logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8770 veces)

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« en: 17 de Agosto de 2017, 21:43:06 »
http://www.fantasyflightgames.es/juegos/articulo/runebound/vinculos_inquebrantables

Para el último trimestre de este año. 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2017, 00:44:55 »
Juas y me ha llegao hoy la exp. en ingles,.creí que tardaria mas :o
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2017, 06:59:40 »
Juas y me ha llegao hoy la exp. en ingles,.creí que tardaria mas :o
El ansia te puede,  jeje.  Bueno, lo disfrutarás unos meses antes.  Por favor, comenta que tal.  Una cosa que no entiendo es que no todas las nuevas expansiones se piden jugar en coop,  la de la estrella caída no dicen nada, es raro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2017, 16:21:09 »
Juas y me ha llegao hoy la exp. en ingles,.creí que tardaria mas :o
El ansia te puede,  jeje.  Bueno, lo disfrutarás unos meses antes.  Por favor, comenta que tal.  Una cosa que no entiendo es que no todas las nuevas expansiones se piden jugar en coop,  la de la estrella caída no dicen nada, es raro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me hypeo a mi mismo, ya lo.sabeis je,je,je.

Estoy montando la partida y pinta bien.

Lo.que si que esta expansion trae tarjetas para modo coop/solitario para las historias del basico y la de la araña, es decir q cambia.reglas para jugarse en cooperativo o solo, incluso puedes.enfrentarte con Margath en grupo, toda una novedad que hace que el juego adquiera una nueva dimension cooperativa muy interesante. Que se riza con la posibilidad de viajar en grupo y dejarse equipos y cosas en sobres para que lo pille otro.

De la estrella siniestra no se.dice nada dw coop. Porque introduce batallas vs player para ganar por lo q no tendria sentido jugarlo coop. Y de las otras dos expansiones lo que añaden es personajes, equipamiento y habilidades.

Si tienes la de la araña  y la exp. Cooperativa tienes en total 5 historias coop/solo, dos del base, dos de la exp.cooperativa y una de la araña, mas que de sobra ñam,ñam!!!.

Os voy contando, voy a enfrentarme a Margath con las nuevas reglas y en grupo cooperando.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2017, 17:44:37 »
La de la araña si que la tengo, la duda es si pillar el resto o no. Esta casi seguro que cae, dependerá mucho de lo que nos cuentes tú y otros que la vayáis probando.
Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2017, 18:28:39 »
Pues a mi lo que más me llama es que los monstruos tengan diferentes sets de tokens en función del tipo al que pertenezcan.

Eso le da mucha variedad a los combates.

edkofuzz

Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2017, 20:02:24 »
Genial! Pensaba que tocaría esperar más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molinete

Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2017, 22:08:34 »
Yo me lo he comprado hoy en Ingles. Ya comentare :D

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2017, 22:27:37 »
Yo me lo he comprado hoy en Ingles. Ya comentare :D
A que precio creéis que saldrá en castellano?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2017, 00:05:05 »
Pues 1:1 como siempre.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2017, 14:26:43 »
Ya he jugado la primera partida pero con la historia de Margath:




En cuanto a las impresiones:

-la nueva IA en los combates:

Depende del tipo de enemigo  utilizas una carta de combate (hay 4) donde pones los tokens de enemigo segun un orden de preferencia, que es el que va a ir siguendo dicho enemigo cada vez que le toque realizar una acción de combate.
Lo bueno es que esto unido a las habilidades especiales de cada enemigo y los tokens propios de cada clase de enemigo hace que parezcan que tiene personalidad propia, ademas que desconectas y solo sigues los pasos sin estrujarte la sesera ni desdoblarte.

Lo malo, que puedes preveer lo que va a hacer el enemigo y ademas no siempre hace la jugada mas optima, puede ser que se ponga a doblar el daño mientras que si hubiera atacado habría derrotado al personaje. Esto se compensa  un poco con bonificaciones que tiene cada tipo de carta de combate,que chetan un poco a los enemigos para paliar que no son humanos.
Por ejemplo, los salvajes te hacen un daño por la cara cuando empieza el combate. Los misticos, si acaba la ronda de combate y les queda un rayo sin usar, te hacen un daño, los guerreros añaden siempre +1 de daño al ataque etc...esto les da tambien personalidad a cada clase, que está muy bien.

Con esto de la previsión no se le quita gracia al combate porque aunque sean menos listos que un oponente humano, debido a la chetada te pueden pulir que da gusto, me las vi muy putas para ganar combates. Un ogro con 8 de vida al principio y adios muy buenas.

En conclusion, el combate adquiere una nueva dimensión muy interesante y hay que cambiar el chip de buscar que dichos combates sean igual de sorprendentes que si los manejara un humano porque no, aunque pueden llegar a ser dificiles y que te den una zurra buena, eso es con lo que hay que quedarse y que aporta esta expansión.

-Cooperativo/solo:

Solo he jugado la historia de Margath. En esta me he dado cuenta que es ideal para jugarla en solitario, de hecho es mas facil, y que el coop. hace que según aumente el n.
de jugadores lo haga también en dificultad,  pues Margath tiene 14 de vida por cada personaje en juego, con dos ya tiene 28, un pasote, y aqui viene la gracia de este escenario modificado, ahora nos enfrentamos a Margath como banda (si eres uno pues te enfrentas normal), si somos dos, se elige aleatoriamente dos cartas de combate (savage,warrior etc..) y cada heroe se enfrenta a una de las dos cartas, para simular que nos enfrentamos a dos partes distintas de Margath.

Se hacen rondas de combate y se van alternando los heroes, Margath vs player 1, Margath vs player 2, y se va a acumulando el daño que le hagamos. Una salvedad es que el token megapower de Margath solo se usa contra el primer jugador, el segundo se libra hasta que muera el primero y tambien que el saber ahora no reduce la vida de Margath sino que reduce el daño que nos hagan o cambia el objetivo del token megapower a otro jugador.

Todo esto es muy bonito pero como uno de los dos pj. vaya cortito de habilidades y fuerza, despidete porque sera un lastre, posibilitará que Margath se cure cuando combata contra  él si le salen los dos rayos, (que salen) y ademas tendra 14 de vida adicional a si fuera un solo personaje, por lo que veo la mision mas facil jugando uno. Tambien han retocado las habilidades de Margath y lo han hecho mas letal, a pesar de que sepas lo que va a hacer, es durisimo de batir, y esa es la nueva gracia del juego. Ademas que ahora aparece antes en el tablero ( tras segunda carta de historia del Acto 2 y empieza a andar del tirón con el rollo de los 5 dados de antaño). Y cuando acaba el acto dos avanza 1casilla si o si y ademas se tiran los 5  dados para ver si se mueve adicionalmente. Un pasote.

Conclusion:

A los amantes del Solo/coop que hasta ahora hemos jugado con apaños es una compra que no os defraudara, todas las historias han sido retocadas para el solitario y el cooperativo, los nuevos tokens de enemigo (que si se utilizan para el competitivo puede  ser una subida de dificultad bestial), una delicia, aunque hay aspectos mejorables como que la IA no haga lo mas optimo en algunos momentos clave y el concepto de banda, que mas alla de moverse juntos no anda muy desarrollado y encima tiene restricciones de trueque antitematicas, (a pesar de cooperar tienes limite de lo que intercambias con un pj.amigo,si un objeto vale mas que el otro no se puede) asi como solo 10 aptitudes de banda a aprender para todo el mazo, insuficientes para potenciar las bandas a todas luces.
Os iré comentando las siguientes historias.

 Saludos.


« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 04:29:03 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2017, 14:34:17 »
Con lo de trueque antitemático te refieres a los sobres?- Yo veo bastante temático dejarle movidas a tus compañeros en un sobre y que tengan que pasar por una ciudad a recogerlo.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2017, 14:43:06 »
No eso no,.es que estando juntos no puedes intercambiar todo lo que quieras.
Mirate la pag.4 y me cuentas.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2017, 17:31:50 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2017, 15:08:42 »
Bueno hombre, veo que se puede intercambiar lo que quieras respetando el intercambio del valor. Será una mecánica para no romper el juego.  Tampoco la veo tan antitemática pero es algo subjetivo claro está.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vínculos inquebrantables, en la pg de FFG en castellano!
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2017, 15:22:35 »
Bueno hombre, veo que se puede intercambiar lo que quieras respetando el intercambio del valor. Será una mecánica para no romper el juego.  Tampoco la veo tan antitemática pero es algo subjetivo claro está.

Lo de antitematico es que estando en el mismo lugar con alguien no puedas intercambiar lo que quieras como en el juego normal, y mas cuando es cooperativo, imaginate la situacion:
-Me viene de perlas ese cuchillo querido Mago.
-Po no puedo dartelo porque el casco que me vas a dar vale menos.

A eso me referia, pero vamos que es igual. de disfrutable el juego y entiendo que lo hagan para que el juego no se rompa.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2017, 17:22:35 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres