logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8101 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2017, 20:31:00 »
a mi tb me interesan, aunque estoy algo desanimado segun lo que se ha comentado aqui
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

PabloTenorio1111

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2017, 09:14:43 »
a mi tb me interesan, aunque estoy algo desanimado segun lo que se ha comentado aqui

Pues sigue con el desánimo. Yo lo compré y fue tirar el dinero. Solo he jugado una vez y me da que nunca más. Castaña.

Seguiré dándole a tope al Destiny, que ayer cayeron 5 horas jugando sin cansarme. Para mi ya ha dejado de ser caro con más de un centenar de horas jugadas, y lo que queda. :p

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2017, 11:32:59 »
Pongo la respuesta que puse en la Entrada "Tu peor compra":

 Para empezar por la super chapuza de Devir de sacar el juego con tantas erratas y un par de cartas en mal estado. Y luego que lo veo un juego muy muy bestia, con cartas en las que te sumas daño y defensa, añades esbirros, mata carta, recupera cartas. Hay que estar atento a muchas cosas por cada carta y llega a agobiar. Estás más atento a una mecánica absurda de tantos consecuentes por cartas que ni disfrutas de lo que podría ser un juego tipo Magic.

Además, me lo vendieron como un juego sencillo en plan Magic light; ¿¡como!? El Magic, pese a tener más reglas y una duración mayor, es más sencillo de jugar que esto; porque no te explota la cabeza como en este. Y claro, yo que estoy acostumbrado a jugar y divertirme con frikadas pues bueno; pero lo pillé para introducir a mi pareja en un juego de cartas que no sea la baraja española/francesa. Ya os podéis imaginar la cara que puso tras la primera partida  ;D Y no es que a mi pareja no le atraigan juegos de este mundillo tan maravilloso; después de aquello pillé el No Time For Heroes y está enganchá a este (le encanta la arquera XD).

Por otro lado tienes cartas que invocan un numero de esbirros, bueno pues si tienes que invocar 6 en la caja solo te vienen 4 (por ejemplo que ahora no me acuerdo del numero exacto), ah! y por detras de la carta de esbirro de una raza te viene las de otro otro esbirro de otra raza (por lo que si se están jugando a la vez dos cartas que invocan esbirros de distinta raza... Te jodes!!  8) Vaya thug life que se han marcado con este juego gente.

Ojalá sea esto una opinion temporal, le vuelva a dar una oportunidad y me adapte. Porque si no lo voy a dejar ahí cogiendo polvo xD

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2017, 12:34:25 »
Ojalá sea esto una opinion temporal, le vuelva a dar una oportunidad y me adapte. Porque si no lo voy a dejar ahí cogiendo polvo xD

El juego tiene una complejidad similar a Magic, aunque evidentemente el número de palabros clave y efectos es menor porque apenas hay 250 cartas publicadas, sobre, no sé, un billón de cartas de MtG?

Lo que si es cierto es que el core del juego es muy distinto de Magic, y probablemente si intentas jugarlo con las estrategias de Magic la cosa no te cuadre; en MtG el mana lo equilibra todo, las cartas baratas son chusteras, y las caras más petadas, mientras que en epic pasa al contrario, todas las cartas tienen un nivel similar y las de coste 0 son más valiosas porque puedes jugarlas cuando quieras, mientras que sólo puedes jugar una de coste 1. La estrategia básica aquí gira en torno a la famosa monedita de oro, se trata de controlar el tempo del turno y tratar de que tu oponente malgaste su oro antes que tú y pillarle con los pantalones bajados, por falta de respuesta. Si juegas en plan "saco lo mas tocho que tengo y ataco con todo" no le vas a ver ni pies ni cabeza, será un fiestón random.

Con la próxima publicación de la app digital los de WWG han colgado en youtube unas cuantas partidas que son muy interesantes de ver. Aquí tienes una por ejemplo. Está en inglés pero imagino que no debe ser muy dificil de pillar el contexto general:



Hay por ahí un tío también que tiene un blog muy interesante con estrategias de juego y construcción para Epic. De nuevo, todo en inglés, os lo dejo por si queréis echar un ojo:

http://www.tomsepicgaming.com/epic-card-game/

Kroenen

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2017, 12:23:18 »
Estaba interesado en este juego, pero despues de leer las criticas, ¿que opcion es mejor que el EPIC?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2017, 20:40:00 »
A mi si.me gusta Epic, pero entiendo que quien se acerque a el como un juego sencillo y accesible se lleve un chasco. Hay que conocerse las cartas y saber cuándo jugar que. Sacar un megabicho muchas veces no lleva a nada, exige pensar más de lo que parece. Lo mejor la cantidad de opciones que da con 250 cartas.
Yo no me arrepiento de tenerlo la verdad.

petrolito

Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Marzo de 2017, 16:23:59 »
Yo se lo regalé a mi hermano como detallito tonto por el cumple. No es jugón, de hecho no le van los juegos de mesa. Pero hace años tuvo su momento "Magic", y pensé que le haría gracia.

Yo voy a romper una lanza a favor del precio. Es un juego de 15 pavos, rápido y las ilustraciones están chulas.
Mecánica simple. Para dominarlo jugarásunas cuantas veces hasta conocer las cartas.

¿está a nivel de Magic? No. ¿merece la pena? Yo creo que sí. Es un mazo con el que pueden jugar 2 o 4 personas. Simple, no tienes que comprar mazos para cada uno ni preocuparte de expandirlo.

Yo no soy magiquero, y tengo que decir que mis amigos que me intentaron introducir en el mundillo no tuvieron suerte conmigo. Con este sí. El mismo mazo para todos. Sin añadir cartas ni extras. Sé que puede que no sea un argumento de peso, pero me jode cuando un jugador se construye un mazo mejor por el hecho de haberse dejado más pasta en sobres. Eso no es para mí xD





Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIC, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2017, 02:01:37 »
Si buscas un sustituto de Magic, ve por Magic no hay otro, pero si quieres un juego de cartas de darse de golpes y de combos (algunos muy bestias) este es tu juego.

En 15 o 20 minutos te lo ventilas y la pasas muy bien.

A mi me ha gustado mucho y eso que no soy de jugar cartas tipo magic.