logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8646 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2017, 13:42:27 »
Me atreveré a hablar por Robert ya que es una crítica que le leo mucho. Creo que se refiere a si la decisión se limita a ir por un sitio u otro, y el resto de cosas las hace el juego. O sea, que una vez que decides ya lo unico que puedes esperar es ver que hace el juego contigo, sin que puedas intervenir.
Sí, es eso mismo. O que tu intervención sea mínima, u obvia. El juego me llamaba mucho la atención, pero no entré en el KS porque me pareció que pecaba de eso tras lo que vi/leí. Como un libro de elige tu aventura, exactamente.

Un amigo se lo pilló en KS. A ver si lo pruebo y despejo dudas, porque si me funcionara lo encuentro muy guay.

Por cierto, he leído varios comentarios en la BGG de que mejor en solitario. Cómo véis eso?
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 13:44:27 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2017, 15:11:52 »
Es un juego q de base esta pensado para 1-2 jugadores y luego lo ampliaron.
Yo creo q da mas libertad, dentro d un limite claro pero incluso explorando un mismo territorio puedes tener encuentros diferentes y x lo q he leido d gente q ya ha jugado mas d una maldicion sienten diferente lo q hacen en los mismos sitios en funcion d la maldicion q han jugado

Alberto

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2017, 22:05:06 »
Habré jugado unas 7-8 horas, dos veces he muerto y sigo con la tercera "partida" (por poner en antecedentes).

Mecánicamente es un push your luck. La mayoría de las acciones te obligan a coger X o más cartas (aquí es donde 'push your luck') o directamente te "obligan" a sacar Y cartas. Y en ambos casos te piden un número de éxitos (a veces a más éxitos mejores recompensas). Después suele haber una recompensa o una penalización según tengas éxito o no. Obviamente el juego sería muy 'poca cosa' así, así que podemos usar determinadas cartas de nuestra mano y los objetos que creemos para alterar la necesidad de coger X cartas o directamente dándote éxitos. Todo está hecho de forma bastante temática. En cada acción te indica el tipo que es (hay muchas: andar, excavar, mirar, pelear (cuerpo a cuerpo y a distancia), escalar...) y los objetos suelen poder usarse cuando es "lógico". Por ejemplo una pala te da beneficios cuando excavas o cuando peleas, una concha puedes usarla para hacer música o puedes usarla como objeto arrojadizo (y la pierdes al hacerlo). Todos los objetos tienen una resistencia que van perdiendo al usarse. Se pueden combinar para llevar más y si son del mismo tipo aumenta su durabilidad.

El gran 'limitador' del juego es el mazo de acción. En el se mezclan 5 cartas de maldición y en la primera 'vuelta' no pasa nada si las sacas (no dan ningún 'éxito' pero más allá de eso...). Pero una vez acabas el mazo de acción le das la vuelta y barajas los descartes y en el momento que saques una de estas cartas has perdido. Las heridas y los estados juegan con esto también (de hecho todo el daño). Tu personaje puede estar congelado, ensangrentado, herido... Cuando coges una carta de estado puede tener el símbolo de perder cartas o no. Si lo tiene, por cada otro estado que tengas (y la carta de personaje cuenta como uno) pierdes una carta. Así que no es buena idea acumularlo. De nuevo es muy temática la forma de eliminarlos (para eliminar el estado 'Cansado' basta con descansar, para eliminar 'Ensangrentado'... al agua).

Ya con una pequeña idea de la mecánica pues el resto del juego... es un juegazo.

Es realmente como un libro juego en el que de verdad juegas y no eliges opciones simplemente. Hay decisiones, hay puzzles, tienes que mirar (de verdad) el arte de las cartas porque hay mil pistas, vas viendo como el continente se va haciendo enorme... Todo esto habiendo jugado poco, claro. Pero vaya dudo que vaya a cambiar mi opinión para mal.

Es verdad que en la segunda (y siguientes) partidas hay cosas que ya sabes de antemano (donde coger tal objeto, donde hay caza, etc) pero al ser los eventos aleatorios y haber distintas cartas en según qué terrenos pues nunca puedes estar totalmente seguro de qué te vas a encontrar. Además puedes ir por otros sitios y tal. Pero por sacarle una pega pues sería que la rejugabilidad "pierde" un poco y ya solo te queda el reto en sí, o explorar otras partes del terreno, jugar con más de una maldición, etc. Pero supongo que todos los juegos con historia tiene la misma pega (y aquí sí que puedes llegar por caminos muy diferentes al mismo sitio, aunque habrá sitios por los que tendrás que pasar sí o sí y cosas que tendrás que hacer).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2017, 09:49:33 »
Para mi, este juego es un artículo de lujo. La nueva hornada.
Y ya puestos, ¿los churros de Zaragoza tienen fama? Por curiosidad.

Scherzo

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2017, 10:28:57 »
Suena interesante este juego, los libros-juegos me han gustado siempre mucho y por lo que comentas de cómo va el juego, seguro que me podría gustar. ¿Es un juego que ya está (o debería estar) en las tiendas? Es que no lo localizo...

kikaytete

  • Visitante
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2017, 10:31:46 »
Para mi, este juego es un artículo de lujo. La nueva hornada.
Y ya puestos, ¿los churros de Zaragoza tienen fama? Por curiosidad.

¿Por qué lo de artículo de lujo? No te acabo de pillar

Y al menos aquí, ni sabía que los churros de Zaragoza eran famosos.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2017, 10:49:34 »
Suena interesante este juego, los libros-juegos me han gustado siempre mucho y por lo que comentas de cómo va el juego, seguro que me podría gustar. ¿Es un juego que ya está (o debería estar) en las tiendas? Es que no lo localizo...
No hay edicion d tiendas solo por ks no encontraron ninguna editorial dispuesta a editarlo. Ahora acaban d enviar las copias del primer ks y a finales d setiembre haran un nuevo ks con un reprint y algunas cosas nuevas (como el gllomhaven vaya)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2017, 10:54:10 »
Según BGG, la media que se paga por este juego es 200 a 300$.
A eso me refiero como artículo de lujo.
Ahora cualquier "mierdijuego" cuesta mínimo 60€. Es ya lo normal.
Desconozco por cuanto salió en ks. No uso de eso, ni especulo con ello.
Así que, al menos para mi, el tipo de juego es "artículo de lujo" y como tal ni voy a mirarlo.
Se sale de mi presupuesto.
Pero es que lo peor es que viene siendo habitual.
Le auguro que es el típico juego que todo el mundo habla bien de él, y que dentro de tres meses nadie se acordará de él. Salvo especuladores y coleccionistas compulsivos. Aunque igual me equivoco.

Scherzo

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2017, 11:02:40 »
Suena interesante este juego, los libros-juegos me han gustado siempre mucho y por lo que comentas de cómo va el juego, seguro que me podría gustar. ¿Es un juego que ya está (o debería estar) en las tiendas? Es que no lo localizo...
No hay edicion d tiendas solo por ks no encontraron ninguna editorial dispuesta a editarlo. Ahora acaban d enviar las copias del primer ks y a finales d setiembre haran un nuevo ks con un reprint y algunas cosas nuevas (como el gllomhaven vaya)

Gracias por la info, estaré pendiente, porque he estado mirando la web de su kickstarter y la verdad es que me ha parecido un juego interesante, y cuando menos, algo diferente a los juegos que tengo, por lo que sólo por eso podría ser una buena incorporación.

Wkr, por lo que veo, salió por 59 euros en su versión más sencilla y por 89 euros en su versión más completa, lo cual, viendo todo lo que traía (el juego base con tres expansiones, más de 1200 cartas y algunas figuritas, entre otras cosas) y comparándolo con otros juegos como Pathfinder que llevan un número similar de cartas al doble de precio final, pues no es excesivamente caro.

El problema es que en este mundillo hay mucha especulación, por lo que ahora todo el mundo aprovecha a venderlo a precios desorbitados. 300 euros no los pago por ningún juego (y soy del grupo de los coleccionistas), pero los 90 euros de su versión completa sí me los podría plantear si en la reimpresión saliera a ese precio.

Alberto

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2017, 11:02:59 »
Según BGG, la media que se paga por este juego es 200 a 300$.
A eso me refiero como artículo de lujo.
Ahora cualquier "mierdijuego" cuesta mínimo 60€. Es ya lo normal.
Desconozco por cuanto salió en ks. No uso de eso, ni especulo con ello.
Así que, al menos para mi, el tipo de juego es "artículo de lujo" y como tal ni voy a mirarlo.
Se sale de mi presupuesto.
Pero es que lo peor es que viene siendo habitual.
Le auguro que es el típico juego que todo el mundo habla bien de él, y que dentro de tres meses nadie se acordará de él. Salvo especuladores y coleccionistas compulsivos. Aunque igual me equivoco.
El juego costó unos 100€ (juego+3 expansiones de maldición). Unas 1200 cartas.

Y creo que te equivocas, soy el primero que si me llega un juego y no me gusta va directo al mercadillo.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2017, 11:05:18 »
Supongo q la reimpresion saldra un poco mas cara pero desde luego no los precios d risa q pide la gente (o mas bien d llorar).

Alberto

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2017, 11:50:15 »
Supongo q la reimpresion saldra un poco mas cara pero desde luego no los precios d risa q pide la gente (o mas bien d llorar).
Y eso que llevan tiempo anunciando que habrá una reimpresión para evitar especuladores, pero si alguien no puede esperar pues...

Borja

  • Visitante
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2017, 12:46:44 »
Suena interesante este juego, los libros-juegos me han gustado siempre mucho y por lo que comentas de cómo va el juego, seguro que me podría gustar. ¿Es un juego que ya está (o debería estar) en las tiendas? Es que no lo localizo...
No hay edicion d tiendas solo por ks no encontraron ninguna editorial dispuesta a editarlo. Ahora acaban d enviar las copias del primer ks y a finales d setiembre haran un nuevo ks con un reprint y algunas cosas nuevas (como el gllomhaven vaya)

Gracias por la info, estaré pendiente, porque he estado mirando la web de su kickstarter y la verdad es que me ha parecido un juego interesante, y cuando menos, algo diferente a los juegos que tengo, por lo que sólo por eso podría ser una buena incorporación.

Wkr, por lo que veo, salió por 59 euros en su versión más sencilla y por 89 euros en su versión más completa, lo cual, viendo todo lo que traía (el juego base con tres expansiones, más de 1200 cartas y algunas figuritas, entre otras cosas) y comparándolo con otros juegos como Pathfinder que llevan un número similar de cartas al doble de precio final, pues no es excesivamente caro.

El problema es que en este mundillo hay mucha especulación, por lo que ahora todo el mundo aprovecha a venderlo a precios desorbitados. 300 euros no los pago por ningún juego (y soy del grupo de los coleccionistas), pero los 90 euros de su versión completa sí me los podría plantear si en la reimpresión saliera a ese precio.
No es un problema del mundillo sino de las personas. Si la gente tiene pasta y está dispuesta a pagar lo que sea por trozos de cartón, algo de plástico y/o algo de madera, allá ellos.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk


Scherzo

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #28 en: 22 de Agosto de 2017, 12:50:16 »
No me refiero a que sea un problema del mundillo en sí, sino a que en este mundillo de los juegos de mesa se da demasiado (o al menos yo lo veo así), y eso hace que haya gente que incluso directamente compra juegos con idea de especular con ellos en un futuro.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2017, 17:14:46 »
No entiendo como se puede especular con algo que ha estado a la venta durante un mes, de forma publica y a un precia fijo.
Que ahora se venda mas caro no tiene nada que ver con especular, sino con que muchos solo miran cual es el juego de moda y se lanzan a comprarlo, en vez de arriesgarse en un KS, leer reglas y seguir el proyecto.