logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5432 veces)

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« en: 14 de Agosto de 2017, 23:15:40 »
Buenas. Tras mi breve (pero honorable) reinado, abdico para darle paso al siguiente baronet de la bsk. Es un honor para mí, presentar a Artífice de Juegos, del canal Games on Board (
). Tuve el placer de conocerlo hace un par de años en Zona Lúdica y me pareció un chaval muy apañao. Posiblemente el mejor canal español sobre explicaciones de juegos de mesa. Podréis encontrar unas explicaciones super claras y detalladas tanto en español como en inglés. Y lo más importante de sus vídeos es que premia más la calidad que la cantidad.

Sin más, un placer haber sido baronet y os dejo con mi sucesor:

¡Muy buenas jugones y jugonas de todo el mundo! Me presento, me llamo Cristóbal aka Artífice de juegos. Nombre acuñado por mis amigos de mi época rolera por fabricarles componentes de escenografía rolera, niebla de guerra, y cosas varias.
De mis 32 vueltas al sol llevo las 11 o 12 últimas metido en esto de los juegos de mesa modernos, aunque de pequeño ya me molaban los juegos tradicionales como el ajedrez y de vez en cuando jugaba solo al Palet. Mis padres decían que tenía mucha imaginación. Lo que no tenía ganas era de que mi hermano me desplumara otra vez XD. 

Empecé con los juegos modernos con un Catán de esos en los que los caminos parecen cerillas. Desde entonces he ido evangelizando a los de mi entorno. En muchas ocasiones parezco un mormón llamando a la puerta de mis amigos con un Patchwork bajo el brazo, -Vengo a hablarle de nuestro señor Uwe Rosenberg...-

Empecé mi canal de youtube Games On Board hace ya unos 4 años. Mi primo pequeño probó el Munchkin en casa, se flipó cosa mala tras darme una paliza y se lo compró. Con sus amigos se inventaba las reglas y cuando estos lo mandaron al carajo decidí hacerle un tutorial para que alguien le ganase y yo así recuperase mi honor. Como tributo a la portada de Munchkin adopté un vikingo como logo.
El canal no solo me ayuda a divulgar nuestra afición, también aprendo mucho de ella, y de la gente metida en ella. He conocido a gente fantástica como Fran, al que agradezco por pasarme el testigo y también me ha ayudado mucho a socializar y encontrar amistades cuando me he mudado de ciudad. Como ocurre ahora que me he mudado a Almería y he tenido la suerte de dar con gente como Diego de Rincón de Jugones.

Vamos con mis 3 afirmaciones:¿Cuál de ellas será la falsa?:

* Tengo juegos en los que permito al ganador escribir sobre o personalizar los componentes.
* Guardo algunos ahorros en uno de mis juegos. 
* Mi ex mejor amigo me derramó un cubata entero sobre el tablero de Descent 2ºEd.


Y como viene siendo tradición, comienzo con mis preguntillas:

- ¿Cuál es tu criterio para elegir los juegos que explicas en tu canal?
- He podido ver tu nombre como traductor en algún que otro juego, ¿cuál es tu opinión sobre el tema de los traductores de juegos de mesa en España?
- Últimamente, el fenómeno "hater" parece que está llegando a este mundillo, ¿qué opinión tienes sobre ello? ¿Tienes "haters"?
- ¿Cuántas horas puedes llegar a dedicarle a un vídeo?
- ¿Prefieres juegos cortos o largos? Razona tu respuesta  ;D
- ¿Cuál ha sido el último juego de mesa que te hayas comprado solo porque lo has visto de oferta? ¿Fue una buena compra?
- ¿Consigues jugar con miembros de tu familia? ¿Cuál es el secreto?
- Llegan unos amigos (que nunca han jugado a juegos de mesa) a tu casa y consigues convencerlos de jugar a uno, ¿Cuál?
- ¿Cuál es el juego de mesa que enterrarías junto al Jumanji?
- ¿Alguna vez has tenido que dormir en el sofá por culpa de una partida?
- ¿Tienes alguna manía lúdica?
- ¿Cuál es el sentido de la vida?
- ¿Cuál es tu número bancario y tu contraseña?
- ¿Almería o Sevilla? ( 8))
- ¿Qué piensas de las preguntas "troll"?

Un saludo y suerte durante esta semana  ;)
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

Artifice de Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Almería
  • Reseñador/divulgador en Games On Board
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Games On Board
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2017, 02:56:40 »
¿Cuál es tu criterio para elegir los juegos que explicas en tu canal?
Pues depende un poco. El primero fue porque no había ninguna reseña que me resolviera mis dudas, así que tras empaparme de FAQs, preguntar en foros... decidí publicar mi investigación en forma de tutorial. A veces son juegos a los que juego mucho y así me ahorro tener que explicarlos y que se me olvide alguna regla. Otras veces son juegos que creo merecen más atención. Realmente si me apetece me pongo a escribir el guion, sea el juego que sea.

- He podido ver tu nombre como traductor en algún que otro juego, ¿cuál es tu opinión sobre el tema de los traductores de juegos de mesa en España?
Pues creo que está muy infravalorado sobre todo por las editoriales, y es un error enorme. Muchos editores piden a sus amigos que hablan inglés que les hagan las traducciones y luego pasa que hay erratas que hay que atender. Muchos conoceréis el caso de la traducción de Dark Souls al castellano: https://hipertextual.com/juno/desastrosa-traduccion-juego-mesa-dark-souls . Pues he de deciros que lamentablemente eso es lo que estamos exportando nosotros en muchas ocasiones. Y todo por ahorrarse unas pelas, o ni eso.
En esta entrevista que me hicieron en Candil Radio hablamos más de ello. Minuto 23.
[ Vídeo de YouTube no válido ]
&t=1403s

- Últimamente, el fenómeno "hater" parece que está llegando a este mundillo, ¿qué opinión tienes sobre ello? ¿Tienes "haters"?
Pues que yo sepa no, igual es el vikingo, que impone XD. Algún que otro comentario fuera de lugar siempre lo hay pero poco más. Me parece que como en cualquier otra afición siempre van a haber enteraos, cuñaos y gente de esta índole.

- ¿Cuántas horas puedes llegar a dedicarle a un vídeo?
Bueno... Pues depende. He aprendido a editar con el canal. Empecé con Movie Maker, me pasé a Sony Vegas, y ahora estoy haciendo mis pinitos con After Effects. Eso significa que añadiéndole que soy bastante perfeccionista, se me van horas y horas con los vídeos. Cada tutorial se lleva un mínimo de 30 o 40 horas.   

- ¿Prefieres juegos cortos o largos? Razona tu respuesta  ;D
Soy de corazón rolero. Puedo tirarme horas jugando (hace poco jugamos un Descent de 8 horas). Pero realmente prefiero juegos medios (2h). Enfatizo el medio para Fran, que piensa que un Le Havre es cortito para jugarlo a las 2 de la mañana. ;) La gente no quiere o no puede normalmente jugar a juegos largos y no quiero más juegazos caros pero largos en mi estantería cogiendo polvo.

- ¿Cuál ha sido el último juego de mesa que te hayas comprado solo porque lo has visto de oferta? ¿Fue una buena compra?
Yo esas cosas no las hago... Emmm... El Nauticus, en perfecto Aleman. Ahí está atracado por lo que no lo se aún, pero si he comprado juegazos en gangas: Tebas, Fresko, Alhambra, Hanabi...

- ¿Consigues jugar con miembros de tu familia? ¿Cuál es el secreto?
Con mi novia consigo cuando hay cómplices, mis padres algún que otro ha caído pero poca cosa. Los que más, mis primos y mis suegros, pero estos últimos son tramposetes y hay que tenerles el ojo encima que son muy bichos. El secreto, juegos divertidos tipo party, mucha paciencia con novatos y lo principal, mucha horizontalidad, tienen que sentirse cómodos. 

- Llegan unos amigos (que nunca han jugado a juegos de mesa) a tu casa y consigues convencerlos de jugar a uno, ¿Cuál?
Antes del plato fuerte un entrante. Si es otra pareja, Tortilla de Patatas. Si somos más, Virus! o Sushi Go! Si ha habido ingesta de alcohol, Jungle Speed. Si somos muchos, Dixit Odyssey.

- ¿Cuál es el juego de mesa que enterrarías junto al Jumanji?
El Bingo y repartiría sus bolas por el universo como las Bolas de Bragón.

- ¿Alguna vez has tenido que dormir en el sofá por culpa de una partida?
Sí. Y quedarme sin pinchito, también. De hecho una de las respuestas de mi novia tras un Catan, creo que tras darle muchas piedras y luego jugar un monopolio de piedras:
"Cuando juegas a los juegos de mesa te conviertes en Heisenberg". XD

- ¿Tienes alguna manía lúdica?
Alguna que otra tengo. Me salto las primeras 50.
51. Pongo una etiqueta en la parte interior de la tapadera con el mes, año y precio de cuando adquirí el juego.
52. Pego el papelito de la bolsita de fundas en la parte interior de las tapaderas de juegos, para saber cual era en caso de que falte alguna o se rompa.
53. Siempre que puedo pego con fixo el plástiquillo de la caja para protegerla de la humedad.
Etc.

- ¿Cuál es el sentido de la vida?
Siendo biólogo molecular, 5'-3'.

- ¿Cuál es tu número bancario y tu contraseña?
ESxx-xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxxx
1234

- ¿Almería o Sevilla? ( 8))
Granada, que pilla en medio.

- ¿Qué piensas de las preguntas "troll"?
Son
Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.

natx17

Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2017, 09:53:12 »
Felicidades! Luego pienso qué preguntar!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2017, 11:03:01 »
Pues felicidades artífice.  No he leído ni un solo post tuyo en el foro. 
- euro favorito y porque.
- ameritrash favorito y porque.
-solo o con Leche?
- por que crees que te han elegido como baronet??

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2017, 11:36:50 »
Ya veo porque no he leido ningun post tuyo, tienes 13 mensajes en el foro, 13. Sin ninguna acritud, en serio, por que crees que debes ser besekero de la semana?, no me parece que te hayas ganado el titulo aportando al foro y haciendo cosas por el.
Que seguro que eres una magnifica persona, majisimo y abrazable. Y seguro que tu canal mola. Pero eso no te hace merecedor del baronetazgo. Espero no ofender, no es mi intencion, es simplemente que para ser baronet hay unas normas. Disculpas de nuevo si molesta mi llamada de atencion.

Artifice de Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Almería
  • Reseñador/divulgador en Games On Board
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Games On Board
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2017, 12:30:53 »
Hola Kalisto59.
- euro favorito y porque.
Actualmente Scythe. Me parece que tiene una estética brutal, unas mecánicas muy bien equilibradas a pesar de la asimetría de los tableros. Me gusta que tenga parte de conquista y lucha pero que puedas no recurrir a ella y se cree una tensión de guerra fría. Por regla general me parece un juego muy completo. 

- ameritrash favorito y porque.
Descent 2ª Edición. Me gusta mucho que evolucionen los personajes y que les de tiempo a ello. Que las armas y equipo no sean siempre las mismas y que también mejoren conforme avanzan los personajes. Prefiero jugar de Héroe antes que de Señor Supremo pero casi siempre me ha tocado a mi hacerlo. Me gustan los juegos cooperativos y semi cooperativos, donde se puedan crear tácticas y combinar combos y habilidades de personajes. A groso modo estoy describiendo cualquier Dungeon Crawler pero lo que me gusta también de Descent es que no es un simple mata mata lleno de minions con un de vida. 

-solo o con Leche?
¿El Whisky? Con 7 Up, agitado, no revuelto.

- por que crees que te han elegido como baronet??
Pues eso tendrías que preguntarle a Fran pero supongo que por la afinidad que tenemos con nuestros canales. A ambos nos gusta hacer tutoriales más que reseñas, y nos centramos mucho en los detalles de las reglas, primamos la calidad a la cantidad y metemos sketches e intros temáticas.

-por que crees que debes ser besekero de la semana?no me parece que te hayas ganado el titulo aportando al foro y haciendo cosas por el.
No creo que deba ser nada. De hecho si los administradores ven conveniente pasar el sombrero a otro merecedor más adecuado no me molestaré por ello. Para mi es un orgullo que me hayan pasado el testigo. No lo he solicitado y es de gran agrado que tus compañeros te reconozcan con algo así. Aunque llevo varios varios en la BSK, no he participado mucho de forma activa pero si recurro muchas veces a ella para solventar dudas, revisar noticias y ojear la compra y venta. Soy bastante torpe con los foros por lo general, en su día ya subí varios mensajes fuera de sitio. Últimamente con el blog me estoy poniendo al día con la tecnología.
 
Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2017, 12:31:15 »
Ya veo porque no he leido ningun post tuyo, tienes 13 mensajes en el foro, 13. Sin ninguna acritud, en serio, por que crees que debes ser besekero de la semana?, no me parece que te hayas ganado el titulo aportando al foro y haciendo cosas por el.
Que seguro que eres una magnifica persona, majisimo y abrazable. Y seguro que tu canal mola. Pero eso no te hace merecedor del baronetazgo. Espero no ofender, no es mi intencion, es simplemente que para ser baronet hay unas normas. Disculpas de nuevo si molesta mi llamada de atencion.

Buenas Kalisto59. Artífice de Juegos ha sido elegido por mi criterio para ser el baronet de esta semana. Él no tiene ninguna culpa si este hecho incumple alguna norma. Los requisitos para ser baronet son estos (copio directamente del post de las normas):

El Proceso de Nominación

El actual Baronet elige y presenta al siguiente Baronet. No hay unos requisitos oficiales para tener este honor. El nominado es simplemente alguien de quien el actual Baronet piensa que debería ser mejor conocido por el resto de la comunidad de la BSK. Las razones y la elección dependen completamente del actual Baronet. Sin embargo, hay un par de pautas tradicionales que el Baronet debería considerar al elegir al nominado:

El nominado debería ser alguien a quien el actual Baronet no conozca personalmente.
El nominado debería ser de una ciudad diferente.


Elegí a esta persona para darle un poco de reconocimiento por todo el trabajo que hace para este mundillo, tanto en traducción de juegos como en divulgación de los mismos.
En las bases no se menciona nada de que tenga que ser alguien que aporte más o menos a los foros de la BSK ni si tiene que tener un número mínimo de mensajes. Yo mismo tengo menos de 100 mensajes y la inmensa mayoría son o del foro de compra/venta o para publicitar mis nuevas entradas del canal.

Así que te pido disculpas si he manchado el honorable título de Baronet de la BSK con mi humilde criterio  :-\
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2017, 12:58:22 »
Nada,  disculpa tu.  Yo he sido educado,  lo de manchar le título y demás sobraba.  He escrito sin ironías,  sin Acritud y sin dobles sentidos.  Si tu crees que es el adecuado para baronet me parece perfecto.  Y has mencionado que le conociste en unas jornadas,  en persona.

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2017, 13:13:14 »
Nada,  disculpa tu.  Yo he sido educado,  lo de manchar le título y demás sobraba.  He escrito sin ironías,  sin Acritud y sin dobles sentidos.  Si tu crees que es el adecuado para baronet me parece perfecto.  Y has mencionado que le conociste en unas jornadas,  en persona.

Indicas lo de educado como si yo no lo hubiera sido, en fin...

Con respecto a lo de conocerlo, sí, lo conozco de aquellas jornadas y eso es indiferente a que lo haya nombrado para baronet o no. Ya dije por qué lo nombré y vuelvo a pedirte disculpas por ello y por el "tono" de mi mensaje anterior. No era mi intención en absoluto molestarte. Un saludo.
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

Zarpitas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Almería
  • Psicólogo. Neurodesarrollo a través del juego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2017, 13:54:14 »
Aquí van las mias!

- ¿De dónde ha salido ese vikingo?
- ¿Te gustaría poder trabajar con juegos de mesa?
- ¿Qué hace un biólogo molecular?
- ¿Crees que el troleo de Topete de RDJ va con cariño hacia tu persona o te odia en su interior?
- ¿Cómo y cuando conociste a RDJ (al completo, Diego, Topete, Rebolledo...)?
- Como traductor que eres, ¿por qué crees que llegan pocos juegos traducidos a España? O si llegan, llegan tarde.
- Si tuvieses que diseñar un juego sobre tu profesión, ¿que mecánicas usarías para que fuese perfecto?
- ¿Tus medidas? ;)
- Si tuvieses que mantener una relación amorosa con cualquier otro canal de youtube ¿con quién sería y por qué? (No me vale lo de soy heteromacho y no digo ninguno que tenga mozos, déjate llevar jajajaja)

¡Un abrazo!

Artifice de Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Almería
  • Reseñador/divulgador en Games On Board
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Games On Board
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2017, 03:33:07 »
¡Hola Zarpitas! Gracias por tus preguntas.

- ¿De dónde ha salido ese vikingo?
Un amigo Danés me regaló la figura de madera hace muchos años. Al ver el gran parecido con el personaje que sale en la portada de Munchkin, decidí meterlo en el vídeo tutorial que hice de ese juego, que además fue el primero. A partir de ahí empecé a incluirlo en las intros y sketches de otros vídeos hasta que lo adopté como imagen del canal con el logo que me hizo un amigo que es un artistazo.

- ¿Te gustaría poder trabajar con juegos de mesa?
Por un lado es algo que ya hago, uso los juegos de mesa en las clases de inglés que imparto, he hecho demos, llevo a cabo traducciones y recientemente me he incorporado a la asociación Afim21 que hace muchos talleres con juegos de mesa para ayudar en el desarrollo neurocognitivo de niños y adolescentes. Pero con ninguna de ellas puedo ganarme la vida. Si pudiera hacerlo y compaginarlo con investigación, desde luego que sí. 

- ¿Qué hace un biólogo molecular?
Normalmente trabajar en líneas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) relacionados con procesos biológicos a nivel de moléculas. Cosas relacionadas con reacciones metabólicas, estudios de enfermedades, biotecnología... Yo me he centrado en ADN y ARN en cáncer, aunque actualmente estoy desempleado en ese aspecto. 

- ¿Crees que el troleo de Topete de RDJ va con cariño hacia tu persona o te odia en su interior?
Antonio ya no sabría vivir sin mi. XD

- ¿Cómo y cuando conociste a RDJ (al completo, Diego, Topete, Rebolledo...)?
Fueron llegando por fascículos. A Diego en Zona Lúdica 2016 mientras saludaba a Ushikai. Le pillé el acento almeriense a su novia y así empezamos a charlar. A rebo en TdN 2016, que llevaba unas converse con losetas de Carcassonne dibujadas y me quedé flipao. Y a Antonio al llegar a Almería a finales de 2016 la primera o segunda vez que jugamos en Rincón de Jugones, que nos dimos latigazos en la carrera de cuadrigas de Chariot Race. Empezamos fuerte.

- Como traductor que eres, ¿por qué crees que llegan pocos juegos traducidos a España? O si llegan, llegan tarde.
Por una parte creo que se debe a la falta de adquisición de licencias compartidas en el extranjero. Si hubiera más conexión entre editoriales españolas y otras europeas se podrían hacer más tiradas multi-idioma que saliesen a la venta a la vez en todos los países. Por otro lado el riesgo. Es apuesta segura adquirir la licencia de un top ventas y traducirlo una vez ya se conoce su aceptación en el mercado. Yo creo que se está mejorando en este aspecto aunque el negocio esté creciendo tanto que en proporción lo quede tan visible. 

- Si tuvieses que diseñar un juego sobre tu profesión, ¿que mecánicas usarías para que fuese perfecto?
Es una pregunta complicada, porque no he diseñado nunca un juego y es una tarea muy difícil. Pero si diseñase uno sobre una célula tumoral cuya finalidad fuese la metástasis, tendría que ser algo así como un 4x con control de área, faroleo y muchos recursos. 

- ¿Tus medidas? ;)
Ancho: 182 cm
Fondo: 32 cm
Altura: 182 cm
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70301542/

- Si tuvieses que mantener una relación amorosa con cualquier otro canal de youtube ¿con quién sería y por qué? (No me vale lo de soy heteromacho y no digo ninguno que tenga mozos, déjate llevar jajajaja)
Mi novia ya se refiere a Diego como "la otra" cuando le llamo. Así que creo que ya me he involucrado en un trio, ¿cuarteto? ¿quinteto? amoroso con RDJ.
Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2017, 09:14:37 »
Muchas felicidades por tu nombramiento.

Siento no haberme pasado antes a preguntar....

¿Que estantería de ikea recomendarías a un amigo con una colección pequeña?
¿Has tenido ya vacaciones? ¿sueles viajar?¿Prefieres sitios frescos o calurosos?
¿Cual es tu comida favorita?
¿Tortilla con o sin cebolla?
¿Cuales son tus 5 prioridades en la vida?


Artifice de Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Almería
  • Reseñador/divulgador en Games On Board
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Games On Board
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #12 en: 18 de Agosto de 2017, 17:11:13 »
Hola Didiita, muchas gracias por tus preguntas :).

¿Que estantería de ikea recomendarías a un amigo con una colección pequeña?
Antes que gastarse el dinero en una Kallax creo que lo mejor sería que comprase una Billy. Las baldas son ajustables en altura y aunque tiene menos profundidad creo que son más cómodas. Yo no tengo ninguna de las dos, ya que tengo los juegos metidos en varios muebles que he ido reciclando, y adaptando con un poco de bricolaje, pero de comprar una compraría la Billy.

¿Has tenido ya vacaciones?
Llevo unos meses en limbo laboral por lo que vacaciones lo que se dice vacaciones no he tenido, aunque igualmente ya el lunes vuelvo a impartir clases.

¿sueles viajar?
Cuando las arcas lo permiten, me encanta. Es la experiencia más enriquecedora que conozco.  Aunque la mayoría de las veces que es posible voy a visitar a amigos y familiares en otras ciudades de Andalucía. Tengo la suerte de tener amigos desperdigados por el mundo por lo que he podido ir a visitar a muchos de ellos. 

¿Prefieres sitios frescos o calurosos?
He probado un poco de todos los climas. He vivido en Bélgica, Turquía y España. Me gusta la nieve en invierno y el calor en verano, pero el Agosto sevillano y la humedad almeriense pueden conmigo. 

¿Cual es tu comida favorita?
La compartida en familia. 

¿Tortilla con o sin cebolla?
Always con.

¿Cuales son tus 5 prioridades en la vida?
No necesariamente en este orden: Éxito, familia, amigos, aprender... em... y.... em... He buscado en google y me pone como en los envoltorios de los palotes: "Sigue buscando".  Intento regirme por una cita de Horace Mann que viene a decir algo así como: Teme a la muerte hasta que hayas conseguido una victoria para la humanidad. 
Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2017, 17:38:53 »
Enhorabuena por el baronet,  y disculpa por cualquier falta o por la brevedad pero es que me pilla de vacaciones y odio escribir con el móvil.  Allá voy!

Tu partida más larga ? A que fue? Repetirías?
Que significan para ti los juegos de mesa?  Crees alguna vez que está perdiendo el tiempo con esta afición?
Precio más alto que has pagado por un juego de mesa.  Sentiste remordimientos?
Que opinas del crowfunding? Lo he escrito bien?  Cual es el último en el que has participado?
Crees que si estuviésemos uno o dos años sin comprar juegos de mesa con el dinero ahorrado podría encontrarse una cura para el cáncer? Y si hiciésemos lo mismo pero con el futbol?
Que componente o componentes de un juego te provocan fetichismo?
Fundas buenas o malas?
Como ordenas tus juegos? Cuantos tienes?
Tu juego más complejo.  Tu juego inconfesable?
Que juego quieres de aquí a fin de año?
Que juego te enamora y nunca te comprarías? Por que?

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Artifice de Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Almería
  • Reseñador/divulgador en Games On Board
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Games On Board
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2017, 23:57:11 »
Hola Pepetenis, muchas gracias por tomarte el tiempo para escribir, sobre todo estando de vacaciones.

Tu partida más larga ? A que fue? Repetirías?
Pues fue no hace mucho al Descent 1ª Edición. Cronometramos el tiempo de partida parando en el descanso para comer y varios. Duró 8 horas y 6 minutos y los héroes ganamos arriesgándonos en la última tirada. No creo que repita, la partida me gustó pero creo hubo muchas peleas innecesarias que nos costaron horas de tiempo y que no aportaron mucho a la partida. Prefiero la segunda edición que es más cómoda de jugar. 
 
Que significan para ti los juegos de mesa? 
Soy muy curioso, me gusta el subidón que aporta una competición y además me encantan los retos mentales. Los juegos para mí satisfacen todas estas "necesidades". No solo son una vía de escape y evasión de la vida real y el estrés y problemas que todos tenemos, si no que me aporta además tiempo de calidad con gente a la que quiero. Podríamos decir que son... mi zona de comfort.

Crees alguna vez que está perdiendo el tiempo con esta afición?
Perder el tiempo no, pero creo que muchos procrastinamos con ello pasando a segundo plano otras actividades que deberían de tener una prioridad mayor. Por lo tanto más bien creo que es algo que tengo que tener controlado. Como las ratas en el experimento de las palanquitas de placer: https://www.xatakaciencia.com/psicologia/el-boton-del-placer-en-ratas-y-seres-humanos-que-se-autoestimulan-como-adolescentes-dandole-al-boton-de-una-consola-de-videojuegos-i

Precio más alto que has pagado por un juego de mesa.  Sentiste remordimientos?
Pues gracias a tu pregunta me he dado cuenta de que los juegos más caros que tengo: DungeonQuest, Descent 2ªEd, T2R 10th An, Scythe... han sido todos regalos (tengo suerte si) por lo que el juego más caro que me he comprado sin expansiones ha sido el Mice Mystics y fueron unos 60€. Ningún remordimiento, es precioso. Pero si fuera con expansiones, sería el Descent 2ª Ed, que tengo unas 5 Expansiones y con ese si que los he tenido porque algunas están en la estantería sin haberse jugado.


Que opinas del crowfunding?
Me parece una herramienta estupenda, y no solo para juegos de mesa si no para toda la industria en la que se aplica. Permite al pequeño creador poder llevar a cabo proyectos que de otra manera serían imposibles o casi imposibles.
 
Lo he escrito bien?
Casi, :) falta una d después de la w: crowdfunding

Cual es el último en el que has participado?
Hasta la fecha no he participado en ninguno. Casi me cuesta un aneurisma pero he sido fuerte y me he conseguido controlar ante el hype. Con mi poder adquisitivo actual no puedo permitirme los precios de muchos de los juegos que veo y que me gustan así que eso aporta a que dejase atrás la compra compulsiva de juegos al ver que gran parte de mi colección de Descent cogía polvo en la estantería.
 
Crees que si estuviésemos uno o dos años sin comprar juegos de mesa con el dinero ahorrado podría encontrarse una cura para el cáncer?
Jajaja, nunca lo había visto de esa manera. En España no se, a nivel mundial desde luego que se conseguiría dinero para financiar investigaciones durante años y años. Pero sin juegos de mesa tendríamos mucha depresión y adicción a otras drogas duras que atender XD.

Y si hiciésemos lo mismo pero con el futbol?
Yo he llegado hasta a plantearme ir a un partido Barca/Madrid o parecido con una pancarta para pedirle a algún jugador que financiase mi doctorado, el cual no he podido llevar a cabo todavía por falta de financiación y becas. Te puedo asegurar que ahorrando lo que se gasta en futbol en pocos meses a nivel mundial, daríamos un salto al futuro de décadas de cara a sanidad y progreso en general.   #apadrinauncientifico

Que componente o componentes de un juego te provocan fetichismo?
Las miniaturas y los insertos con espacio para cartas enfundadas. :)
 
Fundas buenas o malas?
Malas y se cambian cuando es necesario.

Como ordenas tus juegos?
Los ordeno por tamaño y de lado. En muchos de ellos he pegado esponjas y modificado los insertos para que los componentes no se mezclen al volcar la caja. Los pequeños los guardo en un mueble con cajones y los que tienen componentes coloridos y bonitos como Flick'em Up! Patchwork... los voy turnando en una vitrina de cristal a modo display.

Cuantos tienes?
Unos 100 sin contar expansiones.

Tu juego más complejo. 
Por lo que estoy viendo a la hora de explicarlo y de jugarlo, el que veo que más cuesta a mis invitados entender, es el Scythe. Me gustan los euros duros como The Gallerist, Le Havre, Bruxelles... pero se que en casa no los jugaría así que los juego en casa de amigos que ya los tienen.

Tu juego inconfesable?
Grandísima pregunta. jajaja. Soy partidario de que una vez testeado es raro que haya un juego malo, más bien depende de con quien juegas. Tengo un par de juegos que me compré por ansia viva porque estaban de oferta y que luego no he podido jugar porque no están en Castellano. Pero inconfesable, yo diría que las expansiones del Munchkin. Fue de mis primeros juegos y me pilló la fiebre y me compré no 1, ni 2, ni 3 expansiones... tengo 6. *suspiro* 

Que juego quieres de aquí a fin de año?
La expansión de los indios que lanzan flechas de Flick'em Up. Yiiijaaaaa.

Que juego te enamora y nunca te comprarías? Por que?
Imperial Assault. No veo la necesidad de comprar un Descent de Star Wars teniendo todavía las expansiones sin jugar en casa. Pero cada vez que lo veo en una tienda y lo acaricio me pierdo en fantasías de aventuras intergalácticas. Ay Leia...
Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.