logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14521 veces)

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #15 en: 18 de Agosto de 2017, 08:38:25 »
Y ojo que podía haber sido MUCHO peor. Tenemos por un lado los cinco terroristas abatidos en Cambrils y por el otro que la explosión en una casa de Alcanar (de 20 bombonas de butano) estaba relacionado con esta gentuza ... Si no les llega a explotar todo en los morros mientras lo preparaban a saber la destroza que podrían haber hecho repartiendo esas bombonas en paradas de metro y estaciones de tren ... En fin ... un desastre tanto lo que pasó como lo que podía haber pasado.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2017, 08:44:21 por Ramonth IV »

Tulkas

Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #16 en: 18 de Agosto de 2017, 09:18:25 »
Mi mas sentido pesame a las familias afectadas y animo para todos los barceloneses.

Antonio Carrasco

Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2017, 09:55:12 »
Y ojo que podía haber sido MUCHO peor. Tenemos por un lado los cinco terroristas abatidos en Cambrils y por el otro que la explosión en una casa de Alcanar (de 20 bombonas de butano) estaba relacionado con esta gentuza ... Si no les llega a explotar todo en los morros mientras lo preparaban a saber la destroza que podrían haber hecho repartiendo esas bombonas en paradas de metro y estaciones de tren ... En fin ... un desastre tanto lo que pasó como lo que podía haber pasado.

Uf... Se me ponen los pelos de punta, sólo de pensar la que podían haber liado.  :(
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2017, 10:24:48 »
Mostrar mi repudia hacia lo acontecido,ojala sea ya la última porque es un sinsentido.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #19 en: 18 de Agosto de 2017, 10:34:55 »
Pués por desgracia creo que no van a parar, les da igual quienes, donde y como, sino hacer todo el daño que puedan y que se sepa, a los suyos, los nuestros o a cualesquiera, les es indiferente.
 El fanatismo y el radicalismo es lo que provoca. >:(

Descansen en paz los fallecidos y una pronta recuperación a los herídos.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #20 en: 18 de Agosto de 2017, 10:41:36 »
Es terrible que un completo desconocido pueda acabar con tu vida o con la de un ser querido sin mayor motivo que no profesar su devoción al mismo amigo invisible. Deleznable y absurdo. Lo siento mucho por todas las personas afectadas por este asqueroso acto. No puedo imaginarme el dolor que se puede llegar a causar.

Entiendo perfectamente que tuvieran que acabar de forma expeditiva con los de Cambrils, es demasiado el riesgo de una detención al uso. Entiendo también el alivio que se puede sentir con la noticia; si no los hubieran interceptado hubieran matado a muchos inocentes, mejor ellos muertos que otros, así de claro.

Sería de agradecer una manifestación musulmana en las principales ciudades españolas mostrando su repulsa a los atentados. Jamás creí que fuera a escribir palabras así, pero lamentablemente lo hago, obviamente la inmensa mayoría de musulmanes que nos rodean no son islamistas terroristas ni van a matar a nadie en su vida, pero no sabemos si son simpatizantes. Grupos terroristas como ETA o el IRA eran también minoritarios en cuanto a participación pero tenían muchos simpatizantes, mi duda es si ocurre esto también con esta serie de actos terroristas, si el vecino de al lado aunque no sea ningún peligro para mí siente repulsa hacia estos actos o piensa "que les den". Sinceramente lo desconozco, y creo que ellos mismos serían los primeros beneficiados si tranquilizaran a la comunidad declarando su repulsa a los actos, ya que de otro modo la desconfianza hacia ellos aumentará inevitablemente. Es el momento de que manifiesten qué demonios piensan al respecto, especialmente debido a que no hay noticias de actos así en otros países donde ha ocurrido, siempre hay algún imán declarando que malinterpretan el Corán, pero me sabe a poca cosa, si no quieren una escalada racista contra ellos tienen que organizarse para mostrar que los terroristas son una minoría totalmente desvinculada ideológicamente con la inmensa mayoría. Si no lo hacen crecerá la sospecha de ser simpatizantes. Y ojalá me demuestren estar equivocado, ojo, que mi deseo es que realmente los terroristas no tengan apoyo de la comunidad musulmana, este mensaje no va desde el odio xenófobo, pero la sospecha detrás de la oreja se hace patente, ¿por qué no se manifiestan?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #21 en: 18 de Agosto de 2017, 11:05:22 »
Es terrible que un completo desconocido pueda acabar con tu vida o con la de un ser querido sin mayor motivo que no profesar su devoción al mismo amigo invisible. Deleznable y absurdo. Lo siento mucho por todas las personas afectadas por este asqueroso acto. No puedo imaginarme el dolor que se puede llegar a causar.

Entiendo perfectamente que tuvieran que acabar de forma expeditiva con los de Cambrils, es demasiado el riesgo de una detención al uso. Entiendo también el alivio que se puede sentir con la noticia; si no los hubieran interceptado hubieran matado a muchos inocentes, mejor ellos muertos que otros, así de claro.

Sería de agradecer una manifestación musulmana en las principales ciudades españolas mostrando su repulsa a los atentados. Jamás creí que fuera a escribir palabras así, pero lamentablemente lo hago, obviamente la inmensa mayoría de musulmanes que nos rodean no son islamistas terroristas ni van a matar a nadie en su vida, pero no sabemos si son simpatizantes. Grupos terroristas como ETA o el IRA eran también minoritarios en cuanto a participación pero tenían muchos simpatizantes, mi duda es si ocurre esto también con esta serie de actos terroristas, si el vecino de al lado aunque no sea ningún peligro para mí siente repulsa hacia estos actos o piensa "que les den". Sinceramente lo desconozco, y creo que ellos mismos serían los primeros beneficiados si tranquilizaran a la comunidad declarando su repulsa a los actos, ya que de otro modo la desconfianza hacia ellos aumentará inevitablemente. Es el momento de que manifiesten qué demonios piensan al respecto, especialmente debido a que no hay noticias de actos así en otros países donde ha ocurrido, siempre hay algún imán declarando que malinterpretan el Corán, pero me sabe a poca cosa, si no quieren una escalada racista contra ellos tienen que organizarse para mostrar que los terroristas son una minoría totalmente desvinculada ideológicamente con la inmensa mayoría. Si no lo hacen crecerá la sospecha de ser simpatizantes. Y ojalá me demuestren estar equivocado, ojo, que mi deseo es que realmente los terroristas no tengan apoyo de la comunidad musulmana, este mensaje no va desde el odio xenófobo, pero la sospecha detrás de la oreja se hace patente, ¿por qué no se manifiestan?

De verdad, esperaba que un mensaje con estas reflexiones no apareciese en este hilo, aunque sabía, me temía, que aparecería finalmente.

Mucho cuidado, estás haciendo el juego a los terroristas, estás convirtiendo a cualquier musulmán en presunto terrorista simplemente por el hecho de ser musulmán. Ayer en las Ramblas murieron y fueron heridos musulmanes también, y budistas, y cristianos, y ateos como yo.

Cuando el que atenta, como ha pasado en los USA, como pasó en Reino Unido, es un blanco heterosexual WASP, ¿pedimos a toda su comunidad que se manifieste para mostrar su inocencia? No, en ese caso no hacemos esas peticiones.

Y Punch, por favor, infórmate más. Tras los últimos atentados en Europa SIEMPRE ha habido una concentración de musulmanes condenando el acto, o una concentración multicultural haciendo eso mismo. En París, en Niza, en Bélgica, en Londres...

Es lo malo de estos atentados, tras el golpe terrorista acaba apareciendo el segundo golpe, el golpe del odio racial, de la sospecha.

PD: hoy he sabido que uno de los heridos es un familiar. Para que lo sepas, Punch, quien le evacuó de la zona fue un taxista musulmán, que le llevó a un hospital sin cobrarle nada y que estuvo con él hasta que pudieron llegar más familiares. Supongo que para ti sigue siendo sospechoso de ser simpatizante de los terroristas y tiene que demostrarte que no lo es, pero para mi es una persona digna, dignísima, y no merece ser tratado como sospechoso preventivo como estás haciendo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #22 en: 18 de Agosto de 2017, 11:31:50 »
Ya dije y repito que espero estar equivocado, si es así no tengo problema en desdecirme, no me empecino con una idea hasta el final, no soy especialmente cabezón. De todas formas te equivocas al decir que convierto a cualquier musulmán en potencial terrorista, lo he matizado bastante, sería en todo caso en potencial simpatizante que no va a cometer ningún acto terrorista en su vida. Lo del taxista es loable, pero me refiero a la comunidad en general. Si yo formara parte de una minoría  (al menos en Europa) puesta en una situación incómoda porque un grupo de fanáticos actúa en nombre de la misma comunidad a la que pertenezco me sentiría motivado a mostrar mi rechazo, a desvincularme lo máximo posible de ellos. Es cierto que cuando el atentado de París hubo una manifestación en Barcelona precisamente por parte de la comunidad musulmana, lo cual me parece loable y adecuado, pero me cuesta encontrar más noticias de hechos similares, no creo que esté fuera de lugar esperar que se manifiesten en contra. Probablemente me he precipitado, probablemente estoy equivocado, pero en estos momentos supongo que uno espera que algo le acalle la mosca detrás de la oreja.

De todos modos trataré de abandonar el tema, reconozco que no es el mejor momento para caldear el ambiente. Mis disculpas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #23 en: 18 de Agosto de 2017, 11:54:15 »
Ayer ya hubo un comunicado oficial de la Asociación Española del Islam, entre otros organismos oficiales y otras personalidades, condenando los atentados. De todos modos, estoy con chuskas. Esto está perpetrado por gentuza. Ayer hubo mucha otra gente buena, entre ellos musulmames, ayudando a las víctimas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2017, 12:03:26 »
Tenéis razón, reitero mis disculpas y me desdigo en la medida de lo posible. Estoy releyendo lo escrito y me parece mentira haberme dejado llevar por el calentón y escribir algo así. Mis disculpas en especial a cualquier musulmán inocente que pueda haberme leído. No voy a defender ninguna religión, por ese aro no pasaré, pero no debí sospechar de una comunidad entera por culpa de unos pocos hijosdeputa.

Antonio Carrasco

Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #25 en: 18 de Agosto de 2017, 12:20:58 »
Es normal, Punch. No le des más vueltas. Ante un acto de terror, lo habitual es que se meta a todos en el mismo saco. Es uno de los objetivos declarados del ISIS, por cierto. En su agenda política figura como prioritario utilizar los atentados para crear una psicosis anti-musulmana. La idea es que al encontrarse con un rechazo generalizado por parte de la población no musulmana, los musulmanes tenderán de forma necesaria a encerrarse en sus comunidades y, por tanto, aproximarse ideológicamente a grupos como el ISIS. No han inventado nada nuevo, pero lo utilizan porque es eficaz.

Lo único eficiente contra estos crímenes es información, recopilación, diseminación y análisis de inteligencia. En el caso de Barcelona lo malo es que si se confirma que el conductor y por tanto principal autor del crimen es menor de edad igual, con las leyes españolas en la mano, va a salir relativamente bien parado, si es que lo arrestan.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalala

Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2017, 12:28:26 »
Lo siento en el alma.....y a los terroristas o a a los que piensan atentar, sois estúpidos, vacíos, necios.  No es soldado el que mata a una persona  indefensa y desarmada, no es soldado el que mata a un niño... Solo sois bobos manipulables, estúpidos, necios y cobardes!

Ojalá algún día, puedan ver con el corazón lo que han hecho, ese será su mayor castigo y su mayor recompensa.

« Última modificación: 18 de Agosto de 2017, 12:33:14 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

No Disparen

Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2017, 12:54:15 »
Si ha habido manifestaciones mayoritarias en otras ciudades, y las vuelve a haber, pues era lo que Punch pedía, no creo que haya dicho palabras de grueso calibre, y en todo caso es su respetable opinión, a la cual tiene derecho.
Pero no es día para debates: todos deseamos lo mismo: una vida en paz y el restablecimiento de todos los heridos del atentado.
Edito: espero que nuestra clase política -por una vez- de un buen ejemplo de unidad ante este crimen.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2017, 12:57:01 por No Disparen »

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2017, 12:54:42 »
Tengo que decir en favor de Punch que de ningún modo metía a todos los musulmanes en el mismo saco, ni convertía a cualquiera de ellos en un presunto terrorista, como dice chuskas, sino que se preguntaba por la medida del apoyo moral del terrorismo entre las comunidades islámicas en Europa. Son dos cosas muy distintas. Todos sabemos que el terrorismo no representa a la mayoría de musulmanes. También podemos conocer a un taxista o tendero muy buenas personas. Lo que no sabemos, ni podemos saber, es la cantidad de simpatizantes con el radicalismo que acaba en atentados.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #29 en: 18 de Agosto de 2017, 13:47:20 »
Tengo que decir en favor de Punch que de ningún modo metía a todos los musulmanes en el mismo saco, ni convertía a cualquiera de ellos en un presunto terrorista, como dice chuskas, sino que se preguntaba por la medida del apoyo moral del terrorismo entre las comunidades islámicas en Europa. Son dos cosas muy distintas. Todos sabemos que el terrorismo no representa a la mayoría de musulmanes. También podemos conocer a un taxista o tendero muy buenas personas. Lo que no sabemos, ni podemos saber, es la cantidad de simpatizantes con el radicalismo que acaba en atentados.

El no representa ni a la mayoría ni a la minoría de los musulmanes. El ISIS non representa a los musulmanes. Por cada muerto no mulsulman por el terrorismo del ISIS hay 50 musulmanes, lo que pasa es que nosotros solo vemos lo nuestro. Las primeras víctimas del ISIS con los musulmanes.

Aunque es perfectamente comprensible que a nosotros nos duelen mas las nuestras, convendría no olvidar lo que pasa todos los días en otras partes del mundo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta