logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13801 veces)

Antonio Carrasco

Re:Evolución involución
« Respuesta #30 en: 21 de Agosto de 2017, 16:25:52 »
Me informan de que el zasca está provocando alteraciones en el eclipse previsto para hoy. Seguiremos informando.

Eso:

Miembros del Consejo de Derechos Humanos

http://www.ohchr.org/SP/HRBodies/HRC/Pages/CurrentMembers.aspx
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalala

Re:Evolución involución
« Respuesta #31 en: 21 de Agosto de 2017, 16:26:12 »
Siempre que busquemos podemos encontrar un ejemplo para justificar la violencia, solo que yo prefiero encontrar ejemplos para resaltar la humanidad.
Allá cada cual pero tenemos mucho poder dentro de nuestra mente, y es responsabilidad propia,  de cada uno utilizarlo de una manera correcta.

yo tengo una creencia,  que  aquello a lo que doy más prioridad rodea mi vida... A todos los niveles.
 
« Última modificación: 21 de Agosto de 2017, 16:27:54 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Antonio Carrasco

Re:Evolución involución
« Respuesta #32 en: 21 de Agosto de 2017, 16:32:53 »
Siempre que busquemos podemos encontrar un ejemplo para justificar la violencia, solo que yo prefiero encontrar ejemplos para resaltar la humanidad.
Allá cada cual pero tenemos mucho poder dentro de nuestra mente, y es responsabilidad propia,  de cada uno utilizarlo de una manera correcta.

Pero yo tengo una creencia,  que  aquello a lo que doy más prioridad rodea mi vida... A todos los niveles.

Ya... el problema es que la mente, salvo que seas el Profesor X y no nos lo hayas contado, no te va a salvar si te atacan.

Y fuera de bromas: la violencia es parte de la vida. Lo único que se puede desear es tener la suerte de que no te toque ni a ti ni a los tuyos. Que no te suceda es sólo cuestión de probabilidades, pero eso no significa que seas inmune, no importa lo mucho que lo desees o cuántos pensamientos positivos puedas tener. Es una mierda, estoy de acuerdo, pero aparte de confiar en que nuestra policía haga bien su trabajo y, sí, evitemos nosotros mismos causar más violencia -no dejándonos llevar por la xenofobia, como apuntabas en tu primer mensaje- hay poco más que podamos hacer.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #33 en: 21 de Agosto de 2017, 16:35:38 »
Siempre que busquemos podemos encontrar un ejemplo para justificar la violencia, solo que yo prefiero encontrar ejemplos para resaltar la humanidad.
Allá cada cual pero tenemos mucho poder dentro de nuestra mente, y es responsabilidad propia,  de cada uno utilizarlo de una manera correcta.

yo tengo una creencia,  que  aquello a lo que doy más prioridad rodea mi vida... A todos los niveles.

Es que no se puede contraponer violencia y humanidad. La violencia define la humanidad, es un necesario instinto de defensa. Y toda nuestra cultura se debe a lo impuesto por la violencia que ha garantizado la civilización y la paz, desplegada en la historia: desde la prehistoria, pasando por el imperio romano y hasta nuestros días.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #34 en: 21 de Agosto de 2017, 16:58:37 »
Kalala, no te conozco pero por tus palabras demuestras ser una buena persona y con grandes valores. Estupendo.

El problema viene en que no todo el mundo es como tú, es más, hay gente que es diametralmente opuesta a ti. Desean imponer su particular visión de la sociedad y sus costumbres a los demás aunque sea de forma violenta.

Y a esta gente no se la puede contrarrestar con amor. En un mundo ideal tu ideología sería perfecta, en el mundo real fracasa.

Parece mentira que en pleno siglo XXI hayan comunidades enteras que deseen volver a las leyes y costumbres del siglo VII, pero así es. Eso sí que es una involución absoluta.

Salud
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #35 en: 21 de Agosto de 2017, 17:06:28 »
En cuanto a la política inmigratoria, yo prefiero la de Australia o Japón a la nuestra.

No les quedará más remedio que recortar las pensiones, pero se evitarán muchísimos problemas.

La baja natalidad se corrige con fuertes ayudas económicas mensuales a las familias que tengan hijos. En cambio, abrir las fronteras para que te entren masivamente inmigrantes como mano de obra barata dándoles todo tipo de incentivos resulta mucho más barato, y por eso se hace.

Yo creo que lo barato a la larga sale caro, es sólo mi opinión.

Salud
Semper fidelis

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #36 en: 21 de Agosto de 2017, 17:10:12 »
En cuanto a la política inmigratoria, yo prefiero la de Australia o Japón a la nuestra.

No les quedará más remedio que recortar las pensiones, pero se evitarán muchísimos problemas.

La baja natalidad se corrige con fuertes ayudas económicas mensuales a las familias que tengan hijos. En cambio, abrir las fronteras para que te entren masivamente inmigrantes como mano de obra barata dándoles todo tipo de incentivos resulta mucho más barato, y por eso se hace.

Yo creo que lo barato a la larga sale caro, es sólo mi opinión.

Salud

1. Sí, ya lo que nos faltaba, toda la vida cotizando para que ahora nos recorten las pensiones (si es que llegamos a verlas algún día)

2. Y muchas otras cosas. Es bastante patético que hoy en día para poder tener hijos haya que esperar a tener un sueldo digno y que eso no ocurra hasta ya entrada la treintena... (con suerte) y ya a esas edades muchos hijos no tienes. Hay que replantear todo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

No Disparen

Re:Evolución involución
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2017, 17:32:26 »
En cuanto a la política inmigratoria, yo prefiero la de Australia o Japón a la nuestra.

No les quedará más remedio que recortar las pensiones, pero se evitarán muchísimos problemas.

La baja natalidad se corrige con fuertes ayudas económicas mensuales a las familias que tengan hijos. En cambio, abrir las fronteras para que te entren masivamente inmigrantes como mano de obra barata dándoles todo tipo de incentivos resulta mucho más barato, y por eso se hace.

Yo creo que lo barato a la larga sale caro, es sólo mi opinión.

Salud
No entiendo la obsesión por el crecimiento exponiencial de la población. En un futuro en el que se prevee una menor disponibilidad energética, 46 millones de personas en España serán más dificilmente sostenibles, por lo que, dejemos que la población se regule -es decir si hay menos tasa de nacimientos, pues sea-, y si tiene que haber un envejecimiento, ya habrá un equilibrio posterior con menor población.

El único problema será las pensiones, pero ¿es que créeis que el actual esquema es sostenible?. Mejor hacer una dura, pero necesaria transición a un sistema más sostenible, que seguir hinchando el globo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #38 en: 21 de Agosto de 2017, 17:33:44 »
Para los que plantean el falso dilema entre la seguridad propia y de los más cercanos y los ideal de evitar la violencia les recuerdo que hasta el deontologismo reconoce la cláusula catastrófica para situaciones límite
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

sanyudo

Re:Evolución involución
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2017, 17:44:49 »
Me informan de que el zasca está provocando alteraciones en el eclipse previsto para hoy. Seguiremos informando.

Eso:

Miembros del Consejo de Derechos Humanos

http://www.ohchr.org/SP/HRBodies/HRC/Pages/CurrentMembers.aspx
Pero no te han mentido. Tu hablabas de la Comisión y te dijeron que fue eliminada en 2005. Bueno, 2006 en realidad. Eso que has puesto no es la Comisión de Derechos Humanos, si no el Consejo de Derechos Humanos. Que en realidad fue fundado de la manera más continuista posible pero tiene un reglamento distinto... Y casi se puede decir que hasta funciona peor.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2017, 17:54:58 »
En cuanto a la política inmigratoria, yo prefiero la de Australia o Japón a la nuestra.

No les quedará más remedio que recortar las pensiones, pero se evitarán muchísimos problemas.

La baja natalidad se corrige con fuertes ayudas económicas mensuales a las familias que tengan hijos. En cambio, abrir las fronteras para que te entren masivamente inmigrantes como mano de obra barata dándoles todo tipo de incentivos resulta mucho más barato, y por eso se hace.

Yo creo que lo barato a la larga sale caro, es sólo mi opinión.

Salud
No entiendo la obsesión por el crecimiento exponiencial de la población. En un futuro en el que se prevee una menor disponibilidad energética, 46 millones de personas en España serán más dificilmente sostenibles, por lo que, dejemos que la población se regule -es decir si hay menos tasa de nacimientos, pues sea-, y si tiene que haber un envejecimiento, ya habrá un equilibrio posterior con menor población.

El único problema será las pensiones, pero ¿es que créeis que el actual esquema es sostenible?. Mejor hacer una dura, pero necesaria transición a un sistema más sostenible, que seguir hinchando el globo.

¿quién dijo eso?
La disponibilidad energética nunca ha sido tan grande. A no ser que por disponibilidad energética te refieras a disponibilidad de recursos fósiles como fuente de energía. Pero esa era se acaba, afortunadamente.

Actualmente, la energía solar es la más barata en casi 60 países (cifra que mejora casi cada mes con mejoras en instalaciones y tecnologías).

También es interesante revisar argumentos que demuestran que el crecimiento de la energía solar es imparable

EDITO: a no ser que nos empeñemos en subvencionar al carbón y ponerle puertas a la energía solar...., claro
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #41 en: 21 de Agosto de 2017, 18:18:32 »
En cuanto a la política inmigratoria, yo prefiero la de Australia o Japón a la nuestra.

No les quedará más remedio que recortar las pensiones, pero se evitarán muchísimos problemas.

La baja natalidad se corrige con fuertes ayudas económicas mensuales a las familias que tengan hijos. En cambio, abrir las fronteras para que te entren masivamente inmigrantes como mano de obra barata dándoles todo tipo de incentivos resulta mucho más barato, y por eso se hace.

Yo creo que lo barato a la larga sale caro, es sólo mi opinión.

Salud
No entiendo la obsesión por el crecimiento exponiencial de la población. En un futuro en el que se prevee una menor disponibilidad energética, 46 millones de personas en España serán más dificilmente sostenibles, por lo que, dejemos que la población se regule -es decir si hay menos tasa de nacimientos, pues sea-, y si tiene que haber un envejecimiento, ya habrá un equilibrio posterior con menor población.

El único problema será las pensiones, pero ¿es que créeis que el actual esquema es sostenible?. Mejor hacer una dura, pero necesaria transición a un sistema más sostenible, que seguir hinchando el globo.

También de acuerdo, no se puede crecer exponencialmente. No obstante caidas bruscas de la población no son buenas ni social ni económicamente.

Y en cuanto a lo de las pensiones -y contestando de paso a Miguelon- va a ser inevitable que las recorten a medio plazo a pesar de la masa de inmigrantes venidos, de hecho el actual sistema no es sostenible y se llevan años sacando dinero de las reservas para pagarlas.

Es lo que tiene fomentar salarios míseros, que se cotiza muy poco, no pueden mantenerse pensiones de 1.400€ con salarios de 1.000 o menos.

Pero bueno, eso sería otro debate.

Salud
Semper fidelis

petardo

Re:Evolución involución
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2017, 19:04:52 »
eso del que sistema no es sostenible me resulta curioso.

si partimos de la base que cada año el fraude suma unos 53.000 millones y la pésima, gestión tenemos casi 100.000,- millones  € si fueramos capaces de nacionalizar eficientemente algunas empresas, y crear un banco publico.  8)

Para mi el cambio que debe hacerse sobre el modelo productivo. El capitalismo esta agotado, muerto....

Hay migrar a un sistema más equitativo y sostenible, pero huyendo del capitalismo (y no pongo comunismo).

Ahora empiezo a correr, por que algunos sacaran sus arcos y lanzar sus dardos ... :o afortunadamente alguno yace en el trullo digital.

y como lo he visto leído antes, ojo,  antes de mencionarme, irsu, pues exijo currículo.  ;D ;D ;D


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2017, 19:07:35 »
En el fondo, toda la humanidad es un dilema del prisionero global.

Si cooperamos ganamos todos, pero si somos egoístas podemos ganar más si nos aprovechamos de los otros.
Has dado en el clavo compañero, ;) fin del debate, ESA  es la realidad, aún a costa de las penúrias de los demás...los demás? y esos quienes son?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Evolución involución
« Respuesta #44 en: 21 de Agosto de 2017, 19:12:02 »
eso del que sistema no es sostenible me resulta curioso.

si partimos de la base que cada año el fraude suma unos 53.000 millones y la pésima, gestión tenemos casi 100.000,- millones  € si fueramos capaces de nacionalizar eficientemente algunas empresas, y crear un banco publico.  8)

Para mi el cambio que debe hacerse sobre el modelo productivo. El capitalismo esta agotado, muerto....

Hay migrar a un sistema más equitativo y sostenible, pero huyendo del capitalismo (y no pongo comunismo).

Ahora empiezo a correr, por que algunos sacaran sus arcos y lanzar sus dardos ... :o afortunadamente alguno yace en el trullo digital.

y como lo he visto leído antes, ojo,  antes de mencionarme, irsu, pues exijo currículo.  ;D ;D ;D

Eres tu, Alain?  :)