logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10192 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargames Navales
« en: 17 de Agosto de 2017, 13:09:24 »
Buenos días amigos.
No he jugado nunca un wargame naval y no sé por qué, o debe de ser por el verano, que me pica el gusanillo de estos juegos. Me podéis recomendar alguno que sea jugarle en solitario?
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 17 de Agosto de 2017, 15:20:52 por lapipas »

Antonio Carrasco

Re:Wargames Navales
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2017, 19:43:37 »
¿En qué período estás interesado? La IIGM y guerra moderna tiene algunos solitarios interesantes. Te recomendaría que le echaras un vistazo a los de Dan Versen: Hornet Leader, si te gusta el tema de portaaviones; U-Boat Leader, en submarinos; o el Fleet Commander.

También te pueden interesar The Hunters, un solitario de submarinos de GMT, que tiene muy buenas críticas y que aunque está descatalogado van a reimprimirlo en breve. También van a sacar la expansión que cubre los años 1943-1945.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames Navales
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2017, 20:43:31 »
Si te van los submarinos y no tiene problema de tiempo el solitario por antonomasia, es más no se puede jugar más que así es steel Wolves. Si no lo pongo mal aquí abajo te pongo un enlace a una partida que comente.

http://labsk.net/index.php?topic=180257.0

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames Navales
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2017, 14:37:15 »
Muchas gracias a los dos. La verdad  es que el The Hunters lo tengo y me gusta bastante, pero es más bien la gestión de un submarino y sus objetivos. Estaba pensando en algo como Fleet Commander Nimitz o Flying Colors.
Pero el problema que he encontrado al Flying colors es el caos de counters que he visto en algunas fotos de la BGG y el Nimitz me parece quizás, demasiado monstruoso.
No sé, quizás,  buscar algo estratégico como el Rising Sun, pero no sé si tiene problemas para el solitario o es demasiado complejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames Navales
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2017, 14:38:31 »
Si te van los submarinos y no tiene problema de tiempo el solitario por antonomasia, es más no se puede jugar más que así es steel Wolves. Si no lo pongo mal aquí abajo te pongo un enlace a una partida que comente.

http://labsk.net/index.php?topic=180257.0
También he pensado en este. Tengo que ver tu hilo a ver cómo va el juego.
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames Navales
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2017, 15:31:48 »
Muchas gracias a los dos. La verdad  es que el The Hunters lo tengo y me gusta bastante, pero es más bien la gestión de un submarino y sus objetivos. Estaba pensando en algo como Fleet Commander Nimitz o Flying Colors.
Pero el problema que he encontrado al Flying colors es el caos de counters que he visto en algunas fotos de la BGG y el Nimitz me parece quizás, demasiado monstruoso.
No sé, quizás,  buscar algo estratégico como el Rising Sun, pero no sé si tiene problemas para el solitario o es demasiado complejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Rising está bien, quizá su mazo de cartas no sea el mejor del mundo, creo que ganaría mucho si se fuera implementando por eventos o fechas estilo SdG, a mí me gusta bastante. El problema es su solitario. Como todo CDG necesitas un nivel elevadisimo de desdoblamiento de personalidad para jugarlo. A mi juicio más que otros, tipo SdG al que me he referido antes. Animo en la búsqueda, para mi parte de la distracción esta también en esa búsqueda.

warrafael

Re:Wargames Navales
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2017, 19:23:46 »
Si puedes pillar uno de segunda mano, está el clásico solitario de Victory Games "Carrier" . Aunque recuerdo que era algo complejo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Wargames Navales
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2017, 19:30:13 »
Saludos:

Yo tengo varios wargames navales, todos de la era dorada de la navegación a vela (s. XVIII y principios del XIX).

Wooden Ships & Iron Men es un clasicazo, y todavía hoy es perfectamente jugable. Lo que pasa es que tiene un sistema de órdenes simultáneas y secretas que desaconseja jugarlo en solitario.
Por otro lado, me parece que sus reglas sirven para jugar escenarios con pocos barcos por lado, pero que son demasiado farragosas para grandes batallas (cada jugador puede manejar cómodamente hasta tres o cuatro barcos, no más).
Por último, las reglas de abordaje nunca me convencieron. necesitarían -en mi opinión- un retoque.

Flying Colors pretende ser precisamente una actualización de Wooden Ships & Iron Men que permita manejar más barcos de forma cómoda y así jugar escenarios grandes.
Sin embargo, no acaba de convencerme del todo. Me gusta en líneas generales, pero le pongo suficientes peros como para que no sea un juego que me entusiasme.
Precisamente una de las pegas es esa sobreabundancia de marcadores, que a veces resulta molesta. También se pueden apuntar las cosas en papel, pero tampoco resulta cómodo, sobre todo si hay muchos barcos en juego.
En este caso sí que es factible jugar en solitario.

En definitiva, los dos anteriores son títulos interesantes, pero que para mis gustos no alcanzan la excelencia. Mencionaré un detalle más: lo que más me gusta de los juegos navales es la maniobra, buscando superar al contrincante y cañonearle de forma más eficaz. Entiendo que la posibilidad del abordaje debe existir, pero suele dar lugar a embotellamientos que a veces rozan el absurdo.
Habiendo leído sobre el combate naval de la época, creo que estos juegos dan un protagonismo muy por encima de la realidad histórica a los abordajes. Y es una pena.

También tengo Sails of Glory, que es una opción mucho más ligera dentro de los wargames navales. Creo que es un título sincero y que no engaña a nadie; me refiero a que sólo da aquello que ofrece: un juego sencillo, vistoso, ágil, divertido, y con un grado de simulación limitado.
Si eres consciente de a lo que estás jugando, a mi me parece un juego muy válido, y me gusta mucho más que sus primo hermano Wings of Glory, porque en él no echo en falta la tercera dimensión.
Al igual que en Wooden Ships & Iron Men, aquí las órdenes también son secretas y simultáneas, con lo cual la posibilidad de jugarlo en solitario la veo complicada.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

petardo

Re:Wargames Navales
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2017, 19:58:35 »
El picket duty de legion games. No se ha oido mucho de el pero visualmente es muy atractivo.
Hay un juego curioso de l revista Ato no recierdo el nombre pero va de galeones. No
Otro que tiene una bella estampa a la vez que original. Y gme tambien tiene una version naval de la epoca antigua. Existe el lepanto en revista de strategy and tactics. En fin, un mundo aparte.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


javso

Re:Wargames Navales
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2017, 20:01:28 »
Yo he jugado al Sails of Glory y me parece una muy buena opción, me parecio muy divertido, muy bonito con sus minis de barcos, muy facil de empezar a jugar, aunque poco a poco el reglamento te va metiendo más cosas y no es un juego tan tonto cómo podría parecer en un principio. También he jugado al wings y qunque tienen la misma mecánica, está mucho más logrado el Sails, manejar y mantener el rumbo según la direción del viento y su fuerza, ya es muy divertido.
Además, es interesante las diferencias de municiones y cómo utilizarlas, cómo utilizar a la marinería; unos pueden arreglar velamen, otros achicar agua por daños en casco, o apagar incendios y si te queda alguien podrás disparar los cañones, aunque si la cosa va muy mal y te están dando bien no tendrás hombres para todo y tendrás que decidir que tiene preferencia  además de que irás perdiendo hombres. En fin, yo lo he pasado muy bien en las 4 partidas jugadas.
Lo he jugado a dos, en solitario y entre varios, si podeis os recomiendo que lo probeis en una partida entre varios, me parecio espectacular cómo coordinar con tus aliados, pocas ve es me he divertido tanto.
En cuanto al solitario, en el reglamento te viene un metodo para jugarlo, está bien y es jugable pero ni de lejos como una partida entre varios.
Para mi un juego muy aconsejable.

Saludos

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames Navales
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2017, 20:53:45 »
Gracias a todos.
He visto en el mercadillo un compañero que vende un Command at the sea: Rising sun y un Flying Colors. El Command at the sea, no tengo ni idea y estoy pensando en comprar el Flying.
Lo que si me ha gustado es la opción del Sails of Glory. Tengo debilidad por los juegos de miniaturas y quizás  sea in opción perfecta para jugar incluso con mi hijo pequeño.
Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames Navales
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2017, 21:07:53 »
Ahora viene el problema de encontrar barcos del Sails of Glory... está todo bastante agotado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Wargames Navales
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2017, 23:03:18 »
Yo le tengo echado el ojo a uno que acabar de salir de Compass: el SOVEREIGN OF THE SEAS. Al parecer es tanto para dos jugadores como para jugar en solitario. Una gran pega es su elevado precio, al que sinceramente no le veo justificación ya que son 2 mapas, 600 fichas, dos libretos de reglas y escenarios, hojas de ayuda, dados... vamos lo habitual.

Puedes verlo en su página web.

El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Antonio Carrasco

Re:Wargames Navales
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2017, 23:40:08 »
Gracias a todos.
He visto en el mercadillo un compañero que vende un Command at the sea: Rising sun y un Flying Colors. El Command at the sea, no tengo ni idea y estoy pensando en comprar el Flying.
Lo que si me ha gustado es la opción del Sails of Glory. Tengo debilidad por los juegos de miniaturas y quizás  sea in opción perfecta para jugar incluso con mi hijo pequeño.
Gracias a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Command at Sea: Rising Sun es la versión de IIGM -teatro del Pacífico- del Harpoon 4. Es un juego complejo y muy farragoso. Yo tengo tanto este como su versión del Atlántico, el de IGM y el de la guerra Ruso-Japonesa, más la expansión de la guerra civil española. He jugado algunos escenarios pequeños, de un par de barcos por bando, como mucho. Del mismo palo es el Seekrieg V. Todos ellos son juegos extraordinariamente complicados. Personalmente los uso como referencia más que para jugarlos, la verdad. Son tácticos, por cierto, y los puedes jugar con las fichas que te vienen en las cajas básicas o con miniaturas, si lo prefieres. O incluso con papel y lápiz -sobre todo la parte estratégica-.

También puedes probar los juegos de Avalanche Press de la serie War at Sea. No es que me apasionen, sin embargo.



"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Wargames Navales
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2017, 12:32:33 »
Yo le tengo echado el ojo a uno que acabar de salir de Compass: el SOVEREIGN OF THE SEAS. Al parecer es tanto para dos jugadores como para jugar en solitario. Una gran pega es su elevado precio, al que sinceramente no le veo justificación ya que son 2 mapas, 600 fichas, dos libretos de reglas y escenarios, hojas de ayuda, dados... vamos lo habitual.

Puedes verlo en su página web.



Sí, a ese también le eché el ojo en su momento. Pinta francamente bien, porque más allá de las batallas, la guerra estratégica por el control de los mares durante el s. XVIII es interesantísima. Y en el caso español, la lucha por mantener las rutas con América abiertas (cosa que se logró y fue un incontestable éxito).

El problema es que lo veo un juego largo, tengo la impresión de que una campaña supondrá jugar durante un día completo o incluso más, y eso cada vez me resulta más difícil. Por otro lado ya tengo demasiados juegos y se me acumula el trabajo (aunque esa es otra historia  ::)).

En cualquier caso, interesante ese Sovereign of the Seas. A ver si hay reseñas pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección