logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1933 veces)

angel3233

A House Divided (Dudas)
« en: 12 de Mayo de 2008, 19:57:30 »

Hola un saludo desde Málaga, a ver si me podeis ayudar, tengo una duda en este juego. En la fase de reclutamiento hay que tirar un dado para ver cuantas unidades entran a los centros de reclutamientos, pues aqui vienen mis dudas:

1. Al principio la Unión comienza con 12 unidades y los confederados con 8, en el caso de lso confederados estas son la totalidad de milicia de la que dispone, como hacen para reclutar más milicia ?

2. Entiendo que al comienzo del juego y antes de que ningun ejercito tome ninguna ciudad, todas las ciudades son de cada facccion respetando sus colores (azul/unión y gris/confederados) por lo que en el reclutamiento se les puede reclutar(si, lo se, redundante  :)) en cualquiera de sus ciudades. Es correcto?

gracias y por cierto alguien tiene traducido el reglamento avanzado?  ;D
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 00:57:53 por LtGoose »

Ney1

A House Divided (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2008, 10:26:31 »
Esas son todas las milicias del Confederado (mientras no mueran, je, je...) estás limitado a ese número de fichas lo que representa el menor potencial humano de la Confederación durante la guerra.
Y sí, al comienzo ceda bando controla su colos (ojo, con los estados neutrales, sin color, que serán del primero que los coja).
Que lo disfrutes, es un juego muy divertido.  ;)

angel3233

A House Divided (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2008, 15:02:57 »
entonces los confederados solo pueden aspirar como mucho de milicia a ejercito regular? me pareec mucha diferencia respecto a la unión , no? ???

Ney1

A House Divided (Dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2008, 20:07:09 »
Bueno, la posibilidad de aumentar el ejército se basa en ir mejorando las unidades (promoción) por ganar combates, cosa que al principio tiene mas posibilidades el confederado, con lo que irás teniendo milicia para la fase de reclutamiento. Ahora bien, dependiendo de las ciudades que tengas (y el número que viene en algunas de ellas) ese será el techo máximo de unidades que puede tener tu ejército (y sí, el confederado tiene muchas menos). Así de dura es la situación de viejo sur  :'(
De todas formas comentarte que es un juego muy sencillo, y puede pasar casi cualquier cosa. Suele ser normal que un jugador novato de la union pierda en los tres primeros turnos hasta que le coje el tranquillo. Pero dad una oportunidad al juego, que merece la pena.

Raenaris

A House Divided (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2008, 02:23:43 »
Buenas.

Hace poco que me he comprado el juego, y leyendo las reglas, a la vez que mirando el tablero, me surge una duda:

Segun las reglas, la Unión gana si conquista todas las ciudades de valor de reclutamiento 2 y 3 del Confederado. Después indica que dichas ciudades son Nueva Orleans, Mobile, Atlanta, Memphis, Charleston, Wilmington y Richmond. Sin embargo, miro el tablero y Nueva Orleans solo tiene valor 1, mientras que Atlanta no tiene si quiera valor.

Luego cuento el número de ptos de reclutamiento del Confederado al comienzo de la partida, que debe de ser de 29, y me salen 24, sin contar los ptos de ciudades neutrales, por supuesto.

Mi pregunta es: ¿es una errata del tablero (tengo la edición de Phalanx), de las reglas, o hay alguna cosa que me dejo en el tintero? ¿Son esos 5 ptos que faltan debidos a que Nueva Orleans y Atlanta poseen valor de 3 realmente, con lo que sumarían a los que tienen (1 y 0) 2+3=5 ptos?

A parte de esto, hay otra cosa. En el apartado 6.0, en promociones, dice que se puede promocionar una unidad de un ejército que haya ganado un combate, justo al finalizar este. Hasta ahi bien. Pero después dice que en la fase de promociones, el jugador cuyo turno esta en curso, puede promocionar cualquier otra pieza. Esto es: ¿cualquier nº de unidades, o solo una? Yo en la partida de prueba que he hecho hace poco, promocionábamos las que ganaban combates, y a parte, una unidad siempre por turno, aunque no hubiera combates. ¿Hicimos lo correcto?

Gracias.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2008, 15:39:07 por Raenaris »
Uno mas de por aqui, oiga.

Bethesda

A House Divided (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2008, 01:42:13 »
Efectivamente el tablero de la edicion de Phalanx tiene esas erratas, en la casilla de New Orleans y en la de Atlanta.  :(

Adjunto links de boardgamegeek donde los aficionados han hecho la modificacion:
http://www.boardgamegeek.com/image/124490
http://www.boardgamegeek.com/image/124491

Tambien te pongo otra imagen que si te la imprimes sacas las casillas con el mismo tamaño que las del tablero y ya modificadas:
http://www.boardgamegeek.com/image/341238

Sobre el tema de los puntos de reclutamiento, no tengo aquí el tablero pero creo recordar que a mi me salian el numero que decían las reglas... no se, vuelve a contar que a veces se nos pasa alguna ciudad  :P

Sobre el apartado 6, de promociones, hicisteis lo correcto. Es una sola unidad, la que puede ser promocionada sin que haya vencido en combate y solo de entre aquellas que no hayan sido promocionadas (por algún combate) durante ese turno.

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A House Divided (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2011, 14:52:01 »
Buenas

Hoy he jugado mi primera partida con las reglas básicas y nos ha surgido una duda. Sé que el hilo es antiguo, pero no he visto otro de dudas de este juego, si es así, disculpas, no lo he encontrado.

Mi duda:

Yo tengo 3 fichas en un combate, mi oponente 5. Es su turno.
Mis fichas las denominamos A, B y C, las suyas D, E, F, G y H
En su declaración de intenciones de disparo, ¿puede hacer D-> A, E-> B, F->A, G->B y H-> A?

Esto es, en las reglas pone que siempre que se pueda se debe atacar a una unidad distinta, pero, ¿distinta de la que acabas de disparar, o distinta respecto a todas las que ya has disparado?¿Podría volver a atacarme A si antes no lo ha hecho a B y C?

Gracias!!

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A House Divided (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 23:57:48 »
Pues no,  primero debe atacar a todas tus unidades y despues Si le quedan unidaxes es cuándo ya puede repetir

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A House Divided (Dudas)
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 12:06:37 »
en la nueva 4ª edicion, Nueva Orleans y Atlanta ya vienen con sus numeros corregidos, 2 y 1 respectivamente,  pero en el setting up comenta que se ponga un marcador de Control en el 34 para la Unión y otro en el 29 para los Confederados. Este es igual a la suma del valor de reclutamiento de todas las ciudades que controles.
Las que tienen 2 numeros como Cairo, Cincinnati, Loiusville o Baltimore ¿cuentan para calcular ese numero?, es que no me sale las cuentas al sumar las ciudades de ambos ejercitos.

Para la Union 31+3 (las 3 cajas con doble numero pero de fondo azul), +1 de Evansville que aunque tiene color rojo (Confederado), su caja es Azul por tanto controlado por la Union =35


Evansville no cuenta para los Confederados, aunque tiene color rojo 1 pero el fondo es azul.
Bowling Green tampoco cuenta pues aunque tiene color rojo 1, tiene fondo blanco (neutral o estado frontera). Entonces si salen 29 si tampoco se cuenta Louisville, que es ciudad reclutamiento de ambos bandos pero de color blanco.






Para tomar el control de una caja, y capturarla, debo tener al menos una unidad al final de uno de mis segmentos. Si es de infantería coloco un marcador de control de mi bando, si es de caballeria quito un marcador del control del bando contrario.
Si acabo alguno de mi segmentos de turno con alguna caballeria si coloco mi marcador de control, siempre debe quedar alguna unidad de caballeria, pues si lo abandono con todas, retiro mi marcador y coloco el contrario, o si es una ciudad neutral pasa a neutral.


Si ademas si ataco una ciudades de reclutamiento que pertenece al enemigo, quito el numero correspondiente al enemigo (si es enemiga) en el marcador de Ejército (ARMY TRACK),
si recupero una ciudad de reclutamiento de mi bando, sumo el numero en el marcador de Ejercito que previmanete me habian quitado.

Si capturo una ciudad de Reclutamiento neutral que mi oponente no controla, evidentemente el ejercito del contrario no se ve reducido porque nunca se sumó este valor. Ejemplo Kentucky, que empieza sin control por ambos jugadores
« Última modificación: 13 de Febrero de 2013, 13:29:38 por bartok »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3010
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A House Divided (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2014, 09:25:17 »
Lamento hacer negroposting... Pero por no abrir hilo nuevo...

Este fin de me dio por recoger este juego de casa mis padre y ayer estuve jugandolo... que bueno que es!

El caso es que recuerdo hace algunos años, que ojeando por BGG (creo) vi unas reglas alternativas para añadir una nueva unidad, cañones (artillería), y recuerdo que había hasta una foto de alguien que se había impreso los tokens que saco un user... Fanmade todo. Vamos, que serian unos 3 o 4 tokens por bando...mas la avanzada...
Sin embargo, ayer me puse a buscar algo de eso... y no he encontrado absolutamente nada, ni en BGG ni con una búsqueda por google en general, y juraría que vi esas imágenes e incluso ojee muy por encima las reglas.
Alguien puede confirmarme que todo eso no era un sueño??  ;D ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Celacanto

A House Divided (Dudas)
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2014, 09:55:51 »
Creo que te refieres a la version 3.1 de las reglas que puedes encontrar aqui

http://www.alanemrich.com/Games_Archive_pages/AHD_pages/ahd3.htm

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3010
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
A House Divided (Dudas)
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2014, 11:39:53 »
Wolas! Supongo que eso lo dices por el tema de defensa costera... Pero no, a lo que me refiero es a un nuevo tipo de unidad que se suma a la caballería e infantería, era la artillería.

El token era algo así:



Solo recuerdo que el nivel mas bajo era de valor 3, y que tenia obv. reglas especiales para el mov., reclutamiento y para la batalla. Pero poco mas... :0 He vuelto a buscar y nada...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"