logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 2619 veces)

edwardt32

Duda sobre Descent 2 Ed.
« en: 20 de Agosto de 2017, 13:18:04 »
Buenas. Primero disculpadme si este asunto no esta publicado en el hilo adecuado, no suelo utilizar mucho los foros.
La cuestión es que quiero comprar la segunda edición del Descent y tengo unas cuantas dudas que espero que algún fanático o entendido de este me pueda ayudar. Las primeras dos dudas van respeto a la modalidad en solitario de este juego:

1. Es posible jugar a la campaña de este juego en solitario? Me es difícil encontrar jugadores para las aventuras así que me interesaría una modalidad en solitario. He oído hablar de una expansión llamada Almas Olvidadas pero no se si lo que hace es implementar una inteligencia artificial para el DM o sólo trae unas aventuras en modo coop/solitario.

2. Alguno de ustedes ha probado la app Road to the Legend? Si es así me gustaría saber si es aplicable a las aventuras de la caja básica o sólo se limita a las 2 aventuras que trae la aplicación. He visto asimismo que al tener varias expansiones se añaden más aventuras a la app; si es así que expansiones traen mas aventuras en la app? >>> para poder jugarlas en solitario

3.En último lugar tengo una duda respecto al Kit de conversión (ya que un amigo posee el Descent 1 y me interesaría).Lo que no alcanzo a entender es la implementación de los monstruos de la primera edición. Por lo que yo se las aventuras de la segunda edición vienen predeterminadas con los monstruos que trae el juego Descent 2Ed. Hay alguna manera de introducir los mosntruos de la primera en la caja básica del Descent 2Ed o sólo sirven para crear tus propias aventuras.

P.D. Gracias por su ayuda de antemano. Agradecería propuestas de Dungeon´s Crawler que se puedan jugar en solitario.


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre Descent 2 Ed.
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2017, 15:49:38 »
Yo te puedo responder a la última pregunta, dungeon crawlers que se puedan jugar en solitario:

Los de DD: castle of ravenloft, ahsardalon, etc (son 4 juegos diferentes de ambientación pero misma mecánica)
Myth
Shadows of Brimstone
Gloomhaven

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda sobre Descent 2 Ed.
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2017, 16:16:53 »
Existen tres aventuras analógicas para jugar en cooperativo y en solitario.

Almas Olvidadas, La Ira de la Naturaleza, y Dark Elements (esta última no está en español)

Están difíciles de encontrar. Y no tengo ni idea de si tienen pensado reimprimirlas.

La app Road to Legend también es para jugar en coop o en solitario. Pero con sus propias campañas. Trae 2 campañas gratuitas para jugar. Y la otra también gratuita pero te pide que tengas la expansión de caja grande de la Sombra de Nerekhall.

Hay también una campaña de pago que está en inglés  (la comunidad no se quería meter a traducir material de pago), llamada The Delve.

La app está traducida de momento por la comunidad, aunque la traducción oficial está en proceso.

El kit de conversión funciona para el modo tradicional. Las aventuras establecen una serie de monstruos pero luego dejan elegir un par de grupos libres mientras respetes los rasgos que te pidan. (Por ejemplo, escoge dos grupos libres de monstruos con rasgos Oscuridad o Bosque).

Pero el Kit NO es compatible con la aplicación.

Borja

  • Visitante
Re:Duda sobre Descent 2 Ed.
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2017, 16:17:59 »
Entre octubre y diciembre saldrá en español Sword & Sorcery, de Ares Games (los de Guerra del anillo). Todo lo que he visto en vídeos y reseñas apunta a que es el que mejor encaja como dungeon crawler moderno para jugar en solitario. A mí me gusta más que gloomhaven, el cual será muy bueno pero viendo las imágenes parece cualquier cosa menos una mazmorra.