logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8694 veces)

Scherzo

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #30 en: 22 de Agosto de 2017, 21:43:11 »
No entiendo como se puede especular con algo que ha estado a la venta durante un mes, de forma publica y a un precia fijo.
Que ahora se venda mas caro no tiene nada que ver con especular, sino con que muchos solo miran cual es el juego de moda y se lanzan a comprarlo, en vez de arriesgarse en un KS, leer reglas y seguir el proyecto.

¿No entiendo a qué te refieres?, ¿qué tiene que ver que el juego haya estado a la venta a un precio fijo durante un mes para que no se pueda especular con él (con éste o con otros)?

Se puede especular con todo, para especular no tienes más que hacerte con algo, esperar (o confiar en que lo haga) a que su precio suba y luego venderlo. Y en el mundillo de los juegos de mesa es algo que se da bastante, en cuanto algo se agota en tiendas, la gente aprovecha a subir los precios a saco, y de hecho conozco a más de uno que directamente compra aquellos juegos que cree que luego van a tener este tipo de crecimiento de precios, con la sola idea de luego revenderlos más caros.

Están en su derecho (supongo), pero si no estoy equivocado, eso se llama especulación y al final deriva en que el mercado se sature de juegos con precios inflados que al final creo que repercute negativamente a todos los que simplemente quieran jugarlos.

Pero vamos, es mi opinión...

Y por lo otro, no sé, yo intento estar al día de qué juegos salen, y tal y cual, y aún así, salen tantos que simplemente es imposible estar a todos, y es muy normal que muchos juegos se me pasen, como ha sido el caso con éste, y me entere tarde. No tiene nada que ver con que sólo me interesen las novedades de moda, eso sin contar que el dinero es limitado, y si me gustan 100 cada mes, me toca conformarme con uno o dos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2017, 21:58:42 »
Lo primero, lo de no estar pendiente a reglas y tal no iba por ti. Disculpa si ha dado esa impresión.
Lo que no entiendo es el tono despectivo hacia el supuesto especulador. En este caso nadie ha roto el mercado ni se ha hecho con una posicion ventajosa. El juego estaba ahí y cualquiera podía comprarlo al mismo precio. Como bien dices, alguien puede arriesgar su pasta para ver si luego el juego lo peta. Pero esta asumiendo un riesgo. Done tu ves a alguien con actitud reprochable (es lo que he entendido) yo veo a alguien que tuvo el valor y la inteligencia de hacer una buena jugada. Y si el juego no hubiera gustado, si fuera malo? Y si no llega o viene lleno de erratas?
Esto me recuerda al debate del precio de los juegos. El precio de algo no es solo lo que cuesta producirlo mas un beneficio. El precio es algo psicológico en lo.que yo valoro muchas cosas sobre lo que compro. Si el juego valia 90 euros y yo pago ahora 120, estoy valorando en 30 euros los seis meses que me ahorro de estar pendiente, la incertidumbre o el esfuerzo de leer reglas ademas de la seguridad de comprar algo sobre seguro.
Lo que queria decir es que yo no veo ahí nada despreciable. Alguien arriesgó porque alguien esta dispuesto a pagar a cambio de no sufrir ese riesgo.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #32 en: 22 de Agosto de 2017, 22:21:51 »
Para mi, este juego es un artículo de lujo. La nueva hornada.
Y ya puestos, ¿los churros de Zaragoza tienen fama? Por curiosidad.

Pues que yo sepa, no. Pero si resulta que tienes esa necesidad (tienen que ser de Zaragoza)y tienes que ir allí a comprarlos (no tu caso) pues esa es la necesidad que tienes. Joer que lio tengo 😂

Hoy he probado la maldición del templo prohibido. He encontrado la puerta oculta a la entrada del templo... y ya. No he sabido resolver el enigma para poder abrir el portón y acceder a su interior.
He viajado por junglas, desiertos y pantanos, y he perecido en unas montañas nevadas y solo he encontrado dos pistas que no he sabido interpretar.

Para los que dicen que temen por ser un juego guiado y no saber hasta que punto juega él por ti, pues ya veis que no. Puedes ir donde quieras hacer las acciones que quieras de las que se presentan recorrerte una enorme extensión de terreno y no saber cual es el camino a seguir.

Tienes que perder varias veces para conocerte un poco el mapa y saber a qué lugar acudir cuando una pista te indique el lugar donde tienes que buscar.

Salu2

Scherzo

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2017, 22:54:27 »
Lo primero, lo de no estar pendiente a reglas y tal no iba por ti. Disculpa si ha dado esa impresión.
Lo que no entiendo es el tono despectivo hacia el supuesto especulador. En este caso nadie ha roto el mercado ni se ha hecho con una posicion ventajosa. El juego estaba ahí y cualquiera podía comprarlo al mismo precio. Como bien dices, alguien puede arriesgar su pasta para ver si luego el juego lo peta. Pero esta asumiendo un riesgo. Done tu ves a alguien con actitud reprochable (es lo que he entendido) yo veo a alguien que tuvo el valor y la inteligencia de hacer una buena jugada. Y si el juego no hubiera gustado, si fuera malo? Y si no llega o viene lleno de erratas?
Esto me recuerda al debate del precio de los juegos. El precio de algo no es solo lo que cuesta producirlo mas un beneficio. El precio es algo psicológico en lo.que yo valoro muchas cosas sobre lo que compro. Si el juego valia 90 euros y yo pago ahora 120, estoy valorando en 30 euros los seis meses que me ahorro de estar pendiente, la incertidumbre o el esfuerzo de leer reglas ademas de la seguridad de comprar algo sobre seguro.
Lo que queria decir es que yo no veo ahí nada despreciable. Alguien arriesgó porque alguien esta dispuesto a pagar a cambio de no sufrir ese riesgo.

Creo que depende del cristal con que se mire es algo reprochable o no. Antes he dicho que están en su derecho (con un "supongo", porque desconozco la ley, por lo que no puedo afirmar si están en su derecho o no, ya que especular con ciertas cosas, si no estoy mal informado, es ilegal), pero sí creo que el nivel de especulación que hay dentro de este mundillo al final es perjudicial para la gran mayoría de nosotros. Lógicamente, para el que especula es beneficioso, pero al final, para los que simplemente queremos jugar a los juegos (la mayoría) y no usarlos como mera mercancía de compra/venta, al final es un perjuicio, porque hablamos de cosas cuyas tiradas en muchos casos son muy limitadas porque tienen un mercado reducido, lo que lleva a que fácilmente se agoten o que sean difíciles de encontrar, y ahí la especulación tiene un terreno fértil en el que florecer. Y de hecho es un hecho, donde vemos que juegos que salieron al mercado a un precio, al año ya se revenden a 5-6 veces su precio de salida.

Está claro que es la ley de oferta y demanda, pero al final, como ha pasado con la especulación de las viviendas y algunas otras cosas, los perjudicados son la mayoría y los beneficiados la minoría.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2017, 00:24:03 »
Puede ser que pase lo que dices pero en ese caso sera cosa de transacciones entre partes y na culpa no puede ser solo del especulador.
Dejo ya el OT que el hilo va de otra cosa. Un placer.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2017, 00:47:45 »
Para mi, este juego es un artículo de lujo. La nueva hornada.
Y ya puestos, ¿los churros de Zaragoza tienen fama? Por curiosidad.

Pues fama no sé si tendrán, pero los de "La Fama" en la última bocacalle según bajas al Pilar por c/Alfonso son de órdago... esos sí que son un LUJO  :D

Perdón por el OT

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2017, 03:14:01 »
Para mi, este juego es un artículo de lujo. La nueva hornada.
Y ya puestos, ¿los churros de Zaragoza tienen fama? Por curiosidad.

Pues fama no sé si tendrán, pero los de "La Fama" en la última bocacalle según bajas al Pilar por c/Alfonso son de órdago... esos sí que son un LUJO  :D

Perdón por el OT

+1

Scherzo

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2017, 09:07:19 »
Puede ser que pase lo que dices pero en ese caso sera cosa de transacciones entre partes y na culpa no puede ser solo del especulador.
Dejo ya el OT que el hilo va de otra cosa. Un placer.

De acuerdo, dejamos el tema que este hilo va del The 7th Continent y nos hemos desviado del juego, jeje.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2017, 23:30:31 »
No es un problema del mundillo sino de las personas. Si la gente tiene pasta y está dispuesta a pagar lo que sea por trozos de cartón, algo de plástico y/o algo de madera, allá ellos.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

No creo que nadie en un foro de arte se quejara del valor de los cuadros porque solo estan compuestos de lienzos y oleos
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Borja

  • Visitante
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #39 en: 24 de Agosto de 2017, 19:03:51 »
Hombre, comparar los juegos  con el arte igual es pasarse un poco de frenada.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #40 en: 30 de Agosto de 2017, 17:59:36 »
Pues yo soy uno que dejó pasar el KS, esperando a ver qué tal... y en cuanto algunos amigos me han contado cómo era, de hecho, concretamente en cuanto han mencionado "cierto aire a Don't Starve" (uno de mis videojuegos favoritos), he ido corriendo a uno de los que lo vendían por 200€ ^ ^.

devas, geniales tus posts, ¡relatan justo como creo que será la experiencia! Seguiremos informando...
« Última modificación: 31 de Agosto de 2017, 07:41:58 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

eykhon

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #41 en: 31 de Agosto de 2017, 09:37:52 »
Donde esta la info del 2º kickstarter?¿ tiene ya web?¿ fecha definitiva?

Saludos.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #42 en: 31 de Agosto de 2017, 10:14:16 »
26 de septiembre

eykhon

Re:7th continent ¿que tipo de juego es?
« Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2017, 01:39:15 »
Buah pos pinta q va a ser mi primer KS, tengo 1 mes pa decidirme jaja