logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2532 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 1 versus Dungeon Saga
« en: 19 de Agosto de 2017, 20:30:13 »
Buenas tardes. Me gustaría leer opiniones de estos dos juegos. Sus pros y contras, ya que prácticamente se pueden encontrar por el mismo precio y si tuviérais que quedaros con uno con cuál sería. Del descent me llama la gran cantidad de material que trae y del dungeon saga su aspecto más chulo y visual. Sin embargo no se si las mecánicas del descent se han visto superadas por la del dungeon saga. Aunque una cosa que si me tira más para atrás del descent es por lo la duración de las partidas que se pueden hacer muy largas y monótonas y no sé si hay alguna regla casera para acortarlas algo. Otro punto a favor del dungeon saga es que parece que el máster se divierte más según he leído por ahí. A favor del dungeon saga está la posibilidad de hacerlo colaborativo que también me mola aunque he visto una variante para el descent que lo hace colaborativo pero no sé qué tal funciona.
Gracias a todos y un saludo.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Descent 1 versus Dungeon Saga
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2017, 21:34:27 »
Yo cogería el descent. La capacidad de progreso de los héroes es mucho más amplia que las del dungeon saga.
Dungeon saga me parece un  buen juego, pero al final no fue lo que se proponía. Su sistema de combate limita muchísimo la progresión de los héroes ( más o menos lo mismo que le pasa al nuevo warhammer quest)

Sin embargo, descent solo peca de ser demasiado largo, pero eso es una cosa que solucionas si te haces con la expansión de camino a la leyenda (imprescindible) puesto que las mazmorras están divididas por niveles y puedes guardar la partida entre ellos, con lo que u nivel en una hora u hora y media te lo ventilas.

Salu2

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 1 versus Dungeon Saga
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2017, 21:56:31 »
Muchas gracias por la respuesta. El problema es el añadido que supone comprar esa expansión de camino a la leyenda, que no está precisamente barata en el mercado de segunda mano.
A ver si opina más gente. 8)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Descent 1 versus Dungeon Saga
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2017, 00:14:54 »
No he jugado al Dungeon Saga, pero tengo un montón de mazmorreros y a día de hoy sigo jugando al Descent 1a+ Camino a la Leyenda (y las demás, pero esto es lo mínimo para que pase de ser un dc que está bien a uno muy bueno).

Y sí, es caro pero es lo que hay. Es un muy buen juego, diferente a la segunda edición y descatalogado...

De todas formas te aviso que es por completo un juego táctico, de contar casillas, mirar y remirar habilidades... Pero si te gusta esto está muy bien. Y con Camino a la Leyenda como han dicho la duración se reduce muchísimo porque las mazmorras se dividen en 3 niveles y tu decides si sigues o no (en el básico tal cual son mazmorras enormes).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Descent 1 versus Dungeon Saga
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2017, 05:51:54 »
Dungeon Saga es más táctico y es muy buen juego. El sistema de creación de personajes y progreso del Companion es muy bueno, y muy superior al del Descent. También en más rolero.
Por lo demás, ambos están bien. La 1a edición del Descent estaba bien, pero las partidas se hacían eternas, y los escenarios eran poco interesantes. La segunda edición es un táctico sencillo y majo, también.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lluribumbu

Re:Descent 1 versus Dungeon Saga
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2017, 16:05:33 »
Bueno, de acuerdo con el comentario de Robert, añadir que las losetas del Dungeon son feisimas, estrechas y el carton no da demasiada buena impresion, ademas las cartas son simplemente feas y de mal gusto. Vamos, pegas puramente esteticas, tengo los dos con todas las expansiones existentes, yo me quedaria con el Descent.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 1 versus Dungeon Saga
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2017, 18:24:09 »
Como ya te han dicho si eliges descent tiene que ser sí o sí con la ampli "road to legend", sin esta ampli, en mi opinión, el juego es uno más del montón y si buscas un componente narrativo-rolero olvídate por completo, las mecánicas te sacan del juego.

Con la ampli el juego tiene bastante más chicha, las veces que jugamos es siempre en este modo.

Saludos.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 1 versus Dungeon Saga
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2017, 02:22:44 »
Gracias a todos por los comentarios. Parece ser que se decanta más la balanza al descent 1, pero el hecho de que tenga que perfeccionarse con las expansiones sube mucho de precio... aparte de que sinceramente me escama mucho que haya tantísimos de segunda mano a la venta.... tendré que seguir mirando....porque con ese precio con la expansión quizás me tenga que esperar a un sword and sorcery en castellano... :P :P :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Descent 1 versus Dungeon Saga
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2017, 11:59:21 »
Hay que decir.que encontrar un Decent 1 a buen precio es más bien chollo. Tenerlo con el Camino a la leyenda casi un lujo. Yo me vendí todo lo que tenía en su momento, y no lo echo de menos, pero hoy no me lo vendería.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.