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marjualeon

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Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #60 en: 03 de Julio de 2020, 15:59:13 »
Hola amigos. Se viene expansión para este estupendo juego, que yo creía que estaba cerrado. Se llamará Terra Incognita y sabremos más de ella el 7 de julio. En principio, un 5° jugador, nuevo dial de tecnología, nuevo sistema militar y más de todo lo existente.
« Última modificación: 03 de Julio de 2020, 17:25:46 por marjualeon »

Scherzo

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #61 en: 03 de Julio de 2020, 19:56:34 »
Hola amigos. Se viene expansión para este estupendo juego, que yo creía que estaba cerrado. Se llamará Terra Incognita y sabremos más de ella el 7 de julio. En principio, un 5° jugador, nuevo dial de tecnología, nuevo sistema militar y más de todo lo existente.

Menos mal que no lo han llamado "Terra Mystica", jeje.

edugon

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Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #62 en: 08 de Julio de 2020, 20:31:37 »
Han sacado un video explicando en que va a consistir la nueva expansión:
https://boardgamegeek.com/video/271600/sid-meiers-civilization-new-dawn/civilization-new-dawn-terra-incognita-expansion
El diseñador dice que se ha inspirado en el juego de ordenador "civilization VI" (yo solo jugué hasta el IV, pero era sin duda mi juego de ordenador favorito.. -hace tiempo que ya no juego en serio videojuegos-)

Los principales novedades son:
  • Quinto jugador
  • Un nuevo sistema de exploración: Ya no empiezas con todo el mapa desplegado sino con las cuatro losetas principales a las que se unen tus losetas de capital (todos van a estar bastante cerca). Luego podrás explorar con tus ejércitos o caravanas para añadir nuevas losetas. A diferencia del civilization de ordenador o el Clash of cultures no necesitarás explorar para encontrarte con tus vecinos.
  • Un nuevo tipo de cartas "crecimiento": Te permitirán crear distritos (ver adelante) y también reforzar tus fichas de control (en el juego base lo hacías con cartas militares). La barra de planificación ahora tendrá 6 espacios (habrá dos de nivel 1)
  • Un nuevo dial de eventos, que además de los bárbaros y fichas de comercio habilita el uso de distritos y cambios de gobierno.
  • Distritos: Tienes uno por tipo de carta (militar, economía, cultura...). Los creas con las cartas crecimiento y colocas al lado de ciudades para dar algún bono al activarlos (mediante el dial de evento).
  • Carta específica para cada lider: Podrá reemplazar una de las cartas del mazo con una carta especial (que supongo da ventajas)
  • Gobierno: El dial de eventos te permitirá activar un tipo de gobierno distinto. Los gobiernos servirán para mejorar alguna categoría de cartas. Por ejemplo, democracia te permitirá que tu carta de ciencia sea más poderosa al jugarla.
  • Cambio total del sistema militar: En vez del sistema abstracto del juego base, ahora tendrás unidades militares (como las caravanas) que se desplazaran por el mapa. Ya no será tan facil atacar a cualquiera de cualquier lado. Los ejercitos también servirán de bono en defensa.
  • Fortalezas: Son unos tokens del tamaño de un hexagono. No han dicho como funciona, pero supongo que mejorarán el bonus defensivo donde estén (ciudades por ejemplo).
  • Más de lo mismo: Se crean más de 8 nuevos líderes (algunos con habilidades relativas a las novedades de la expansión), nuevas maravillas, nuevas condiciones de victoria, 5 losetas de terreno nueva (1 de capital para el 5 jugador y 4 de terreno con nuevas ciudades estado y nuevas maravillas naturales).
Lo malo es que la expansión sí va a ser cara (40 USD contra los 50 USD del juego base).

No han anunciado cambios respecto al sistema de victoria y finalización de la partida (lograr 1 objetivo de cada una de las cartas de victoria), por lo que la duración del juego no debería ser excesivamente mayor (aunque posiblemente la ampliación de opciones y el sistema militar pueda incrementar la AP y por tanto el entreturno).

Mi impresión es que estos cambios pueden convertir un euro muy bueno y ágil en un juego con un componente más marcado de civilizaciones, sin perder sus cualidades iniciales. Tal vez será un punto medio entre el juego de base y el sid meier civilization normal, logrando lo que se proponían inicialmente. No me importa un incremento de media hora de partida para añadirla más "aroma" de civilizaciones. Seguiría sin llegar a la duración del Clash of Cultures (entiendo que el Sid Meier Civilization es de duración similar, pero nunca lo he jugado) y una buena opción cuando no se tienen 4 horas de juego.
Eso sí, creo que, salvo jugadores muy avezados, convendrá empezar jugando una partida con el juego base, porque si hay que explicarlo todo, se irá más tiempo en explicar que en jugar.

Indican que en los próximos días publicarán información más detallada en la página de FFG (supongo que aclarando fecha de lanzamiento). Espero sinceramente que lo publiquen en español y no muy tarde...

albertobe72

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Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #63 en: 09 de Julio de 2020, 06:20:53 »
Por lo que has descrito la expansion mejora muchisimo el juego base, asi que ojala salga en castellano.
El clash of cultures me gusta muchisimo pero las partidas son largas, y este juego era mas corto pero me parecia que no llegaba a crear la sensacion de estar desarrollando una civilizacion, parecia demasiado simplificado.

Ghanaka

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Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #64 en: 09 de Julio de 2020, 07:34:30 »
Parecen cambios gordos en algunos conceptos, alejándose de la propuesta inicial. Se ve más civ, que es bienvenido, pero también son muchas cosas. Expectante de cuanto de útiles puedan ser las nuevas opciones, cuanto de engorroso puede llegar a ser, y lo finos que hayan sido al diseñarlo y equilibrarlo todo.

marjualeon

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Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #65 en: 10 de Julio de 2020, 01:51:37 »
Pues yo valoro en este juego precisamente su sencillez, que creo que se va a perder con la expansión. Creo que me que con el juego base que cubre totalmente mis expectativas para jugar con casi todo el mundo.

edugon

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Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #66 en: 11 de Julio de 2020, 02:17:59 »
Han sacado un video explicando en que va a consistir la nueva expansión:
https://boardgamegeek.com/video/271600/sid-meiers-civilization-new-dawn/civilization-new-dawn-terra-incognita-expansion
El diseñador dice que se ha inspirado en el juego de ordenador "civilization VI" (yo solo jugué hasta el IV, pero era sin duda mi juego de ordenador favorito.. -hace tiempo que ya no juego en serio videojuegos-)

Los principales novedades son:
  • Quinto jugador
  • Un nuevo sistema de exploración: Ya no empiezas con todo el mapa desplegado sino con las cuatro losetas principales a las que se unen tus losetas de capital (todos van a estar bastante cerca). Luego podrás explorar con tus ejércitos o caravanas para añadir nuevas losetas. A diferencia del civilization de ordenador o el Clash of cultures no necesitarás explorar para encontrarte con tus vecinos.
  • Un nuevo tipo de cartas "crecimiento": Te permitirán crear distritos (ver adelante) y también reforzar tus fichas de control (en el juego base lo hacías con cartas militares). La barra de planificación ahora tendrá 6 espacios (habrá dos de nivel 1)
  • Un nuevo dial de eventos, que además de los bárbaros y fichas de comercio habilita el uso de distritos y cambios de gobierno.
  • Distritos: Tienes uno por tipo de carta (militar, economía, cultura...). Los creas con las cartas crecimiento y colocas al lado de ciudades para dar algún bono al activarlos (mediante el dial de evento).
  • Carta específica para cada lider: Podrá reemplazar una de las cartas del mazo con una carta especial (que supongo da ventajas)
  • Gobierno: El dial de eventos te permitirá activar un tipo de gobierno distinto. Los gobiernos servirán para mejorar alguna categoría de cartas. Por ejemplo, democracia te permitirá que tu carta de ciencia sea más poderosa al jugarla.
  • Cambio total del sistema militar: En vez del sistema abstracto del juego base, ahora tendrás unidades militares (como las caravanas) que se desplazaran por el mapa. Ya no será tan facil atacar a cualquiera de cualquier lado. Los ejercitos también servirán de bono en defensa.
  • Fortalezas: Son unos tokens del tamaño de un hexagono. No han dicho como funciona, pero supongo que mejorarán el bonus defensivo donde estén (ciudades por ejemplo).
  • Más de lo mismo: Se crean más de 8 nuevos líderes (algunos con habilidades relativas a las novedades de la expansión), nuevas maravillas, nuevas condiciones de victoria, 5 losetas de terreno nueva (1 de capital para el 5 jugador y 4 de terreno con nuevas ciudades estado y nuevas maravillas naturales).
Lo malo es que la expansión sí va a ser cara (40 USD contra los 50 USD del juego base).

No han anunciado cambios respecto al sistema de victoria y finalización de la partida (lograr 1 objetivo de cada una de las cartas de victoria), por lo que la duración del juego no debería ser excesivamente mayor (aunque posiblemente la ampliación de opciones y el sistema militar pueda incrementar la AP y por tanto el entreturno).

Mi impresión es que estos cambios pueden convertir un euro muy bueno y ágil en un juego con un componente más marcado de civilizaciones, sin perder sus cualidades iniciales. Tal vez será un punto medio entre el juego de base y el sid meier civilization normal, logrando lo que se proponían inicialmente. No me importa un incremento de media hora de partida para añadirla más "aroma" de civilizaciones. Seguiría sin llegar a la duración del Clash of Cultures (entiendo que el Sid Meier Civilization es de duración similar, pero nunca lo he jugado) y una buena opción cuando no se tienen 4 horas de juego.
Eso sí, creo que, salvo jugadores muy avezados, convendrá empezar jugando una partida con el juego base, porque si hay que explicarlo todo, se irá más tiempo en explicar que en jugar.

Indican que en los próximos días publicarán información más detallada en la página de FFG (supongo que aclarando fecha de lanzamiento). Espero sinceramente que lo publiquen en español y no muy tarde...

Han sacado el reglamento en alemán (y aún no en inglés... es un poco extraño). Con la ayuda del traductor me lo he leído y hago algunas puntualizaciones:

Las fortalezas son unas fichas hexagonales (como las de agua) y se colocan al principio de la partida (cada jugador coloca uno) en el tablero (adyacentes a las losetas iniciales). En las fichas fortalezas y adyacente no se pueden poner fichas de control. Cuando entras con un ejército en la fortaleza (nivel III como bosque) atacas y si ganas puedes colocar una ciudad (tener una ciudad implica controlar la fortaleza). Esto es importante para las condiciones de victoria.

El sistema de victoria final, sí va a cambiar. Además de crear nuevas condiciones de victoria (y desechan la carta de tecnófilo) en cada partida eliges tres cartas de victoria al azar y dos cartas de victoria de fortaleza (Una, fortificado, que es controlar una fortaleza y otra, exploratorio, que es controlar dos). Ganas cuando logras 4 condiciones de victoria. A diferencia de las otras condiciones de victoria, la fortaleza, para puntuarlas, tienes que tenerlas controladas al finalizar la partida para que puntuen (no basta haberlas tenido en algún momento). Entiendo que si tienes dos fortalezas con ciudad propia has cumplido los dos objetivos. Supongo que esto puede alargar las partidas (aunque dan más facilidades para construir maravillas... y hay algunos objetivos que no se ven tan complicados.

Dial de eventos: En el dial de eventos hay dos símbolos de maravilla: Cuando se llega, todas las maravillas que estén pendientes de compra se les coloca una ficha de mercado y esto abarata en 1 su construcción. Sin embargo, si la maravilla ya tenía ficha de mercado, se retira y voltea la siguiente. Esto quiere decir que los jugadores deberán darse prisa para obtener su maravilla (hay x ejemplo un objetivo que es tener una maravilla de cada época... si te despistas no lo lograrás...). En el dia de eventos, desaparece el icono de ficha de mercado (El distrito comercial te da el beneficio de obtener fichas por ciudades desarrolladas). También hay un icono de gobierno, que te permite cambiar de gobierno. Cada gobierno está asociado a un tipo de carta. El gobierno lo tienes que poner en una de las dos cartas de nivel 1 (la barra de planificación tiene 1,1,2,3,4 y 5 ). Esto hace que al ejecutar esta carta la usas como si fuese dos niveles más fuerte (sin nunca pasar de 5). Es decir, que salvo que me pierda algo, tu carta en nivel 3, 4, o 5 te contará como si fuese 5.

Va a haber 10 nuevos líderes, 12 nuevas maravillas, 8 cartas de victoria (6 normales y las dos de fortalezas).

Bueno, parece que tiene buena pinta.

edugon

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Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #67 en: 26 de Julio de 2020, 02:32:23 »
¿Se sabe si la expansión Terra Incognita saldrá en español? ¿Y cuando?

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Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #68 en: 26 de Julio de 2020, 19:54:56 »
¿Se sabe si la expansión Terra Incognita saldrá en español? ¿Y cuando?

Saldrá sí o sí, no lo dudes. El cuándo es la incógnita, aunque no creo que se aleje mucho de la salida en inglés.
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edugon

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Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #69 en: 31 de Julio de 2020, 18:35:41 »
¿Se sabe si la expansión Terra Incognita saldrá en español? ¿Y cuando?

Saldrá sí o sí, no lo dudes. El cuándo es la incógnita, aunque no creo que se aleje mucho de la salida en inglés.

Estabas en lo cierto. En la página de Fantasy Flight Games en español lo anuncian para el 9 de octubre. Una muy buena noticia.

http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/terra_incognita