logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20821 veces)

Reiben

Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2017, 15:43:09 »
¿Incrementar la dificultad? Joe si ya me parece difícil...
Lo de reducir los cofres respecto al número de jugadores me parece muy bien.
¿De de donde la has sacado?

Highjack

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2017, 09:33:01 »
Muy buena reseña. Y gracias por los comentarios en el hilo, que me están ayudando mucho más a aclarar todas las dudas que tenía respecto al juego.

itangast

Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2017, 19:52:59 »
Buenas, os dejo mi opinion sobre el juego Masive darkness, y mis experiencias de juego.

Lo primero, he tenido varios zombicides (prision brake, city mall, con cuervos, perros, vips....etc etc etc....) e incluso estube jugando con el Black Plage.

Son juegos con una gran maquetacion tanto a nivel de componentes como miniaturas, pero despues de jugar bastantes decenas de escenarios ((muchos creados por las diferentes comunidades, y alguna que otra campaña)) acaba exhausto por la mecanica de los mismos.

Hace cosa de unas semanas, un amiguete le llego su kickstarter de MD (massive darknes para abreviar), y me lo vendio como que era una evolucion tipo Dungeon Crawler, tirando a rol, por lo que me llamo mucho la atencion.

Tras jugar al menos 4 partidas, un par de ellas orientadas a la campaña, saque mis propias conclusiones. las cuales expongo.

1ª) basicamente es otro zombicide, que le han cambiado 3 mecanicas, y los dados de 6 caras, por otros con escudos y daños.

2º) Complejidad de los mapas = CERO, mapas lineales completamente, en lo que lo unico que haces es avanzar dos casillas, saquear las habitaciones de izquierda y derecha (para chetarte de armas), y en cuanto se pone una unidad en medio, tirarte 3 o 4 turnos con todos los jugadores tirando dados, para matar los centinelas que te vaya creando es escenario.

3ª) TACTICA... completamente NULA, ya que en el momento que te trabas con un enemigo no puedes abandonar el combate (salgo que tengas slipery o alguna habilidad del estilo), por lo que si de por si el mapa es una linea recta, tu estrategia es matar rapido a los enemigos del frente, para que no te cojan los que salen por la retaguardia.

CONCLUSION...

A FAVOR..... Para gente casual que quiera jugar un par de partidas, es entretenido, y como introduccion a esta clase de juegos es una buena presentacion, las miniaturas son GENIALES, buena calidad y un buen bestiario de enemigos variados, y componentes bastante aceptable la calidad.

EN CONTRA.... en comparacion con otros juegos del genero (Gloomhaven, dungeon saga, descent...) es muy pobre en mecanicas, ademas en comparacion con el black plage o el zombicide, las losetas del mapa me parecen super austeras, entre la zona de luz y sombras, a la vista se me hace monotono la falta de color y detalles con respecto a sus antecesores.

Yo personalmente despues de varias partidas, he acabado como con los zombicides, queriendolos enterrar en el armario de lo que me aburren.

Espero que mi reseña sirva de referencia a jugadores mas experimentados, que busquen juegos mas complejos ((aun asi, si podeis probarlo... sobre gustos no hay nada escrito.))

un saludo a todos

ITANGAST

Kokuoh

Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2017, 09:16:32 »
Yo llevo 4 aventuras ya de la campaña y más que campaña, le debería llamar castaña xD

Vaya por delante que este juego lo compré únicamente porque venía cargado de plástico y a sabiendas de que sería un Zombicide tuneado (que por cierto, me hastían).

Lo catalogan como Dungeon Crawler y me parece injusto para el resto de DC de verdad. Por esta regla de tres, los Zombicide también son DC. Lo que sí que me decepcionó del juego es que está mal acabado. Los Zombicide por lo menos son juegos bastante redondos, pero el MD está mal hecho desde la base, pues hay mecánicas que son agotadoras y antitemáticas (léase transmutación) y el modo campaña, así como el desarrollo de personajes, es un desastre chapucero, muy desequilibrado y escandalosamente mal hecho xD Es que es un desastre.

Y para más inri, tiene zero narrativa y las misiones son más de lo mismo de siempre...

Alucino con que le hayan puesto un 7.7 en la BGG (hay juegos de 6 que le dan mil patadas a este).

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2017, 10:46:20 »
A mi tampoco me gustó demasiado. me pareció aburrido y con muy poca estrategia. Es cierto que sólo he jugado alguna partida suelta, pensaba que con la campaña ganaría bastante.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2017, 12:27:36 »

Vaya por delante que este juego lo compré únicamente porque venía cargado de plástico y a sabiendas de que sería un Zombicide tuneado (que por cierto, me hastían).


Pues si ya lo sabías...:P


Alucino con que le hayan puesto un 7.7 en la BGG (hay juegos de 6 que le dan mil patadas a este).

Será entonces que a mucha gente no le parecerá una castaña. ;) :D

El juego es lo que es y está enfocado a un público muy específico y en ese nicho se ve que el juego si funciona como debería.
De todas formas mirar a un usuario de la BGG que se está currando unas reglas caseras con bastante enjundia.  :)

Saludos.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2017, 14:27:57 »
Wenas.

Lo pongo aquí por si acaso, busco gente para hacer un pedido del Massive Darkness para conseguir el kit de conversión. Sería a través de tienda física en madrid pero con posibilidad de envío. La cosa está en que para conseguir el kit la reserva debe hacérse a través de la tienda y esta debe coger un mínimo de 6 unidades y de momento estoy solo 😭.

Si alguien está interesado puede contactar conmigo por mp.

Un saludo.

Pd.perdon por la intromisión

Solinete

Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2017, 15:44:43 »
Wenas.

Lo pongo aquí por si acaso, busco gente para hacer un pedido del Massive Darkness para conseguir el kit de conversión. Sería a través de tienda física en madrid pero con posibilidad de envío. La cosa está en que para conseguir el kit la reserva debe hacérse a través de la tienda y esta debe coger un mínimo de 6 unidades y de momento estoy solo 😭.

Si alguien está interesado puede contactar conmigo por mp.

Un saludo.

Pd.perdon por la intromisión

Ojo con el kit de conversion que es exclusivo del KS y por lo tanto en inglés (crossover kit).
Desconozco si procederian del KS o no, pero me sonaria muy raro que vendiesen ahora, y tengo serias dudas al respecto.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2017, 07:46:26 »
Wenas.

Aprovecho para comentar la noticia que puse en otro hilo en el que se comenta el juego sobre el kit de conversión por si alguien se anima, como podeis ver parece que será versión en castellano y además es la propia EDGE quien lo facilitaría a las tiendas.

Pongo el enlace de la web de EDGE donde se comenta. Además en la misma se dice "Massive Darkness se pondrá a la venta muy pronto, y aquellos que reserven el juego con antelación podrán conseguir como obsequio el Kit de Conversión mientras duren las existencias del mismo. Contacta con tu tienda preferida o distribuidor para informarte de cómo conseguir el Kit de Conversión de Massive Darkness."

Yo en este caso he contactado con Cuarto de Juegos en Madrid.

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/unete_a_los_heroes_legendarios

Un saludo.

Solinete

Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2017, 08:30:55 »
Gracias por la noticia, efectivamente se aprecia en la foto las cartas de conversión.

Beren Henna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Corbera de Llobregat
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2018, 14:08:51 »
Sólo para confirmar que está siendo así:
LLegó mi MD de prepedido (tienda virtual) con el kit de conversión MD-Zombicide BP y viceversa.
Mogollón más de personajes para ambos juegos.
Jugar eurogames no es jugar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2018, 14:57:27 »
He jugado al MD este fin de semana. Tres partidas. Y voy a romper una lanza a favor del juego.

Es sencillo, sí. Pero es lo que pretende ser. Y, en ese sentido, creo que lo consigue bastante bien.

Las comparaciones no son con Gloomhaven o, como sugerí yo mismo, con el Sword & Sorcery. No es un mazmorrero al uso, aunque lo parezca, ni un táctico de minis como Descent, Conan o Mythic Battles (los menciono porque, al igual que el S&S, tienen tableros repartidos por áreas).

La comparación es con Zombicide. Con Arcadia Quest. Es ese tipo de juego.
En ese sentido, es un juego sencillo de aventureo por misiones que se juega por el placer de jugar, tomando unas cervezas y pasándolo bien. No requiere de grandes dosis de estrategia, ni táctica, ni de romperse los cuernos buscando las opciones más rocambolescas.
A veces hay que plantearse cosas a nivel táctico, sí, y tiene un elemento de progresión de personaje que mantiene el interés (y poco más, pero es que tampoco precisa de más).
Se juega como un Zombicide en el que se ha reducido notablemente el número de enemigos por loseta y, en cambio, se centra en el combate contra enemigos más poderosos. En ese sentido, a mí me parece mucho mejor que Zombicide, pero sigue siendo un juego de matar malos y conseguir realizar las misiones.

Creo que es un juego ideal para echar una partida casual con gente de todo tipo. Incluso los no jugones entrarán bien a esto, puesto que las reglas son bastante sencillas y tiene los mínimos elementos como para tenerlos enganchados.

Lo que no tiene, eso sí, es un modo campaña convincente. Pero no creo que le haga falta. De hecho, yo lo celebro.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2018, 14:07:48 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jerik0

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2018, 16:41:20 »
Robert Blake ha desmadejado el juego con gran acierto bajo mi punto de vista y es que MD no es un juego que pretenda como bien dice nuestro compañero compararse a otros DC , vendria a ser un "Hack and slash" mas que un DC , como si estubiesemos jugando a un Diablo sin mas pretensiones, en mi humilde opinion es un juego que si la comunidad Fan se encarga de hacerle unos arreglillos puede quedarse "decente" sin mas.
Respecto a la dificultad he de decir que brilla por su ausencia a partir de la segunda / tercera partida o se vuelve imposible cuando a la primera te sale como roaming el ogro mago con una armadura y con un evento en el turno siguiente otro bichote... asi que recoje y vuelve a empezar...
Claro esta que el MD esta roto,  pero sinceramente cojo el AD&D de parker y como juego le daria un par de vueltas o un HQ de toda la vida... en fin que si buscais en MD un DC olvidaos... tenemos losetas, dadicos y minis a cascoporro vamos a ver como lo podemos solucionar..  ;)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #28 en: 27 de Octubre de 2018, 09:48:24 »
He jugado al MD este fin de semana. Tres partidas. Y voy a romper una lanza a favor del juego.

Es sencillo, sí. Pero es lo que pretende ser. Y, en ese sentido, creo que lo consigue bastante bien.

Las comparaciones no son con Gloomhaven o, como sugerí yo mismo, con el Sword & Sorcery. No es un mazmorrero al uso, aunque lo parezca, ni un táctico de minis como Descent, Conan o Mythic Battles (los menciono porque, al igual que el S&S, tienen tableros repartidos por áreas).

La comparación es con Zombicide. Con Arcadia Quest. Es ese tipo de juego.
En ese sentido, es un juego sencillo de aventureo por misiones que se juega por el placer de jugar, tomando unas cervezas y pasándolo bien. No requiere de grandes dosis de estrategia, ni táctica, ni de romperse los cuernos buscando las opciones más rocambolescas.
A veces hay que plantearse cosas a nivel táctico, sí, y tiene un elemento de progresión de personaje que mantiene el interés (y poco más, pero es que tampoco precisa de más).
Se juega como un Zombicide en el que se ha reducido notablemente el número de enemigos por loseta y, en cambio, se centra en el combate contra enemigos más poderosos. En ese sentido, a mí me parece mucho mejor que Zombicide, pero sigue siendo un juego de matar malos y conseguir realizar las misiones.

Creo que es un juego ideal para echar una partida casual con gente de todo tipo. Incluso los no jugones entrarán bien a esto, puesto que las reglas son bastante sencillas y tiene los mínimos elementos como para tenerlos enganchados.

Lo que no tiene, eso sí, es un modo campaña convincente. Pero no creo que le haga falta. De hecho, yo lo celebro.

Has jugado al Black plague?, lo veo mucho mejor que este, so ladrón ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Massive Darkness (Reseña)
« Respuesta #29 en: 27 de Octubre de 2018, 10:14:16 »
Has jugado al Black plague?, lo veo mucho mejor que este, so ladrón ;D

No he jugado al Black plague, ni al Green horde. Quizá lo sea, porque es obvio que a cada Zombicide que sacan van puliendo cosas. En cualquier caso, pueden ser opciones igualmente válidas para lanzar unos cuantos dados y pasar el rato con gente a quien no le gustan los juegos duros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.