logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1763 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sengoku Jidai
« en: 24 de Agosto de 2017, 17:33:56 »
A raíz de mis últimas partidas a tenkatoitsu, y de lo que recordaba de Sekigahara me ha dado por ahondar en este período tan carismático de la historia japonesa.

Me pongo en vuestras manos para que me recomendéis, si conocéis, libros o wargames ambientados en esta época (1467 - 1600) y que merezcan la pena.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Bargerald

Re:Sengoku Jidai
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2017, 18:12:35 »
En cuanto a juegos si conoces el Tenkatoitsu, puedes buscar el Kawanakajima tambien de Hexasim y mismo sistema, ademas de los 2 tacticos de GMT de la serie GboH, Ran y Samurai. En cuanto a juegos no tacticos se me ocurre el A most dangerous time de MMP o si buscas algo raruno el Samurai Lords de Sunset Games con su traduccion al ingles.

En cuanto a libros, si buscas algotipo novela te recomiendo Taiko de Eiji Yoshikawa, de Martinez Roca y luego reeditado por Quaterni

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sengoku Jidai
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2017, 18:46:19 »
Uhm... es tu avatar un mon? nunca me había fijado :)

El AmdT con activación por chits (supongo que podría jugar yo solo) me parece una gran recomendación.

En cuanto a literatura, no necesariamente ficción. Tomo nota de la novela - estoy a medio de un libro de cuentos de Kōda Rohan, cuando lo acabe la busco.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sengoku Jidai
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2017, 20:28:59 »
No es ficción pura, es novela histórica y bastante fiel en los hechos principales como cualquier libro de Stephen Turnbull, por poner un historiador dedicado a esa época (recomendables sus libros).

Bargerald

Re:Sengoku Jidai
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2017, 23:11:18 »
Stephen Turnbull es un referente sin duda. El AMDT para jugar en solitario tiene el problema de las cartas de traicion, que son unas cuantas, demasiadas diria yo, que serian complicadas gestionar en solitario

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sengoku Jidai
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2017, 23:20:30 »
Yo recomiendo estos vídeos, pueden ponerse con subs en castellano creo