales completamente, en lo que lo unico que haces es avanzar dos casillas, saquear las habitaciones de izquierda y derecha (para chetarte de armas), y en cuanto se pone una unidad en medio, tirarte 3 o 4 turnos con todos los jugadores tirando dados, para matar los centinelas que te vaya creando es escenario.

3ª) TACTICA... completamente NULA, ya que en el momento que te trabas con un enemigo no puedes abandonar el combate (salgo que tengas slipery o alguna habilidad del estilo), por lo que si de por si el mapa es una linea recta, tu estrategia es matar rapido a los enemigos del frente, para que no te cojan los que salen por la retaguardia.

CONCLUSION...

A FAVOR..... Para gente casual que quiera jugar un par de partidas, es entretenido, y como introduccion a esta clase de juegos es una buena presentacion, las miniaturas son GENIALES, buena calidad y un buen bestiario de enemigos variados, y componentes bastante aceptable la calidad.

EN CONTRA.... en comparacion con otros juegos del genero (Gloomhaven, dungeon saga, descent...) es muy pobre en mecanicas, ademas en comparacion con el black plage o el zombicide, las losetas del mapa me parecen super austeras, entre la zona de luz y sombras, a la vista se me hace monotono la falta de color y detalles con respecto a sus antecesores.

Yo personalmente despues de varias partidas, he acabado como con los zombicides, queriendolos enterrar en el armario de lo que me aburren.

Espero que mi reseña sirva de referencia a jugadores mas experimentados, que busquen juegos mas complejos ((aun asi, si podeis probarlo... sobre gustos no hay nada escrito.))

un saludo a todos

ITANGAST

Kokuoh

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Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2017, 09:16:32 »
Yo llevo 4 aventuras ya de la campaña y más que campaña, le debería llamar castaña xD

Vaya por delante que este juego lo compré únicamente porque venía cargado de plástico y a sabiendas de que sería un Zombicide tuneado (que por cierto, me hastían).

Lo catalogan como Dungeon Crawler y me parece injusto para el resto de DC de verdad. Por esta regla de tres, los Zombicide también son DC. Lo que sí que me decepcionó del juego es que está mal acabado. Los Zombicide por lo menos son juegos bastante redondos, pero el MD está mal hecho desde la base, pues hay mecánicas que son agotadoras y antitemáticas (léase transmutación) y el modo campaña, así como el desarrollo de personajes, es un desastre chapucero, muy desequilibrado y escandalosamente mal hecho xD Es que es un desastre.

Y para más inri, tiene zero narrativa y las misiones son más de lo mismo de siempre...

Alucino con que le hayan puesto un 7.7 en la BGG (hay juegos de 6 que le dan mil patadas a este).

jocava

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Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2017, 10:46:20 »
A mi tampoco me gustó demasiado. me pareció aburrido y con muy poca estrategia. Es cierto que sólo he jugado alguna partida suelta, pensaba que con la campaña ganaría bastante.

salpikaespuma

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Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2017, 12:27:36 »

Vaya por delante que este juego lo compré únicamente porque venía cargado de plástico y a sabiendas de que sería un Zombicide tuneado (que por cierto, me hastían).


Pues si ya lo sabías...:P


Alucino con que le hayan puesto un 7.7 en la BGG (hay juegos de 6 que le dan mil patadas a este).

Será entonces que a mucha gente no le parecerá una castaña. ;) :D

El juego es lo que es y está enfocado a un público muy específico y en ese nicho se ve que el juego si funciona como debería.
De todas formas mirar a un usuario de la BGG que se está currando unas reglas caseras con bastante enjundia.  :)

Saludos.
"...Que tengo la idea adentro, voy pasando de naciones,
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