logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25021 veces)

albertobe72

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #75 en: 01 de Noviembre de 2020, 23:06:51 »
Da la impresion de que han usado la expansion para rehacer el juego, ya que los cambios que incluyen lo cambia de manera radical.
Lo bueno es que al que esta contento con el juego base le ahorran la compra, ya que si incluyes la expansion cambia mucho.

Caustico Jones

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #76 en: 23 de Febrero de 2021, 22:21:16 »
Hola que tal, estoy buscando un juego de civilizaciones y tengo dudas entre cuatro: el civilization, el civilization un nuevo amanecer, el clash of cultures y el through the ages. Necesito que me ayudéis con vuestra infinita sabiduría porque tengo mucho desasosiego. Entre los juegos que tengo están los típicos, terraforming mars, leyendas de andor, risk godstorm, anachrony, cyclades, arkham horror 2, 7 wonders, carcasonne... No me gustaron nada el gaia project, el dominion y el smallworld. Podeís ayudarme? muchas gracias.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #77 en: 23 de Febrero de 2021, 23:15:05 »
mejor que preguntar aqui,deberias crear un nuevo hilo sobre cual escoger,seguro que tiene mas visibilidad y te aconsejan mejor

LeonelR77

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #78 en: 18 de Enero de 2022, 20:14:00 »
Hola! Ando buscando este civilization, alguno sabe si se puede conseguir hoy en día? Aceptaría de segunda mano si esta muy bien conservado, a lo mejor para alguno no es lo que esperaba o sale poco a mesa.
Le tengo muchas ganas.
Les agradezco la ayuda  ;D

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #79 en: 19 de Enero de 2022, 10:52:30 »
Hola! Ando buscando este civilization, alguno sabe si se puede conseguir hoy en día? Aceptaría de segunda mano si esta muy bien conservado, a lo mejor para alguno no es lo que esperaba o sale poco a mesa.
Le tengo muchas ganas.
Les agradezco la ayuda  ;D

En la página de Outlet-pc.es lo venden nuevo en 40€.
Me parece un juegazo porque te da sensaciones parecidas a sus hermanos mayores pero se puede jugar en 90 minutos y es de dificultad muy asequible.

LeonelR77

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #80 en: 20 de Enero de 2022, 21:38:51 »
Hola! Ando buscando este civilization, alguno sabe si se puede conseguir hoy en día? Aceptaría de segunda mano si esta muy bien conservado, a lo mejor para alguno no es lo que esperaba o sale poco a mesa.
Le tengo muchas ganas.
Les agradezco la ayuda  ;D

En la página de Outlet-pc.es lo venden nuevo en 40€.
Me parece un juegazo porque te da sensaciones parecidas a sus hermanos mayores pero se puede jugar en 90 minutos y es de dificultad muy asequible.

Si si, tal cual! Aparte no es tan denso el turno y se que en mi grupo va a ir mejor que los anteriores.
Sabrías si esta página hace envíos fuera de Europa?
« Última modificación: 20 de Enero de 2022, 21:46:02 por LeonelR77 »

closcar

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #81 en: 20 de Enero de 2022, 23:53:24 »
Pero realmente con la expansión da tanto la sensación de que es un juego de civilizaciones? Es que cuando la duracion es corta me da mala espina...

Kririon

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #82 en: 20 de Enero de 2022, 23:58:20 »
Pero realmente con la expansión da tanto la sensación de que es un juego de civilizaciones? Es que cuando la duracion es corta me da mala espina...

Eso debe ser a 2 jugadores, a mi con la expansion y a 4 o 5 jugadores se me va la tarde entera, vale que eran primeras partidas con su explicación , pero vaya unas 5h xd.

closcar

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #83 en: 21 de Enero de 2022, 00:38:35 »
Ahhhh ok, pues no es corto. Y comparado con otros 4x como lo ves? Porque en ese tiempo te echas un Clash of cultures

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #84 en: 21 de Enero de 2022, 02:38:07 »
Pero realmente con la expansión da tanto la sensación de que es un juego de civilizaciones? Es que cuando la duracion es corta me da mala espina...

   Yo lo tengo sin la expansión y la verdad es que a mí NO me da la sensación de un juego de civilizaciones.

 Eso sí, a mí el juego me gusta.

Kririon

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #85 en: 21 de Enero de 2022, 10:12:51 »
Ahhhh ok, pues no es corto. Y comparado con otros 4x como lo ves? Porque en ese tiempo te echas un Clash of cultures

He jugado a ambos y me gusta mas el Civi este.  El clash of cultures en si a mi se me hace algo mas farragoso con el estado de animo de las ciudades y ese arbol de tecnologias que sera muy completo pero tambien es algo engorroso acordarse de todo lo que tienes disponible, te pasas releyendolo todo el tiempo.

Al civi no he jugado sin la expansión. Cuando lo compre ya habia salido y no lo concebian como un 4X sin ella.  Pero a mi si me da la sensación de 4X.

Y todo es mas controlable, pero me gusta mucho su mecanica con la linea de cartas y investigar tecnologias motiva igual, vas mejorando esas cartas, pero al final solo debes controlar que hacen tus 7 cartas, tu habilidad de la civilización y alguna pasiva que te den tus maravillas.  Y aun asi no se ve encorsetado.

La unica pega quizas es que no tienes variadas tropas de ataque. No es un juego centrado en el ataque sino en todo un poco pero de forma mas light.
Aun que aun asi has de conseguir fortalezas que estan limitadas a 1 por jugador en el mapa y te pueden dar hasta 2 puntos de los 4 que necesitas para ganar. Y lidiar con los barbaros. Aparte para algunos otros objetivos necesitas rodear tus ciudades con unas fichas y si la gente esta muy pegada se entorpece y o pactas con ellos o tienes que acabar luchando.

Pero tambien hemos tenido partidas mas pacificas en las que intentamos no entorpecernos hasta que sea inevitable.

A mi el antiguo Civilizatión se me hacia mucho mas complejo y lento. Y el Clash of cultures sin parecerme un juego tan complejo como el Civilization antiguo se me encallaba en el arbol de tecnologias. Si tenias alguien como yo en el grupo con poca memoria, al final con 15 cubitos en el tablero ya no sabias que podias y que no hacer.

closcar

Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #86 en: 21 de Enero de 2022, 23:31:58 »
Es curioso, porque todos los que lo habéis jugado con la expansión habláis de un pepino de juego de civilizaciones. Apetece probarlo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #87 en: 21 de Enero de 2022, 23:47:51 »
He de confesar que hace unas semanas me dio el venazo de querer pillarme un juego de civis con mapa. Mis opciones eran el laureado Clash of Cultures y este Civilization: Un nuevo amanecer... con expansión. Me los estuve mirando/empollando unos días.

Del CoC me tiró para atrás un poco lo que dice Kirion del árbol de tecnologías. Tan curioso y llamativo como confuso a la larga... El juego en el mapa no me llamaba la atención. Parecía que se reducía a hacer producir las ciudades una y otra vez y gastar los recursos en seguir construyendo y sumando tecnologías. Algo había ahí que no me cuajaba del todo mecánicamente.

El Civi tampoco me terminó de enganchar. La regleta con los terrenos y cartas que van avanzando sí que me llamó mecánicamente la atención, así como un par de cosas más que el juego ofrece... pero algo hay ahí que no me conquistó. No sabría decir el qué exactamente.

Obviamente todo es ponerse a jugarlos para recibir la sensación real de juego, más allá de reglamentos y vídeos. Pero como de este primer vistazo intensivo no me ha convencido todavía ninguno de los dos, he decidido ahorrarme los dineros y esperar a que me venga el Espíritu Santo de otra forma. De momento los civilizaciones con mapa tendrán que esperar. Un alivio, supongo.

PD: Si alguien quiere comentar sensaciones, estrategias o lo que sea su experiencia al respecto para "venderme" uno de los dos, bienvenido sea. El comentario de Kirion me ha sido útil para seguir prefiriendo el Civi, si es que tuviera que decantarme por uno.
« Última modificación: 21 de Enero de 2022, 23:49:54 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #88 en: 22 de Enero de 2022, 00:17:56 »
Pues te diría que el civilization más expansión cuesta la mitad del coc    8)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer , nueva edición
« Respuesta #89 en: 22 de Enero de 2022, 03:09:28 »
A mi el CoC me parece un juegazo. En modo simétrico (sin la ampliación) lleva varias partidas hasta que ves las 2 estrategias principales pero cuando le metes la ampliación cambia mucho. Además estas "estrategias" se basan en el final de la partida (sueles tardar al menos 14-15 de los 18 turnos en llegar ahí) pero el como se llega depende de la partida. El juego te "deja" jugar como quieras, efectivamente si se militariza el mapa es exploración, limpieza de bárbaros y ya, pero perfectamente alguien puede empezar a sacar tropas muy rápido y cambiarte el juego porque el perder una ciudad al final de la partida suele ser decisivo...al final defenderte implica consumir turnos y recursos que te descuadran los planes.

El civ. Nuevo no sé pero no me parece un juego de civs sino un euro frío como una piedra.