logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2032 veces)

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lost Legacy ¿Qué os parece?
« en: 23 de Agosto de 2017, 01:02:00 »
Hola jugones

Hace poco estaba conversando con un colega sobre Love Letter, le comentaba que me gusta mucho la mecánica, la rapidez y la sencillez sin embargo no me convence del todo ya que el 70% del tiempo siento que es exageradamente sencillo y que el juego se juega practicamente solo, a pesar de lo cual LL nunca me deja absolutamente frío.
Me comentó que Lost Legacy podría solucionar aquello... además hay un rediseño CHULISIMO subido por rubotron.
Siendo un juego del 2013 me extraña haber encontrado tan pocas opiniones al respecto en nuestro querido labsk

Nimem

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Palma
  • Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Legacy ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2017, 13:54:30 »
Yo tengo las tres cajas que han salido en castellano. La mecánica es idéntica a Love Letter, empiezas con una carta, en tu turno robas una y eliges cual jugar. Pero con tres diferencias:

1·Ahora se puede ganar localizando el legado perdido, durante la partida y al final de ella donde hay una fase de exploración donde cada jugador tiene una oportunidad para encontrarlo.

2·La carta que se apartaba al principio de la partida ahora forma parte de las ruinas, una zona aparte con cartas bocabajo y en la cual puedes interactuar con cartas (Mira una carta de las ruinas, añade una carta a las ruinas, etc...).

3·Finalmente al jugar las cartas estas se colocan en tu zona de juego y ahora hay cartas que afectan a tu zona (juega una carta de la zona de un jugador, baraja todas las cartas de la zona de un jugador dentro del mazo...).

Son tres cambios importantes pero aun así el juego sigue siendo sencillo, a pesar de que la variedad de cartas añade mas complejidad al juego, pero tampoco esperes un cambio radical, aunque ahora tienes mas tomas de decisiones ya que no buscas únicamente eliminar a otros jugadores ¿Que ventaja tiene frente a Love Letter? Que te permite hacer tus propios mazos personalizados, cada caja viene con dos barajas y son combinables. En mi caso tengo creada una baraja que llamamos "El legado mortal" esta diseñada con cartas de las tres cajas y esta hecha para que las partidas se ganen el 90% de las veces por eliminación de jugadores.

Personalmente si te gusta Love Letter prueba legado, empieza con una caja y si te convence sigue añadiendo para ampliar la experiencia. Te recomiendo comprar la primera crónica La Nave y El Jardín Flotante, si te gusta añade la segunda y finalmente la tercera, me parece que es el mejor orden ya que la segunda tiene una baraja que cambia el modo de juego (se gana con puntos) y la tercera caja también tiene sus particularidades. Pero creo que a la que mas juego se le puede sacar de base es a la primera.

Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda te recomiendo que acudas al manual (deja muy claro como se juega y como es una partida) o preguntes por aqui  :D
« Última modificación: 23 de Agosto de 2017, 13:58:30 por Nimem »

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Legacy ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2017, 18:24:47 »
Yo me hice el p&p que citas,  no está mal como juegos para rellenar tiempo y/o chorras,  pero creo sin jugarlo que el mejor es cronicles

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Lost Legacy ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2017, 09:53:27 »
Lost Legacy es algo mejor que Love Letter, pero tampoco es decir mucho.
De ese estilo, a mi me gusta también bastante más Chronicles.
Y hasta si me apuras Master Merchant (que a mi me encanta).

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Legacy ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2017, 06:03:30 »
Imprimí la versión a ver si el juego me convence, y lo hace totalmente. Entiendiendo que es un filler y sus límites me encanta dentro de su especie. Buscaba un juego de mecánica "no bazas" que sea rápido, facil, sencillo pero no tonto. Para mi soluciona grandes problemas de Love Letter manteniendo la genial mecánica que los caracteriza.
Se viene jugar más, con más mazos y con más gente... habrá que ver si esta es una opinión persistente en el tiempo o solo transitoria por la novedad.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 06:06:04 por nachozarra »

HANJEL

Re:Lost Legacy ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2017, 16:36:31 »
Tengo dos cajas que compré en una oferta, sin oferta son muuuy caras. Aunque siempre tienes el print and play.
Como juego chorra de pensar poco está bien, haces un poco más que en Love letter pero sin ningún estres. Funcional, para lo que es.
Hanjel de Alfheim

nachozarra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lost Legacy ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2017, 20:12:46 »
Finalmente me he impreso 3 de los mazos rediseñado y me la he pasado genial con ellos. Es un juego que realmente me encanta, un excelente filler.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2017, 17:22:24 por nachozarra »