logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25026 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #45 en: 17 de Agosto de 2017, 16:42:11 »
Corregidme si me equivoco, pero Asmodee tambien es dueña de ZMan que tiene los derechos de Clash of Cultures, por lo que ya seguro no reeditan la expansión... No se van a hacer competencia a su propio juego

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk

Me acabas de arruinar la vida
 :(

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #46 en: 17 de Agosto de 2017, 17:52:22 »
Corregidme si me equivoco, pero Asmodee tambien es dueña de ZMan que tiene los derechos de Clash of Cultures, por lo que ya seguro no reeditan la expansión... No se van a hacer competencia a su propio juego

Enviado desde mi SM-G313ML mediante Tapatalk

Me acabas de arruinar la vida
 :(

No seais tan agoreros.... Asmodee no existe. Son los padres. Bueno en realizad son Eurazeo, y no van a perdonar uno sólo de tus euros. Si ven rentable sacar la expansión del clash, la tendrás. (eso sí, no va a ser barata  :D)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #47 en: 17 de Agosto de 2017, 18:43:51 »
no habíamos quedado en que la expansión del clash sonaba fuerte para Essen este año? Yo me la hice casera y está sacando mucho brillo, es un Must. si no la sacan es fácil de montarla en casa (de hecho venden hasta las minis en spielmaterial)

a mi las fotos de este Civi me recuerdan fuertemente el clash y me parece un acierto combinar ambos juegos.   lo bueno del civi (los distintos tipos de victorias) y lo bueno del Clash (Todo lo demás :) )

Más "responder" y menos "citar".

crog

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #48 en: 18 de Agosto de 2017, 13:45:43 »
Marcowargamer ha publicado un video del juego en su canal, por si queréis echarle un vistazo
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #49 en: 18 de Agosto de 2017, 16:32:02 »
Marcowargamer ha publicado un video del juego en su canal, por si queréis echarle un vistazo
Puedes poner el enlace please!!
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


crog

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #50 en: 18 de Agosto de 2017, 18:37:52 »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

eldibujante

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2017, 00:29:03 »
Aquí el enlace.
https://m.youtube.com/watch?v=cQbCeijSZXo
Pues ahora ya sí que sí, me ha parecido un eurogame total, muchíiiisimo más ligero y abstracto que la primera versión, y con mucho menos del juego de ordenador en las entrañas. Muy descafeinado para un 4x, si es que resulta ser siquiera un 4x.

crog

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2017, 13:41:19 »
Yo estoy esperando al Sails to Steam de Roxley como juego de civilizaciones, entre otras cosas, porque mezcla varias mecánicas. A ver cuándo lo anuncian porque mucho se está alargando el asunto.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #53 en: 19 de Agosto de 2017, 15:21:06 »
Yo estoy esperando al Sails to Steam de Roxley como juego de civilizaciones, entre otras cosas, porque mezcla varias mecánicas. A ver cuándo lo anuncian porque mucho se está alargando el asunto.
Dijeron q a finales d año, ahora estan liados aun con el brass.
Yo espero ver mas info d este si

crog

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #54 en: 19 de Agosto de 2017, 18:04:38 »
Vaya, pues no lo sabía. La página del juego en la Bgg está bastante parada. La campaña de Brass sí que les estará ocupando todo su tiempo, mucho trabajo para sacarlo adelante.
Bueno, aquí lo dejo que acaparo la atención de un juego que no responde al del hilo.
Mis disculpas y gracias.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:35:14 »
Buenas!

Perdonad el reflote, pero es que anoche lo estrenamos a 4, y quería leer opiniones del mismo antes de añadir la mía. No hay hilo creado?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Bru

  • Visitante
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2018, 15:11:55 »
Buenas!

Perdonad el reflote, pero es que anoche lo estrenamos a 4, y quería leer opiniones del mismo antes de añadir la mía. No hay hilo creado?

Bueno pero no esperes mucho.   Quiero comprarlo, pero lo poco que leo no parece bueno.  Me da casi hasta pena que algo que lleve el nombre de Sid Meier pueda resultar mediocre.

Por favor...comentarios reseñas o soy capaz de hacer una locura... y .. y.. ¡no comprarlo!

Sergio - MdG

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2018, 20:53:10 »
Quedo esperando yo también a ver las primeras impresiones
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #58 en: 23 de Septiembre de 2018, 01:47:25 »
Pues mañana tenéis mis impresiones de este "Sid Meier's Civilization: Un nuevo Amanecer".

Pero, para abrir boca, os pongo una reflexión que este muchacho compartió en Facebook el 10 de mayo y que me viene al pelo:

RAPIDITO Y A OTRA COSA

El último juego de Martin Wallace en Kickstarter, Lincoln, se promociona con la frase "¡Te permite reproducir toda la Guerra Civil Americana en menos de dos horas!". A ver una cosarl...

Para empezar, si es en menos de dos horas, dudo que vayas a poder reproducir TODA la guerra (ni esa guerra, ni ningún otro conflicto bélico extenso). Reproducirás, de manera abstracta, a base de brochazos, algo que en general se parecerá a la Guerra Civil Americana. O sea, probablemente lo que ganes en tiempo lo pierdas en matices, realismo e inmersión. Que, ojo, si te compensa, pues de coña. Wallace ha querido diseñar un juego rápido, fácil, accesible. Mola. Yo tengo unos cuantos de ese estilo y los disfruto.

EL CASO es que, de un tiempo a esta parte, se está empezando a destacar DEMASIADO la duración corta como factor de excelencia definitivo en el diseño de juegos (este suele ser un argumento fijo de Zee Garcia, por ejemplo; cualquier cosa que dure más que un Pandemic le hace mirar hacia la ventana y sollozar, imaginando que está fuera oliendo las flores); y yo digo que nanay. La duración de un juego es simplemente UNA DECISIÓN de diseño. Pero una duración corta no es intrínsecamente mejor que una larga, y menos en el caso de los wargames.

Obviamente, aquí juegan un papel destacado los intereses personales de cada cual. Yo por ejemplo tengo el Victory or Death, y en cambio no el Pericles, porque el primero marca mejor el alcance de mi interés por las Guerras del Peloponeso; y es un interés que da para 120 minutos de partida, no para 600. Pero no convirtamos lo de "es que es muy rápido de jugar” en el nuevo ideal deseable (“¡En media horita, pim-pam!"). Hay juegos que piden tiempo, y que te recompensan CON CRECES.

Seguramente este culto generalizado a los juegos cortos tiene que ver con la demanda brutal, el ansia por probarlo todo y la falta de tiempo disponible para ello. Sea como sea, ya digo, me parece un fenómeno mucho más extendido ahora que hace 15 años. Cada vez me encuentro con más gente que considera preferible probar tres juegos de una hora que uno de tres. Lo cual es, de salida y sin saber de qué juegos en concreto estamos hablando, tan absurdo como decir lo contrario. Mis dos pelis favoritas de Kurosawa son “Rashomon” y “Los siete samurais”. La primera dura menos de 90 minutos y la segunda más de 200. Ambas son obras maestras. Cuando pienso en cuál prefiero de las dos, su minutaje me parece un argumento irrelevante. ¿Cuál es la duración perfecta de una canción? ¿Y de un libro?

Lo jodido del caso es que, yo mismo, con los años, he ido modificando de manera inconsciente mis compras; me he descubierto decidiendo no pillar un juego porque “duraba mucho” (a pesar de que, en una sesión normal, lo podría jugar perfectamente). Por contra, mis compras de juegos cortos se han disparado. Así, he acabado acumulando una estantería llena de chuminadas que en realidad apenas me interesan... pero son “fáciles de sacar a mesa”; y sin embargo, si lo pienso, yo no me aficioné a esto por el puñetero Codenames ni por el Time's Up. Ni siquiera por el Zulus on the Ramparts.

"Is qui il Twilight Impirium diri michi". No hijo, dura lo que tiene que durar: lo que su diseñador ha querido que dure y lo que a los fans nos gusta que dure. Eres TÚ el que no tiene tiempo (o paciencia) suficiente para jugarlo; y no pasa nada. Pero no me vendas la burra de que un x4 de 60 minutos me va a proporcionar la misma experiencia. Cuando, hace poco, dije que Through the Ages me parecía largo/tedioso para lo que ofrece, dejé claro que no era un problema del formato en sí: a mí no me chusma en absoluto que un juego de civilizaciones dure 4 o 5 horas. Lo que no me convence es cómo gestiona TtA esas 4 o 5 horas.

Sea como sea, me parece de traca que la duración se siga mencionando como una ventaja TOP, como si el diseñador hubiera encontrado una fórmula magistral para destilar en 30 minutos las mismas virtudes que tiene un juego de 3 horas. Pues, oye, no. Un juego de 30 minutos y uno de 3 horas, si están bien diseñados, suponen dos experiencias lúdicas completamente diferentes. Las dos están bien, las dos tienen su público. Pero se parecen como un huevo a una castaña.

De hecho, hace poco acabé saliéndome de un KS justo por eso. Western Legends, juego del oeste mega-sandbox, en el que podías hacer de todo: atracar bancos, comerciar, buscar oro, transportar ganado, hacerte sheriff, pegarte con los indios... ¿Duración de las partidas? Según los diseñadores, 60-90 minutos. Dije, “¿Todo eso, EN HORA Y MEDIA? ¿Con una mínima sensación de inmersión? No me lo creo”; y cancelé el pledge.

Aunque claro, ¿cómo no esperar que los reseñadores y el público en general no releguen los juegos largos a una especie de segunda división... si al fin y al cabo eso es lo que hace cada-puñetero-año el Spiele des Jahres? ¿Si ese es el mensaje que se manda desde la propia industria? ¿Si desde el año 85, en que el premio a mejor juego lo ganó el Sherlock Holmes Detective Asesor, no han vuelto a darle ni un colín a nada que dure más de hora y media?

Y hasta aquí la pataleta de hoy. Ah, por cierto, evidentemente me he metido en el Kickstarter de Lincoln. Porque con esa duración, ¡fijo que ve mesarl!

y es que os anticipo, que lo que más me chocó de la partida del jueves noche, fue lo pronto que se terminó el sarao; no estoy para nada acostumbrado a, una vez que me he mentalizado que voy a jugar a un boardgame de Civilizaciones donde he de petar mi pequeña zona del mapa de ciudades y moñecos, que la cosa termine en un pis-pas. Seguramente, la reflexión de Pamundi se ve más que justificada una vez jugáis a este "Nuevo Amanecer".

Mañana, con foticos y tó.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo Amanecer
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2018, 21:57:03 »


Me ha salido una cosa tan tocha, que lo he pasado directamente a "Reseña", para abrir un peligroso precedente (soy muy chapas).  ;D

aquí la tenéis

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2018, 21:59:18 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos