logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3986 veces)

Branford

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« en: 16 de Agosto de 2017, 18:41:15 »
 Buenas! Estoy buscando un juego de terror pero la verdad estoy algo indeciso entre las opciones que actualmente tengo.

 Estaba barajando la posibilidad de pillar el Pandemónium, el The Others Sins... también me han dicho que las mansiones de la locura (segunda edición) está más que bien... así que la verdad que me gustaría que me echarais un cable.

Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida :)

Kemmo

Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2017, 18:59:30 »
Es una temática que me gusta mucho y como tu he probado y buscado muchos juegos. Finalmente los que se han quedado en la colección han sido Last Night on Earth, Huida de Silver City y Betrayal in the House on the Hill.
Por el camino probé y descarté Mansiones y Zombicide porque no eran para nada lo que buscaba.
De todos los expuestos el que más tema transmite y te hace sentirte en una peli de terror es el Last Night sin lugar a dudas, una joya del genero.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Dark Oracle

Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2017, 20:47:26 »
Curioso género... Estaría bien definir qué esperas de un juego de horror / terror, para no ceñirse exclusivamente a zombies, vampiros y demás muertos vivientes.
También estaría bien para ir apuntando saber número de jugadores, duración estimada de las partidas... No se, algo más

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2017, 21:21:59 »
Yo el last night no lo consideraría de miedo, es un buen juego pero no transmite nada de nada en ese sentido.
La verdad es que en tablero no hay nada que retransmita ese sentimiento, quizás si tiene un muy buen apartado artístico y un gran componente narrativo puede meterte en el tema pero si lo que buscas, que tampoco se lo que es,  esmiedo en un juego de tablero no lo vas a encontrar o por lo menos yo no conozco ninguno y he jugado a muchos de los mencionados.

Además del betrayal que tiene algunas aventuras muy chulas, puedes mirarte el Kingdom death (mucha narrativa adulta/horror) y Camp grizzly me llama la atención aunque no he podido porbarlo.

Saludos

cinder

Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2017, 21:50:37 »
pero danos más datos sobre lo que buscas....el last night on earth es muy divertido y tematico, para mi el mejor juego de zombies
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2017, 21:54:39 »
Prueba con el last friday. Miedo no va a dar, ningún juego de tablero lo hace, pero como temática de terror slasher lo hace muy bien. Y consigue bastante tensión entre los campistas.
Salu2

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2017, 22:33:40 »
Aunque suene raro: Mysterium. Si lo juegas en una habitación en penumbra con la música de fondo adecuada puede ser muy resultón.

Enviado desde mi EVA-L19 mediante Tapatalk

Piensa por ti mismo.Mi colección

kalala

Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2017, 00:35:43 »
   pues yo siento disentir porque después de tenerlo durante bastante tiempo por fin lo jugué por segunda vez el
Last night on heart y a mí me resultó un churro... No le vi posibilidad alguna al jugador zombie y estrategia=0, tematico=0, un juego desfasado, para mi gusto, mil veces más temático el
Zombie Plague print play... Y que conste que tenía muchas expectativas. Ahí está a la venta para el que lo quiera.
Recomiendo el Mansiones de la Locura segunda segunda edición con la App o el Doom...
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 09:17:52 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2017, 07:51:13 »
Mansiones de la Locura 2a edición tiene también su encanto. La App le añade la música y eso para mí siempre es un plus.

Siga buscando

Piensa por ti mismo.Mi colección

davinci

Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2017, 09:07:32 »
Yo también busco juegos de susto, pero creo que es difícil encontrarlos, salvo que pruebes un montón para ver si te funcionan a ti. Por contrastar alguno de los comentados con mi experiencia personal, Mansiones de la locura 2 me parece un gigantesco envoltorio de regalo vacío. Ves la ambientación al comienzo y parece que va a ofrecer una buena experiencia, pero luego está lleno de combates hiperdetallados, con hachazos cada turno que diluyen el contexto. Yo creo que un juego de miedo tiene que ser mucho más sutil en el desarrollo y contundente en los golpes de efecto. Eso de ir perdiendo puntitos, estilo Dungeons & Dragons se pega con el drama de lo desconocido.

De manera que no: los juegos que habitualmente se publican no están orientados a la experiencia terrorífica, esa que se nutre de lo desconocido y velado. Son esencialmente juegos tácticos con un envoltorio tenebroso gigante y hueco.

Ya me gustaría que fuese de otra forma.
Guía para poner en contexto mis palabras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2017, 09:49:00 »
Fragmentos, pero es de rol.

kalala

Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2017, 13:09:23 »
Doom tiene de bueno que es un juego de mesa con o pinceladas de rol.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Branford

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2017, 14:33:17 »
A ver, se me olvidó poner que me gustaría que funcionara a partir de dos jugadores.

La verdad es que como alguien comentó más arrib, es absurdo buscar sentir"miedo" en un juego de terror pero si valoro cierta atmósfera de agobio y porque no, de emoción... creo que si mezclamos estas sensaciones, se puede conseguir algo muy interesante.

Había preguntado por el Pandemónium pues es producto nacional y quería saber opiniones de quienes lo tienen y/o lo han podido probar, también he escuchado que Lobotomy está muy curioso y un detalle que me faltó apuntar, si es posible nada que tenga que ver con Zombies, el tema está sobreexplotado y aburre, lo cual no quiere decir que no quiera jugar ningún juego de zomvbies, a ver, si el juego es bueno y tiene buenas mecánicas, pues me apunto pero hoy por hoy no hay nada en el mercado de ese tema que me llame...

Scherzo

Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #13 en: 18 de Agosto de 2017, 08:36:29 »
¿Has echado un ojo a los juegos tipo Eldritch Horror / Arkham Horror?

Leibstandarte

Re:Que juego de temática de terror/horror me recomendaríais?
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2017, 15:35:43 »
Mírate el Dark Darker Darkest
Con las reglas revisadas es un juegazo