logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5482 veces)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2017, 03:04:51 »
Cita de: Artifice de Juegos
- ¿Tus medidas? ;)
Ancho: 182 cm
Fondo: 32 cm
Altura: 182 cm
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70301542/

Esa ha sido buena, tengo dos Kallax.
  • Para jugar un juego largo largo... madrugar o pecnortar?
  • Si pudieras jugar con/tra un famoso ya fallecido, quién sería?
    Y si pudieras jugar con/tra un famoso vivo? (vale multijugador)
Enhorabuena por el Baronetazgo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Artifice de Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Almería
  • Reseñador/divulgador en Games On Board
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Games On Board
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2017, 20:14:32 »
Hola Mika, gracias por tus preguntas y enhorabuena por las 2 kallax. Tu mujer debe estar muy contenta. XD

Para jugar un juego largo largo... madrugar o pecnortar?
Siempre pernoctar, incluso si hace falta, hasta la primera luz, al alba, del quinto día...
 
Si pudieras jugar con/tra un famoso ya fallecido, quién sería?
Una partida a D&D con Gary Gygax de máster, sin manuales, ni aventura, todo improvisado. Sería una pasada. 

Y si pudieras jugar con/tra un famoso vivo? (vale multijugador)
Jugaría a cualquier party de risa con Bill Murray.

Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2017, 20:19:42 »
Cita de: Artifice de Juegos
Hola Mika, gracias por tus preguntas y enhorabuena por las 2 kallax. Tu mujer debe estar muy contenta. XD

A principio no lo veía. Luego le expliqué lo de

Una Estantería para gobernarlos a todos. Una Estantería para encontrarlos,
una Estantería para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.


Y ahora está contenta de ver toda la Ludoteca ordenadita.

Cita de: Artífice de juegos
* Tengo juegos en los que permito al ganador escribir sobre o personalizar los componentes.
* Guardo algunos ahorros en uno de mis juegos. 
* Mi ex mejor amigo me derramó un cubata entero sobre el tablero de Descent 2ºEd.[/i]

Se me olvidó. La falsa es la 3ª:
Pasó, pero sigue siendo tu mejor amigo.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Artifice de Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Almería
  • Reseñador/divulgador en Games On Board
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Games On Board
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2017, 01:33:12 »
Jajaja
Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2017, 09:28:10 »
¡Buenas!
Unas preguntillas:

-¿Qué consejos darías a alguien que quiere empezar a grabar vídeos caseros para ponerlos en Youtube?
-¿Hay algún juego que quieras probar pero no hayas tenido ocasión?
-¿Cómo ves los precios de los juegos de tablero hoy en día?
-¿Tienes alguna manía en torno a los juegos de mesa?
-¿Hay algún juego que creas que esté infravalorado por la afición?¿Y alguno sobrevalorado?

¡Un saludo!
Piensa por ti mismo.Mi colección

Artifice de Juegos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
  • Ubicación: Almería
  • Reseñador/divulgador en Games On Board
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Games On Board
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2017, 14:05:42 »
Hola Findus! Mil gracias por tus preguntas.

-¿Qué consejos darías a alguien que quiere empezar a grabar vídeos caseros para ponerlos en Youtube?
Lo primero que tenga muy claro por qué lo hace y qué objetivo tiene. Si lo hace porque le hace ilusión y no tiene pretensiones, pálante. En este caso mis consejos serían, disfrútalo siempre haciendo lo que te gusta. Olvídate de las estadísticas, y no caigas en el hype. Hazlo por tí y el que quiera verte que te vea. Hazte con una cámara de vídeo que grabe en 1080, un par de focos y una grabadora con micro. Hazte un logo chulo y perfiles por las redes para compartir tu contenido con el mundo y poco a poco llegarán las alegrías.   

Sin embargo, si lo hace porque: quiere llamar la atención, juegos gratis, ganar dinero... que piense en qué va a aportar nuevo que ya no esté aportando otro canal. El número de canales a nivel nacional va cada día en aumento pero el nivel de calidad de los contenidos, edición, grabación... no aumenta con ellos. Solo hay un par de canales que ganan dinero con su trabajo y porque es de muy buena calidad. Yo tras 4 años con el canal he cobrado mis primeros 100€ hace unas semanas, y porque por alguna razón que no logro entender tengo un vídeo en inglés que supera las 40000 visitas.
Muchos canales consiguen juegos gratis, pero el tiempo que se invierte en los vídeos supera con creces el valor económico del juego. Busca el equilibrio entre calidad y tiempo invertido que rente por los juegos reseñados manteniendo lo dicho inicialmente de aportar algo nuevo. Y por último, no seas pesado, deja que tu trabajo hable por tí.   

-¿Hay algún juego que quieras probar pero no hayas tenido ocasión?
Pues hay unos cuantos. Todavía no he podido probar el Blood Rage por ejemplo, y cada vez que voy a una feria quiero sentarme a jugar pero por A o por B no puedo. Imperial Assault también está en esa lista de los imposibles.

-¿Cómo ves los precios de los juegos de tablero hoy en día?
Creo que están cada vez más caros y la culpa es nuestra porque seguimos comprando independientemente de cuanto suban los precios. Nos puede el coleccionismo y el hype. Si vemos el beneficio que tiene cada parte en el proceso de venta (autor, editorial, distribuidor, tienda), cada cachito es muy pequeño. Pero creo que no todos los implicados como los autores, ilustradores, traductores, están ganando más dinero con esta subida de precios. Yo por mi parte no puedo permitirme ni creo que vaya a permitirme en un futuro próximo un juego de 100€.   

-¿Tienes alguna manía en torno a los juegos de mesa?
Tengo unas cuantas, que más que manías son rutinas. Le pongo pegatinas a las tapaderas de los juegos, en su cara interior, con el precio, mes y año en el que los compré. También pego la hoja de las bolsitas de fundas de las cartas por si se rompre alguna y no tener que buscar el tamaño... Lo que es manía es estar siempre pendiente de las bebidas y de que nadie se meta las cartas en la bocas. Porque si... he pillado a mucha gente restregándose las cartas por los labios.

-¿Hay algún juego que creas que esté infravalorado por la afición?¿Y alguno sobrevalorado?
Infravalorado, por ejemplo el Port Royal, es un push your luck que a mi me encanta y ha pasado muy desapercibido. El Vientos del Norte me parece que también ha pasado desapercibido a pesar de ser una preciosidad y estar muy chulo (aunque muy azaroso). Creo que hay muchos juegos que más que estar infravalorados, pasan desapercibidos. Y creo que todo esto al igual que el estar sobrevalorado es culpa del hype que generamos. Este mundillo está cada vez sucumbiendo más y más al ansia viva del hype. Sale un juego, está en todas las redes sociales en fotos y vídeos y reseñas, y a los 3 meses ya nadie sabe nada de el, las ventas se estancan y empiezan a llegar las críticas de que no mola tanto. Para la industria está bien porque genera riqueza, pero no creo que ayude a mejorar en calidad el mundillo. Cada vez se tira más a potenciar el márketing y no la calidad del juego en sí. 

Y juegos que están sobrevalorados de por sí y no por culpa del hype: Hombres lobo de castro negro y otros tradicionales rollo monopoly etc. pero eso como ya sabemos todos es porque en la mayoría de los caso son de iniciación al mundillo y se desconoce lo que queda por descubrir.   
Games On Board, pasa de las reglas, te enseñamos a jugar.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #30 - 14/08/17 - Artifice de Juegos
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2017, 02:10:03 »
* Tengo juegos en los que permito al ganador escribir sobre o personalizar los componentes.
* Guardo algunos ahorros en uno de mis juegos. 
* Mi ex mejor amigo me derramó un cubata entero sobre el tablero de Descent 2ºEd.

Cuál era la falsa?
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos