logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14492 veces)

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #30 en: 18 de Agosto de 2017, 14:09:54 »
Tengo que decir en favor de Punch que de ningún modo metía a todos los musulmanes en el mismo saco, ni convertía a cualquiera de ellos en un presunto terrorista, como dice chuskas, sino que se preguntaba por la medida del apoyo moral del terrorismo entre las comunidades islámicas en Europa. Son dos cosas muy distintas. Todos sabemos que el terrorismo no representa a la mayoría de musulmanes. También podemos conocer a un taxista o tendero muy buenas personas. Lo que no sabemos, ni podemos saber, es la cantidad de simpatizantes con el radicalismo que acaba en atentados.

El no representa ni a la mayoría ni a la minoría de los musulmanes. El ISIS non representa a los musulmanes. Por cada muerto no mulsulman por el terrorismo del ISIS hay 50 musulmanes, lo que pasa es que nosotros solo vemos lo nuestro. Las primeras víctimas del ISIS con los musulmanes.

Aunque es perfectamente comprensible que a nosotros nos duelen mas las nuestras, convendría no olvidar lo que pasa todos los días en otras partes del mundo.

ISIS sí representa a una minoría de musulmanes. Representa a los musulmanes del ISIS o sus simpatizantes. Que la mayor parte de sus víctimas sean musulmanes no cambia esta realidad.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #31 en: 18 de Agosto de 2017, 14:17:19 »
Tengo que decir en favor de Punch que de ningún modo metía a todos los musulmanes en el mismo saco, ni convertía a cualquiera de ellos en un presunto terrorista, como dice chuskas, sino que se preguntaba por la medida del apoyo moral del terrorismo entre las comunidades islámicas en Europa. Son dos cosas muy distintas. Todos sabemos que el terrorismo no representa a la mayoría de musulmanes. También podemos conocer a un taxista o tendero muy buenas personas. Lo que no sabemos, ni podemos saber, es la cantidad de simpatizantes con el radicalismo que acaba en atentados.

El no representa ni a la mayoría ni a la minoría de los musulmanes. El ISIS non representa a los musulmanes. Por cada muerto no mulsulman por el terrorismo del ISIS hay 50 musulmanes, lo que pasa es que nosotros solo vemos lo nuestro. Las primeras víctimas del ISIS con los musulmanes.

Aunque es perfectamente comprensible que a nosotros nos duelen mas las nuestras, convendría no olvidar lo que pasa todos los días en otras partes del mundo.

ISIS sí representa a una minoría de musulmanes. Representa a los musulmanes del ISIS o sus simpatizantes. Que la mayor parte de sus víctimas sean musulmanes no cambia esta realidad.

para qué vamos a discutir....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #32 en: 18 de Agosto de 2017, 14:53:20 »
Es que no tiene discusión, kalamidad.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #33 en: 18 de Agosto de 2017, 15:35:45 »
Es que no tiene discusión, kalamidad.
pa ti la perra gorda
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2017, 17:54:50 »
Precisamente los musulmanes son los que están luchando y muriendo cada día contra el Estado Islámico.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #35 en: 18 de Agosto de 2017, 18:05:41 »
Indonesia es el país con más musulmanes del mundo. Y no sale mucho en las noticias.


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #36 en: 18 de Agosto de 2017, 18:54:37 »
hilp cerrado desde la moderacion y Dragonmilenario expulsado del foro una semana

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2017, 14:01:02 »
Hilo abierto.

Tened en cuenta que no se permitirán ningún tipo de comentarios que inciten al odio o se tomarán medidas severas.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

No Disparen

Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2017, 15:24:49 »
He leído que muchos taxistas hicieron viajes gratis para que la gente se pudiese mover, y que Joan Gaspart, presidente del Patronato de Turismo, dio instrucciones para que sus hoteles atendiesen a las personas que se habían quedado colgadas por el cierre de las Ramblas.
Son actitudes a resaltar.

Creo que la actitud de DragonMilenario fue la de abrir un hilo de muestra de apoyo -algo positivo y humano- por lo que me gustaría que se replantease su baneo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #39 en: 19 de Agosto de 2017, 15:42:05 »
He leído que muchos taxistas hicieron viajes gratis para que la gente se pudiese mover, y que Joan Gaspart, presidente del Patronato de Turismo, dio instrucciones para que sus hoteles atendiesen a las personas que se habían quedado colgadas por el cierre de las Ramblas.
Son actitudes a resaltar.

Creo que la actitud de DragonMilenario fue la de abrir un hilo de muestra de apoyo -algo positivo y humano- por lo que me gustaría que se replantease su baneo.

A juzgar por los mensajes que se han borrado, el problema está precisamente en esos mensajes que se borraron. Como han sido borrados no quiero mencionarlos, pero en dichos mensajes se apartó en exceso de la voluntad de apoyo, y pasó a la voluntad de criminalizar a toda una comunidad.

Estoy seguro de que leíste esos mensajes, y si moderación los leyó y actuó de forma tan contundente, estoy también seguro de que la explicación que he dado en el párrafo anterior es bastante compartida.

A aquellos que me preguntasteis: mi familiar ya está bien, en casa, y su preocupación es ahora encontrar al taxista que le llevó al hospital. Desde su punto de vista, ese hombre es alguien a quien le debe dar las gracias. Desde el mío, es un puñetero héroe que se merece mucho más espacio en los medios de comunicación que ciertos intoxicadores y sembradores de odio que ocupan horas y horas de televisión, entretenidos en culpabilizar a toda una comunidad por los hechos de unos pocos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2017, 15:52:06 »
Precisamente los musulmanes son los que están luchando y muriendo cada día contra el Estado Islámico.

No. Más bien: "Los Son musulmanes son los que están luchando y muriendo cada día contra el Estado Islámico. Unos musulmanes luchan contra otros musulmanes.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2017, 15:55:24 »
Indonesia es el país con más musulmanes del mundo. Y no sale mucho en las noticias.

Claro, porque no hay conflictos como el de Siria y no hay presencia de radicalismos como EI. No tiene mucho que ver con el tema.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #42 en: 19 de Agosto de 2017, 16:07:11 »
No leí el último mensaje de Dragonmilenario.

Ya han sido identificados 12 integrantes del comando terrorista, todos ellos musulmanes. Unos nacidos aquí, otros no, pero todos ellos con un odio atroz hacia España, los españoles y occidente, la tierra que los acogía.

Otro detalle es que eran unos meros aficionados, ni siquiera tenían armas de fuego -cuchillos y machetes en plan cutre- y preparando los explosivos caseros a base de botellas de butano, al final les ha estallado en la cara por ineptos, menos mal que Dios existe.

Las fuerzas policiales hacen lo que pueden, desde el 2004 han abortado bastantes intentos de atentado en Barcelona, pero hay muchos miles de potenciales sospechosos musulmanes en España, cada día vienen más, y no pueden vigilarlos a todos.

Así que hay que irse acostumbrando a que sigan sucediendo hechos similares.

Salud que hace falta.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2017, 16:12:55 por Miguelón »
Semper fidelis

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2017, 16:14:47 »
Me gustaba más el hilo cuando se mostraban las condolencias a los afectados por el atentado y se daban ánimos a todos los barceloneses.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Atentado en Barcelona.
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2017, 16:16:48 »
...A aquellos que me preguntasteis: mi familiar ya está bien, en casa, y su preocupación es ahora encontrar al taxista que le llevó al hospital. Desde su punto de vista, ese hombre es alguien a quien le debe dar las gracias. Desde el mío, es un puñetero héroe que se merece mucho más espacio en los medios de comunicación que ciertos intoxicadores y sembradores de odio que ocupan horas y horas de televisión, entretenidos en culpabilizar a toda una comunidad por los hechos de unos pocos.

Estoy seguro que el día del atentado hubo muchos taxistas que llevaron gratis a gente al hospital, y no eran musulmanes como ese taxista pakistaní. Siguiendo tu punto de vista son tan héroes como él, y también merecen un espacio en los medios de comunicación. pero como no son musulmanes, a lo mejor no merecen ser héroes, no sé cómo ves el tema.

Para mi es un héroe el policia que mató él sólo a cuatro de los energúmenos de Cambrils, al cual no se le "heló" el dedo en el gatillo algo muy usual entre personas que tienen un mínimo de empatía. Merece una medalla al mérito policial y un mes de vacaciones pagadas.

Vemos las cosas de diferente manera.
Semper fidelis